Inicio Noticias Noticias Breves INNTRANCE presentaron en Madrid su álbum “Impío”

INNTRANCE presentaron en Madrid su álbum “Impío”

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

InnTrance

Presentación de su nuevo disco "Impío"

Es curioso cómo en los últimos tiempos las bandas están optando en muchos casos por presentar los discos a la prensa de una manera más distendida y cercana en bares o salas pequeñas, creando un ambiente y camaradería que tiene su punto de cara a escuchar los nuevos temas correspondientes… que ya tendremos tiempo luego en casa de desgranar y desmenuzar concienzudamente y de manera más relajada  el disco en cuestión. Es verdad que se pierde "academicismo" y sobre todo el escuchar las canciones de manera más atenta y poniendo el oído en todos los detalles, letras, giros musicales y demás, pero a modo de presentación y primera piedra de toque sigo defendiendo que tiene su punto, y es que al final los discos de rock se escuchan muy agusto a buen volúmen en un garito de rock charlando con amigos, los propios protagonistas y compañeros de los medios con una cerveza en la mano.

InnTrance
InnTrance

En este caso INNTRANCE nos mostraban el pasado viernes por la noche su segundo trabajo, "Impío", en el que nos muestran ciertos cambios palpables con respecto a su debút, "The basis of trancetheraphy". Lo primero es que el disco está cantado en castellano (y alternando guturales con tonos más limpios, en un trabajo bien realizado entre el propio Kiko Hagall y Juan Olmos, que ha producido las voces), y lo segundo es que está mucho menos enfocado al metal extremo, con tesituras modernas como lo podía estar el anterior. Eso sí, no han dejado de lado su estilo base de metal actual, pero han incluido tesituras más melódicas y armónicas, dejes más directos y potentes, además de una comercialidad bien entendida, siempre en su estilo, que hace de "Impío" un disco más directo y con más matices, sin desmerecer el punto diferente e internacional del primero, por supuesto.

InnTrance
InnTrance

Con cierto retraso sobre el horario previsto, (y un poco de descontrol a la hora de estructurar el evento, todo sea dicho), nos reuníamos pasadas las 9 de la noche en "La urbe del Kas", en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, con los 4 INNTRANCE: Kiko Hagall (voces), Javi Sane (bajo y nuevo miembro de la banda en sustitución del original Dani Fernández, ex- DARK MOOR entre otros), Nacho Arriaga (batería), y Miguel Bárez (guitarra), además de su representante Andrea, un poco como coordinadora del evento. Primero pudimos escuchar el disco al completo, destacando el buen sonido, además de los cambios apuntados, sorprendiéndome así en una primera escucha la caña controlada y el punto de "Eterno lamento", la dureza de una más directa "Sin perder la fé" (con colaboración femenina incluida), la variedad de "Déjame vivir", o el punto relajado para cerrar de "The way", por citar algunos momentos concretos del disco que me llamaron la atención. En definitiva, manteniendo su base rítmica muy potente y pesada pero jugando con unas guitarras algo más limpias y heavies por momentos, y alternando con tino caña y melodía según el tema, "Impío" muestra una variedad de registros y tonalidades que les abre bastante el espectro, sin salirse nunca del metal y de su estilo base con esas estructuras progresivas y actuales marca de la casa. Y el cantar en castellano puede ser un acierto, al menos a mí me lo parece, al igual que el remarcar mucho más las melodías en su propuesta (algo que dijeron ellos en todo momento, no es que yo lo reitere por pesado).

InnTrance
InnTrance

Tras la escucha del disco, y ya con el local abierto para todo el mundo, (para que fueran entrando amigos y seguidores de la banda para ver el acústico que nos ofrecerían un rato después como colofón al evento), era el turno de la familiar rueda de prensa, en la que los medios congregados pudimos preguntarles sobre los aspectos relacionados con el álbum, el cambio matizado y buscado de estilo, las expectativas con el lanzamiento, la dinámica de los nuevos conciertos… Eso sí, nos dijeron que el tema de los acústicos será una cosa puntual y que de hecho les pueden venir bien de cara a posibles entrevistas en radio y demás, pero sus conciertos serán eléctricos y tan agresivos como siempre. Incluso no desaprovechamos la ocasión y le preguntamos a Kiko por ese disco injustamente valorado como es "El Legado de Judas", de su etapa con los hardroqueros BEETHOVEN R, ¿qué pensabais que nos íbamos a cortar?, jeje. 

InnTrance

Finalmente, y ya pasadas las once de la noche, era el momento del acústico, aunque con pequeña batería incluida (y es que nos decía el propio Nacho que tenía que tocar algo esa noche), y en el que descubrimos a la banda ofreciéndonos una cara que hasta ahora no habíamos visto y con la que se desenvolvieron bastante bien, pese a que las voces algo más brutas me siguen chirriando un poco en este formato. Pero vamos, que fue un puntazo disfrutar de la breve actuación de la banda delante de bastante gente, por cierto, que se acercaron a saludarles y ver el pequeño concierto "desenchufado". Y es que en el fondo hasta los grupos más potentes tienen su lado más tranquilo y relajado, y al final una buena canción lo es en eléctrico y por supuesto en su versión más desnuda.

Pues nada, sin dejar de ser impíos, nos retiramos a nuestros aposentos mientras INNTRANCE y compañía seguían dando buena cuenta de la fiesta, que la noche lo merecía… ¡Suerte!

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Track list del disco:

  1. Entre Lamentos (Impío)
  2. Sin perder la fe
  3. Jamas te olvidare
  4. Sinceridad
  5. La tubo
  6. Claramente
  7. Dejame vivir
  8. El carrusel
  9. Tras el telón
  10. Estress
  11. Sinceritas
  12. The Way