Inicio Lanzamientos A-Z DEATHRAISER – Violent Aggression

DEATHRAISER – Violent Aggression

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Discografica: Xtreem Music
Puntuación: 7,8/10

DEATHRAISER – Violent Aggression Mientras esperamos sentados un nuevo LP completo de VIOLATOR (aunque "Annihilation Process" casi lo fue), no está de más recordar que hay vida más allá de los de Brasilia en lo que a bandas jóvenes se refiere, que sigue habiendo herederos de ese toque casi mágico que siempre han tenido las bandas brasileñas para repartir estopa a diestro y siniestro. De hecho, y ya que menciono a VIOLATOR, tango que decir que la sorpresa que me llevé cuando escuché por primera vez a estos DEATHRAISER fue comparable, o incluso superior, a la que me llevé cuando escuché "Chemical Assault", buena señal de que aquí hay banda…  Ellos son cuatro, vienen de la región de Minas Gerais, y aunque son visiblemente muy jóvenes y se crearon en 2009, llevaban ya tres años como MERCILLESS, nombre que se cambiaron por el actual, mucho mejor y bastante más original, dicho sea de paso… Aun así, han tenido que pasar dos añitos para que por fin vean editado con Xtreem Music su primer disco de estudio, un trabajo que les presenta, les define, y que en su mayoría se compone de temas que ya aparecían en sus demos y compartidos.

El disco lleva por título "Violent Aggression", y hasta en eso les delata su marcado gusto por el thrash del geriátrico (el del viejo continente y el de la vieja escuela), ese thrash alemán de mediados de los 80’s de evidente "tufo" a los KREATOR del "Pleasure To Kill", que no se molestan en esconder, ni falta que hace. Este es un disco apabullante por antonomasia, una avalancha de riffs y bases también pronunciadísimas que se te echan encima tan pronto empieza a sonar "Violent Aggression" y no te dejan un maldito respiro hasta que se acaba apenas media hora después, una abrumadora descarga de rabia y actitud con unas muy buenas maneras detrás que se traduce en uno de los trabajos de thrash metal novel más intensos que he escuchado en los últimos meses.

De todos modos, aunque DEATHRAISER suenan mucho en este primero a aquel mítico trabajo del 86′, hay que decir que ni son un calco ni renuncian a darle un toque personal a su sonido, eso sí, con influencias de muchas otras bandas que hicieron (y algunas siguen haciendo) grande este género. Así, aquí también son visibles ciertos toques de los SEPULTURA del "Beneath The Remains", así como unos coros muy a lo VIO – LENCE y riffs que además de a KREATOR, tienen un deje a SLAYER, todo junto con las espectaculares voces de Thiago, que recuerdan bastante a las de Mille Petrozza, como no podía ser de otro modo. En cuanto a producción, el resultado ha sido excelente desde mi punto de vista, un poco como las que tenían todas aquellas bandas alemanas en los 80’s pero con un master altísimo; con guitarras a tope de distorsión y graves atronadores, para un trabajazo de thrash despiadado como hacía tiempo que no veíamos. Muy buenos temas como el citado tema homónimo, "Violent Aggression", así como "Annihilation Of Masses", la ultra –  rápida "Terminal Disease" o "Command To Kill", uno de los mejores temas que ya tenían de antes. A mejorar sobre todo los solos, porque aunque el disco ronda la media hora de duración a base de riffs y ritmos despiadados, aquí hay variedad y buen gusto a las seis cuerdas para dar y tomar, sin repetirse demasiado y con un regusto a 80’s que desde luego queda patente.

Muy buen disco este primero de DEATHRAISER, con una portada excelente también a cargo del bielorruso Andrei Bouzikov (MUNICIPAL WASTE, CANNABIS CORPSE, VOETSEK, SKELETONWITCH, HATCHET, NOCTURNAL GRAVES…), para mí el Repka del s. XXI. Concisión, contundencia y actitud, esa es la clave…

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)
Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de temas:

  1. Violent Aggression
  2. Annihilation of Masses
  3. Terminal Disease
  4. Enslaved by Cross
  5. Command to Kill
  6. Killing the World
  7. Oppression Till Death
  8. Lethal Disaster
  9. Thrash or be Thrashed