Inicio Entrevistas Entrevistas Texto VIOLENT EVE – Hablamos con Dani Fernandez, su bajista

VIOLENT EVE – Hablamos con Dani Fernandez, su bajista

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
VIOLENT EVE
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

Hablamos con Dani Fernandez, su bajista

Buenas tardes Dani, ¿todo bien? Un placer teneros por aquí por primera vez, muchas gracias por este ratito y nada, vamos al lío, ¡que hay mucho de qué hablar!

– Primero, y dada la cercanía, me gustaría que nos contases un poco qué tal fue vuestro concierto de presentación en Madrid con gente de la talla de VITA IMANA o los CUERNOS DE CHIVO. Imagino que una pasada, ¿no?

Dani.- Hola Jorge, el placer es mutuo, encantados por esta entrevista!,

El concierto del pasado Sábado fue genial, no se  puede pedir mas para una banda que hace su primera presentación en directo, un ambientazo de la leche en la sala y por supuesto con las demás bandas, esperemos que los siguientes sean igual.

– Como es de rigor en toda banda que empieza, me gustaría comenzar conociendo un poco más acerca de los inicios de VIOLENT EVE, y no me refiero a cómo os vais juntando todos los miembros, que eso ya viene muy bien explicadito en vuestra biografía, sino más bien a las motivaciones que impulsaron al grupo desde sus inicios, como músicos que vienen de otras formaciones que sois… ¿Qué se buscaba en un primer momento? ¿Qué motivó al grupo?

VIOLENT EVEDani.- Los creadores de esto son David Ramos (guitarra) y Edu Brenes (batería), siempre habían querido tener una banda como VIOLENT EVE, compusieron unos temas y los colgaron en el myspace sin voz y sin nada, a lo bruto…Tal día como hoy los escuche y rápidamente llame a Zyrus para ver si había oído los pepinazos que habían colgado y los dos dijimos de quedar con Edu y David, ya que ellos estaban buscando músicos para completar la formación. Fue quedar, tocar un ratillo y unirnos a la banda. En principio íbamos a ser cuatro músicos, pero según pasaba el tiempo  nos dábamos cuenta de que para VIOLENT EVE necesitábamos otro guitarrista. A finales del 2009 mas o menos se lo dijimos a Diego, Zyrus y yo le conocíamos de hace tiempo y sabíamos de su potencial, ademas, acababa de dejar Silverfist y estaba sin banda, escucho los temas, tocamos un poquito en el local y que te voy a contar jejejeje….

– A propósito de vuestras otras bandas, ¿crees que os será sencillo compaginar VIOLENT EVE con el resto de compromisos? Porque doy por hecho que esto no será algo pasajero, ¿no?

D.F.: Yo creo que si sera sencillo, Diego y yo, no tenemos mas que VIOLENT EVE, Zyrus forma parte también de Distance, Edu y David tocan con Skunk DF, pero creo que ajustando las agendas con tiempo no habrá ningún problema de fechas y esas cosas. Como bien dices VIOLENT no es una cosa pasajera, vamos los 5 a saco con ello y mas que vamos a ir según se están poniendo las cosas.

– Algo que sí que me ha llamado bastante la atención ha sido que debutais ya con discográfica extranjera, Noisehead Records, casa también de bandas de aquí como NOCTEM y AS MY WORLD BURNS. ¿Fue complicado que se fijaran en vosotros? Cuéntanos un poco como surgió el contacto con ellos, porque parece que se están interesando mucho en nuestras bandas, ¿no?

Dani.- Empezamos a contactar con sellos discográficos nada mas terminar la demo, nos contestaron un moton diciéndonos que el material era muy bueno pero que ahora mismo tal como están las cosas no podían hacerse cargo de una banda nueva, pero Noisehead aposto por nosotros, les gusto mucho la demo y enseguida nos ofrecieron un contrato discográfico y aquí estamos con nuestro álbum debut ya en la calle. Ellos ven potencial en las bandas españolas de este rollo, de echo, como bien has dicho, en su catalogo somos unos cuantos.

– Además según tengo entendido Noisehead Records tiene un acuerdo de distribución con Relapse en los EEUU, donde yo creo que podéis calar incluso mejor que en Europa, ¿no? Imagino que será una pequeña ilusión que está ahí….

Dani.- Efectivamente, la distribución en EEUU la hace Relapse, esperamos llegar también por allí, pero vamos, de momento creo que en Europa es donde vamos a estar mas centrados.

– Me comentabais hace poquito que de momento estáis teniendo más suerte fuera que aquí, algo que es una constante desde hace un tiempo en las entrevistas que suelo hacer y que ya casi es un tópico a evitar para mí… Incluso me comentabas también que a nivel de fechas os están llamando más de fuera, ¿no?

Dani.- Bueno, de momento el sello discográfico es Austriaco, con eso te digo todo…., no hubo ningún sello español que nos contestara, nadie respondió a nuestros mails…., de momento todo va sobre ruedas fuera, a la gente le gusta la banda y nos escriben para cuando vamos a pasar a tocar por sus ciudades, también tengo que decir que la respuesta del publico español no ha sido mala, el disco ha gustado y eso es lo que importa, con lo cual tenemos esperanzas de que aquí puede funcionar también.

– Antes de hablar de VIOLENT EVE más a nivel musical hay otra cosa que me gustaría saber. ¿Cuál es la meta del grupo a largo plazo? ¿Hasta dónde os gustaría llegar o cómo os planteáis el grupo de cara al futuro?

