Inicio Conciertos Crónica Concierto STRIKER + HÜRLEMENT + NADSOKOR – Crónica y Fotos

STRIKER + HÜRLEMENT + NADSOKOR – Crónica y Fotos

15
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
STRIKER

+ HÜRLEMENT + NADSOKOR

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

Sábado 22 de Enero – Sala Excalibur – Madrid 

Heavy Metal Holocaust!!

Lo que pudo haber sido y no fue en Mayo del pasado año, acabó convirtiéndose en una auténtica fiesta del heavy metal unos meses después. Y es que fue un auténtico palo que STRIKER no pudiesen estar finalmente en en el Pounding Metal Fest IV por aquel dichoso volcán de cuyo nombre no quiero ni puedo acordarme, una baja de última hora que no impidió que aquella fuera la mejor edición de todas pero que desde luego fue una espinita que, gracias de nuevo a la Pounding Metal Union, pudimos quitarnos todos los que entonces nos quedamos con las ganas. Fue el pasado Sábado, en la Excalibur, y aunque result paradójico, mereció y mucho la pena esperar unos cuantos meses para, a cambio, poder disfrutar de STRIKER de cabezas de cartel y acompañados por otra banda enorme como son los HÜRLEMENT (FR) y de NADSOKOR, savia nueva para el heavy metal nacional de las cenizas de RAPTOR, quienes se presentaban ante el público madrileño en su segundo concierto y con una muy buena demo bajo el brazo.

Se vendieron todas las entradas, lo que no quiere decir que la sala estuviera llena. 200 personas, más que suficientes para recuperar y para que los que asistimos no estuvieramos embotellados y, en definitiva, pudiésemos disfrutar y ver un concierto por el que todos pagamos, algo que por desgracia (o por la codicia de algunos promotores) no siempre es así.

Eran los valencianos NADSOKOR los encargados de abrir la velada puntuales a eso de las 20.30 más o menos, con una asistencia ya dentro pero todavía con mucha gente por entrar. Era como decía su segundo concierto, pero reconozco que me llevé una sorpresa muy grata con la banda de los ex- RAPTOR Andrés Martín (voz) y Sergio Godoy (batería), heavy/ speed tradicional de la vieja guardia con algunas reminiscencias en lo musical a MERCYFUL FATE y muchas en lo letrístico, con ese rollo ocultista y macabro que parece haber vuelto con más fuerza que nunca gracias a bandas como PORTRAIT o GHOST. Los valencianos de todos modos practican un metal bastante más pesado y veloz en general, como se demostró en su gran concierto del Sábado, en el que demostraron tener ya bastantes tablas al venir de otras bandas. Buenas voces, como las de la demo, y buenos temas también, unos mejores que otros pero algunos especialmente buenos, como es el caso de "Sacrifice", con la que cerraron su concierto, y sobre todo "Sentenced To Subjugation", que me pareció y me parece un auténtoco temazo. Sonaron también algunos temas que no vienen en la maqueta y que sonaron realmente bien ("A Witch Shall Be Born" o "Evil Reflection"), así que sólo queda esperar a ver cómo siguen su camino y disfrutar del trayecto interestelar, toda vez que los portales de la oscuridad quedaron abiertos de par en par…

Setlist NADSOKOR:

  • The Portals Of Darkness Are Open
  • Skulls In The Stars
  • A Witch Shall Be Born
  • Sentenced To Subjugation
  • Evil’s Reflection
  • Evil (Mercyful Fate)
  • Sacrifice

No tardaron mucho en salir detrás los franceses de HÜRLEMENT y subir la apuesta. Del cuarteto había escuchado ya "De Sang Et D’Acier" (2009), el que hasta la fecha es su único trabajo en estudio, y aunque me gustó no me mató tanto como este cuarteto parisino lo hicieron con su carnicería de heavy metal a piñón en directo, un sobresalto que todavía me dura y que naturalmente nos cogió a muchos por sorpresa. Destacar por encima del resto a Alexis, un vocalista fuera de lo normal, para mí mejor incluso que Dan Cleary de STRIKER, que llegaba con una facilidad pasmosa a los registros más altos y que se mantuvo así durante casi la hora que estuvieron en escena. Muy buenos temas directos al bazo que engancharon al público, algunas versiones y una actitud apabullante de todos (enorme también de Le Gorg al bajo y coros) fue la receta del "bolazo" que se marcaron, con un enorme final en tributo a algunas de las mejores bandas que ha dado Francia, en un momento de la noche en el que casi nos faltó corear el nombre del dichoso volcán, sin cuya intervención un hubieramos podido disfrutar tanto de estos titanes como de NADSOKOR, amén del conciertazo que los verdaderos protagonistas estaban a punto de ofrecer.

