El disco de ALICE COOPER en otoño. Siguen las declaraciones en RATT. DOKKEN de vuelta. Portada y título de AMORPHIS. CD en directo de SPIRITUAL BEGGARS. WOLF revelan su portadista. Reedición de Tommy Bolin. Samples de STAMPEDE. Más bandas a Bang Your Head.
ALICE COOPER declaró el pasado 24 de abril a Dave Basner de VH1 Radio Networks durante la conferencia para anunciar los nominados a los premios Revolver Golden, que su próximo disco "Welcome 2 My Nightmare" no saldría antes de otoño, añadiendo que todavía queda mezclarlo y que quiere preparar un espectáculo en condiciones para su presentación.
COOPER concluía hace unos días la grabación de ese próximo trabajo "Welcome II My Nightmare", secuela a su clásico de 1975 "Welcome To My Nightmare" y titulado originalmente "The Night Shift". Será auspiciado por Bigger Picture records.
Grabado junto al mítico productor Bob Ezrin (PINK FLOYD, KISS, PETER GABRIEL, JANE’S ADDICTION, LOU REED, DEFTONES) y al compositor Desmond Child (KISS, BON JOVI, CINDERELLA, AEROSMITH, SCORPIONS), incluirá 13 temas entre los que se encuentran títulos como ‘I Am Made Of You’ y ‘Something To Remember Me By’. Cooper también grabó tres temas nuevos con los miembros originales del grupo Dennis Dunaway (bajo), Neal Smith (batería) y Michael Bruce (guitarra).
La formación original de la ALICE COOPER BAND se reunirá en la ceremonia que les incluirá en el Rock And Roll Hall Of Fame el próximo mes de marzo.
Según declaró el vocalista a Rolling Stone, esta formación ofrecerá algunos conciertos esporádicos en este 2011, pero aún no se sabe nada.
Algunas de las ciudades mencionadas por Cooper fueron Detroit, Los Ángeles, Nueva York, Londres y Toronto, lugares en las que según el cantante obtuvieron mayor respuesta.
Obviamente faltará el guitarrista original Glen Buxton, fallecido en 1997.
ALICE COOPER pasará a formar parte del Rock And Roll Hall Of Fame el 14 de marzo.
Night Of The Vinyl Dead reeditó recientemente el disco publicado por ALICE COOPER en el 2005 "Dirty Diamonds". Salen 500 copias en vinilo con doble carpeta que tiene en su interior una figura emergente del cantante.
ALICE COOPER sacó en otoño un single limitado en vinilo de 7" titulado ‘Keepin’ Halloween Alive’.
Tenéis los detalles de ambos lanzamientos en esta noticia anterior.
El batería de RATT Bobby Blotzer ha aclarado que a pesar de sus recientes declaraciones, RATT siguen vivos y que continuarán adelante en el futuro, simplemente están decidiendo por donde irán las cosas.
Siguiendo con noticias relacionadas, el ex-bajista del grupo Juan Croucier explicó a Rob Cavuoto de Guitar International sus motivos para no participar en la reunión.
¿Por qué has rechazado volver a RATT tantas veces? ¿Cuáles son tus motivos?
A: "Sin querer echar leña a los ya encendidos fuegos, diré que no llegamos a un acuerdo. No es nada nuevo que tuvimos ciertos problemas en el grupo con el abuso de alcohol y asuntos personales, así que mi primera condición fue que tener esos problemas cuando eres un joven veinteañero es hasta cierto punto aceptable, pero que eran inadmisibles con cuarenta y tantos años.
Si podíamos hacer las cosas de forma inteligente, como respetables hombres de negocios, tratándonos con respeto y mejorando esto tan fantástico que hemos creado, entonces estoy de acuerdo, pero cuanto más negociábamos, más me daba cuenta de que nada había cambiado. De hecho creo que todo lo que ha aparecido en Internet últimamente lo prueba.
Quiero dejar claro que nada me gustaría más que estar en RATT, me encanta lo que hicimos y estoy muy orgulloso de lo que logramos, ayudé a construir RATT. ¿Por qué habría querido apartarme de algo tan exitoso para tocar en salas locales de Hollywood delante de una docena de personas? Solo estoy siendo honesto.
