Inicio Entrevistas Entrevistas Audio TXUS de MAGO DE OZ nos presenta ”Héroes de Pacotilla”

TXUS de MAGO DE OZ nos presenta ”Héroes de Pacotilla”

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid


TXUS de MAGO DE OZ nos presenta “Héroes de Pacotilla”, un disco de canciones infantiles, que tiene que ser valorado como tal, alejado de los sonidos roqueros-metaleros habituales, donde han partcipado Patricia Tapia (MAGO/KHY), Javier Díez (MAGO/JORGE SALÁN…) Toni Menguiano, Carlitos y Frank (MAGO) o Alberto Marín (HAMLET), entre otros.

Txus Estuve escuchando ayer martes el disco en las oficinas de Warner en compañía de Txus, quien me fue hablando de cada canción, y con el que mantuvimos una entrevista que podéis escuchar, en la que además de hablar de “Héroes de Pacotilla”, nos adelantó detalles de la próxima edición de la Trilogía de Gaia de MAGO DE OZ, la gira y su otro proyecto BURDEL KING, que lleva muy avanzado. En la entrevista, Txus no se corta en decir que está preparado y acostumbrado a la polémica y crítica que levantará la edición de este disco de temas infantiles.

En “Héroes de Pacotilla” encontramos canciones muy en onda Walt Disney, baladas sensacionales como “Todo lo que soy” cantada por Javi Díez, muy en onda EXTREME, sonidos tipo Banda Sonora de Película, estilos tan variados como el charlestone, el “Big Band”, el rock, y claros guiños a MAGO DE OZ…

Como disco de canciones infantiles que es, posee un aurea muy jovial, divertida, alegre, y a los “mayores” nos hace viajar a nuestra infancia. Sería mentir si no afirmo que en la escucha me lo pasé muy bien y me sentí un niño, jajaja.

Como dice la información que nos ha hecho llegar el sello discográfico, “La idea nace de las conversaciones entre el autor del cuento, Ramón Sanchez y Txus líder del grupo Mago de Oz, para musicar lo que será el espectáculo infantil que se estrenará en Diciembre próximo. De esta idea original se decide preparar un disco previo con temas compuestos en su totalidad por Txus de Mago de Oz. La intención es que el disco guste tanto a los peques como a los padres (rockeros y no roqueros)y a los fans de Mago de Oz y que puedan escuchar el disco junto a sus hijos y cantar juntos las canciones. Es un disco muy didáctico en sus letras y su música, musicalmente supone un repaso a los estilos que me gustan y con los que más me identifico, el blues, el folk., el swing, etc.

El primer single y vídeo clip, “Héroes de Pacotilla. Somos tres” es muy pegadizo, con una melodía de las que se te imantan a la primera de cambio. Patricia canta de maravilla.

Del resto de temas, destacaré la citada balada, muy EXTREME, “Todo lo que soy” cantada y compuesta por Javi Díez, el tema que canta un irreconocible Txus llamado “Mi rollo es la Higiene” con una letra muy divertida y las guitarras de Carlitos y Frank de MAGO, “El Capitán Planeta”, un tema muy a lo Roger Rabbit, con una interpretación fantástica de Tony Menguiano, “Te pido perdón”, un charleston cantado a lo Janis Joplin por Patricia Tapia, con la colaboración guitarrera de Alberto Marín de HAMLET, la nueva versión tipo banda sonora de película de Disney de “Donde el corazón te lleve”, un tema que Txus compuso originalmente para el disco en solitario de José Andrea, y que en esta ocasión canta Patricia y la preciosa “Duerme y Sueña”, una adaptación con letra de Txus de la “Canción de Cuna” de Johannes Brahms, cantada por Gema Vau, vocalista de BIOSFEAR, con una voz angelical.

“Héroes de Pacotilla” será editado el 19 de octubre y posteriormente será pasado al teatro, con personajes caracterizados escenificando el guión de la historia, a partir de principios de 2.011.

Esta es la entrevista con TXUS (para escucharla, pincha en el “play”):

Rafa Basa