Setlist HÜRLEMENT:

  • Dernier Combat
  • Kamikaze
  • Ordalie
  • The Iron Fist In A Metal Glove
  • Prince Noir
  • Moine Guerrier
  • Screaming
  • Mercenaire
  • Medley: Exterminateurs (H-Bomb) – Sortilege (SORTILEGE) – "Le Fléu de Dieu" (ADX)

Tras las debidas presentaciones, y con los jovencísimos STRIKER ya sobre el escenario, la banda canadiense arrancaba su concierto con un sonido que hasta entonces había sido bueno, aunque también algo mejorable, y que entonces empezó a sonar algo peor durante los primeros cortes, especialmente las guitarras, que apenas si se escuchaban. Además, no se si fue un efecto del recital de voz que Alexis acababa de dar, pero me dio la impresión de que Dan salió un poco frío, y efectivamente fue yendo de menos a más, como la actuación de todos, hasta finalmente dar un conciertazo para quitarse el sombrero. Y es que los STRIKER dieron un soberano recital que efectivamente fue in crescendo, con el público madrileño (y de todas partes, incluso de otros países…) volcadísimo con una banda que tenía casi galones de grande, y así se comportaron en escena, dándolo todo de sí mismos y dejandose la piel en un concierto que será difícil de olvidar.

Comenzaron como en su LP, a saco, con "Full Speed…" y "Eyes In The Night", y las carencias iniciales fueron suplidas por un público que les llevó en volandas hasta que la banda se creció, comprobó las ganas que había de verles, y empezaron a venirse arriba y a dar más y más, hasta que ya no hubo quien les parase… Sólo hubo que ver cómo se dejó la gente la voz en temas como "Never Ending Nights", que puso los pelos como escarpias tanto o más que en el disco, "The White Night" o incluso "Fuck Volcanoes", que personalmente no me esperaba y que gustó muchísimo escuchar en directo. No había mucho espacio para moverse en el escenario, así que no diré que se movieron poco y esas cosas, sino casi todo lo contrario, que bastante hicieron. En cuanto al sonido, en cuanto mejoró ya todo era idóneo para romperse el cuello con una muy buena selección de cortes tanto de su EP, que sonó íntegro, como del disco, muy bien elegidos, y por supuesto alguna que otra versión, de las que me quedo con lo original, speedica y espectacular que les quedó el "Power Of The Night", sin olvidar la auténtica fiesta que supuso el "Aces High" antes de abandonar el escenario por vez primera, una auténtica locura con el concierto en todo su cénit, antes de que regresasen, para mí de manera inesperada, con un último tema que dijeron llevar tiempo sin tocar, un "The Voice Of Rock" que ya nadie esperaba y que fue la guinda del pastel. Al final la gente volcada, buen sonido, Dan pletótico, y una banda compacta y sin parar de repartir cera por espacio de una hora y cuarto más o menos, un show frenético que desde luego copó mis expectativas, y de veras que eran altas.

Más noches de estas hacen falta, noches de las que nunca se acaban…

Setlist STRIKER:

  • Full Speed or No Speed
  • Eyes In The Night
  • Fuck Volcanoes
  • Lord Of The Sword
  • Fire
  • Terrorizer
  • Never Ending Nights
  • Kill the King (Rainbow)
  • The White Knight
  • Dark Heart Of The City
  • Power Of The Night (Savatage)
  • The Keg That Crushed New York
  • Road warrior
  • Aces High (Iron Maiden)
  • The Voice Of Rock

Jorge del Amo Mazarío

Fotos cedidas por Pounding Metal

 

15 COMENTARIOS

  1. menuda bomba fueron los conciertos claro que sí, yo me lo pasé como un enano y estoy deseando repetir… por cierto que los raptor no se han quemado, han cogido a un nuevo baterista y las voces las cogerá pepelu (guitarra), están ensayando y sacando temas y seguro que cuanto antes nos anuncian concierto 🙂

  2. Tremenda noche de Heavy Metal en un fín de semana que había arrancado el viernes con el conciertazo de ACCEPT y STEELWING en La Riviera y que continuaba el sábado en la Excalibur con 3 bandas jóvenes que dieron energía y caña sin tregua. Muy buenos NADSOKOR, también HURLEMENT, e inmensos STRIKER, me esperaba mucho pero sobrepasaron mis expectativas. El ambientazo creado entre un público entregado y coreando los temas y una banda sensacional en escena fue el de aquellos conciertos de “sala-olla express rugiente” que se vivían antaño y que hoy se repiten en casos como este. La banda se fue totalmente alucinada con la respuesta de la gente, el mejor público de su gira por Europa.

    Sinceramente tras eventos como este muy poco me importan las despedidas de Judas Priest, Scorpions y demás, que se vayan tranquilos, que hay quien mantendrá el Heavy Metal a un gran nivel para quien lo quiera ver.

  3. Uno de los mejores conciertos que se ha hecho ultimamente en la capital del reino, no solo por la excelente calidad de las bandas implicadas, si no por el ambiente que se genera en cada evento levado a cabo por el POUNDING METAL UNION, metal por el metal, no hay mas. Vivan STRIKER, HURLEMENT y NADSOKOR, las tres bandas fueron sobresalientes!!! Cada día le va mejor al heavy metal en este país gracias a este tipo de iniciativas. Por su puesto es genial que se publiquen en la red, hay que darle difusión.