Inicio Noticias Noticias Breves OZZY OSBOURNE – Reediciones de 30 aniversario y DVD de su etapa...

OZZY OSBOURNE – Reediciones de 30 aniversario y DVD de su etapa junto a Randy Rhoads

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

OZZY OSBOURNE fija fecha para las esperadas reediciones de trigésimo aniversario y saca un DVD de su etapa junto a Randy Rhoads.

Ozzy Las esperadas reediciones de los dos primeros LP’s de OZZY OSBOURNE, "Blizzard Of Ozz" y "Diary Of A Madman", verán por fin la luz el 31 de mayo vía Epic Records/Legacy Recordings.

Para estas nuevas tiradas, grabadas por el fallecido guitarrista Randy Rhoads, el bajista Bob Daisley y el batería Lee Kerslake, han sido recuperados.

Estarán disponibles en vinilo o CD, o juntos en una caja de lujo. Los dos trabajos han sido remasterizados a partir de las cintas analógicas originales por George Marino, e incluyen temas extra.

La tirada trigésimo aniversario de "Blizzard Of Ozz" trae el disco original completo con temas extra, mientras que la Edición Legado de "Diary Of A Madman" contiene, además del LP original íntegro, un segundo disco con grabaciones inéditas en directo de Ozzy Osbourne junto al fallecido guitrrista Randy Rhoads, el bajista Rudy Sarzo y el batería Tommy Aldridge. También habrá disponible una versión sencilla con un solo CD con "Diary Of A Madman" remasterizado.

La caja de lujo trae los dos vinilos y los dos CD’s acompañados por el disco en directo en CD, completándose con un libro de 100 páginas, el DVD "Thirty Years After The Blizzard", un póster gigante de dos caras y una minuciosa réplica de la cruz dorada que ha llevado Ozzy colgada en su cuello durante más de 30 años.

El DVD relata los años de Ozzy Osbourne junto a Randy Rhoads a través de grabaciones inéditas de ambos realizadas entre 1981 y 1982. Trae numerosas fotos nuevas y entrevistas con Ozzy y Sharon Osbourne, Lemmy (MOTÖRHEAD), Steve Vai, Nikki Sixx, Rob Halford, Zakk Wylde o el ex – batería de BLACK SABBATH Bill Ward. En él también se pueden ver entrevistas antiguas y diversas filmaciones de la época, además de 30 minutos recientemente descubiertos del concierto ofrecido por OZZY OSBOURNE durante la gira de "Blizzard Of Ozz" el 2 de mayo de 1981 en el Palladium de Nueva York. Ozzy

Estos son los contenidos:

"Blizzard Of Ozz" (Edición 30 aniversario):

  • I Don’t Know
  • Crazy Train
  • Goodbye To Romance
  • Dee
  • Suicide Solution
  • Mr. Crowley
  • No Bone Movies
  • Revelation (Mother Earth)
  • Steal Away (The Night)
      Temas extra:
  • You Looking At Me, Looking At You (Cara B del single "Crazy Train" de 1980, inédita)
  • Goodbye To Romance (mezcla de guitarra y voces de 2010, inédita)
  • RR (Solo de guitarra de Randy Rhoads, inédita)Ozzy

"Diary Of A Madman (Edición legado):

Disco 1:

  • Over The Mountain
  • Flying High Again
  • You Can’t Kill Rock And Roll
  • Believer
  • Little Dolls
  • Tonight
  • S.A.T.O.
  • Diary Of A Madman

Disco 2 (Grabado en directo durante la gira de "Blizzard Of Ozz"):

  • I Don’t Know
  • Crazy Train
  • Believer Ozzy
  • Mr. Crowley
  • Flying High Again
  • Revelation (Mother Earth)
  • Steal Away (The Night)
  • Suicide Solution
  • Iron Man
  • Children Of The Grave
  • Paranoid

Caja de lujo:

  • Blizzard Of Ozz (Edición 30 aniversario)
  • Diary Of A Madman (Edición legado)
  • Blizzard Of Ozz (Vinilo 180 gramos, disco original)
  • Diary Of A Madman (Vinilo 180 gramos, disco original)
  • DVD con el documental "Thirty Years After The Blizzard", entrevistas, fotos y actuaciones en directo.

Aunque las reediciones iban a salir el pasado mes de octubre, en otoño se retrasaron hasta esta nueva fecha.

Hacemos ahora algo de historia sobre tan clásicos lanzamientos.

