Inicio Noticias Noticias Breves TIERRA SANTA premiados en Logroño!

TIERRA SANTA premiados en Logroño!

7
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Tierra Santa
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

El pasado jueves 17 de febrero tuve la ocasión de acompañar a mis paisanos TIERRA SANTA a la gala que se celebró en la céntrica sala Norma de Logroño, a propósito de los XII Premios Web Riojanos 2010, en un concurrido certamen que reunió más de doscientas cincuenta páginas candidatas. Y es que la web de nuestros queridos indomables se encontraba finalista dentro de la categoría Institución/Asociación/Colectivo, y había que dar fe.

Tierra Santa
Tierra Santa

Hacia la mitad del evento, conducido por un simpático y resuelto Luis Larrodera  – otrora presentador del popular concurso 1,2,3 entre otros – se anunciaba el fallo del jurado aupado por los votos de los internautas, resultando galardonados TIERRA SANTA dentro de su categoría.  Sin duda un merecido y público reconocimiento a todo el trabajo y dedicación que esta gente ha puesto en su espectacular página web, desde su retorno musical el pasado año.  El propio Ángel (cantante y guitarra ) recogía el premio con semblante agradecido <<…soy hombre de pocas palabras y además mañana tengo que cantar, así que…un honor, de verdad. ¡Muchas gracias!. >> .La sonora ovación que recibieron a continuación me emocionó sobremanera.

En su propia tierra.

Tierra Santa

Fieles a sí mismos, TS reciben un magnífico premio en casa, donde todo sabe mejor. ¿A que el Heavy Metal no es tan malo como parece?, o algo similar debieron pensar buena parte de los allí presentes. Y es que poco a poco vamos tomando posiciones en actos donde hasta ahora no estábamos presentes y eso es bueno, muy bueno. ¡Atrás quedaron los tiempos de buceo en la marginalidad mediática!. ¡Bienvenido seas, presente y futuro!.

Por cierto, que TIERRA SANTA prosiguen con su exitosa gira por todo el pais, además de confirmar recientemente su próxima aparición en los reconocidos festivales Viña Rock, Leyendas del Rock y Headbangers Open Air, éste último en Alemania. Esto por el momento.

¡Enhorabuena chicos!.

Texto: Fran Gonzalo

Fotos: Cortesía de Fernando Díaz / Larioja.com

 

 

7 COMENTARIOS

  1. El heavy metal no es ni bueno ni malo ni hay que tomar posiciones en nada ya que nadie está en contra de este género aunque te cueste creerlo.

    Estos señores son unos profesionales presentables, sencillos y respetables. Ver a otros grupos como Lujuria o Mago de Oz en televisión o en actos públicos precisamente hace que estos grupos decentes sean censurados y con razón señores.
    Yo adoro el heavy metal y siempre me ha hecho gracia la tendecia de automarginación entre los amantes de esta musica.

    Lo que no pretenderás es que saquen a gente de 40 tacos borracha con mallas a opinar en tertulias o ser entrevistados en televisión.

    Estos señores si merecen el respeto y de ahí su reconocimiento público desde hace años.

  2. Hola Manuxx,

    Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a la imagen que, en ocasiones, han dado los rockeros en TV, a mi tampoco me gusta. Es más, te puedo asegurar que no me gusta nada. En mi opinión, claro está. Y por supuesto, ratifico punto por punto lo que dices sobre Tierra Santa, es totalmente cierto.

    Eso sí, para nada coincido en la ‘automarginación’ que nombras. No obstante y a título personal, lucho humildemente cada día porque eso no sea así. Bien desde mi programa en Punto Radio, pinchando ‘heavy metal’ cada semana, y desde el blog que tengo en el periódico La Rioja, donde escribo diariamente sobre esta bendita música.

    Me ha gustado mucho tu comentario, sinceramente, pues deja una interesante puerta al diálogo.

    Un abrazo.

    • Totalmente de acuerdo salvo en lo de la automarginación. Este tema da para mucho.
      Si te fijas es una conducta típica del que escucha rock o heavy metal el pensar que está censurado y la sociedad está en contra de esta música, lo cual para mi es falso.

      No hay música en la tele sencillamente. Hay programas de radio de rock y de heavy metal, he visto a Tierra Santa, a Mago de Oz, a Barón Rojo, a Saratoga, a Lujuria y a muchos otros en televisión.

      Algunos como te he dicho daban verguenza ajena…

      Como te digo se tiende a la “automarginación” pensando que se está en contra de esta música, tengo muchos amigos que escuchan esta musica, gente que nunca te esperas, yo mismo ni llevo el pelo largo ni voy con camisetas de helloween y escucho esta música desde que era pequeño.

      Hay que ser realistas y aceptar que esta esto no es música de masas, tiene sus épocas. Seguro que recuerdas la época de Nirvana y Gun’s n Roses, pero eso pasó, quizás algún dia vuelva con el rock/heavy pero esto lo marca la sociedad y no la censura^^

      Un saludo

      • Coincido mucho contigo Manuxx, está claro que la gente no está en contra de esta música, pero sí que es cierto que tampoco le hacen aprecio ni le dan la mínima oportunidad de expresarse. Como digo en el artículo, esto va cambiando y poco a poco se nos abren puertas, aunque con cuenta gotas.

        ¡Claro que recuerdo aquella época a principios de los noventa, jeje!. Para bien o para mal, el rock estuvo muy presente en los medios. ¿Tu crees que aquel fenómeno se volverá a repetir en un futuro?. Ya sabes que las modas son cíclicas.

        Un abrazo.