Inicio Noticias Noticias Breves WHITESNAKE – Slash – OZZY – SCORPIONS – LIZZY BORDEN – Paul...

WHITESNAKE – Slash – OZZY – SCORPIONS – LIZZY BORDEN – Paul DiAnno

0

 

El guitarrista de WHITESNAKE y WINGER Reb Beach, ha comentado que ha estado en Lago Tahoe grabando con el también guitarrista Doug Aldrich y el cantante David Coverdale para el próximo disco de los primeros "Forevermore".

También ha declarado que posiblemente WHITESNAKE estén girando de nuevo en primavera.

La banda ha confirmado su presencia en la próxima entrega del festival belga Graspop Metal Meeting.

"Forevermore" aparecerá en principio para marzo de 2011.

A falta de anunciar teclista, la banda está compuesta por los guitarristas Doug Aldrich y  Reb Beach, el cantante David Coverdale, Michael Devin al bajo y el batería Brian Tichy.

Como ya comentamos, una publicación dedicada a WHITESNAKE titulada "The Definitive Biography" aparecerá hacia marzo o abril del 2011.

En esta noticia anterior tenéis los detalles y una foto del tomo.

 


 

SlashSlash (VELVET REVOLVER, ex-GUNS N’ ROSES) charló con John Dingwall de Californiachronicle.com. Esto es una parte de la conversación.

Rock n’ roll groupies: "He tenido acosadoras. No tan locas o atractivas como Fergie. He tenido acosadoras de verdad, no es algo de broma o para reírse, las auténticas suelen ser peligrosas o tener tendencias sicóticas. El vídeo fue una exageración del tema, nunca me han drogado contra mi voluntad y nunca me han atado sin yo quererlo. Siempre ha sido de mutuo acuerdo."

Sobre la reunión con Axl: "Han pasado 14 años y no he hablado para nada con él en todo este tiempo. No hay relación en absoluto, y eso hace que sea muy frustrante cuando te preguntan por la reunión y todo eso. Catorce años es mucho tiempo sin estar en un grupo para que todavía te pregunten por esas cosas. Es mi punto de vista no obstante, supongo que a los fans les preocupa el grupo y se interesan, además es halagador que la gente se preocupe por tu grupo después de tanto tiempo. Intento no pensarlo mucho pero las preguntas sobre Axl son un tanto redundantes."

Podéis leer la entrevista completa aquí.

Como ya comentamos, VELVET REVOLVER podrían estar cercando a un nuevo vocalista de cara a sustituir definitivamente a Scott Weiland, quien fue expulsado hace más de dos años por su caótico comportamiento.

Más detalles sobre la actualidad del grupo en este otro bloque.

VELVET REVOLVER sacaron un nuevo DVD en directo titulado "Live In Houston" el 16 de noviembre. La actuación fue registrada en el 2005 en Houston.

Tenéis toda la información en esta noticia anterior.

El segundo y último trabajo del grupo, "Libertad", salió a comienzos de 2007 con RCA.

 


 

En su habitual columna del periódico inglés Sunday Times sobre consejos médicos, OZZY OSBOURNE ha escrito: "Las navidades deberían ser prohibidas totalmente. Solo me gustaban cuando bebía y porque era la excusa perfecta para ponerse pedo, ahora no puedo aguantarlas.

OzzyTodo se basa en comprar, no es que sea el más santo, ¿pero que tiene que ver todo esto con el nacimiento de Jesucristo? Cuanto más rápido llegue el día de año nuevo, mejor."

OZZY OSBOURNE charló con Ian Drew de USMagazine.com recientemente.

Entre otras cosas, comentó que se encuentra ya componiendo un nuevo trabajo junto a su actual banda mientras continúa la gira. Cuando termine el periplo se tomará un descanso, tras el cual comenzará a trabajar en el citado LP.

Podéis leer la entrevista completa aquí.

Tenéis las próximas fechas de OZZY OSBOURNE en Sudamérica en este otro bloque.

Happinet Pictures ha sacado en Japón un nuevo DVD y CD de OZZY OSBOURNE titulado "Speak Of The Devil 1982 Live Concert" que puede conseguirse en CDJapan.