Dani.- Uf, a largo plazo tal como están las cosas es difícil hablar, creo que las bandas van creciendo pasito a pasito, en el caso de VIOLENT EVE es así, vamos despacio pero pisando fuerte a cada paso que damos, en cualquier caso si nos gustaría vernos como una banda grande y respetada y quizá vivir algún día 100% del grupo, pero bueno, vivamos el momento y demos los pasos correctos para llegar a eso.

– Hablemos ya de influencias. Para mí bandas como MNEMIC, MESHUGGAH, SLIPKNOT o puede que hasta PANTERA están de una manera u otra presentes en vuestra música. ¿Lo ves así? ¿Qué otras bandas han influido en vuestro sonido y con cuales os han comparado?

Dani.- Por supuesto que están, son grandes influencias para nosotros, al igual que CANNIBAL CORPSE, GOJIRA, FEAR FACTORY, MACHINE HEAD….., son bandas que han calado fuerte en nosotros y nos basamos en ellas para crear, luego nosotros le damos nuestro rollo y la mezcla es VIOLENT EVE, asi de facil…

– De todos modos no llegáis en ningún momento a sonar igual que nadie y eso es importante, de hecho, diría que en España tampoco ha habido nunca una banda como vosotros tal cual, ¿no? ¿Cómo lo veis?

Dani.- Eso es lo que dice todo el mundo, nos han puesto un montón de etiquetas pero creo que con VIOLENT EVE no funcionan, tenemos un estilo difícil de etiquetar y muy personal, solo tienes que escuchar el disco y comprobarlo.

– "Eleven Reasons To Kill" es un disco, ante todo, de tralla, pero al mismo tiempo creo que es un trabajo que encierra mucho más de lo que deja ver a simple vista. Quiero decir, que en un principio a mi me pareció un trabajo de groove un poco al uso de lo que se hace últimamente en Europa (MNEMIC, HACRIDE, DAGOBA…), pero después uno va descubriendo ese puntito técnico del grupo, estructuras más elaboradas… etc. Supongo que fue esa la intención de la banda, ofrecer un material contundente, actual, y técnico a partes iguales, ¿puede ser?

Dani.- Efectivamente, esa es la idea, creo que el disco tiene matices que a la primera escucha no te das cuenta, hay un trabajo compositivo bestial y muuuchas horas de ordenador y local para dejar los temas como se merecen, no es solo un disco de tralla y ya esta, hay algo mas, pero eso solo lo puedes descubrir dándole mas de una escucha.

VIOLENT EVE– Algo que me llamó la atención también fueron las voces limpias, creo que porque no me las esperaba cuando por primera vez sonaron en "O.W.L", quizás porque al principio, con la enorme gutural de Zyrus, no esperaba que tuviera cabida el polo opuesto. Luego me quedó claro que ni mucho menos habéis abusado de eso en el disco, todo lo contrario, están muy bien repartidas… ¿Teníais claro desde el principio que iba a haber también limpias o surgió sin más?

Dani.- Zyrus tenia muy claro desde el principio como trabajar las voces en VIOLENT EVE, y seguramente seguirá con esa linea vocal para el siguiente álbum. En "ELEVEN REASONS TO KILL" ha echo un trabajo espectacular y grandioso, es uno de los mejores vocalistas que conozco a nivel Español y me atrevo a decir Europeo…

– Luego, lo que me terminó de descolocar fue el uso de algún que otro sampleado y arreglillo electrónico en algún tema o pasaje puntual, sobre todo porque han quedado realmente bien, nuevamente por el buen gusto a la hora de repartirlos, como si en VIOLENT EVE encajase todo de forma natural… ¿Teníais algo en la mente a lo que pareceros? ¿Alguna referencia?

Dani.- Eso es cosa de Edu, como te he dicho antes, siempre a tenido en mente tener una banda donde poder meter su electrónica y sus maquinas, tiene mucho gusto haciéndolas y le da el puntito justo, sin abusar, la electrónica en VIOLENT EVE es un complemento mas para enriquecer la música.

– Ya para ir terminando, no se si nos podéis adelantar alguna que otra fecha importante ya dentro de los meses venideros o incluso de cara al verano… Habrá sorpresas seguro, ¿no?

Dani.- Tenemos varias cosas por cerrar muy interesantes que pronto anunciaremos, preferimos no decir nada hasta que no este cerrado, pero vamos a estar casi mas tocando fuera que aquí…, solo puedo decir eso jejejeje….

– Pues nada chicos, un placer por mi parte, mi más sincera enhorabuena y sobre todo a seguir como hasta ahora, que cuando las cosas se hacen así de bien, suele haber recompensa.  ¡Termina la entrevista como mejor te parezca!

Dani.- Muchas gracias Jorge por la entrevista, seguiremos trabajando duro para seguir haciendo las cosas bien y os esperamos en los conciertos, un abrazo muy fuerte para todos!!!.

Un abrazo tio.

Jorge del Amo

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Si señor, por fin van asomando la cabeza a nivel internacional bandas que realmente tienen algo que decir y me gusta la idea de que este tipo de grupos se empiecen a valorar fuera de aquí(tiene cojones que ningún sello se haya interesado por ellos, aunque viendo el panorama no me extraña…).
    Una banda con mucho nivel y buena tralla, que ya les gustaría al 90% de las bandas “punteras” de aquí que mas suenan, llegarles a la altura del betún.
    Una pena que en este país todavía la gente no se haya percatado de que existen bandas que ofrecen una propuesta que a mas de uno dejaría con la boca abierta.
    De momento que los de siempre sigan manejando el cotarro y manipulando el gusto musical del personal porque en este país esta claro que el concepto de progreso es algo que pocos pueden hacer frente.