Inicio Noticias Noticias Breves FM en Madrid, este sábado – Adelantan el horario de su concierto

FM en Madrid, este sábado – Adelantan el horario de su concierto

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

fm Por primera vez en España la banda Inglesa de Rock melodico FM tocará el sábado 16 de marzo en Madrid.

Han variados los horarios, adelantando su concierto (Apertura de puertas a las 19 y actuación a las 20 horas)

Esta es la nota de prensa:

¡ATENCION!

DEBIDO AL PARTIDO DE FUTBOL DEL SABADO, EL NUEVO HORARIO DEL CONCIERTO DE FM ES:

  • 19 H – APERTURA DE PUERTAS
  • 20 H – COMIENZO CONCIERTO

Por primera vez en España la banda Inglesa de Rock melodico dando un repaso a todos los exitos de su carrera.

Unica actuacion exclusiva en España!!

16 DE ABRIL – MADRID – SALA HEINEKEN

 

 

 

 


 

FM se formaron en el verano de 1984, durante un par de copas en un bar de Londres. Compuesto por la pareja del bajista Merv Goldsworthy (ex- Samson) y el baterista Pete Jupp, el formidable Overland – vocalista / guitarrista Steve y el guitarrista Chris, además del talento del teclado de Felipe Manchester, más conocido como Didge digital, la banda escribió seis canciones.

FM En diciembre de ese mismo año consigueron un contrato discográfico con el sello CBS/Portrait label.

La primera aparición pública de FM (no confundir con la banda canadiense del mismo nombre) fue el día de San Valentín de 1985, atrayendo buenas críticas.

El álbum de debut, ‘Indiscreet’ no se quedó atrás. Una obra maestra en toda regla, cada pista en el clavo, y con la mega-balada "Frozen Heart" que hacia temblar los conductos lagrimales cada vez que se tocaba.

"Frozen Heart" se escuchó en muchos lugares durante los años 1986 y FM a la carretera en Europa teloneando a Tina Turner, Meat Loaf, Foreigner, Gary Moore, Status Quo y Magnum, también abriendo a REO Speedwagon en el Hammersmith Odeon de Londres. Al final del año estuvieron encantados a aceptar un puesto con el rojo vivo de Bon Jovi en el "Slippery When Wet " Tour.

Parecía que la obra vial fue dando sus frutos con creces. FM pasó a Epic y los hermanos volaron a Estados Unidos para escribir con Desmond Child, volviendo a UK con grandes historias y el impresionante himno de hard rock " Bad Luck".

El productor Neil Kernon (Queensrÿche / Dokken) fue contratado para supervisar en 1989 "Tough It Out" un segundo disco en el que por fin consiguieron el sonido que habían previsto desde el principio.

Para promover "Tough It Out" la banda emprendió una extenuante gira por el Reino Unido de 42 fechas en la que pudieron regresar a Hammersmith Odeon, esta vez como cabeza de cartel. Poco después, sin embargo, Chris decidió dejar FM, su última actuación tendrá lugar en el agotadas Town & Country Club. Andy Barnett fue contratado, un guitarrista que ya había estado en un prototipo de alineación del grupo y Barnett co . escribió la la canción "That Girl".

"Aphrodisiac’, fué una embriagadora y asombrosa colección de baladas desgarradoras ("Closer To Heaven") y hits rockeros ("Breathe Fire ‘). La transición fue completa, aunque las canciones siguen siendo reconocibles por su vitalidad melódico y fresco de Overland, con esa a voz elegante e inconfundible

En Nottingham Rock City el 27 de octubre de 2007, después de considerar múltiples enfoques anteriores de los organizadores Merv, Steve, Pete, Andy y Jem finalmente tocaron juntos de nuevo en público por primera vez en 12 años.

Con la segunda fase de la carrera del grupo a punto de comenzar, se sintieron decepcionados poe l abandono de Andy Barnett. Su sustituto en la banda por sugerencia de Steve Overland, fué Jim Kirkpatrick , Jim ya era un gran fan de FM por lo que fue un honor aceptar la posibilidad de unirse a la banda.

Muy conscientes de la manera en que otros habian caído en el mismo obstáculo, FM se tomaron su tiempo para completar un disco de regreso, ‘Metrópolis’, que fue lanzado en mayo de 2010.

"Metrópolis" captura todos los mejores elementos de la composicion de FM, con temas como la mas rockera "Wildside", la fuerza melódica de "Hollow" y el hit incendiario "Days Gone by". Con la voz excepcional de Steve Overland y con la banda sonando tan potente como nunca, este podría su mejor álbum hasta la fecha.

2011 verá el lanzamiento de un nuevo álbum y una gira europea en la que ha recalado una fecha en Madrid.

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Como se suele decir, como no se puede luchar contra el fútbol, me parece buena idea unirse a ello. Creo que es positivo para la gente que quiera ver el concierto y el partido, porque así son compatibles las dos cosas. Y no se le quita gente al concierto, ni se “putea” a quien quiera vez el partido. Eso sí, qué pronto!!!!, jajaja.