Tenéis los detalles en este otro bloque.

Más novedades sobre OZZY OSBOURNE en este otro bloque.

 


 

El medio griego Rockpages ha charlado con el conocido productor Chris Tsangarides (JUDAS PRIEST, THIN LIZZY, GARY MOORE, ANVIL); reproducimos un fragmento de lo más destacado.

  ¿Cuáles dirías que son los más importantes discos de tu carrera?

Chris Tsangarides: "El primero que hice, "Back On The Streets" de Gary Moore fue muy importante porque me situó, y el que hice para ANVIL "Metal On Metal" de 1982 también, pienso que fue la piedra angular para bandas como METALLICA, ANTHRAX o SLAYER, todo el Speed Metal. No sabíamos que era Speed Metal, lo grabamos y luego resultó que le gustó a todo el mundo. "Thunder And Lightning" de THIN LIZZY me gusta por sus propiedades sónicas, las bandas europeas intentaron emular ese sonido y tonalidades. Luego por supuesto "Painkiller" de JUDAS PRIEST, que sentó las bases del Nuevo Heavy y Speed Metal, fue un disco seminal. Otros discos que hice fueron con CONCRETE BLONDE y TRAGICALLY HIP, productos alternativos pero que vendieron mucho, vendieron más copias que los discos de metal, lo que me sorprendió bastante. Son totalmente distintos al metal, pero eso significa que puedo abarcar diferentes tipos de música, rock, metal, alternativo, lo que sea."

  En lo que a trabajar y ganarse la vida se refiere, ¿qué década te ha resultado más fácil? ¿Los 70, 80, 90 o ahora? ¿Por qué?

Chris Tsangarides: "Supongo que sería, en lo que a ganar dinero como se supone que lo gana un productor, finales de 80 y principios de los 90. Tuve mucho éxito en EE UU, donde el mercado es mucho más amplio y da un mayor flujo de royalties. También es donde te haces una reputación y la gente está deseando pagarte por un buen trabajo. Antes tardaba más en hacer discos y solo hacía 3 al año, hoy en día, con mi propio estudio, he llegado a hacer 35. No se cuantos habría hecho si las cosas fueran como antes, es un nuevo mundo hoy en día."

Encontraréis la entrevista en este enlace.

Antonio Cerezuela realizó en el festival Bang Your Head del 2006 una completa e interesante entrevista al productor, que podéis volver a leer AQUI

 


Rudolf

 

El guitarrista de SCORPIONS Rudolph Schenker ha declarado a Rockpages que sacarán el DVD "World Wide Live" con extras, pero salvo comentar que será algo muy especial, no ha comentado más detalles.

SCORPIONS reeditaron su más reciente trabajo "Sting In The Tail" en edición de lujo con un DVD extra el pasado 2 de noviembre vía Sony.

Tenéis los detalles en este otro bloque.

Durante otra entrevista realizada por Rudolph Schenker con BraveWords.com, el veterano músico comentó que su actual periplo de despedida "Get Your Sting And Blackout Farewell Tour" es solo un adiós a las giras. Declara que el grupo está abierto a realizar conciertos esporádicos cuando se separen, y mencionó que están preparando un último concierto especial con antiguos miembros, los guitarristas Uli Jon Roth y Michael Schenker y el batería Herman Rarebell, que se celebraría en algún momento de 2011.

La banda también está preparando un DVD y Blu –Ray de la gira para el que han grabado más de 800 horas. Habrá imágenes del grupo desde sus comienzos hasta la actualidad y tienen planes para editarlo antes de concluir la gira.

Tenéis los últimos movimientos de SCORPIONS en este bloque previo.

 


 

LIZZY BORDEN ha colgado un clip de YouTube recapitulando 2010 y desvelando algunos futuros planes para 2011.

 

LIZZY BORDEN comentó que se encuentran componiendo para un próximo trabajo que sacarán en el 2011. También declaró que volverá a Europa y que posiblemente visitará Sudamérica. 

Tenéis la entrevista completa aquí.

