Inicio Noticias Noticia Destacada DÜNEDAIN y ZENOBIA – UNIDOS POR EL METAL – Entrevistamos a Tony y...

DÜNEDAIN y ZENOBIA – UNIDOS POR EL METAL – Entrevistamos a Tony y Jorge, cantantes

2
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
UNIDOS POR EL METAL
PACO VENTURA - Madre Tierra

Dunedain
Zenobia

Entrevistamos a Tony  y Jorge, cantantes de ambas bandas

Dunedain– Me imagino que ambas bandas estáis con los dientes apretados y listos, esperando que llegue el viernes…

Tony (DÜNEDAIN).- Estamos muy muy ansiosos de que llegue el viernes por supuesto. En nuestro caso (DÜNEDAIN) somos una banda que tenemos un feeling especial con la ciudad de Madrid, su gente, su público, desde los primeros conciertos que dimos en su día este público se volcó con nosotros, hasta tal punto que en nuestra anterior visita conseguimos llenar la Ritmo y compas y aquella noche todavia retumba en nuestros oidos y corazones…y la verdad, viendo como van las anticipadas para esta cita, nos damos cuenta que cada vez tenemos más hermanos en esta ciudad….Es algo muy serio para nosotros y la responsabilidad que implica es muy fuerte, pero estamos  deseando de afrontarlo de nuevo.

Jorge B. (ZENOBIA).- ¡No lo dudes! Con la cantidad de entradas anticipadas que se han vendido esto apunta a ser una de las mayores fiestas de Heavy Metal de todo el año. ZENOBIA estamos locos por descargar nuestro directo.

– Este viernes todos los fans de DÜNEDAIN y ZENOBIA estamos locos de ver a ambas formaciones dentro de la gira que vosotros mismos bautizasteis como UNIDOS POR EL METAL. ¿Cómo ha funcionado hasta ahora, concierto a concierto esa unidad, esa alianza? Me gustaría que le contarais a nuestros lectores cómo ha ido la gira y como ha resultado hasta el momento la aventura…

Jorge B. (ZENOBIA).- Yo creo que ha sido un gran acierto desde el principio, desde el día que lo anunciamos empezamos a recibir muy buenos comentarios de la gente. Hemos ido sorprendiéndonos concierto tras concierto de cuánto se ha volcado el público heavie con dos bandas de nuestro nivel. Hemos puesto toda la carne en el asador con esta gira y es increíble, el público no nos ha fallado.

Tony (DÜNEDAIN).- Pues mira te voy a ser sincero, al principio lo afrontamos como un "a ver que tal" pero despues de todo el montón de bolos que llevamos nos hemos dado cuenta que esta siendo una experiencia acojonante, todo es una aventura, muy divertido, muy frenético, …podría decirte que hubiese sido genial haber hecho un diario filmado, porque de verdad que nos llevamos un Oscar o algo así..jejeje…anecdotas verdaderos protagonistas de toda esta locura que estamos viviendo. ¿Los conciertos? Pues han ido todos muy bien, menos uno , que no llegamos a las 50 personas…Pero lo dimos todo, por supuesto, como siempre, porque sabemos que los que vinieron nos dieron su corazón, y nosotros a cambio les dimos lo mejor que tenemos, que es nuestra música. y por supuesto, tambien ha habido algun cabrón revienta conciertos, de esos que entran en los foros para intentar joderte el concierto, y lo consiguen de hecho , Como nos ocurrió en JAÉN, y desde aquí les envio este mensaje : COMERME LA POLLA. A todos, a la organización, y a los revienta conciertos. A parte de esto, todo va bien, y seguro que irá a mejor, porque todavia queda un buen cacho.