  Ozzy Tras dejar BLACK SABBATH a comienzos de 1979, Ozzy decidió centrarse en el proyecto en solitario que había iniciado unos meses antes. En 1978, Ozzy grabó una maqueta junto a los miembros de NECROMANDUS, banda que había teloneado a BLACK SABBATH cuando estos se llamaban aún EARTH, pero el proyecto no comenzó a materializarse hasta 1980, cuando Sharon Osbourne comenzó a ser su manager y Daisley y Kerslake se incorporaron al grupo. Tras incluir a Randy Rhoads, el grupo grabó una maqueta de dos temas en los estudios Shepperton de Surrey, Inglaterra. El primer nombre de la nueva formación fue BLIZZARDOFOZZ, pero al final decidieron dejarlo solo como título del disco al pensar que sería más comercial lanzar la carrera de Ozzy con su nombre.

"Blizzard Of Ozz" fue editado el 18 de agosto de 1980 en Europa por la filial de Epic Jet Records, apareciendo en EE UU el 27 de marzo de 1981. Además de Ozzy Osbourne y el guitarrista Randy Rhoads, la banda se completaba con el bajista Bob Daisley, el batería Lee Kerslake y el teclista Don Airey, y la grabación y la mezcla fueron realizadas entre el 22 de marzo y el 19 de abril de 1980 en los estudios Ridge Farm de Surrey, con la banda como productora y Max Norman como ingeniero. Las fotos corrieron a cargo de Fin Costello.

La contraportada de la tirada original trae una foto de la banda posando, mientras que en las ediciones posteriores se puede ver una foto del grupo en directo.

Todos los temas fueron compuestos por Osbourne, Rhoads y Daisley salvo "No Bone Movies", escrito por Osbourne, Rhoads, Daisley y Kerslake, y la instrumental "Dee", composición de Randy Rhoads en solitario. La inédita "You Lookin’ at Me Lookin’ at You" corrió a cargo de  Osbourne, Rhoads y Daisley.Ozzy

El lanzamiento consiguió el disco de plata en el Reino Unido en agosto de 1981, un mes después de alcanzar el oro en EE UU.

El tema "Suicide Solution" fue motivo de controversia en octubre de 1984 cuando un fan del cantante de 19 años, John McCollum, se suicidó disparándose en la cabeza mientras escuchaba el disco. Los padres del fallecido demandaron a Osbourne y a CBS Records alegando que la letra de la canción incitaba al suicidio, acusándole de haber incluido mensajes subliminales. Como defensa, Osbourne explicó que la canción hablaba de los peligros que la ingesta desmesurada de alcohol podía ocasionar, afirmando que se había inspirada en la muerte del cantante de AC/DC Bon Scott, fallecido ahogado en su propio vómito tras una tremenda borrachera meses antes de la grabación del álbum. No obstante, el bajista Bob Daisley comentó que escribió la letra inspirado en el abuso de drogas y alcohol realizado por el propio Ozzy. De cualquier forma, la demanda de los McCollum fue desestimada amparándose en la primera enmienda de la constitución americana, que garantiza el derecho a la libertad de expresión y artística.  

Aparecido con Jet Records el 3 de noviembre de 1981 y grabado por la misma formación, "Diary Of A Madman" fue registrado entre el 9 de febrero y el 23 de marzo de 1981 en los estudios Ridge Farm de nuevo con Max Norman a los controles y Osbourne y Rhoads como productores. Las fotos volvieron a ser obra de Fin Costello y Tony Harrison, y los arreglos de cuerda incluidos en el tema título corrieron a cargo de Louis Clark.

Todos los temas fueron compuestos por Osbourne, Rhoads, Daisley y Kerslake salvo "You Can’t Kill Rock & Roll" y "Believer, escritos por Osbourne, Rhoads y Daisley.

A pesar de su tremenda aportación a la obra, Kerslake y Daisley fueron retirados de las fotos y de los créditos de interpretación tras dejar la banda antes de la salida del disco, apareciendo sus sustitutos Tommy Aldridge y Rudy Sarzo respectivamente en su lugar.

Según cuenta Daisley, el tema "S.A.T.O." se llamaba originalmente "Strange Voyage", pero al dejar él la banda le cambiaron el nombre por "S.A.T.O.", cuyas siglas corresponden a los nombres Sharon, Adrian, Thelma y Ozzy porque el novio de Sharon Osbourne en aquel momento se llamaba Adrian y Ozzy salía con una mujer llamada Thelma.

