Inicio Noticias BLACK SABBATH/HEAVEN AND HELL – VINCE NEIL – DEEP PURPLE – LORDI...

BLACK SABBATH/HEAVEN AND HELL – VINCE NEIL – DEEP PURPLE – LORDI – Ross The Boss

0
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

En una entrevista reciente con Geezer Butler, bajista de BLACK SABBATH/HEAVEN & HELL, el veterano músico británico habló principalmente sobre la importancia de un disco como “Paranoid” en su 40 aniversario, además de la muerte del gran Ronnie James Dio. Aquí tenemos algunos extractos:

Geezer Butler Sobre la importancia del disco, la canción y lo que cambió la historia de la música… “No tenía nada que ver con nada satánico sino que era sólo una canción simple y pegadiza con letra antimilitar, pero tenía el tono, el riff, los ritmos básicos y la voz. Y el disco tenía la semilla de cuatro jóvenes de Birmingham que no sabían que cambiarían la historia del heavy metal para siempre. Pero entonces no tuvo demasiadas buenas críticas, aunque entró en listas en Gran Bretaña y Estados Unidos. De todos modos, hacía tiempo que no lo escuchaba, y está claro que nos acordamos de “Paranoid”, “War pigs” o “Iron man”, pero por ejemplo tiene también cosas como “Hand of doom”, que es buenísima. Al principio nos mostramos algo disgustados y desanimados cuando leíamos los primeros comentarios del disco, pero está claro los periodistas de rock de la época no eran como ahora, y no entendían lo que estábamos haciendo,  pero en cuanto entramos en las listas nos dejó de importar”.

Sobre si escuchándolo ahora descubre algunos fallos o algo que quisiera cambiar… “No, no cambiaría nada, aunque sí hay fallos porque entonces éramos peores instrumentistas y además tocábamos en el estudio como si fuera un directo, porque no nos podíamos permitir otra cosa, por lo que el sonido es muy crudo. De todos modos, entonces no pensamos en si era heavy metal o lo que fuera, sino sólo rock como las bandas que nos gustaban, como HENDRIX, CREAM o JOHN MAYALL, aunque sí con el toque más pesado de otros como ZEPPELIN, que quizás fueron nuestra mayor influencia, y además nos conocíamos desde siempre porque Robert Plant y John Bonham eran de nuestra zona y nos movíamos por los mismos circuitos. Pero no hubo en ningún momento competición con ellos, éramos sólo amigos.”

Sobre la muerte de Ronnie… “Éramos muy, muy cercanos, tanto yo como mi mujer Gloria, y echo de menos incluso su sola presencia. Quiero decir que con él podía hablar absolutamente de todo, desde deportes, libros o películas hasta lo que fuera, y él siempre aportaba un interesante punto de vista. Me gusta discutir con gente así, porque Ronnie no se cortaba en decirte algo con lo que no estuviera de acuerdo, y echo de menos también tener interesantes discusiones con él, además de extrañar a la persona en sí. Es difícil encontrar verdaderos amigos en este negocio, y él lo era, sin duda”.

Sobre la posibilidad de volver a hacer otro homenaje en directo a Dio (como el que hicieron en el festival londinense High Voltage hace pocas semanas)… “Sí, seguramente en Los Angeles el año que viene, aunque esto es más bien cosa de Wendy, y quizás prefiere ahora más tema de DIO que de BLACK SABBATH/HEAVEN&HELL.”

Sobre la posibilidad de una nueva reunión de la formación original de BLACK SABBATH… “Siempre he dicho que me gustaría ir, incluso cuando HEAVEN&HELL estaba activo, a países donde nunca hemos estado como Japón o algunos del este de Europa como Rusia o República Checa, o a Australia, que sólo estuvimos en los 70. Incluso me encantaría ir a sitios donde el metal no es tan grande o bien reconocido como India o Singapur, donde sabemos que hay una gran escena pero a nivel underground. Y como ha dicho Ozzy, nunca digas nunca jamás, pero el tiempo pasa para todos y, si sucede, tiene que ser pronto”.