– ¿Qué conciertos de la gira conjunta celebrados resaltaríais y por qué? Me imagino que todos son importantes, pero siempre hay alguno que marca…

Zenobia Tony (DÜNEDAIN).- El inicio de gira fue una noche muy bonita, en Gijón, y con los Warcry como público ( joder, todavia me acuerdo de ver a Victor entre la gente,,,,chapurreando las canciones… o sus palabras despues del concierto….y me emociono, es bonito ver que todavia seguimos unidos los que creemos en esto…). Y las noches de Murcia y Barcelona…acojonantes…para enmarcar, casi lleno en los dos bolos y la gente cantando como locos….ufff…son muchas cosas, demasiadas…Desde luego que esta siendo una experiencia, y sobre todo compartirlo con ZENOBIA, que ya son como hermanos para nosotros, hemos conectado desde el principio, y estar con gente así hace que todo parezca posible, porque ves que no estas solo en esto, que hay gente que todavia CREE EN EL HEAVY METAL.

Jorge B. (ZENOBIA).- A todos les guardamos y guardaremos mucho cariño pero, en nuestro caso, nos sentimos muy especiales en ciudades como Murcia o Barcelona. Eran capitales que nunca habíamos pisado, en eso consiste en parte la gira, en visitar todos los lugares que antes no fue posible. Y fueron dos fechas alucinantes por el aforo y el apoyo que hubo. El público ha conseguido regalarnos noches mágicas convertidas en auténticas fiestas, durante y después de cada actuación.

– Yo recuerdo con gran cariño y porque me encantó, el festival 1er. SOUL OF METAL de Miranda de Ebro. Si no me equivoco fue donde decidisteis uniros para hacer el tour conjuntamente…

Jorge B. (ZENOBIA).- Sí, efectivamente. Por fin se llevaba a cabo una iniciativa que tenía más en cuenta a los grupos ‘noveles’ que durante todo el año nos estamos dejando la piel por la música, tanto como cualquier otra banda del panorama. No es nada fácil compaginar el trabajo con los conciertos, el trabajo como músicos y aún menos cuando para poder llevar a cabo un concierto has de sacar la guinda de tu bolsillo. Allí nos conocimos ambas bandas y allí se fraguó esta amistad que tantas cosas buenas nos ha traído.

Tony (DÜNEDAIN).- Sí, nosotros ya conociamos a ZENOBIA de oidas, y de colegas que les conocian como banda,y luego, cuando sacaron tambien el video clip de "Lo llevo en la sangre" tambien estabamos al tanto…porque ya somos pocos los grupos que defendemos el heavy metal como tal, pero fue en el SOUL OF METAL donde nos conocimos , de manera curiosa la verdad, porque al llegar al recinto nosotros teniamos preparada una caravana que usabamos como camerino ( supongo que la recuerdas…jeje ) y ellos tenian la suya aparcada al lado, y bueno, nos saludamos y bebimos algo rápido, pero hasta ahí la cosa…Luego nosotros dimos nuestro bolo y bajamos a beber unas copas con la gente y tal…entonces estaban ellos ya tocando cuando en medio del bolo se les jodió la guitarra con tal mala suerte que no tenian recambio porque venían la noche antes de otro bolo en el que se les jodió el recambio…Entonces alguien de la organización vino entre la gente hasta donde estaba yo (medio borracho, todo hay que decirlo…jejee..) y me avisaron con urgencia, y rapidamente les preparé una de mis guitarras, la afiné en su tono como pude y así salvaron el bolo. Despues nos bebimos todos unas birras para celebrarlo y hasta aquí llegó la cosa. A los 15 dias me llamó Jorge para proponerme todo y despues de comentarlo con el resto de la banda dimos el OK, y sinceramente, es lo mejor que hemos hecho, porque no solo nación una unión profesional, sino tambien una hermandad entre grupos, algo raro hoy día en un mundo en el que unos se pisan a otros para subir escalones.

  Dunedain– Y, ¿Qué anécdotas graciosas, simpáticas e incluso "destornillantes" destacaríais como inolvidables? Con tanto "tío" junto en gira debe ser "la bomba", os pasará de todo…Después de cada concierto habrá fiesta, digo yo… Contadme algo gracioso…

Jorge B. (ZENOBIA).- ¡Demasiados tíos! (risas) Ha habido viajes de auténtica locura, cuando todos compartimos un vehículo para viajar a Sevilla y a Córdoba, el primer y gran pedo de la gira el primer día de concierto en Gijón… Y una conversación radiofónica de taxi a taxi en Murcia metiéndonos todos con todos, llorando de la risa. Muy buenas anécdotas para recordar después de un directo, en el local de ensayo o con una birra (risas).

