Inicio Noticias METALLICA – CINDERELLA – EPICA – JOHN NORUM – RHAPSODY OF FIRE…

METALLICA – CINDERELLA – EPICA – JOHN NORUM – RHAPSODY OF FIRE…

0

En la página oficial de METALLICA podemos encontrar material del concierto de la banda celebrado hace unos días en el campo de béisbol de La Rinconada en Caracas, Venezuela (incluyendo imágenes tanto de la banda calentando en su camerino como ya de la propia actuación).

El set list de temas que interpretó el grupo en el citado concierto fue el siguiente: Metallica

  1. Creeping Death
  2. For Whom The Bell Tolls
  3. Fuel
  4. Harvester Of Sorrow
  5. Fade To Black
  6. That Was Just Your Life
  7. The End Of The Line
  8. The Day That Never Comes
  9. Sad But True
  10. Cyanide
  11. One
  12. Master Of Puppets
  13. Blackened
  14. Nothing Else Matters
  15. Enter Sandman
    – – – – – – – –
  16. Last Caress
  17. Whiplash
  18. Seek and Destroy


También encontramos material del concierto del 10 de marzo en el parque Simón Bolívar de Bogotá, Colombia. Lo vemos aquí:




Cinderella En una entrevista reciente, el líder de CINDERELLA, Tom Keiffer hablaba sobre sus problemas vocales que obligaron a la banda a cancelar su gira americana junto a WARRANT, LYNCH MOB y  LYNAM en el verano de 2008. Aquí tenemos algunos extractos:

«La raíz del problema comenzó en 1991, cuando se me diagnosticó una paresis, (ndr: es una disfunción caracterizada por la pérdida parcial de movimiento, o de movimiento deteriorado), una parálisis parcial en un lado de mis cuerdas vocales. Entonces, tienes que entrenar para aprender a cantar de nuevo. La parálisis es algo neurológico y está causada por virus, normalmente tras una gripe o resfriado fuerte. El virus penetra en el nervio y lo degenera. Es algo raro pero a veces ocurre, y una vez degenerado no hay cirugía o medicina que lo pueda tratar, sino sólo volver a ejercitar el músculo, y es algo tedioso y que lleva mucho tiempo, y no es nada divertido, te lo aseguro. De hecho, en muchos casos significa el final de tu carrera porque la voz cantante es como un instrumento afinado pero muy delicado, y cualquier pequeño cambio puede cargárselo.

Hace como un año, visité a «mi hombre milagroso», que es un entrenador vocal. Él me enseñó muchas cosas sobre cómo respirar y cómo controlar el aire que aspiro y expulso, además de cómo prevenir que la paresis me vuelva a ocurrir. He estado estudiando esta técnica, entrenamiento vocal clásico, que es el mismo con el que los entrenadores enseñan a los cantantes de ópera y la verdad es que nunca lo había probado antes. No ha cambiado el tono de mi voz, así que sigo sonando del mismo modo de siempre, pero ya no me daño la voz, así que tengo que decir que realmente ha funcionado y ahora siento que mi voz es más poderosa».

Además de esto, habló sobre la posibilidad de que CINDERELLA graben un potencial nuevo álbum de estudio en un futuro no muy lejano: «Nosotros siempre nos hemos sentido como una banda cuando nos juntamos y giramos, así que el plan ahora es no presionarnos a nosotros mimos y simplemente divertirnos, dar conciertos y ser una banda al 100% de nuevo, y ya veremos a lo que nos lleva esto. De todas formas, por supuesto que es una posibilidad el que podamos hacer un nuevo disco en un futuro próximo, simplemente no sabemos cuando será. Te diría que tiene que ser en el momento concreto y en el lugar adecuado, tenemos que sentirnos cómodos y entonces hacerlo». 

Recordar que hace unos días se confirmó que la banda dará un único concierto en nuestro país, en Madrid, el 9 de junio.

CINDERELLA ofrecieron su primer concierto en más de tres años el pasado viernes 19 de marzo en Denver, Colorado. El set list que interpretó la banda parece ser que fue el siguiente:

  1. Second Wind / Push Push
  2. The Last Mile
  3. Night Songs
  4. Somebody Save Me
  5. Heartbreak Station
  6. Coming Home
  7. Fallin’ Apart At The Seams
  8. Long Cold Winter
  9. Gypsy Road
  10. Don’t Know You Got (Till It’s Gone)
  11. Nobody’s Fool
  12. Shelter Me
    —————-
  13. Shake Me



Siguiendo un poco el hilo de la noticia sobre la comparación de ventas de discos en Estados Unidos entre DEF LEPPARD y POISON de hace unos días, ahora en la version online de la revista Billboard se hacían la misma pregunta pero comparando a dos de los gigantes del negocio como son GUNS N’ROSES y METALLICA. Según datos oficiales de la RIAA (Recording Industry of America), METALLICA han vendido 59 millones de copias frente a los 43,5 millones de GN’R a lo largo de sus carreras en Estados Unidos. Esto supone que los de San Francisco estarían en el puesto 18 del ranking total de ventas en el país norteamericano, y los angelinos en el 30.