Me encantaría estar haciendo discos y siguiendo adelante, pero con las personalidades involucradas, no es posible. La inteligencia colectiva del grupo no es muy alta, es una pena y lo odio, pero eso es lo que nos impidió explotar el auténtico potencial de RATT.
Simplemente es tener respeto mutuo y no cruzar ciertos límites porque eres un adulto. Si no hay límites ni respeto y cualquiera puede arremeter contra otro por el motivo que sea, las cosas terminan dañándose.
Lo intenté con todas mis ganas, no sabes cuanto durante diez años, pero después de un tiempo me rendí. Al final lo pagan los fans, ellos solo quieren ver a la banda tocar. Son cosas que pasan en la trastienda, y son tan vergonzosas que simplemente son insoportables, cuando eres una persona razonable, claro."
Podéis leer la entrevista completa en este enlace.
Bobby Blotzer arremetió recientemente contra el cantante de RATT Stephen Pearcy por seguir con su carrera en solitario mientras Blotzer y otros miembros del grupo se dedican a otros proyectos.
Toda la polémica en esta otra noticia.
RATT anunciaron el pasado otoño que estarían parados indefinidamente; más detalles en RafaBasa.Com.
Otras actividades de Blotzer y RATT en este otro bloque.
El cantante de DOKKEN Don Dokken ha enviado un comunicado anunciando que volverá a los escenarios el próximo 4 de marzo en Alaska ahora que se ha recuperado de su reciente cirugía vocal.
El cantante fue operado el pasado mes de diciembre.
Tenéis las últimas declaraciones del ex-guitarrista del grupo George Lynch en esta otra noticia.
Tenéis los detalles sobre una posible reunión de los miembros originales del grupo en esta noticia y en esta otra.
DOKKEN sacaron su recopilatorio “Greatest Hits 2″ la pasada primavera a través de Cleopatra Records.
Tenéis los detalles en este otro bloque.
A continuación podéis ver la portada del nuevo disco de AMORPHIS, titulado “The Beginning Of Times” y disponible a partir del 27 de mayo vía Nuclear Blast.
El trabajo, que se verá precedido por el sencillo ‘You I Need’ in April", incluirá los siguientes temas:
- Battle For Light
- Mermaid
- My Enemy
- You I Need
- Song Of The Sage
- Three Words
- Reformation
- Soothsayer
- On A Stranded Shore
- Escape
- Crack In A Stone
- Beginning Of Time
- Heart’s Song (extra del digipack)
El material ha sido producido por Marco Hietala en los estudios Sonic Pump de Helsinki, la mezcla comenzará a finales de este mes con Mikko Karmila, y la portada ha corrido a cargo de Travis Smith. El artista Pekka Kainulainen ha vuelto a escribir las letras.
AMORPHIS han estrenado un nuevo canal de YouTube que podéis encontrar aquí.
AMORPHIS sacaron el 17 de septiembre a través de Nuclear Blast la recopilación "Majestic Beasts – Tales From The Early Years", la cual estará compuesta por regrabaciones de temas pertenecientes a los discos del grupo "Karelian Isthmus" (1992), "Tales From The Thousand Lakes" (1994) y "Elegy" (1996).
Tenéis los detalles en esta noticia anterior.
"Forging The Land Of Thousand Lakes" apareció finalmente el 7 de julio en Finlandia y el 9 en el resto de Europa.
Podéis encontrar los contenidos del lanzamiento en nuestra noticia anterior.
SPIRITUAL BEGGARS sacarán el 16 de marzo un CD en directo titulado “Return To Live: Loud Park 2010” a través de su sello en Japón Trooper Entertainment.
El material fue grabado el 17 de octubre de 2010 en el festival Loud Park 10 en el Saitama Super Arena.
Estos son los temas que incluye:
- Left Brain Ambassador
- Beneath The Skin
- One Man Army
- Wonderful World
- Fools Gold
- Star Born
- Concrete Horizon
- Euphoria
La mezcla fue realizada en Suecia por Staffan Karlsson y Rickard Bengtsson en los estudios Landgren 5.3 y en los estudios Sweet Spot el pasado diciembre. El diseño ha sido obra de Hippograffix.
Puede reservarse ya aquí.
SPIRITUAL BEGGARS sacaron su nuevo trabajo “Return To Zero” en Japón a través de la compañía Trooper Entertainment Inc., sello propiedad del conocido ejecutivo discográfico japonés Tetsu Miyamoto el 25 de agosto.
Tenéis todos los detalles en este otro bloque.
Los suecos WOLF contarán con su colaborador habitual Tomas Holm para la realización de la portada de su próximo trabajo ‘Legions Of Bastards’, dispuesto para abril vía Century Media Records.
El material ha sido producido por Pelle Saether en los estudios Underground de Västerås , Suecia. Se esperan más detalles en breve.
Algunos títulos son ‘Fullmoon Possession’, ‘Skullcrusher’, ‘False Preacher’ o ‘Adrenaline Overdrive’.
Ravhouls Productions, creadores del último vídeo del grupo para el tema “Speed On”, filmaron el concierto ofrecido por WOLF en el Hunnebostrand RockFest el 5 de agosto de 2009 para un posible DVD.
El citado “Ravenous” salió a través de Century Media en febrero de 2009 en Europa y marzo del citado año en EE UU.
El material apareció en julio de 2009 en vinilo limitado a 500 copias también con Century Media; esta tirada con carpeta doble incluye un póster y un CD con el álbum.
“Teaser Deluxe”, reedición del album publicado por el fallecido guitarrista de DEEP PURPLE Tommy Bolin “Teaser”, aparecerá el 7 de marzo en el Reino Unido con Dismanic y el 8 en EE UU vía Samson.
Estos son los temas que incluye:
- The Grind
- Homeward Strut
- Dreamer
- Crazed Fandango
- Savannah Woman
- Teaser
- People, People
- Marching Powder
- Wild Dogs
- Lotus
- Crazed Fandango (version alternativa)
Se pueden escuchar samples en este enlace.
El productor Greg Hampton está preparando un tribute al guitarrista del que se esperan más detalles en breve. Algunos de los invitados son Myles Kennedy (ALTER BRIDGE, SLASH), Brad Whitford (AEROSMITH), Glenn Hughes (DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, BLACK COUNTRY COMMUNION), Joe Bonnamassa (BLACK COUNTRY COMMUNION), Steve Morse (DEEP PURPLE) Warren Haynes, Peter Frampton, Steve Lukather, Nels Cline y John Scofield,
Los clásicos de la NWOBHM STAMPEDE regresan con un nuevo disco de estudio titulado ‘A Sudden Impulse’ que aparecerá el 9 de mayo a través de Rock Candy Record.
El 11 de abril estrenarán un nuevo sencillo únicamente en formato digital titulado ‘Having Fun’.
La banda también ha publicado un clip en el que se puede escuchar un adelanto del nuevo material.
Tenéis la portada y la lista de temas en esta noticia anterior. En ese enlace también encontraréis una breve biografía del grupo.
La banda está compuesta por el cantante Reuben Archer (LAUTREC, LIONHEART, WILD HORSES), el guitarrista Lawrence Archer (LAUTREC, WILD HORSES, PHIL LYNOTT’S GRAND SLAM, UFO) y el bajista Colin Bond (Bernie Torme, STORMTROOPER), todos miembros originales, acompañados por el nuevo guitarrista Chris Clowsley y el batería Steve Graystone. En el disco también ha colaborado el guitarrista Rob Wolverson.
LEGION OF THE DAMNED, DESASTER, METAL INQUISITOR, CRYSTAL VIPER y CRIPPER se han incorporado a la próxima edición del evento alemán Bang Your Head, dispuesto para los días 15 y 16 de julio en Balingen.
Fiesta previa:
A Night Of German Metal.
- AXEL RUDI PELL
- BRAINSTORM
- KISSIN’ DYNAMITE
- ETERNAL REIGN
Festival:
- ACCEPT
- AMORPHIS
- ASPHYX
- CRASH DIET
- CRIMSON GLORY
- CRIPPER
- CRYSTAL VIPER
- D.A.D.
- DEATH ANGEL
- DESASTER
- HELLOWEEN
- IMMORTAL
- LEGION OF THE DAMNED
- LORDI
- METAL INQUISITOR
- OVERKILL
- PSYCHOTIC WALTZ
- SONATA ARCTICA
- STORMWARRIOR
Más información en www.bang-your-head.de.