Inicio Noticias Studio Report Presentación del nuevo CD de Manu Seoane/BURNING KINGDOM en Madrid

Presentación del nuevo CD de Manu Seoane/BURNING KINGDOM en Madrid

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

Manuel Seoane – BURNING KINGDOM

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

Presentación del nuevo disco de Manu Seoane/BURNING KINGDOM en Madrid

El pasado viernes por la tarde tuvimos el placer y la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo disco de BURNING KINGDOM, la fantástica formación hardrockera liderada por el joven guitarrista Manuel Seoane, y que nos presentaron en sociedad el que ya es su segundo trabajo, "Down to the road", tras el sorpresón que supuso el gran "Livin´now", debut de la formación.

BURNING KINGDOM/Manu Seoane
BURNING KINGDOM/Manu Seoane

El evento tuvo lugar en "La urbe del Kas", mítico local vallecano de imprescindible asistencia en la ruta habitual de todo rockero/heavy madrileño que se precie, y fue un placer compartir un par de horas de charla, cervezas, risas, confidencias y sobre todo buen rollo y música fantástica en compañía de buenos amigos de los medios habituales así como por supuesto con la propia banda al completo: Manu Seoane (guitarra), Dani "Dagarod" (voz), Pablo "Peibol" a la batería, Filthó a los teclados (muy buen trabajo como colchón melódico de fondo, por cierto) y David Noisel al bajo, y su gente (un abrazo para Brais que nos dio todas las facilidades y se lo curró de lo lindo para que todo saliera a la perfección).

Como os decía al comienzo, se trataba de presentar el nuevo trabajo de la banda, un muy interesante, rockero y divertido "Down to the road" que de nuevo nos vuelve a demostrar que en España el nivel sigue siendo altísimo, sea en el estilo que sea, y en este caso además con el acicate de hablar de hard rock de toda la vida, con ese deje imprescindible de diversión, actitud y rollo que tantas veces echamos de menos. Además, me encantó comprobar la ilusión, ganas y sobre convicción de la banda en llegar arriba, en creerse lo que hacen y a su vez en hacer todo lo posible para no detenerse ante nadie y llegar donde merecen por calidad, canciones, sonido y sobre todo morro y espíritu del rock… y es que si el hard rock no es divertido, vacilón y no nos hace disfrutar, es que no está bien hecho.

BURNING KINGDOM/Manu Seoane
BURNING KINGDOM/Manu Seoane

A nivel del disco, a pesar de que en breve os haré un comentario más extenso, hay que decir que la impresión es buenísima, siguiendo sin duda el camino ya abierto por "Livin´now", y demostrando que la banda tiene carrete para rato. Y es que cada vez es más banda, reitero la palabra, suenan como tal y esto se nota en el disco, que destila esa compenetración y punto de remar todos a una que para mí es muchas veces la clave de que algo tenga sentido o no. Y sí, sigue siendo hard rock de toda la vida, de base ochentera, con grandes melodías, con un toque pegadizo que te hace mover el culito y sonreír preparándote para una buena noche de rock. Y todo ello con los pies en la tierra pero sin complejos, sabiendo que tienes buen material entre manos y que se lo vas a demostrar a todos. Así, claro que hay DEF LEPPARD, hay POISON, hay RATT, hay BON JOVI, hay EUROPE, hay SANGRE AZUL, hay JOURNEY, hay YNGWIE primigenio, hay DOKKEN, hay NIAGARA… pero en definitiva hay mucha personalidad, feeling y temazos en el álbum, que es lo importante. Y Dagarod cada vez canta mejor, las cosas como son. Pero no me voy a extender que esto ya os lo comentaré en la crítica en unos días, aunque sí reitero que tenemos un nuevo discazo de hard rock entre manos y les doy la enhorabuena por ello.

El agradable acto se remató tras la escucha completa del disco con una extensa y distendida rueda de prensa en la que la banda nos reiteró esa convicción que tienen por llegar arriba (y es que sin actitud y sin creérselo no se llega a ningún lado, yo lo tengo claro), además de aclararnos muchos puntos relacionados con el disco, la banda en sí y demás. Comentaron también que tienen idea de salir al extranjero (de hecho ya tienen algunas fechas cerradas en Italia y en Suiza, si no recuerdo mal, incluso cosas apalabradas en Francia). Y me quedo con dos comentarios de la rueda de prensa de Filthó y el propio Manu respectivamente para rematar este pequeño comentario: "Esto es un puto discazo de hard rock" y "Si hay gente a la que no le gusta lo que hacemos… mejor, porque les estoy dando por culo". Alto y claro, con mucha convicción y actitud, como digo, pero partiendo de una base excelente y sabiendo que tienes una banda y un producto entre manos que te permite la seguridad de tener las cosas tan claras.

BURNING KINGDOM/Manu Seoane
BURNING KINGDOM/Manu Seoane

Por cierto, decir también que pudimos ver el videoclip que han grabado con la gente de Northern Light Pictures (que también andaban por allí) para el single "Hoochie", divertido, fiestero y pegadizo y que ha quedado chulo. Pues nada, en breve estará el disco en las tiendas y se embarcarán en su "Fuckin´ Road Tour 2011", ¡estar atentos!

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)