Tony (DÜNEDAIN).- ..Ufff… pues la mayoria no se pueden contar!! Jajaja…no, en serio…yo creo que lo más cachondo de todo es cuando llegamos a las salas ( casi siempre llegamos tarde, por cierto ) y nos reencontramos las dos bandas…jejee… es muy gracioso, porque nos miramos todos como diciendo…"madre, a ver quien la lia esta vez…", ha habido de todo,,,peleas con los dueños de las salas, insultos, discusiones a saco, y borracheras muy muy muy, pero que muy gordas. Y las anecdotas en los hoteles tambien muy graciosas,,,destrucciones de habitaciones solo una o dos veces….nos han echado de garitos….bueno, mira, yo la que recuerdo muy graciosa fue en el inicio de gira, despues del bolo, fuimos al hotel y cuando salimos nos encontramos a Jorge B con una borrachera de espanto, ahí cantando por bulerias, canciones de Camilo Sesto y de Nino Bravo,,y así nos fuimos de fiesta, llegamos al primer garito, que era una sidreria, con gente cenando y tal…y bueno, tenias que ver a Jorge cantandole a los asistentes en medio de un charco de sidra y totalmente borracho. Por supuesto, nos echaron a tomar por culo del garito a todos. Y bueno, pues tal y como es esto, ha sido la tónica general en toda la gira hasta la fecha, cuando no es uno es otro…pero bueno, como tu dices, tanto rabo junto no es nada bueno…jajajaja…Ah , si una cosa, en Granada, Jacin jodió la mesilla de la cama del hotel, el telefono y todo, vamos…iba borracho y se fue a tirar encima de la cama y calculó mal y cayó encima de la mesilla…jajaja.. estuvo muy bien jajaaj ( esto lo cuento porque el cabrón entro antes en mi habitación a joderme, porque yo me suelo acostar pronto y ellos siempre llegan a las 8 o 9 de la mañana,,,,de hecho, no se que cojones hacemos alquilando habitaciones en hoteles….PUTA JAURIA DE CABRONES DE MIERDA ¡!!jajajaja….

– Artísticamente yo he comentado de ambas bandas en muchas ocasiones que el listón de calidad tanto en disco como en directo es elevado. Sin duda sois dos excelentes bandas. Yo he comentado y lo he oído bastantes veces en boca de otra gente, que si DÜNEDAIN y ZENOBIA hubieran hecho esta gira y sacado vuestros Cd´s en los 80´s o incluso cuando comenzaron a pitar con fuerza bandas como AVALANCH, SARATOGA y WARCRY, el lugar de DÜNEDAIN y ZENOBIA sería mucho más grande, y sin duda os hubierais codeado con los grandes…Yo lo veo así, ¿y vosotros?

Zenobia Jorge B. (ZENOBIA).- Creo que tienes gran parte de razón. Peleando, hemos ido consiguiendo un hueco en la escena, aunque aún quedan grandes cosas por hacer. Pero antes la música era más agradecida que ahora, se compraban más discos, sin la crisis, más gente acudía a los conciertos, y en general creo que había más oportunidades y más demanda de la que hay ahora. Es una lástima, nos ha tocado esto ahora y apechugaremos con ello. El otro día, una persona importante dentro del mundo de los grupos le decía a nuestro batería: "Los grupos que apuestan como vosotros tal y como están las cosas y siguen adelante como lo hacéis, cueste lo que cueste, no sois músicos, sois héroes". Joder, se te queda grabado.

Tony (DÜNEDAIN).- Esta claro que actualmente no es el mejor momento para hacer lo que estamos haciendo…la crisis, las putas modas, yo que sé….pero lo que también esta muy claro es que esto es un "O AHORA O NUNCA", es una etapa de nuestras vidas que nos ha tocado vivir, y si, muchas veces en el local lo hablamos, o despues de los bolos la gente nos lo dice,…"si hubieseis salido hace 15 años seriais la hostia", pues si señores talvez iriamos en limusinas y tocariamos en pabellones, pero lo que esta claro es que viajando en furgoneta, comiendo bocadillos y durmiendo en  los putos peores antros de cada ciudad SEGUIMOS SIENDO LA HOSTIA. Solo hay una cosa importante y es LA GENTE. Mientras ellos sigan ahí nosotros seguiremos. Lo demas no se puede calcular, y no depende de nosotros solo, depende de si gustas o no, y no hay más.

