Inicio Noticias Noticias Breves WHOCARES – La banda de Ian Gillan de Deep Purple y Tony...

WHOCARES – La banda de Ian Gillan de Deep Purple y Tony Iommi de Black Sabbath.

3
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

  WHOCARES Os presentamos oficialmente a WHOCARES, la banda de Ian Gillan, cantante de Deep Purple, y Tony Iommi de Black Sabbath, junto a Jon Lord a las teclas, , el batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, el ex-bajista de Metallica, Jason Newsted…

Aunque ya hemos hablado de ellos en RafaBasa.com, nos hacemos eco de la nota oficial de su discográfica EarMusic:

¿Quienes son WHOCARES?, son Ian Gillan, cantante de Deep Purple, y el maestro de la guitarra Tony Iommi de Black Sabbath. Después de haber trabajado juntos desde hace algún tiempo, en el álbum de Black Sabbath "Born Again", se han juntado de nuevo para montar una de las superbandas más grandes de la historia y todo, por una buena causa. Juntándose con ellos, en el single "Out Of My Mind", hay algunas otras leyendas del rock; Jon Lord a las teclas ("Mr. Hammond", que es socio con Gillan en los clásicos de Deep Purple), el batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, el ex-bajista de Metallica, Jason Newsted y el guitarrista de Him, Linde Lindstron.

Juntos han llevado a cabo la creación más impresionante posible desde que están juntos; algo que volverá locos a los fans hasta lo más dentro de su ser. Viniendo de todas partes del mundo, los miembros de este proyecto son alguno de los músicos más conocidos en la historia del rock. Todos estos grandes nombres, combinados entre si, forman uno de los iconos de rock más importantes de la actualidad. La aportación creativa de unos y otros, cada uno desde la perspectiva de su experiencia y entorno artístico, dota a este proyecto de un atractivo único.

No estamos ante un grupo de músicos de primera división que se juntan para hacer una jam session. Se unen por una buena causa, la de reconstruir y ayudar al desarrollo de la Escuela de Música de Gymari en Armenia. Tanto Gillan como Iommi, han pasado mucho tiempo allí y han tenido la posibilidad de conocer a toda aquella gente. Para ponernos en antecedentes, hay que decir que la ciudad fue devastada por un terremoto en el año 1988 y desde entonces, el país trata de recuperar el explendor de antaño.

Este SINGLE, que bien podría animar a sus componentes a seguir creando juntos en el futuro, consta de las canciones "Out Of My Mind" y "Holy Water", además de un documental de 30 minutos que explica el compromiso de Gillan e Iommi con respecto a esta catástrofe.

Podeis ver el teaser del lanzamiento aqui:

 

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Sencillamente espectacular, ya había leído la noticia anterior, pero sonaba a que iban a ser simplemente una reunión para el bonito gesto de beneficencia, sin edmbargo aquí parece haber algo más y es monstruoso, de verdad que crea gran expectativa y ganas de escucharlo….. ahhhhh el añejo sabor de las leyendas mmmmmmmmm.