Inicio Lanzamientos A-Z STOP STOP! – Unlimited

STOP STOP! – Unlimited

4
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Discografica: Autoeditado
Puntuación: 7,5/10

STOP STOP! - UnlimitedAquí tenemos el segundo trabajo de los hardroqueros barceloneses STOP STOP!, a los que os presentábamos hace un par de años con su debút "Come on in!", aunque ha habido bastantes cambios en la banda desde entonces. Lo primero es comentar que ha cambiado totalmente la formación, quedándose al frente en solitario el bajista (y ahora también cantante) Jakob, que decidió separarse de Danny (anterior vocalista), y remodelar totalmente la formación con músicos más cercanos a sus gustos, idea de la banda, estilo e incluso imagen (que antes era más forzada, al menos a nivel del guitarrista y batería anterior). Así, encontramos a unos STOP STOP! más estables e implicados con la causa con los guitarristas Vega y Mak G.G., además de un gran batería "pegón" como es Danny (no confundir con el cantante inicial de la banda). También la banda ha dejado atrás los dejes musicales más glammies y cercanos a bandas como POISON (por citar un grupo concreto) y macarrizar la propuesta, hacerse más guitarreros y crudos pero sin perder ese espíritu angelino, hardroquero y sleazy que es su razón de ser, además de una convicción de llegar arriba que les hace especiales. 

Así ahora son mucho más claras las influencias MÖTLEY, sin olvidarnos según el tema de gente como TWISTED SISTER, GN´R o también el ALICE COOPER y los KISS más ochenteros. Por supuesto, también podemos nombrar a bandas como FASTER PUSSYCATS, DEF LEPPARD o LA GUNS sin asustarnos, e incluso mirar hacia Europa, hacia unos BACKYARD BABIES y demás y seguir quedándonos panchos. Aún así, la banda ha adquirido mucha personalidad con la voz de Jakob (menos "bonita" que la de Danny pero con más chispa, actitud y carácter), y musicalmente se han limado esas ciertas carencias con respecto al primer trabajo. Y a nivel de imagen también la propuesta es más dura y sleazy, como decía, pero sin dejar de lado ese toque glam, provocador, y ambiguo (en el mejor sentido de la palabra) que tanto le gusta a Jakob.

Hablando ya del disco en sí, comentar que salió hace algunos meses ya (y pido disculpas por el retraso en hacer la crítica) y que ha tenido buena recepción hasta ahora. Personalmente me ha gustado menos la portada, aunque sí me cuadra el concepto, que creo que casa muy bien con la idea de la banda. Por contra, creo que han sacado un sonido bastante decente, sabiendo que no han podido contar con los mayores medios, y así el álbum suena potente, crudo y roquero, pero con chispa y rollo en todo momento. Destacar el toque melódico que, pese a que ahora han dado un paso adelante en cuanto a dureza y macarrería, subyace de fondo en todos los temas, y por supuesto ese espíritu sleazy y ochentero que tanto se echa de menos en estos tiempos de fusión y moderneo porque sí. Y me gusta cuando los discos no pasan de los 45 minutos (ya sabéis que siempre defenderé que a la mayoría de trabajos que pasen de ese minutaje les sobran temas de relleno… y es que la duración de los vinilos tenía su sentido y lógica más allá de que efectivamente era la duración que permitía el formato). Así estamos ante un disco directo, corto, variado y que cuando acaba te apetece volver a pincharlo, no cambiar de CD rápidamente porque estás hasta los mismísimos de la banda de turno, ya sabéis a lo que me refiero (¿o es que estás cosas sólo me pasan a mí?).

Comentando ya los temas, el disco se abre "a saco" con "Born to rock", pura caña angelina de la que no hace prisioneros (corte del que han grabado videoclip, por cierto). Después, ya van mezclando y alternando entre los temas más netamente guitarreros con los más movidos y hardroqueros/pegadizos. De los primeros, me quedo con "In your face" (idem, como su propio nombre indica, y con cierto deje más punkroquero a lo BACKYARD BABIES o los GUNS más callejeros; ácida y rasposa a más no poder, vaya… quitando el guiño actual a mitad del tema, que me sobra), o la fantástica "Stop, stop!" (único tema recuperado del primer disco, un corte protestón y con mucha chispa que me encanta. Y tiene su punto la declaración de intenciones de "I don´t wanna get old" (con el toque TESLA o MR BIG actual, voz aparte, o bandas en esa onda) las cosas como son…

Entre los segundos, me han gustado especialmente "Too late" (tema con mucho rollo y que me recuerda sin duda al ALICE COOPER de finales 80/principios 90),  la sencilla y pegadiza "Happy man" (con letra interesante), "Hard road" (pegadiza y bailona, con gran estribillo), además de "Sale events" (mucho más netamente roquera y rítmica, e incluso diría que setentera, si cuadra el término para una banda como la que nos ocupa). Y no me olvido de "Regret", un baladón/medio tiempo a la antigua usanza, con ese feeling imprescindible para que este tipo de canciones se te clave (y eso que pienso que aún tiene un cierto margen de mejora para hacerla perfecta, un tema de esos que no se van de la cabeza).

En definitiva, un disco muy interesante que nos demuestra una vez más que mirando atrás se pueden hacer las cosas muy bien, aunque estemos en 2011. Y es que no entiendo el miedo a mostrar gustos clásicos y netamente hardroqueros, además de a recuperar una época y una imagen de la que huyen ciertas bandas traicionando sus propios gustos e influencias con tal de parecer actuales porque decreto. Y os aseguro que STOP STOP! lo tienen mucho más claro que yo, y van a seguir luchando a muerte por encontrar su hueco, porque calidad, ilusión, rollo y desparpajo no les faltan. ¡Diversión y hard rock sin límites!

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Lista de Temas:

  1. Born to rock
  2. Down
  3. Too late
  4. Happy man
  5. In your face
  6. Regret
  7. Hard road
  8. I don´t wanna get old
  9. Sale events
  10. Stop, Stop (2010)

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Información para comprar el disco procedente de la propia banda:

    Nuestro disco puedes encontrarlo en los principales portales de descargas online, como Itunes, Amazon, etc… Si eres de Barcelona puedes encontrarlo físicamente en las tiendas “Revolver”, “Discos Castelló” y “Pentagram” de C/Tallers. Si eres de fuera de Barcelona, de momento solo podríamos enviártelo por correo, ya que la distribución física aun no ha llegado a todas partes. También tienes la posibilidad de comprarlo en nuestros conciertos. El precio del CD es de 10 € más los gastos de correos en el caso que te lo enviáramos.