Vince Neil, vocalista de MÖTLEY CRÜE comentó cosas interesantes en una entrevista durante la pasada edición del Sonisphere británico a finales de julio/principios de agosto). Aquí tenéis algún extracto:

Vince Neil Sobre su nuevo disco, mayormente de versiones, (y futuro libro), “Tattoos&tequila”… “Bueno, es una forma de vida, tengo muchos tatuajes, y de hecho soy el dueño de dos estudios, y luego además es un buen título porque representa de algún modo lo que soy. A nivel musical, cada canción me trae muchos recuerdos y es que me viene a la mente exactamente lo que estaba haciendo en cada momento de mi vida cuando escuchaba esas canciones, así que quería que el disco fuera en cierta parte una especie de banda sonora de mi vida. Por ejemplo “Another piece of meat” me recuerda a cuando Tommy y yo teníamos 15 años y escuchábamos la canción una y otra vez mientras buscábamos chicas, o “Nobody´s fault” de AEROSMITH, que ya sería con 17, e iba a surfear todos los días mientas escuchaba el disco “Rocks”. Luego, “He´s a whore” de CHEAP TRICK la cantaba en mi primera banda antes de MÖTLEY, HARD CANDY, y de hecho era una versión que quisimos hacer para “Theater of pain”, aunque al final fue “Smokin´in the boys room”, que al final fue un éxito mundial, pero podía haber sido la otra, porque probamos y ensayamos ambas”.

Sobre el libro… “Saldrá en Septiembre y es un poco mi autobiografía personal, como “The dirt” (la biografía de MÖTLEY) pero en este caso es sólo MI historia, y por tanto puedo entrar en más detalles de dónde crecí, el barrio, como empecé con el rock, cosas de los principios de MÖTLEY…, ya sabes, además de aportar mi propia perspectiva sobre mi familia, ex mujeres y novias, amigos, miembros de la banda y de otras bandas…”.

Sobre sus negocios… “Sólo me meto en negocios que me diviertan, como locales donde pueda ver música en directo, donde por ejemplo han tocado ya gente como RATT o LA GUNS, o bares con chicas bailando, además de los estudios de tatuajes, y así puedo tatuarme gratis ahora (risas). También he abierto un restaurante mexicano porque me encanta esa comida.”

Sobre si cambiaría algo de su pasado… “No, porque de todos los errores que he cometido he aprendido algo, o al menos he tratado de hacerlo y aplicarlo a mi vida futura.”

Se puede leer la entrevista completa en Sonic Shocks.

Siguiendo con el vocalista de MÖTLEY CRÜE, según el portal TMZ.com, Vince Neil dio negativo en tres test de sobriedad, teniendo una tasa de alcohol en sangre tres veces superior a la permitida, durante su detención bajo sospecha de conducir ebrio el pasado 27 de junio de 2010 en Las Vegas.

Según la ley del estado de Nevada, cualquier arrestado dos veces en siete años por conducir bajo los efectos del alcohol, y excederse de los límites de velocidad, se enfrenta a una pena entre 10 días y 6 meses, algo que, si sus abogados no lo remedían, tendrá que afrontar el rubio vocalista (ya estuvo 30 días en la cárcel en 1984 cuando, borracho, tuvo un accidente con su coche en el que murió Razzle, batería de HANOI ROCKS, además de dejar malheridos a la pareja contra la que chocó). La vista oral y la posterior sentencia está prevista para el 27 de septiembre. Recordemos que Neil vive en Las Vegas en los últimos años, donde tiene un estudio de tatuajes y un restaurante en el Hotel Las Vegas Hilton.


DEEP PURPLE celebrarán el 35 aniversario de la edición de “Come Taste The Band” , con una reedición especial del álbum, que saldrá a la venta el 25 de octubre en Gran Bretaña. La nueva versión incluirá el disco completo remasterizado, más la versión single de “You Keep On Moving” en el CD 1, además del álbum remezclado por Kevin Shirley (LED ZEPPELIN, IRON MAIDEN…) en el CD 2, junto con la aportación de Glenn Hughes, además de dos temas instrumentales extraídos de las sesiones originales de grabación. Por tanto, el contenido es el siguiente:

CD1:

  1. ‘Comin Home’
  2. ‘Lady Luck’
  3. ‘Gettin Tighter’
  4. ‘Dealer’Deep Purple 1975
  5. ‘I Need Love’
  6. ‘You Keep on Moving’
  7. ‘Love Child’
  8. ‘This Time Around’
  9. ‘Owed to G’
  10. ‘Drifter’
  11. ‘You Keep on Moving’ (45 edit)

CD2:

  1. ‘Comin Home’
  2. ‘Lady Luck’
  3. ‘Gettin Tighter’
  4. ‘Dealer’
  5. ‘I Need Love’
  6. ‘You Keep on Moving’
  7. ‘Love Child’
  8. ‘This Time Around’
  9. ‘Owed to G’
  10. ‘Drifter’
  11. ‘Always the Same in LA’
  12. ‘Bolin/Paice Jam’

La impresionante formación de DEEP PURPLE que grabó el disco originalmente en 1975 fue la siguiente:

  • David Coverdale – Cantante
  • Tommy Bolin – Guitarrista, coros y bajo en ‘Comin’ Home’
  • Glenn Hughes – Bajista, coros y vocalista en ‘Gettin’ Tighter’ and ‘This Time Around’
  • Jon Lord: Teclados, piano, sintetizadores, coros en ‘Comin’ Home’, y bajo en ‘This Time Around’
  • Ian Paice – Batería y percusión.

Abajo podemos ver material tipo “behind the scenes” de la grabación del vídeo para “Highland Farewell”, el nuevo tema de GRAVE DIGGER, perteneciente al que será su nuevo álbum, “The Clans Will Rise Again”. El álbum lo editará Napalm Records el 1 de octubre, un trabajo grabado entre mayo y julio en los estudios Meadow, propiedad del nuevo guitarrista de la banda, Axel Ritt, y los Principal Studios, donde los germanos han grabado todos sus trabajos desde el gran “Heart of Darkness” del 95. El nuevo disco ha sido producido por el propio Chris Boltendahl y mezclado por Jörg Umbreit.

Según reza la nota de prensa correspondiente, “Chris Boltendahl, Jens Becker, Stefan Arnold, HP Katzenburg y Axel Ritt ofrecen una mezcla explosiva entre el típico material de GRAVE DIGGER de riffs metálicos combinado con impresionantes coros épicos y estribillos con gancho que fascinará a los fans desde la primera nota”. Recordemos que “The Clans Will Rise Again” es una secuela de ‘Tunes Of War’, su excelente álbum del 96, aunque en este caso “no se trata de un disco conceptual sobre la historia de Escocia sino que habla sobre su misticismo y su gente”.  



“Babez For Breakfast”, el quinto disco de estudio de los fineses LORDI, está disponible para escuchar en streaming en la página de Myspace del grupo, aunque se editará el 14 de septiembre en los EEUU, el 15 en Europa, y el 27 ya de octubre en Japón.  El álbum fue grabado a comienzos de año en Nashville (Estados Unidos) con el reputado productor Michael Wagener (OZZY, ALICE COOPER, SKID ROW, STRYPER… e incluso gente de otros estilos como Janet Jackson).

LORDI - Babez For Breakfast

Volviendo al disco, comentar que hay interesantes colaboraciones como en el tema “Call Off The Wedding”, escrito por Jeremy Rubolinoga y Bruce Kulick (ex- KISS) durante los 5 días que Mr. Lordi pasó en Hollywood, California, trabajando en el disco, aunque los riffs de guitarra fueron grabados en Los Angeles. También aparece el gran cantante Mark Slaughter (SLAUGHTER) como invitado especial en “Granny’s Gone Crazy”.

LORDI confirmaron hace poco las primeras fechas de su nueva gira europea, “Europe For Breakfast”, en las cuales se incluyen cuatro fechas en territorio español:

  •  
    3 de Diciembre 2010: Bilbao, Rockstar Live
  • 4 de Diciembre 2010: Pamplona, Sala Totem
  • 5 de Diciembre 2010: Madrid, Sala Heineken
  • 6 de Diciembre 2010: Barcelona, Mephisto

Abajo podemos ver “This Is Heavy Metal”, el nuevo videoclip de la banda:  

Lordi

En anticipación del lanzamiento en Noviembre del segundo trabajo de la banda, “Hailstorm”, Ross The Boss (ex-guitarrista de MANOWAR, THE DICTATORS), el cantante Patrick Fuchs, bajista Carsten Kettering (ambos de IVORY NIGHT) y el batería Matthias “The German Hammer” Mayer, encabezarán el ProgPower USA’s Mid-Week Mayhem mañana miércoles, 8 de septiembre, en Atlanta, Georgia.

Como detalle, comentar que en la actuación se unirá el batería Scott “The Warlord” Columbus, extraoficialmente ya ex- MANOWAR. Y el jueves tocarán en el Headbangers’ Bash en Syracuse (NY), localidad natal de Ross. Según el jefe de la banda, “hemos aniquilado audiencias en Europa y estamos mejorando en cada show, así que ahora es el momento de volver a volar la cabeza de mis viejos compadres de Syracuse”.

Estas son las fechas de sus esperados conciertos en nuestro país en la segunda mitad del año:

  • 26 de Noviembre de 2010 – Sala Durango Club, Valencia
  • 27 de Noviembre de 2010 – Sala “Q”, Sevilla
  • 28 de Noviembre de 2010 – Sala Rock Star Live, Barakaldo

Abajo podemos ver un tráiler de 9 minutos del que será el nuevo disco de BLACKMORE´S NIGHT, “Autumn Sky”, la banda renacentista y cuasimedieval del señor Ritchie Blackmore y su mujer Candice Night. El CD se edita en estos días en Europa y el 26 de octubre en Estados Unidos.


Según se expone en la nota de prensa, “Autumn Sky” nos trae 15 nuevos temas de BLACKMORE’S NIGHT, cargados de emoción y con ese toque de tiempos pasados y atmósferas mágicas. Desde los sentimientos de “….Highland….”, el camino a la dulzura de “Strawberry Girl”  o la optimista “Journeyman”, el disco vuelve a mostrar la versatilidad del repertorio de la pareja, además del talento de BLACKMORE’S NIGHT como banda. Como curiosidad, comentar que el disco se grabó durante el embarazo de Candice, con lo que el disco está dedicado a su nueva hija Autumn Esmerelda Blackmore.


En una entrevista reciente con el guitarrista  de LA GUNS, Tracii Guns, el músico angelino habló sobre las recientes travesuras de Axl Rose, que recordemos que formó parte junto a Tracii del embrión de GN´R que fue HOLLYWOOD ROSE. Aquí tenemos algunos extractos:

“Yo siempre comparo a Axl con un tipo como Jim Morrison, aunque obviamente son muy diferentes. El tema es que Axl siempre quiere hacer las cosas a su manera, va a su aire, y tiene una extraña cosa espiritual en su mente, y es que siempre lo expande todo a un nivel más alto. Si tuviera un compañero musical realmente solvente en su vida, alguien a quien respetara musicalmente de verdad y en quién confiara, podría ir mucho más en la línea de lo que quieren su gran base de fans. Es lo único que le puedo criticar, que todos le dejan hacer lo que quiera a su manera y no tiene un gran compañero como puedan tener Elton John, McCartney o incluso Lady Gaga, como yo ahora tengo a Jizzy Pearl por ejemplo”.

En otro orden de cosas, comenta: “Realmente no he hablado con Axl desde 1988, pero todavía tenemos varios amigos en común, y no le deseo nada malo, pero no para de decir cosas negativas sobre mí, y no lo entiendo. El problema de Axl es que si la gente no le apoya al 100% en lo que hace, el ya no quiere saber nada más. Tiene un talento increíble pero esto le viene de tener un ataque de nervios en algún lugar de su cabeza que necesita controlar y permitirle ser feliz, pero no lo hace”.


Para celebrar su año de 20 aniversario, los roqueros británicos THE QUIREBOYS anuncian un show en el HMV Forum londinense para el sábado 11 de diciembre, acompañados por DAN REED, y confirman que harán un show completamente eléctrico. 2010 está siendo un año especial para THE QUIREBOYS, que están alternando conciertos eléctricos y acústicos tanto en festivales como en conciertos propios alrededor de todo el mundo. En marzo editaron su esperado álbum acústico, llamado “Halfpenny Dancer”.

La actual formación de los británicos es la formada por el eterno frontman Spike Gray y el guitarrista Guy Griffin, además de Paul Guerin (guitarra), Keith Weir (teclista), Phil Martini (batería) y Damon Williams (bajista). Para más información, podemos visitar Quireboys.com.


Abajo podemos escuchar en streaming “Isolation”, el nuevo tema de los americanos ALTER BRIDGE. El tema pertenece al que será el tercer disco de la banda, “AB III”, que se editará el 8 de octubre vía Roadrunner Records (en todo el mundo menos en Estados Unidos), y que ha sido producido por  Michael “Elvis” Baskette (quién ha trabajado previamente con bandas como CHEVELLE y RATT).

Según comenta el guitarrista y principal compositor del combo, Mark Tremonti, “estamos encantados de poder engrosar la lista de Roadrunner, una de las compañías más internacionales y que mejor trabajo en todo el mundo”. A su vez, desde el lado de la multinacional, comentan que están muy contentos de poder contar con una banda como ALTER BRIDGE en su catálogo de bandas internacionales, y que “estamos convencidos de que la banda pasará al próximo nivel con su próximo trabajo”.

Recordamos las fechas de su gira en nuestro país:

  • Día 14 Noviembre – Rock Star Live – BILBAO
  • Día 15 Noviembre – Razzmatazz 1 – BARCELONA
  • Día 17 Noviembre – La Riviera – MADRID

Abajo podemos ver el nuevo vídeo, “The Cabal”, de los folk/metaleros italianos ELVENKING. El vídeo se grabó el 5 y 6 de junio con el director Mirco Andreis, quien ya había trabajado previamente con el grupo en su anterior vídeo, “The Divided Heart”.


El tema pertenece al que será el nuevo disco de la banda, “Red Silent Tides”, y se editará el 17 de septiembre en Europa (el 9 de noviembre en Norteamérica) a través de AFM. El disco lo grabamos en Alemania con el reputado productor Dennis Ward (ANGRA, PINK CREAM 69, PRIMAL FEAR, KROKUS…). Debajo podemos ver también la portada del disco, realizada por Samuel Araya, quién trabajó por ejemplo con CRADLE OF FILTH en su “Thornography”.


MYSTIC PROPHECY se encuentran trabajando en el que será su séptimo disco de estudio, que se editará el año que viene. Además, anuncian la inclusión del batería Claudio Sisto a las filas de la banda. “Estamos ansiosos de saber cómo reaccionará la gente ante nuestra música aunque, de todos modos, la música que sale de nuestros corazones siempre nos ha llevado a editar buenos lanzamientos, y confiamos en que este álbum no será una excepción”.


ALIEN, una de las bandas más importantes de la historia de Suecia, vuelve 22 años después con su formación original:

  • Jim Jidhed – vocalista
  • Tony Borg – guitarrista
  • Ken Sandin – bajo
  • Jimmy Wandroph – teclado
  • Toby Tarrach – batería

El nuevo single de la banda, ‘Ready To Fly’, lo editará Manora Records el 10 de octubre. Para más información, se puede visitar la nueva web de la banda.


Los aclamados SPOCK´S BEARD, uno de los nombres grandes del rock progresivo en la actualidad, editarán su décimo trabajo, que se llamará “X”, el 28 de septiembre con Mascot Records. La música de la banda, con ya 17 años de historia, es un fiel reflejo de sus múltiples influencias, incluyendo detalles de música clásica, pop, rock, jazz y fusión, además de rock and blues, y por supuesto “X” sigue por ese camino, destacando las armonías vocales y el uso de las increíbles melodías marca de la casa.

Según comenta el bajista Dave  Meros, “durante la composición y etapa de mezcla y máster, nunca estamos los 4 en la misma habitación, no lo hemos hecho nunca. Alguien podría pensar que esto va en nuestra contra, pero siempre nos ha funcionado de manera muy positiva”.

Como detalle curioso, la banda ha decidido probar un nuevo sistema de financiación para el nuevo disco, y es que han pagado la grabación con los pedidos previos para “X”, y por ello habrá una parte importante de los créditos dedicados a los fans de la banda.

Para más información, se puede visitar la página web de la banda, o de la compañía en su división americana.