Se puede leer más información al respecto pinchando aquí.


El pasado 9 de marzo la cantante de EPICA, Simone Simons grabó un vídeo en Hilversum, Holanda, para el tema «This is the time», que fue compuesto para la WWF (World Wildlife Fun, una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza, fundada en 1961, con presencia en más de 100 países, incluido España, y con unos 5 millones de afiliados en todo el mundo). Abajo podemos ver un pequeño tráiler del mismo: 


También podemos ver imágenes de Simone y el nuevo guitarrista de la banda, Isaac Delahaye, interpretando una versión acústica del mismo tema durante un encuentro del club de fans de EPICA en octubre del año pasado en Veenendaal, Holanda. 


Siguiendo con los gótico/metaleros holandeses, EPICA celebró ayer domingo en Eindhoven el quinto aniversario de su segundo trabajo, «Consign to oblivion», interpretándolo en su totalidad.  Según la propia banda, sólo lo van a hacer esa noche concreta, en la que contaron con varios invitados especiales y efectos visuales pertenecientes a la producción e imaginario del citado álbum. 


A comienzos de marzo apareció en el canal de televisión británico BBC4 un documental llamado Heavy Metal Brittania en el que encontrábamos hablando de sus gustos a personajes de la talla de: Tony Iommi (BLACK SABBATH), Rob Halford y Glenn Tipton (JUDAS PRIEST), Bruce Dickinson (IRON MAIDEN), Ian Gillan (DEEP PURPLE), Lemmy (MOTÖRHEAD), Brian Tatler (DIAMOND HEAD) o Edgar Broughton de THE EDGAR BROUGHTON BAND. Aquí podemos ver material del mismo aparecido en YouTube: 





A finales de mayo aparecerá, a través de Mascot Records, el nuevo disco en solitario del guitarrista de EUROPE, John Norum, que se llamará «Play yard blues». Según reza en la nota de prensa, el álbum está repleto de «humeante y bluesy hard rock y un gran trabajo de guitarra y vocal». John Norum

El listado de temas del disco:

  1. Let it Shine
  2. Red Light Green High
  3. It’s Only Money
  4. Got My Eyes on You
  5. When Darkness Falls
  6. Over and Done
  7. Ditch Queen
  8. Travel in the Dark
  9. Born Again
  10. Play Yard Blues

John sigue en la carretera con EUROPE pero espera poder embarcarse en una gira en solitario a finales de año. En otro orden de cosas, Mascot Records edita el recopilatorio «Where blues meets rock», que incluye el tema que abre el disco en solitario del excelso guitarrista. Para terminar con noticias relacionadas con Norum, comentar que ha colaborado con el guitarrista noruego Håvard Pedersen en un tema de su nuevo álbum, «Mobile dreams», concretamente grabando partes vocales e instrumentales de la canción «Still in love with you» .


RHAPSODY OF FIRE editará «The Frozen Tears Of Angels» a finales de abril a través de Nuclear Blast. El disco ha sido producido por los propios Luca Turilli y Alex Staropoli, y masterizado por Sascha Paeth en sus Gate Studio (donde han grabado por ejemplo AVANTASIA o EPICA) en Wolfsburgo, Alemania. El álbum se editará en versión normal, como digipack de gran tamaño con dos temas extras, y en vinilo doble a modo de desplegable.

El listado de temas de «The Frozen Tears Of Angels» es el siguiente: RHAPSODY OF FIRE

  1. Dark Frozen World
  2. Sea Of Fate
  3. Crystal Moonlight
  4. Reign Of Terror
  5. Danza Di Fuoco E Ghiaccio
  6. Raging Starfire
  7. Lost In Cold Dreams
  8. On The Way To Ainor
  9. The Frozen Tears Of Angels
     Temas extras:
  10. Labyrinth Of Madness
  11. Sea Of Fate (versión orquestal)

Abajo tenemos un breve fragmento en audio del tema «Reign of terror» disponible para escuchar en streaming


Además, podemos descargar el tema «Sea Of Fate» en esta dirección (se requiere registro previo):


RHAPSODY OF FIRE comentaban hace poco que estaban orgullosos de anunciar el contrato a nivel mundial con el gigante alemán Nuclear Blast para la edición de su nuevo álbum, y que se sienten más potentes que nunca de cara a su glorioso regreso: «Éste no es sólo nuestro nuevo disco sino pura emoción esculpida en música».

 

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre