Inicio Noticias TRANSATLANTIC – Detalles y horarios de sus conciertos

TRANSATLANTIC – Detalles y horarios de sus conciertos

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

TRANSATLANTIC
Precio Entrada Anticipada 30€ + gastos de distribución

Entradas a la venta en las tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Viajes Halcón, Tiendas Tipo..

En www.ticketmaster.es y en el 902 15 00 25 begin_of_the_skype_highlighting              902 15 00 25      end_of_the_skype_highlighting

  • JUEVES 13 MAYO – MADRID – LA RIVIERA
  • VIERNES 14 MAYO – BARCELONA – RAZZMATAZZ 2

HORARIOS

  • Apertura de puertas 19:00 h
  • TRANSATLANTIC 20:00 h

No hay artista invitado


TRANSATLANTIC Esta es la nota sobre TRANSATLANTIC que nos envían a modo de biografía los organizadores:

Los Milagros existen: siete años después de anunciar su separación (que llegó demasiado pronto y duró demasiado tiempo), los componentes originales del grupo de rock progresivo Transatlantic – Roine Stolt (The Flower Kings), Pete Trewavas (Marillion), Neal Morse (ex-Spock’s Beard) y Mike Portnoy (Dream Theater) – vuelven a unir fuerzas y graban un nuevo álbum de estudio. El titulo: “The Whirlwind”. La música: impresionante. El concierto: ingenioso. O, tal y como lo explica Neal Morse: “The Whirlwind es un deslumbrante resplandor inspirado en temas líricos universales y traído al mundo a través de un viaje musical que escucha, toca, respira y vive. Es como una novela épica de Tolstoy. Es la “Guerra y Paz” del progresivo. Para ser honesto, ni el mayor de los optimistas se hubiera imaginado obtener esta increíble obra!”

Lo especial de “The Whirlwind”: Transatlantic han creado en esta obra un único tema dividido en doce capítulos. Arranca con “Whirlwind Overture” y finaliza más de una hora después con “Whirlwind Reprise”. Una gran obra, definida en otras palabras: “Creo que realmente es la epopeya de las epopeyas”, comenta Morse. “Va más allá de todo lo que hemos realizado hasta ahora. ¿Una única pieza conceptual de 77 minutos? No conozco ninguna banda que lo haya hecho.”

La banda se reunió por primera vez en la primavera de 2009. Se juntaron en casa de Morse en Nashville – y empezaron a dar ideas y a tocar, y todos aportaron grandes cosas a lo que se convertiría en la gran obra. La única pregunta era: ¿serian capaces de mantener el ritmo con lo rápido que estaba yendo todo? “La primera noche nos sentamos y tocamos música tal cual salía. Me sorprendió que quisieran hacerlo, ya que habían volado más de 14 horas. Pero, luchadores como son, quisieron lanzarse de lleno. No me di cuenta en aquel momento, pero después de ver el “Making of DVD” que se incluye en la versión deluxe, vi que la mayor parte del material del disco se creó en esa primera noche! Es increíble lo que pasó allí.”

No hay mucho más que explicar acerca de “The Whirlwind” antes de escucharlo, porque esta obra maestra de rock progresivo se tiene que escuchar con vuestros propios oídos y disfrutarla con todos vuestros sentidos. No es exagerado decir que Transatlantic se han superado de nuevo a si mismos con “The Whirlwind”. Todos los fans de álbumes conceptuales que esperan un rock progresivo inteligente, melódico y con múltiples niveles, adoraran este disco