Ozzy El 19 de marzo de 1982, durante una parada en Florida de la gira "Diary Of A Madman", el guitarrista Randy Rhoads fallecía a los 26 años de edad cuando daba una vuelta en una avioneta. El avión estaba pilotado por el conductor del autobús de gira del grupo Andrew Aycock, quien estaba haciendo pasadas rasantes sobre el bus hasta que en una de ellas, el ala derecha golpeó el vehículo desviando el avión que rozó un árbol y fue a estrellarse contra el garaje anexo de una mansión cercana. Además de Aycock y Rhoads, falleció también la tercera pasajera Rachel Youngblood, peluquera de la banda. La autopsia encontró rastros de cocaína en la orina de Aycock.  

El pasado 19 de marzo se cumplieron 29 años de su triste desaparición.

Su sustituto en primera instancia fue el ex – guitarrista de GILLAN Bernie Torme, quien tras solo un mes en la banda fue seguido por el NIGHT RANGER Brad Gillis. Gillis solo estuvo hasta concluir la gira de "Diary Of A Madman", entrando en su lugar Jake E. Lee en 1983.

Para las reediciones de ambos discos publicadas en el año 2002, los Osbournes contaron con el bajista Robert Trujillo (METALLICA, SUICIDAL TENDENCIES, ex- OZZY OSBOURNE) y el batería Mike Bordin (FAITH NO MORE, ex-OZZY OSBOURNE), quienes grabaron las pistas de Keerslake y Daisley para sustituir a las originales, evitando así los Osbournes pagar derechos de autor a los arriba mencionados músicos.Ozzy

En 1986, Daisley y Kerslake ya demandaron a Ozzy por impagos de royalties, caso que ganaron recibiendo los créditos merecidos en "Blizzard Of Ozz" y sobre todo en "Diary Of A Madman", ya que en este aparecían Tommy Aldridge como batería y Rudy Sarzo al bajo.

Sharon Osbourne declaró que el comportamiento de Daisley y Kerslake estaba siendo abusivo, motivo por el que sustituyeron sus pistas, pero la pareja negó las acusaciones de Sharon y continuaron con la batalla legal. No obstante, su caso fue desestimado por el Tribunal Supremo de EE UU el 3 de mayo de 2004, terminando así el proceso y cerrando la puerta a futuros litigios.

En declaraciones a The Pulse of Radio de agosto de 2010, Ozzy comentó que él estuvo siempre en contra de la idea de regrabar el bajo y la batería originales de esos dos primeros discos.

"Créeme, no fue idea mía," afirmó. "No sabía que lo estaban haciendo porque Sharon estaba liada con todos los asuntos legales. Le pregunté porque lo hizo pero solo respondió que para pararlo todo era imprescindible llegar a ese nivel. A lo que añadí, sea lo que sea lo que este pasando, quiero la grabación original de vuelta. Yo no hice nada."

Bobdaisley.com charló un mes antes con el ex-bajista de OZZY OSBOURNE Bob Daisley sobre las reediciones:

Ozzy"Ni Lee (Kerslake-batería) ni yo hemos sido preguntados sobre esas reediciones, no nos han tenido en cuenta ni consultado en ningún momento. No tengo ni idea de cual será el material extra. Respecto a los royalties no nos han ofrecido ninguna reconciliación ni oferta."

Desde su edición original, ambos discos han vendido más de diez millones de copias en todo el mundo, consiguiendo varios discos de oro y platino en países como Canadá, Corea, Alemania, Italia, Suecia, Brasil, Venezuela, Reino Unido, Japón o EE UU.

OZZY OSBOURNE ha creado un página para su próximo documental "God Bless Ozzy Osbourne" en la que podéis encontrar información y algunas capturas del largometraje; este es el enlace.

Más detalles sobre el largometraje en esta otra noticia.

 

OZZY OSBOURNE charló con Ian Drew de USMagazine.com recientemente.

Entre otras cosas, comentó que se encuentra ya componiendo un nuevo trabajo junto a su actual banda mientras continúa la gira. Cuando termine el periplo se tomará un descanso, tras el cual comenzará a trabajar en el citado LP.

Podéis leer la entrevista completa aquí.

Tenéis las próximas fechas de OZZY OSBOURNE en Sudamérica en este otro bloque.

Happinet Pictures sacó hace unos meses en Japón un nuevo DVD y CD de OZZY OSBOURNE titulado "Speak Of The Devil 1982 Live Concert".

Tenéis los detalles en este otro bloque.

Más información sobre una edición especial de su último trabajo "Scream" en este bloque previo.