Inicio Noticias Noticias Breves Comunicado oficial de SLAYER sobre su guitarrista Jeff Hanneman

Comunicado oficial de SLAYER sobre su guitarrista Jeff Hanneman

8
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

  Slayer Como os comentábamos ayer, SLAYER tendrán que reemplazar a Jeff Hanneman en los próximos compromisos de la banda (entre ellas varias fechas en Australia a finales de febrero) debido a una seria infección del guitarrista en su brazo derecho. El diagnóstico es "fascitis necrótica", que pudo ser causado por la picadura de una araña. El músico norteamericano se recupera ya en su casa, tras ser intervenido, pero necesita aún algún tiempo para recuperarse completamente y poder volver a tocar con normalidad.

Este es el comunicado oficial del grupo:

La banda traerá un guitarrista invitado para las siguientes fechas de la banda. Jeff Hanneman, guitarrista y miembro fundador de SLAYER fue hospitalizado a finales del mes pasado necesitando cirugía urgente en su brazo derecho tras contraer una seria infección, según sus compañeros Kerry King, Tom Araya y Dave Lombardo.

  Aunque los médicos no han podido identificar definitivamente el origen de la infección, le han diagnosticado "fascitis necrótica" e indican que ha podido ser causado por la picadura de una araña. E guitarrista se encuentra ya recuperándose en su casa, y ya ha comenzado el proceso de recuperación incluyendo los cuidados médicos correspondientes, entre ellos implantes de piel, y se espera que se recupere totalmente.

A la vista de esta situación, y de la inminente participación de SLAYER en la gira Australian Soundwave Festival, que comenzará el 26 de febrero, la banda ha tomado la difícil decisión de hacer esas fechas sin Hanneman, y utilizarán un guitarrista invitado para sustituirle hasta que esté totalmente recuperado y preparado para volver a la actividad normal. La banda anunciará más detalles sobre el sustituto en breve.

"Jeff es nuestro hermano y llevamos siendo amigos y compañeros de banda desde hace 30 años, así que le deseamos una recuperación completa tan pronto como sea posible", ha dicho Araya.

"Después de todo lo que pasó el año pasado, acordamos que no podíamos disgustar de nuevo a nuestros seguidores (refiriéndose Araya al período que la banda tuvo que parar debido a sus problemas en el cuello y la espalda, de los que se operó en enero del año pasado, que les obligaron a suspender varios conciertos en 2009 y 2010). Jeff está totalmente de acuerdo con esta decisión, así que giraremos como teníamos planeado, aunque en este momento no podemos decir cuando estará con nosotros de nuevo para reincorporarse a la carretera".

 


 

Recordamos las fechas de SLAYER + MEGADETH en nuestro país:

Día 28 de Marzo – La Riviera – MADRID
Día 29 de Marzo – Sala Coliseum – LA CORUÑA
Día 1 de Abril – Sant Jordi Club – BARCELONA

 

8 COMENTARIOS

  1. Creo quien va a reemplazar a Jeff en la guitarra va hacer Rocky George el ex quitarr leder de Suicidal Tendencies, es muy amigo de Jeff formo un proyecto en los años 80 un proyecto piunk con él y con Dave Lombarto aunque nunca grabaron un Junto y mismo Kerry King siempre a dicho que es un fan y amigo de Suicidal tendencies y como Rocky solo tiene compromisos con Fishibone creo sería fenomal