Inicio Entrevistas Entrevistas Texto AUTOMOTIVE – Entrevistados antes del tour

AUTOMOTIVE – Entrevistados antes del tour

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
Automotive
CELTIAN - Madrid

 

– Hola!!! el motivo principal de la entrevista es hablar sobre la inminente gira y vuestro segundo álbum…Comencemos a charlar,  si os parece. En Abril del 2007 editasteis vuestro  álbum debut “Las Líneas que Lees”. ¿Que ha cambiado la banda desde entonces? ¿Qué habéis aprendido, evolucionado?

AutomotivePues primero, lo que mas ha cambiado ha sido la forma de plantearnos la composición, a nivel funcional y creativo. Antes todos los temas se creaban a base de jams en las que sobre la marcha, cada uno aplicaba su estilo y formas. En este disco hemos trabajado mas a nivel individual, lo cual abre mas el campo de influencias. Cada tema ha sido “dirigido” por uno de los miembros y los demás hemos aportado nuestro granito de arena a la hora de cerrarlo. Sigue siendo trabajo en equipo, pero cada canción lleva la impronta personal de uno de nosotros.

Hemos aprendido que este negocio es muy duro, que tienes que trabajar como el primer dia y que cada momento que no disfrutas haciendo lo que mas te gusta, es tiempo perdido. La evolución ha sido mucha, sobre todo a nivel personal como compositores, en sonido de grupo y como familia que al fin y al cabo es lo que debe ser un grupo (o al menos asi lo vemos nosotros). Lo cierto es que gran parte del sonido de una banda mana directamente de cada músico; es algo orgánico y vivo, de ahí la constante evolución en el sonido de un grupo. Cada vivencia, cada momento deja poso en las personas; el músico lo plasma en sus letras, su música etc.

El sonido del grupo está asentado y ya empezamos a sentir que hagamos lo que hagamos, siempre llevará el sello AUTOMOTIVE.

– Vuestra onda musical es muy original… Siento que en este segundo disco hay mucha frescura, originalidad…Ganas de buscar un sonido diferente, un sonido que os defina como tal… ¿Como es posible, como se trata o se consigue?

Pues sinceramente, haciendo lo que sale del corazón. En ningún momento durante el proceso de composición nos preocupamos de si los temas eran o no “políticamente” correctos para Automotive. Simplemente dimos rienda suelta a todo lo que se nos cruzaba por el cerebro. Si el producto final era una buena canción, nos valia . Sin duda es un disco muy visceral y ha sido muy gratificante crearlo por que no ha habido censura de ningún tipo.

– De cualquier de las formas, para los neófitos que nunca os hayan escuchado…¿Qué es y a que suena AUTOMOTIVE?

Automotive bebe de la gran fuente del ROCK con mayúsculas, mas el animismo en sus letras que puede ofrecer un cantautor y la capacidad de hacerte cantar una y otra vez sus estribillos.

Es como un gran árbol. Cada canción /rama es distinta en sí misma, pero tiene un origen común, parten del mismo tronco.

Normalmente dejamos al oyente las comparaciones, ya que es condición humana encasillar las cosas para tener un punto del que partir.

Nos identificamos bastante con bandas que tienen la capacidad de mostrar variedad en su música, como Incubus o Foo fighters (por ayudar un poco al lector).

Automotive– Habladnos de vuestro último álbum “Automotive”. ¿Cómo es vuestro segundo CD  a nivel musical? Podéis contarnos sobre el disco lo que os apetezca, por favor

Para este disco decidimos no poner barreras a la creatividad. Huir de las cortapisas impuestas por los cánones musicales que imperativamente, según la industria, han de ser consumidos en masa por el gran público.

Cuenta con muchas horas de producción y una tarea encomiable de pre-producción por parte de Emilio Mercader, nuestro productor. Nos hemos exigido mucho en el estudio y cada canción ha sido tratada individualmente  a nivel sonido para que adquiriese la personalidad que nos transmitia.

Ha sido un ejercicio de honestidad para con los fans y para con nosotros mismos. Esto es lo que somos, sin artificios; sin dejarnos llevar por la marea. Pinceladas de rap? Bases electrónicas? Rock contundente? Desde luego que sí. Todo tiene su momento y su lugar en AUTOMOTIVE.

– Hasta ahora, ¿cuáles son los temas que más han gustado del nuevo redondo?.

Huellas, Fragilidad, Interpretación, 100 palabras…es curioso, cada persona tiene su favorita. Eso corrobora la variedad en este disco.

