Inicio Conciertos Crónica Concierto HAMLET – Crónica y fotos de su pasado concierto en Barcelona

HAMLET – Crónica y fotos de su pasado concierto en Barcelona

1
HAMLET

Viernes 25 de febrero de 2011 – Sala Razzmatazz 2 – Barcelona

Mientras su nuevo disco ("Amnesia") se acaba de cocinar en Suecia a manos de Fredrick Nordström, HAMLET saciaron la espera de sus seguidores barceloneses una actuación especial. Tras el éxito aportado en el concierto singular que celebraron hace unos meses en Madrid para festejar los tres discos de oro logrados con sus álbumes "Revolución 12.111", "El Inferno" e "Insomnio", la banda decidió trasladar esa buena vivencia a varias ciudades del país, montando una pequeña gira con cinco fechas exclusivas. Barcelona fue así la primera parada de esta pequeña aventura que finalizará este mismo mes. A pesar de la excepcionalidad del evento (con un setlist basado en temas de estos tres discos, los más exitosos en la carrera de la banda madrileña), Razz2 presentó una entrada un poco desalentadora. Eso sí, quienes asistieron pudieron disfrutar de una velada con muchos tintes nostálgicos.

Sin previos teloneros, Molly y compañía asaltaron el escenario descargando sin tregua los mejores temas de "El Inferno". Cortes como "Vivir es una ilusión" o "Denuncio a Dios" sonaron bastante bien teniendo en cuenta que la sala no suele ser de las mejores en la ciudad, acústicamente hablando. Desde un primer momento se confirmó de nuevo el buen entendimiento sobre las tablas de los diferentes miembros de la banda, evidenciando el buen estado de forma del grupo y su formación ya estable y consolidada. Molly cantó perfectamente, Luis Tárraga no paraba de moverse y saltar sobre el escenario y PacoSánchez se mostró como siempre contundente y efectivo tras la batería. El bajista Álvaro y el guitarrista Alberto demostraron que están al mismo nivel que sus compañeros. No obstante, durante todo el concierto, si que se mostró en falta una mayor interacción con la audiencia. Muchos temas se enlazaron directamente y pocas veces Molly se dirigió al público. Del mismo modo, y quizás por empatía, la gente en general estuvo bastante tranquila a excepción de los temas más clásicos. De este modo, cortes como "Tortura-Visión" reactivaron ya tanto a los asistentes como los músicos.

Otro punto a destacar (para bien o para mal, según opiniones y gustos personales) notablemente fue la elección del set-list: prácticamente todo "El Inferno", un breve repaso a "Insomnio" y casi nada de "Revolución 12.111". Es por eso que el concierto tuvo un sonido muy estático, cercano a la etapa más ‘nu-metalera’ de la banda, y se echaron en falta trallazos del "Revolución". De todos modos, y conscientemente por parte de HAMLET, esto también propició que sonaran durante la velada temas poco comunes en directo, descartando otros que suelen ser imprescindibles (se me ocurre "JF", por poner el ejemplo más evidente).

A mitad de concierto bajo un poco el gas, con temas más pausados y melódicos, a pesar de grandes interpretaciones de cortes como "Muérdesela" o “Perdóname", donde HAMLET se mostraron efectivos como de costumbre. Caso contrario fue la parte final del concierto donde la gente si que ya se desmadró al unísono de una retahíla de clásicos: una coreada “Tu Medicina", la brutal “Habitación 106", la coreada “Dementes cobardes" y el contundente final con “Egoísmo". Una vez más HAMLET convencieron aunque, a gusto de un servidor y teniendo en cuenta el carácter especial del evento, se echaron en falta muchas canciones y eso que tocaron poco más de hora y cuarto, algo escaso teniendo en cuenta la falta de teloneros. Ahora habrá que esperar a ver que nos depara “Amnesia", uno de los lanzamientos más esperados del metal nacional para el presente 2011.

Setlist

• El mejor amigo de nadie
  • Vivir es una ilusión