LIZZY BORDEN incorporaban en agosto al guitarrista AC Alexander (WARRIOR, HATETIMESNINE) para su próxima gira Europea; Alexander sustituye a Chris Sanders, que abandonó la banda hace unos meses.

En mayo del pasado año reclutaron al guitarrista de 19 años Dario Lorina en sustitución del fugado Ira Black (VICIOUS RUMORS, HEATHEN).

Lorina, que se estrenó con el grupo en Europa el pasado Keep It Truen 2009, ha estado tocando con el ex-cantante de WARRANT Jani Lane, entre otros.

La última obra de LIZZY BORDEN "Appointment With Death" fue editada por Metal Blade en noviembre del 2007.

Más LIZZY BORDEN en esta noticia anterior.

 


 

Rob Cavuoto de Guitar International habló con el ex-cantante de IRON MAIDEN Paul Di’Anno.

 Cuando Bruce Dickinson abandonó MAIDEN en 1993, ¿fuiste un candidato para sustituirle?

Paul Di’Anno: Ni en un millón de años, aunque lo habría hecho por 3 ó 4 millones de dólares, luego daría la mitad a UNICEF y el resto a cualquier otro tipo de beneficencia. No necesito el dinero, he hecho bastante con mis discos y con los de MAIDEN. Para mi nunca ha sido una cuestión de dinero, solo se trata de tocar. Gracias a los fans mis hijos han podido ir al colegio, se lo debo todo. Gracias por costear mi drogadicción y ocuparos de mis ex-mujeres (risas), mis Harleys y mis cinco clubs en Brasil.

¿Participaste en la composición de "The Number Of The Beast"?

Paul Di’Anno: Sí, de hecho hay una maqueta primeriza en la que canto "Run To The Hills" y "Hallowed Be Thy Name". Grabé uno de ellos en Toronto, pero en aquel momento ya había perdido todo el interés.

 ¿Hablas de vez en cuando con otros miembros de MAIDEN?

Paul Di’Anno: Sí, pero viviendo en países diferentes es difícil. Cuando vinieron a Brasil, Stevie (Harris) y Bruce estuvieron buscándome, pero estaba de gira. Incluso podría subirme al escenario con ellos algún día. Todo eso de que nos odiamos ha sido cosa de la mala prensa, pero no es verdad. Quiero a Steve y a Dave (Murray). Steve, Dave, Clive (Burr) y yo éramos como una banda siempre buscando problemas. Pegaré a cualquiera que critique a MAIDEN. Me marche por todas esas éticas y políticas de grupo. Todos necesitamos hacer dinero, pero hay una diferencia entre hacer dinero y explotar para hacer dinero. Esa es mi única queja sobre el grupo, estoy muy orgulloso de haber estado en IRON MAIDEN.

Tu libro "The Beast" te retrata como una persona oscura y amargada.

Paul Di’Anno: Ese libro es mierda. Es un antiguo capítulo de mi vida en el que era un tanto lunático. No quería pasar años haciendo el libro, solo accedí a ello para cerrar esa parte de mi vida y porque todos los beneficios irían a la lucha contra el cáncer. Trabajé con un escritor fantasma que intentó que pareciera que era yo el que hablaba, supongo que le di demasiada libertad artística y llevó las cosas demasiado lejos.

Podéis leer la entrevista completa en Guitar International.

Paul entró a finales del pasado año 2008 al estudio con el productor alemán Dieter Roth para grabar un nuevo álbum que debería haber salido en el 2009. No obstante, el cantante comentó poco después que había tenido algunos problemas con la compañía de producción que le estaba ayudando, por lo que el proyecto quedó parado indefinidamente.

Di’Anno reeditó en el 2006 su álbum del 2000 "Nomad" con ligeras modificaciones en la lista de temas, y bajo el nuevo título "The Living Dead" (Cleopatra Records). El paquete incluía un DVD con el vídeo del tema título y una entrevista en profundidad con el cantante centrada en sus días como frontman de IRON MAIDEN.

Más sobre el cantante en este otro bloque.

 


MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE