Inicio Lanzamientos A-Z KTULU – Visión En La Casa del Caníbal

KTULU – Visión En La Casa del Caníbal

0
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

Discografica: Maldito Records
Puntuación: 6/10 

KTULU – Visión En La Casa del Caníbal En una banda con una trayectoria tan dilatada como la de los barceloneses KTULU, resultaba extraño no encontrar un album en directo que plasmase de alguna manera la faceta que mejor dominan, un documento audiovisual como este que llega quizás algo tarde pero en un buen momento no obstante, un par de años y pico después de su vuelta y de "Show Caníbal", que fue su esperado regreso discográfico después de casi diez años sin nada nuevo que llevarnos a los oídos. Además, el lanzamiento viene en formato CD y DVD, por lo que los fans tendrán la oportunidad de revivir al completo la descarga que KTULU ofrecieron en su tierra el 3 de Octubre del 2009 en la sala Razzmatazz, donde a lo largo de diecisiete cortes cubrieron con bastante buen gusto, desde mi punto de vista, gran parte de lo mejor de su catálogo, aunque sí que echo de menos alguna referencia a su primer trabajo. De todos modos, tengo que destacar que en esta reseña hablaré exclusivamente del CD, que es de lo único de que dispongo, de un audio que aunque se deja escuchar, como suele decirse en estos casos, resulta mejorable en muchos aspectos, y deja matices que desear que hacen que, lamentablemente, este "Visión En La Casa Del Caníbal" no haga justicia del todo al directazo que tiene este quinteto que desde luego ya es historia del metal más cañero de este país, y que en ello siguen, seguro que por muchos años más.

El directo fue grabado hace demasiado tiempo como para que el resultado no haya sido un poco mejor especialmente en lo que a la producción se refiere, producción bastante mejorable que en parte afea lo que podría haber sido un directo apabullante, como el que KTULU dan cada vez que se suben a un escenario, y no es que este no lo sea, sino más bien que con este sonido, cuesta mucho hacerse una idea clara, sobre todo en el CD, como es lógico. El público, salvo puntualmente entre temas y en los solos (y de manera bastate tímida), resulta bastante inédito en todo momento, aunque ese no es el principal inconveniente. Es sobre todo el tratamiento de los instrumentos, una producción algo tosca, embarullada, con poca fuerza en los riffs y algo más en las bases, un poco más grave de lo que suelen ser sus trabajos, un poco baja en el master y que demanda mucho más protagonismo y contundencia en la voz de Willy, algo que recuerda en parte al sonido de mesa mejorado con una mezcla bastante "regulera" y desequilibrada, que tampoco es que sea imposible de escuchar, ni mucho menos, pero que desde luego no refleja ni de lejos la crudeza y la potencia abrasiva que supone un concierto de KTULU.

Por lo demás buen repertorio, con solo de batería y guitarras incluído, que se extiende por casi una hora y diez minutos repasando sus cuatro últimos trabajos, porque como avanzaba al principio "Involución" queda totalmente omitido en el set-list. Mucho tema sobre todo de "Orden Genético" y "Confrontación", posiblemente sus dos trabajos más completos con permiso de "Show Canibal", que también queda bien representado en este directo.

Un documento bastante esperado que contentará seguramente a los más fans de la banda barcelonesa, pero que visto friamente podría haber sido mucho mejor de lo que en realidad ha terminado siendo. Una actuación que al menos en formato CD cuesta imaginar, escuchable, pero en la que cuesta bastante meterse de lleno y transportarse hasta la mismísima Razmatazz para disfrutar de la brutalidad del momento, y cuando un CD en directo no es capaz de llevarte allí, es que seguramente algo, en algún momento, ha fallado…

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)
Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de temas:

  1. Tiempo Hostil
  2. Biocontaminación
  3. Delirium Tremens
  4. Deja De Joder
  5. 10 Toneladas
  6. La Ira De Los Monos
  7. Solo Batería
  8. Sepultado (El Encuentro)
  9. Demonios
  10. Crisis De Fe
  11. Sutil Mutilación
  12. Pura Vida
  13. Mensaje Subliminal
  14. Solo Guitarras
  15. Desordenación 2#7
  16. Justicia?
  17. Apocalipsis 25-D