– De todas formas, me imagino, que a pesar de la crisis y los múltiples problemas, estaréis satisfechos con el resultado tanto de DÜNEDAIN y ZENOBIA en solitario como de la gira compartida, ¿no?

Tony (DÜNEDAIN).- Pues en nuestro caso, ahora mismo estamos mejor que nunca hasta la fecha, hemos hecho 2 giras decentes, y con relativo éxito, y ya no nos cuesta pasta salir a la carretera, ahora a veces hasta ganamos dinero y todo…..la gente se porta, canta,…y tambien ocurre lo mismo en la gira compartida..asique ¿Qué mas se puede pedir? .Solo hay una cosa que me causa mucha curiosidad: ¿QUE COJONES LES PASA A LOS FESTIVALES DE ESTE PAIS?? Bueno…pues eso, ahí lo dejo…..

Jorge B. (ZENOBIA).- Por supuesto, somos conscientes de que estamos logrando un imposible. Para muchas bandas es dificilísimo conseguir llegar al público con tanta suerte como estamos teniendo ZENOBIA y DÜNEDAIN. Además estamos consiguiendo no perder dinero en los coniertos, que nadie se engañe, ni si quiera da para repartir. La música cuesta mucho sacrificio, hay que grabar discos, promocionarlos, hacer videoclips, viajar, mantener un local de ensayo, instrumentos, romper alguna guitarra en el escenario… (risas) Cuesta mucho resultar creíble como para que luego desprestigien lo que haces, ¡con lo que hay que sudar!

– Tony, sin peloteos, ehhh…¿Cómo ves a ZENOBIA como grupo, que opinión tienes de ellos, que es lo que más te gusta, canciones, cualidades…?

Tony (DÜNEDAIN).- Son una panda de maricones…! Jajajajaja….Bueno, en serio, cuando Jorge me propuso lo de la gira yo fui al local de ensayo con la noticia, y se lo comenté a la banda, y todos digimos que SI, sin dudar. Y hablando de los motivos, pues creo que somos las dos únicas bandas que actualmente defendemos el legado del AUTENTICO HEAVY METAL. Y es algo que me maravilla, porque hace unos años esta música encandiló a todo el personal, pero ahora parece que la gente a "evolucionado" según dicen ellos….yo que quieres que te diga, si evolucionar es olvidarse de la música que te hizo vibrar un día, pues QUE SE JODAN TODOS. Ya estamos ZENOBIA y DÜNEDAIN para defender ese legado. Yo solo veo una cosa, y es que EL PÚBLICO DEL AUTENTICO HEAVY METAL en España es para nosotros algo muy serio, estan ahí pase lo que pase, y son FIELES. A diferencia de cualquier otro estilucho pasajero….ZENOBIA guarda esa esencia al igual que nosotros. Y lo que más me gusta de ZENOBIA es el compromiso que tienen de cara al heavy metal. Para ellos es algo tan serio como para nosotros, es la única banda que lo vive  igual que lo vivimos nosotros, y eso es lo que más me gusta de ellos, el compromiso.Respecto a las canciones, personalmente, la canción que más me ha gustado desde siempre de ellos es "Alma de fuego", tanto musicalmente como en letra creo que esa canción tiene mucho significado en base a lo que estamos hablando. Hablando de cualidades, pues creo que la cualidad que más les destaca es la tranquilidad, en todo momento estan tranquilos, salga mal o bien nunca se alteran…eso parece simple, pero os aseguro que no lo es cuando te dedicas a esto. Pero vamos, como te dije al principio…..son unos mariconazos ¡!! Jajaja..

– Y tú, Jorge, ¿Qué opinión tienes de DÜNEDAIN?

Jorge B. (ZENOBIA).- Les veo un grupo bastante coherente a la hora de trabajar, no es casualidad la confianza en ellos para desarrollar esta gira. Solemos escuchar su música en los viajes y son unos currantes natos. Tienen buenas composiciones, buenas melodías y Tony es un guitarra solista que te pasas, de verdad, es muy bueno! ¡Espero que te pagues la primera ronda por esto! (risas). Personalmente me quedo con ‘Fiel a mi libertad’, para mi uno de los muchos himnos de su repertorio.

– Hasta ahora, ambas bandas os caracterizáis por múltiples cualidades, pero sobre todo por una, que además es común: "trabajo". La verdad es que sois unos "¡currantes de tomo y lomo!" Hay quien piensa que esto del metal es solo tocar y divertirse…

Jorge B. (ZENOBIA).- Por eso deseo que la gente que se piratea el disco, si le gusta, ponga su granito de arena para con el grupo. Claro que ha habido muchos grupos buenos que no han terminado de despegar, si no los apoyamos, todo se acaba.

Tony (DÜNEDAIN).- Si verdad? Jejeje…a lo mejor por eso cuando un grupo saca su primer disco y ve como es esto realmente  no llegan a sacar el segundo…bueno, ni siquiera llegan a tocar ¡! Jeje….Como yo digo siempre " EL ROCK DURO A VECES ES DEMASIADO DURO". Nosotros (DÜNEDAIN) hemos estado comiendo mierda muchos años, haciendo el ridiculo, tocando en putos tugurios, poniendo pasta, y sobre todo sufriendo y viendo como pierdes amigos, novias, familia, y todo lo que "TEORICAMENTE" vale la pena en la vida….y todo por esto. Y ahora que todo empieza a ir mejor crees que te olvidas de lo que sientes cuando pasa eso, pero  a veces ese sentimiento de desesperación vuelve a tu cabeza y se queda ahí, hasta que te subes al escenario y escuchas a la gente…En ese momento todo vuelve a ir bien y te olvidas del pasado. Supongo que haber vivido todo eso nos ha enseñado a apreciar lo que tenemos ahora. Y una vez más te lo digo GRACIAS A LA GENTE QUE NOS APOYA.

– ¿Qué canciones de vuestros respectivos repertorios están funcionando mejor en vivo?

Tony (DÜNEDAIN).- Pues sin duda "Fiel a mi libertad"  y "Por los siglos de los siglos"…y también destacaría "Mi alma sigue en pié".

Jorge B. (ZENOBIA).- En nuestro caso ‘Lo llevo en la sangre’ es algo bestial y fíjate, Rafa, que antes de incluirla en el disco nos sonaba un poco fuera del estilo. Pero ya ves, las cosas más espontáneas son las mejores y, al final, las que nos definen. Además creo que siempre tenemos un talismán que es ‘Ante tus ojos’. A la gente le gustan nuestras baladas. A parte de estas, funcionan de lujo ‘Icaro’, ‘Alma de Fuego’, ‘Luchando hasta el final’…

– Es claro que la canción "Unidos por el Metal" será "el himno", ¿no?

DunedainJorge B. (ZENOBIA).- Eso sí que es grande, esa canción esta hecha para oírla en directo. Los dos grupos sobre el escenario lo damos todo y el público pone el mejor broche final que se pueda desear. Han sabido hacerla suya y nos sentimos muy afortunados.

Tony (DÜNEDAIN).- Por supuesto, ese momento del concierto es lo más grande sin duda, las dos bandas en el escenario, la gente, …es acojonante, una puta LOCURA.

– Vamos a hablar de Madrid… Aparte de tocar, de DÜNEDAIN y ZENOBIA y sus canciones, ¿Qué van a encontrarse vuestros seguidores? Anticiparme algunas sorpresas, venga, va…J

Jorge B. (ZENOBIA).- A mi me hubiera gustado contar con la participación de varios músicos que ahora están embarcados en proyectos importantes y por ello no ha sido posible. Pero sí hay un extraordinario vocalista que pertenece a una banda magnífica y que participará en ‘Unidos por el metal’ él no se lo ha pensado ni un momento, será Ronald Romero (SANTELMO). También llamamos a Lady Gaga y no hubo suerte (risas) así que toca, lo que toca. Vamos a hacer lo que sabemos que es por lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. Ya podéis estar preparados porque vamos a desquitar todos los nervios acumulados hasta la fecha, ¡¡vamos a daros caña!!

Tony (DÜNEDAIN).- Bueno, realmente el bolo de Madrid va a ser lo más grande de toda la gira, las dos bandas estamos muy rodadas ya…el público esta muy caliente, y lo sabemos muy bien, sobre todo viendo como van las anticipadas, y bueno, estamos deseando este momento desde que empezó la gira, y que pollas ¡!MADRID ES LA JODIDA CAPITAL DEL HEAVY METAL NACIONAL!!!

– Comentadme algo más del concierto de Madrid, no seáis roñosos y contadles más detalles a nuestros lectores…

Jorge B. (ZENOBIA).- Bueno tengo que decir que nos hubiera gustado extender un poco más las actuaciones pero las reglas de la sala y de la actuación son claras así que lo haremos lo mejor que sabemos hacerlo y yo espero que el público esté metido en el concierto desde el principio; por la parte que nos toca, que ese día abre ZENOBIA (risas).

Tony (DÜNEDAIN).- Bueno, también habrá algún invitado especial con DÜNEDAIN. Hasta aquí puedo decir…

– Posteriormente, en el Soul Of metal II, aparte de actuar, vais a grabar un DVD. Contadme…

Tony (DÜNEDAIN).- Pues efectivamente se va a grabar la actuación de las dos bandas con un gran despliegue y también el "Unidos por el metal", y habrá firmas de discos en tiendas . Creo que va a ser un momento muy bonito también, porque fue el lugar en el que nació todo esto, y va a ser una noche de reencuentros con un público acojonante .

Jorge B. (ZENOBIA).- Ha sido una apuesta enorme, como todas las que han surgido desde que se forjó la gira. ¿Qué mejor manera de demostrar lo que dos bandas noveles, sin ningún apoyo discográfico, han conseguido con esfuerzo, con tesón, con trabajo y ganas? Vamos a plasmarlo en un DVD, para que quede constancia de esto. Que el público sepa que ha conseguido levantar un estandarte en este país que llevaba algún tiempo olvidado. Se han ilusionado y se han volcado, era lo mínimo hacer esto.

Zenobia – ¿Cómo van las trayectorias por separado de cada uno de los grupos, de DÜNEDAIN y ZENOBIA? Habladme del presente y sobretodo de los planes futuros…

Tony (DÜNEDAIN).- Nosotros estamos en un bonito momento, como te comenté antes, hemos girado varias veces, la gente nos empieza a apoyar mucho más fielmente, y cada día más, y sobre todo se nos empieza a tomar muy en serio. Ya no somos aquella banda que ponía en descarga gratuita todos sus temas para hacerse conocidos. Hemos sentado un precedente en el país… Ahora ves como muchas bandas ponen en descarga gratuita sus trabajos, regalan sus discos con la entrada..en fin, lo que hicimos en su día nos dio resultado, y ahora comenzamos a disfrutarlo. Y por el futuro pues te puedo contar que habrá muchas sorpresas…pero hasta aquí te puedo decir. Ahora queda mucho "Unidos por el metal" todavía.

Jorge B. (ZENOBIA).- Obviamente UNIDOS POR EL METAL nos ha absorbido casi por completo. Hemos preparado la gira, el merchandising, el concierto especial en Madrid, aún estamos preparando el DVD, que adelanto contará con una cámara-grúa, y nos hemos dedicado a disfrutar al máximo de este momento. Es algo que esperamos repetir. ZENOBIA empezará a componer en el verano, aunque ya hay material, con la intención de grabar a finales o primeros del próximo año. Antes se publicará el DVD y no descartamos publicar material inédito del grupo con temas remasterizados y alguna sorpresa. Esos son nuestros planes de futuro a corto plazo.

