Inicio Noticias Noticias Breves CRIMSON GLORY completan su formación con vistas a su gira 25 aniversario

CRIMSON GLORY completan su formación con vistas a su gira 25 aniversario

4
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

CRIMSON GLORY CRIMSON GLORY han revelado el nombre del teclista que les acompañará en su próxima gira europea, que celebra su 25 aniversario, y que no pasará por nuestro país, tristemente. Se trata de John Zahner (CIRCLE II CIRCLE, JON OLIVA’S PAIN, SAVATAGE), quien ya acompañó al grupo en la gira de 1989 para su celebrado álbum "Transcendence".

Los teloneros en el periplo serán los noruegos TRIOSPHERE y los holandeses CIRRHA NIVA.

El colaborador de BraveWords.Com Mark Gromen charló con el guitarrista de CRIMSON GLORY Jon Drenning el pasado mes de octubre.

Entre otras cosas, Drenning declaró que había compuesto algunos temas nuevos que tenían intención de grabar a modo de maquetas, y confirmó que en sus próximos conciertos europeos se centrarían en los dos primeros discos. Añadió que actualmente se encuentran buscando un contrato para sacar un nuevo álbum, aunque es posible que opten por la autofinanciación.  

Para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del grupo, en el 2011 aparecerá un DVD que podría incluir, entre otras cosas, un concierto de 1989 con Midnight y el homenaje realizado al cantante en la pasada edición del festival ProgPower en Atlanta. También comentó que aunque la compañía polaca Metal Mind sacó una caja no autorizada del grupo recientemente, ellos van a editar la suya con material inédito, además del nuevo LP que intentarían publicar hacia el próximo otoño.

Por último dijo, aunque en un tono un poco jocoso, que es posible que hasta vuelvan a ponerse las máscaras.

Tenéis la entrevista completa aquí.

La banda realizó su primer concierto completo con Tod Latorre al frente el pasado 6 de noviembre dentro del Pathfinder Metalfest, en el Local Venue de Marietta, Georgia.

Tenéis todos los detalles del lanzamiento de Metal Mind y de la trifulca en nuestra noticia anterior.

En este otro bloque podéis escuchar al nuevo vocalista Tod Latorre, incorporado el pasado mes de mayo 2010, y encontrar más información sobre el grupo.

El vocalista original Midnight (nombre real: John Patrick McDonald Jr.) falleció el miércoles 8 de julio de 2009 por sendos fallos en el riñón y el hígado. Tenía 47 años.

Más información sobre Midnight aquí.

 

 

4 COMENTARIOS

  1. respecto a Crimson Glory puedo decir que los llevo escuchando poco tiempo, y es una bandaza, no se en que parte del universo estaba que no los había oído en tanto tiempo. Respecto a Todd La Torre, pues pienso que es el relevo(no sustituto, eso es imposible) perfecto para el inmortal Midnight con un timbre de voz muuuuuy parecido y una expresion que calza muy bien con la banda, esperando que nos regalen otra joya en forma de disco….

  2. ¡Qué alegría recibir noticias de los inigualables Crimson Glory! Pero por favor, ¡QUE ALGUIEN TRAIGA A CRIMSON GLORY A ESPAÑA!!!

    Respecto al 25 aniversario, bueno, por desgracia es más de lo mismo: el DVD lleva prometido, si mi memoria no me falla, desde el 2000 tras finalizar Astronomica. De hecho, el nombre bajo el que iba a salir era “Phantoms of the Opera”.

    ¿Nuevo album? Ya cerca del 2008 prometieron un nuevo album, supuestamente llamado “Metatron, Lucifer and the Divine Chaos”, del que nunca se volvió a saber nada. Lo de la bronca con Metal Mind es que me parece de coña: chicos, lleváis desde el 1999 sin sacar absolutamente nada, al menos ellos han sacado material vuestro que ha contentado a vuestros desconsolados fans, un poquito de respeto hacia nosotros!!

    En fin, hasta que no lo vea, no lo creeré.