 – Por cierto, me encantó vuestro vídeo clip “Huellas”…

Gracias. Era justo lo que andábamos buscando, algo sencillo pero con gusto y bien tratado. Eso se lo debemos a KREA producciones y Mario Ruiz, director del clip. Es nuestro segundo video con él y sabíamos que la calidad estaba asegurada. Lo grabamos en un dia de duro trabajo. Para los curiosos, en breve colgaremos en nuestro myspace y canal youtube un making of del video, donde la gente podrá ver de primera mano cual fue el ambiente durante la grabación. Para no perdérselo.

AutomotiveYo os vi en directo en la sala Rítmo y Compás de Madrid, presentando “Huellas” y vi la solvencia y enormes cualidades del grupo; fue un buen concierto. Noté que vuestro público estaba totalmente enamorado de vosotros, cantando todas las canciones…

La verdad es que una de las cosas de lo que mas orgullosos estamos es de nuestros fans.

Hemos añadido pinceladas de electrónica al sonido en directo, cuidado y mimado los coros, y trabajado muy duro la mecánica escénica. Siempre estamos aprendiendo y preocupándonos de que la gente que venga a vernos dé por bien pagada la entrada y quiera repetir. La gente no es tonta y exige mucho, lo cual esta bien por que evita que cometas el error de pensar que ya lo tienes todo hecho. Grabar un disco es fácil. Defenderlo en directo es otra cosa, y es donde realmente se ve el nivel de una banda.

– Ahora emprendéis una nueva gira. Supongo que tendréis puestas todas vuestras esperanzas para que el tour, que arranca en Alicante el 1 de octubre, sea más que fructífero…

Sin duda. Estamos deseando salir a la carretera. Es lo que nos llena y lo que nos da el contacto real con la gente. Ahí es donde notas la química y la adrenalina pura y dura.

Montar una gira cuesta mucho y si duda, esta va a merecer mucho la pena ya que estamos como locos por reencontrarnos con  nuestro publico. Iremos a ciudades donde no habíamos estado antes y eso motiva aún mas.

– ¿En que creéis que mejorará esta gira al pasado “En cada gesto tour 2008”?

Seguro que a nivel personal de disfrutar del directo. Con “En cada gesto” la presión era algo mayor, primer disco, primera gira como banda, publico desconocido en la mayoria de los casos, sales con mas nervios al escenario. Con esta, la experiencia acumulada se va a notar bastante. Ahora nos divertimos mucho mas y hemos reforzado el sonido y el directo de la banda con pequeñas sorpresas, que por supuesto, no vamos a desvelar ya que queremos que la gente lo vea por si mismos.

Nuestro mayor deseo es hacer disfrutar al público en cada fecha para que el día después la recuerden como una noche especial.

Automotive– ¿Cómo os planteáis los conciertos en cuanto a repertorio, puesta en escena…?

Como te comentaba antes, el concepto ha cambiado. Hay alguna sorpresa que otra, alguna interpretación distinta de temas del primer disco, y energia  a raudales.

La gente lo pasará bien ya que no tendrá tiempo para aburrirse. Que vayan preparando sus gargantas!!!. Y hasta ahí podemos leer…

 – Antes de la gira…¿Cómo veis el inminente futuro para la banda?

Pelearemos duro por hacer llegar nuestra música a todos los rincones de España, y contamos con que todos los amigos de Automotive nos ayuden haciendo la mejor de las campañas de promoción posibles: el boca a boca.

Somos una banda con los pies en el suelo y sabemos que el respeto se gana poco a poco, con trabajo, y creyendo a ciegas en lo que haces. Por lo tanto, lo que el futuro traiga dependerá básicamente del fruto de ese trabajo.

Paso a paso, Automotive espera ganarse un sitio en el panorama musical español.

– Muchas gracias…Despedid vosotros mismos la entrevista…

Ha sido un placer compartir este rato con vosotros. Un abrazo enorme para todos los amigos de Automotive y gracias de nuevo Rafa por darnos ésta oportunidad de acercarnos un  poco más a todos tus seguidores.

Nos vemos en la carretera.

Rafa Basa


Automotive

Día  1 de Octubre  – The Corner – Crevillent – Alicante
Día  2 de Octubre – Paberse Matao – Sedaví – Valencia + ANYONE
Día  8 de Octubre – Ritmo y Compás. Madrid – ELIAH DOMUS + BALTROT
Día  9 de Octubre – Sala Zero. + CANDYMEN
Día  16 de Octubre – Sala Azkena. Bilbao + CELSIUS
Día  23 de Octubre – Sala Arena – Torrelavega – CANTABRIA + LASTMEN STANDING
Día  30 de Octubre – Sala Studio 54 – LEÓN