Inicio Lanzamientos A-Z UZZHUAIA – 13 Veces Por Minuto

UZZHUAIA – 13 Veces Por Minuto

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

Buenas noticias para todos los fans del hard rock nacional. UZZHUAÏA están de vuelta y  presentan a sus fieles un adelanto de su próximo disco, el quinto de su carrera, “13 Veces Por Minuto” con un Ep de 3 canciones, más un video en directo, que será el caramelo con que nos tengamos que entretener hasta Septiembre, momento en el que la banda de la “Baja California nos presente su nuevo trabajo, grabado en su Valencia natal y mezclado por Manuel Tomás

Posicionados como grupo de referencia del género y dando un paso más en el camino de  “americanizar” su sonido, algo muy evidente en la producción y mezcla del impresionante “Destino Perdición”, nos presentan este Ep disponible solamente en formato digital, a través de Itunes o cualquier otro distribuidor oficial, y que ofrece la particularidad de poderse descargar en formato Flac (sin pérdida de calidad de sonido por compresión) y en el que se incluye el art work completo para los que se quieran hacer su edición física.

De los tres temas que componen este trabajo el que le da título, “13 veces por minuto” comienza con el ritmo trepidante marca de la casa y ese sonido “angelino” heredero de The Cult y Guns and Roses aunque aquí llevado un paso adelante por una producción sobresaliente y algunos guiños a grabaciones clásicas (súbitos  silencios, un pequeño solo de bajo sustituyendo al central de guitarra, cambios de ritmos en la pegada de la batería…)

“No quiero verte caer”, la segunda de las nuevas composiciones, tiene un riff principal cortado mucho más “gunner” que desemboca en un estribillo melódico, pegadizo y cercano a los que facturaron en “Destino Perdición” (todavía me sigue conmoviendo la preciosa maquetación de su edición en vinilo). De nuevo en este tema se aprecia como el sonido de bajo de Alvaro Monteagudo está tomando paulatinamente mayor protagonismo, como la voz de Pablo, muy en primer plano en la mezcla final y que se atreve con algún tono un poco más alto y arriesgado.

De la edición en plástico de su anterior obra rescatan “Miedo”, que apareció como bonus track. Un medio tiempo que recuerda musicalmente a Motley Crue (Time for a Change) o Damn Yankees donde teclado y guitarras se combinan de una manera excelente y que líricamente crece en su desarrollo hacia un estribillo nuevamente muy melódico (otra vez destaca la voz de Pablo) y una sección de puente muy acertada.

Completa el Ep un video de “Cuando ya no quede nada” capturado en Barcelona en su anterior gira que demuestra la fuerza de la banda sobre el escenario.

En resumen un apetecible aperitivo de lo que será su nuevo trabajo, que anticipa un sonido más crudo y directo sin perder el componente melódico de su anterior cd y rescatando la inmediatez de los anteriores.  La manera adecuada de mantener vivo su nombre de cara a la gira de verano y una apuesta acertada para rescatar un formato (el Ep) que en su edición digital sustituye a los ya antiguos singles.

Esperaremos que 13 VECES POR MINUTO se publique y les acompañe la fortuna necesaria para acabar de ubicarles como la gran banda de futuro del hard rock nacional.

De momento puedes descargar el ep desde su web www.uzzhuaia.com por solo 3 euros, aunque conociéndoles lo mejor está por llegar.

Fran Cea

Lista de Temas:

  1. 13 Veces Por Minuto
  2. No Quiero Verte Caer
  3. Miedo
UZZHUAIA - 13 Veces Por Minuto