– Es claro que vais a seguir haciendo conciertos conjuntamente y también por separado, me imagino…

Jorge B. (ZENOBIA).- Hemos cerrado alguna fecha más de este tour hasta Junio, a partir de ahí, si suena la flauta en festivales estaremos encantados de volver a participar. Y si no fuera así el DVD es un buen regalo de fin de gira. No obstante ‘Unidos por el metal’ me parece un himno digno de recuperarse algún día así como la amistad surgida entre las bandas. ¿Por qué no aparecer por sorpresa juntos en un concierto volviendo a corear nuestro lema?

Tony (DÜNEDAIN).- Claro, ahora tenemos hasta finales de junio conciertos de la gira conjunta. Después volveremos al trabajo por separado. Pero supongo que siempre nos juntaremos para hacer algún bolo juntos, porque esta unión ya no creo que la pueda destruir nada.

– Y, ¿Qué hay en el horizonte, en el futuro, en cuanto a nuevos temas, grabaciones en estudio, etc?

Tony (DÜNEDAIN).- En nuestro caso te puedo decir que el próximo disco de la banda ya esta empezando a forjarse, y por supuesto que va a ser algo que marcará un antes y un después en la trayectoria de la banda. Las grabaciones comenzarán este verano pero sin prisa, ya que esperamos que sea nuestra consagración y nos lo vamos a tomar con mucha calma, a parte de que vamos a trabajar de una nueva forma y con nueva gente. Y hasta aquí te puedo decir.

Jorge B. (ZENOBIA).- Como decía, nuestra idea es grabar en unos meses y aprovecho para transmitir mi entusiasmo dadas las expectativas. Seguiremos el camino recorrido e intentaremos seguir evolucionando; como el cambio que se produjo entre nuestros 2 álbumes, que ha sido para mejor. Ahora contamos con nuestro nuevo guitarrista Luis Vakero, que tiene un talento espectacular y lo demostró grabando nuestro particular homenaje a DIO, que aún no se ha publicado. La banda sigue mejorando y también supondrá el primer disco de estudio con ZENOBIA para Javi Herrero, el batería. Así que pienso que pariremos un trabajo muy fresco, seguro.

Unidos por el Metal – Bueno, yo no faltaré a la cita, entre otras cosas porque os he prometido que estaré allí y además presentaré el evento. Como sabéis no paro en Madrid los fines de semana, dado que recorro el País haciendo fiestas y pinchando metal, pero "esta" no me la pierdo. Estoy hambriento de que llegue ya el viernes…

Tony (DÜNEDAIN).- … Después del primer Soul of metal fuiste uno de los primeros en comentarme  que una gira conjunta entre las dos bandas sería la bomba. Ahora, casi un año después, te damos las gracias ambas bandas, porque el apoyo que nos has brindado nos ha ayudado a llevar todo adelante, y desde luego que va a ser una gran fiesta de HEAVY METAL y un placer tenerte presentador y patrocinador del evento.

Jorge B. (ZENOBIA).- Yo quiero agradecerte personalmente el apoyo que nos has dado siempre, desde el primer día, y nos hayas ayudado para que esta gira saliera adelante. Así que toda la banda te espera y te lo agradece, a ti ¡y a los fans!

– Lo típico y clásico…Cerrad ambos la entrevista como gustéis…

Jorge B. (ZENOBIA).- No ha sido fácil, han pasado años esperando este momento. Tenemos buenas vibraciones y os estamos muy agradecidos y deseamos encontraros en Madrid, madrileños y seguidores que venís de fuera. Gracias a todos vosotros y ¡vamos a pasar una noche de puta madre!

Tony (DÜNEDAIN).- Pues únicamente recordar a la peña que con la ENTRADA ANTICIPADA se llevan de REGALO el single "Unidos por el metal" asi que ir corriendo a por las que quedan !!! Y por supuesto, enviar un abrazo a todos de parte de DÜNEDAIN, y que os llevamos en el corazón y os damos las gracias por habernos llevado hasta donde estamos hoy. SOYS LOS MEJORES, MADRID!!! Abrazos para ti Rafa, y para toda la peña que lea esto.

– Un abrazo, salud y metal y suerte para el viernes. Nos vemos allí!!!

Jorge B. (ZENOBIA).- Gracias. Un abrazo.

Tony (DÜNEDAIN).- Muchas gracias, allí nos vemos.

Rafa Basa

 

2 COMENTARIOS