Inicio Noticias Noticias Breves Matthew Barlow abandona ICED EARTH; fechas en España en otoño.

Matthew Barlow abandona ICED EARTH; fechas en España en otoño.

17
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Matthew Barlow abandona ICED EARTH; fechas en España en otoño.

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

ICED EARTH Matt BarlowEl cantante de ICED EARTH Matt Barlow ha abandonado la banda.

En un comunicado, explica que la necesidad de estar con su familia y el compromiso que requiere ICED EARTH ahora que van a girar intensamente no son compatibles. Barlow realizará sus últimos conciertos con el grupo en los 6 festivales veraniegos que el ya han confirmado.

También dice que volverá a trabajar con el líder de ICED EARTH Jon Schaffer en el futuro y que seguirá componiendo y actuando, pero no como cantante de ICED EARTH.

Schaffer ya ha comenzado a buscar sustituto y ha declarado que tiene a varios en mente, añadiendo que no quiere una réplica de Barlow.

En otro orden de cosas, según hemos visto en el MySpace de ICED EARTH y en las páginas de las salas Salamandra de Barcelona y RockStar Live de Barakaldo, los americanos visitarán la península en noviembre. En el MySpace del grupo solo aparece la fecha de Barakaldo.

  • Día 10 de Noviembre – Sala Salamandra 1 – BARCELONA
  • Día 12 de Noviembre – Sala Rock Star Live – BARAKALDO

Imaginamos que habrá algún concierto más en España, pero por ahora solo hemos encontrado esto. También ignoramos si la salida de Barlow afectará estas fechas.

El guitarrista y líder de ICED EARTH Jon Schaffer sigue en el estudio trabajando en el próximo disco del grupo. Junto a estas líneas podéis ver una foto en el estudio.

ICED EARTH Jon SchafferSchaffer ha declarado que están grabando un disco más directo y poderoso y que no será conceptual en absoluto. Este décimo trabajo de estudio del grupo aparecerá vía Century Media en los próximos meses.

ICED EARTH publicarán por fin en primavera su esperado DVD "Festivals Of The Wicked"; podéis ver un trailer en este enlace y encontrar la portada y los detalles en este otro bloque.

La caja de ICED EARTH "Box Of The Wicked" apareció en Europa el 26 de abril (23 en Alemania) y el 18 de mayo en EE UU vía SPV/Steamhammer Records. Está limitada a 10.000 copias.

Podéis encontrar los detalles en esta noticia previa.

La última entrega del grupo "The Crucible Of Man", continuación a su "Framing Armageddon" de 2007 y primera con el vocalista Matthew Barlow de nuevo en el grupo, apareció en Europa a través de SPV/Steahammer en septiembre de 2008.

 

 

 

 

17 COMENTARIOS

  1. si, todo apunta a Tim “multiusos” Owens.. curioso que un cantante de su categoría no logre consolidarse en ningún proyecto y esté de “suplente” o colaborador desde su salida de Judas.

    por mi parte este grupo perdió mucho cuando canceló su última gira por España sin dar explicaciones, dije que no volvería a un concierto suyo y me mantengo.

  2. Pues yo si fuese Ripper y me volviese a llamar este tipo, le mandaria a la M pero bien rapido. Despues de como le echaron tonto seria si vuelve. Por no hablar de los fans del grupo que nunca le aceptaron. Da la sensacion que tiene suficientes proyectos como Beyond Fear que deberia sacar disco ya y lo que anunciaron el otro dia de Dio.

  3. pues esta vez voy contracorriente jeje, jamas he sido un gran fan de esta banda pero he de decir que con Owens me convencieron totalmente y guardo sus dos discos con la banda como oro en paño.
    Me gustaria que volviera a la banda pero viendo como le trato schaffer lo veo dificil.
    En cuanto a Barlow me parece fatal, ahora vengo ahora me voy, en fin son cuñados no? asi que todo queda en casa jeje. 😉

  4. Lo siento pero Owens en directo se lo carga casi todo con sus gritos estridentes. Abusa demasiado, se piensa que todo es Judas Priest. Además, oficialmente creo que sigue sinedo el canante de Yngwie, aunque creo que ya han tenido problemas, grabó el último cd pero segurmaente no haga la gira.
    Yo tengo claro que sólo hará los festivales de verano (por la pasta), aquí nos tocará ver y escuchar al nuevo cantante y, yo personalmente echaré de menos al Sr. Barlow.
    Bueno, al menos tendré a Tankard una semana más tarde 🙂

  5. Pues yo nunca pude ver a Barlow con ellos y me hubiera gustado de verdad, los vi con Ripper en Barcelona la úñtima vez que se dignaron a venir (pq la siguiente con Barlow y Saxon fue cancelada unilateralmente por Schaffer como todos sabemos) e hicieron un conciertazo.
    Es cierto que Ripper abusa de sus agudos, aunque mas en Yngwie actualmente (con el cual por cierto le queda medio telediario seguramente) que cuando estaba con Iced Earth pero bueno.. Seria la mejor opción para Tim, pero por lo capullo que fue y es Schaffer y por el propio ego legítimo de Owens no creo que este acepte.. así es que si vienen sin ninguno de los dos los irá a ver su tía. 😉

  6. A mi me encantó el segundo cd con Owens, el primero me dejó un poco frío, sobre todo despues de haber escuchado el “Horror Show” que para los fans de toda la vida igual no les gustó tanto pero a fecha de hoy creo que es, junto con “Framing Armageddon” sus dos mejores y más completos discos (por lomenos para mi gusto).
    De que manera despidió Schaffer a Owens? porque yo no sabía que habían acabado mal.

    Lo de Barlow me parece vergonzoso, que un tio se vaya, luego vuelva y luego se vaya porque no es capaz de comprometerse… vamos, conmigo no duraba una tarde… eso sí, me parece un gran cantante.

    • Pues resulta que el yankee le envió un mail a Ripper por navidades diciendole que ya no estaba en la banda.. ni siquiera se lo dijo en persona… pero bueno es que Schaffer, a pesar de ser un gran compositor, como persona deja bastante que desear la verdad…
      Ya lo he dicho otras veces, deberían de montar un grupo Schaffer, Malmsteen Y Blackie, seria la bomba… igual hasta se llevaban bien 😉

      • Hombre eso de que Schaffer es un gran compositor vamos a dejárselo a otros porque de gran compositor tiene bastante poco.
        Iced Earth desde Glorious Burden han caído en picado musicalmente hablando. Sus composiciones se han suavizado, y resultan en su esquema compositivo muy simplonas, más heavys, menos thrash. Personalmente me han acabado aburriendo. La mejor etapa para mí es sin duda hasta Horror Show incluido.

        Lo de Barlow es un ir y venir que ya toca los cojones pero bueno ni en este último disco con él me llegaron a gustar y eso que a para mí Barlow es de los mejores vocalistas del panorama metalero mundial.

        Esperemos que lo que tenga que venir esté a la altura porque Iced Earth era lo que era por Barlow aunque Ripper lo hiciera muy dignamente, no era la voz apropiada para una banda con ese sonido.