Inicio Noticias ANTHRAX – SAMMY HAGAR – DREAM EVIL – SPIRITUAL BEGGARS – DEATH...

ANTHRAX – SAMMY HAGAR – DREAM EVIL – SPIRITUAL BEGGARS – DEATH ANGEL – BOSTON…

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

John Bush Iann Robinson de Crave Online condujo recientemente una entrevista con el cantante de ARMORED SAINT/ANTHRAX John Bush. Abajo siguen un par de extractos de la charla.

Ha pasado un tiempo desde el último disco de ARMORED SAINT. ¿Qué habéis estado haciendo desde entonces?

John Bush: Parece como si quisiéramos sacar un disco cada década. Obviamente yo estaba en otro grupo (ANTHRAX) durante los 2000, así que ese era mi trabajo más importante. El otro motivo fue que después de dejar ANTHRAX, durante unos cuantos años como que no quería tocar música. Pensé que sería un buen momento para centrarme en otras cosas como en una nueva carrera, ser padre, ayudar a mi mujer con su negocio, todo fue bueno, de hecho. Tuve que tomarme un descanso de ser un tío de grupo, que era algo que no es que no hubiera hecho en tres años, sino en más de 22 años. No había nada malo ni había ninguna animadversión con la música, simplemente me estaba tomando un descanso.

¿Así que por qué ahora un nuevo disco de  ARMORED SAINT?

John Bush: Cuando Joey (Vera, bajo) propuso escribir nuevas canciones yo dije, “¿Para qué?” porque realmente fui un poco cauto en lo que se refería al objetivi de esto. Fue realmente tan simple como que me dijo, “Eres mi amigo, empecemos a escribir algunas canciones.” Quizás en su interior tenía algún motivo superior, pero yo creo que era más bien que quería hacer material nuevo. En aquel momento pensé, “Sí, de acuerdo, vamos a trabajar en algunas nuevas canciones.”

Cuando tienes diez años entre discos, ¿hay algún miedo sobre cómo la gente resonderá a la música en un clima musical diferente?

John Bush: Tienes que recordar que este grupo comenzó en 1983, luego se separó en 1991 o 92, luego volvió para un disco en 2000 y ahora aquí estamos en 2010, así que no me cabe duda de que tenemos una base de fans realmente sólida. Quiero decir, no estoy despreciando a la gente que le gustaba nuestra música o a la que les sigue gustando ARMORED SAINT, y estoy muy agradecido, pero nada de eso importa realmente. Obviamente, hemos tenido relación con Metal Blade y Brian (Slagel) desde 1982. Somos muy afortunados de que la actitud de Brian sea, “Hey, todavía voy a seguir sacando vuestros discos, sois mis amigos y me gusta vuestro grupo” y de que tengamos esa ayuda. Así que en lo que se refiere al nuevo material nunca perdimos la perspectiva, Joey y yo, de que no estábamos haciendo esto sino por la música. No tengo otra noción pre – concebida o ambición con esto para nada. ¿Venta de discos? No lo se, honestamente. Odio decir esto, pero realmente no importa.

Se ha dicho mucho en la prensa que habéis enfocado las canciones de un modo diferente. Concretamente se ha dicho que “habéis quitado los ordenadores del proceso.” Háblanos de eso.

John Bush: Cuando fuimos finalmente a grabar los temas, llegamos a una situación análoga y utilizamos una mesa analógica. Simplemene pensamos que sería más cálido y mejor para lo que estábamos haciendo. No nos oponemos a los ordenadores, son parte de cómo la gente hace música hoy en día. Era importante para nosotros no entrar en una situación en la que yo cantase un estribillo una vez y luego lo repitiésemos 30 veces o que tocásemos un riff y literalmente lo reciclásemos. Eso estaría en contra del motivo para el que el grupo fue fundado.


SAMMY HAGAR (CHICKENFOOT, ex- VAN HALEN) comentó – “cuando construí Cabo Wabo (su bar en Cabo San Lucas, Mexico), me di cuenta de cómo crece la espontaneidad y de cómo puedes pasártelo mejor en un concierto. Hay un tipo diferente de energía en una sala pequeña. Y 3,500 no es tan pequeño. Pero lo suficientemente pequeño como para que sea íntimo.”

Cuando se le preguntó sobre sus sentimientos hacia Van Halen: “El grupo se separó en 1995. El último disco salió en el ’93. Diecisiete años y no han hecho música nueva. Es una locura … si cambiase y fuera como cuando yo estaba en el grupo, podría hacer la reunión y un nuevo disco, pero no bajo estas circunstancias.”


“In The Night”, el nuevo disco de DREAM EVIL, entró en la lista oficial de ventas de su país en la posición # 53. El CD vendió alrededor de 500 copies en los Estados Unidos en su primera semana a la venta. El disco también aterrizó en el puesto número 83 de la lista Top New Artist Albums (Heatseekers), que consiste en una lista de los discos mejor vendidos por artistas nuevos y en crecimiento, definidos como aquellos que nunca han aparecido en el Top 100 de la lista de Billboard 200.

Dream Evil

La portada de “In The Night” fue creada por Gustavo Sazes (ARCH ENEMY, FIREWIND, KRISIUN). El LP también está disponible como mediabook CD con una portada alternativa, libreto expandido y los temas extra “Good Nightmare” y “The Return” así como un parche exclusivo.

Más abajo podéis ver un trailer del disco.

“In The Night” fue una vez más producido en el Studio Fredman (DIMMU BORGIR, IN FLAMES, HAMMERFALL) sueco, propiedad del hacha de DREAM EVIL, Fredrik Nordström.


Según The Pulse of Radio, el guitarrista y co-fundador de BOSTON Tom Scholz demandará al The Boston Herald y a dos de sus columnistas de cotilleos por insinuar que colaboró en el suicidio del cantante Brad Delp en 2007. Pollstar.com contó que la demanda de Scholz nombró al periódico y a los redactores Gayle Fee y Laura Raposa, quienes estaban a cargo en el periódico de la columna “Inside Track” cuando Delp murió intoxicado con monóxido de carbono. “Inside Track” cubrió con dos columnas el suicidio de Delp — cuyo titular de uno de ellos era “El Rechazo de Pal Impulsó a Delp a Hacerlo: La Ex-Mujer del Rockero de Boston Habla.”

La demanda de Sholz enuncia que los demandados “falsamente sugirieron en el contenido de sus titulares, y de manera indirecta” que Scholz era responsable de alguna manera de que Delp se llevase su propia vida en parte debido a que Fran Cosmo — miembro de BOSTON y muy amigo de Delp — fue expulsado de la gira del grupo. Según la especulación, Delp estaba bajo la presión de actuar con BOSTON así como de actuar en el tributo a los BEATLES en el que estaba Cosmo. La demanda por calumnias también enuncia que Fee y Raposa difamaron a propósito de Scholz por su amigo publicista que representaba al grupo tributo.

Se dice que el abogado que representa a Scholz ya ha ganado una demanda por calumnias de 2 millones de dólares contra el The Boston Herald.

Poco antes de la muerte de Delp, Tom Scholz elogió de este modo las habilidades vocales de Delp: “Es el mejor cantante que nunca he oído — señaló. He trabajado con una tonelada de ellos — y ninguno puede hacer las cosas que él hace. No estoy hablando de cantar notas altas — un montón de personas pueden hacer eso. Él puede hacer cosas increíbles con su voz, y su adaptación a la música es sencillamente alucinante. Las cosas que es capaz de retener en el coco… es como si las guardase en algún tipo de memoria de ordenador o algo.”


El guitarrista de THRESHOLD Pete Morten ha emitido un comunicado acerca de su salida de la banda de power metal inglesa POWER QUEST la semana pasada. Morten se unió a Power Quest el año pasado debido a la salida del frontman y fundador Alessio Garavello. Esta es su nota al respecto:

“Creo que simplemente está bien que mande un corto comunicado en relación con mi salida de Power Quest para todos aquellos que tengáis curiosidad y/o interés. Básicamente, comencé a sentirme agobiado de estar en Power Quest durante mucho tiempo, mucho antes de que Steve me sugiriese que era hora de sustituirme. Estuve al 100% de acuerdo con su decisión. Sin embargo, disfruté enormemente las tres giras por el Reino Unido que hicimos juntos y verdaderamente echaré de menos las giras de PQ, lo pasamos genial juntos e hicimos algunos grandísimos conciertos. Pero, en lo que se refería al nuevo material, no me sentía tan involucrado como debería. También sentí y SIENTO una desesperada urgencia de sacar el disco ‘My Soliloquy’ este año. No hace falta decir  que estaba muy preocupado por cómo encajaría en él.

Estoy muy feliz de admitir que me he llevado mucho y que ahora se que estoy en una posición mucho más sensible para honrar mucho mejor a las tres bandas en las que estoy. ‘Threshold’, ‘My Soliloquy’ y ‘Nightmare World’ de los que me preocupo profundamente y cuya música amo profundamente. Con toda honestidad, no me sentía de la misma manera con PQ. En diferentes circunstancias las cosas quizás hubieran sido diferentes.

En cualquier caso, les deseo a los chicos que quedan de PQ la mejor de las suertes con su disco número 5, y se que Steve hará un gran trabajo.”


Los folk/power italianos ELVENKING entrarán a los estudios Piranha de Karsdolf, Alemania, el Sábado 20 de Marzo con Dennis Ward (ANGRA, PINK CREAM 69, PRIMAL FEAR) para comenzar a grabar su nuevo disco, que se espera para finales de 2010. Mat Sinner (PRIMAL FEAR, SINNER) será el productor ejecutivo del CD, que provisionalmente se espera para Septiembre. El guitarrista Aydan comenta, “Zender no puede esperar a darle fuerte a la batería y desarrollar las bases de las nuevas canciones.

“Tenemos 11 nuevos temas y estamos muy emocionados con el nuevo material, y también muy curiosos por ver cómo quedan en su forma final y por escuchar como terminan sonando.”


DEATH ANGEL entraron recientemente a los Audiohammer Studios de Sanford, Florida, con el afamado productor Jason Suecof (TRIVIUM, AUGUST BURNS RED, THE BLACK DAHLIA MURDER, ALL THAT REMAINS, WHITECHAPEL, DEVILDRIVER) para comenzar a grabar su nuevo disco para su lanzamiento provisional en Septiembre vía Nuclear Blast Records.

Abajo podéis ver el segundo video del grupo en estudio.


El vocalista de DEATH ANGEL Mark Osegueda comentó hace poco lo siguiente sobre la decisión del grupo de trabajar con Suecof, “El nuevo material es el más técnico y agresivo que hemos escrito en años. Así que necesitábamos un productor que fuese capaz de desencadenar el sonido que encajase con la vibración de las canciones. Con la experiencia de Suecof en producir a algunos de los artistas contemoráneos más brutales de hoy en día, ¡se que elegimos lo correcto! ¡Creo que la colaboración entre nosotros dos demostrará ser venenosa e infeccionsa!”


SPIRITUAL BEGGARS, el grupo sueco que cuenta con el guitarrista de ARCH ENEMY Michael Amott y el bajista Sharlee D’Angelo, ha hecho la siguiente actualización:

SPIRITUAL BEGGARS“Sí, ha pasado mucho tiempo — pero finalmente estamos de vuelta en el estudio para grabar la continuación de nuestro último disco, ‘Demons’ (2005).

“¿Qué son 5 años entre amigos? 🙂

“Hemos estado muy liados estas últimas semanas aquí con los BEGGARS… Comenzamos con una semana de ensayos de pre-produccion con el grupo al completo y sacamos todas las canciones muy bien, ¡listas y rockeras’! Luego partimos hacia el Sweetspot Studio y comenzamos a grabar las baterías con nuestro productor, Rickard Bengtsson. Ludwig Witt (batería) lo clavó en cuatro días, ¡y rápidamente pasamos a las partes de bajo, guitarra rítmica y guitarra solista!

“No hace falta decir que utilizamos un montón de equipo añejo en el proceso y que conseguimos un sonido realmente alucinante.

“El propio estudio tiene una acústica excelente y eso se transformó en un increíble sonido de batería… ¡enorme, limpio y natural!

“Describiendo la música en sí, sentimos que las canciones son sólidas y melódicas, con una atmósfera muy del hard rock de finales de los 70’s y primeros de los 80’s…

“Si eres fan de nuestros discos ‘On Fire’ y ‘Demons’, estamos muy seguros de que también vais a disfrutar de este capítulo…

“Retomaremos de nuevo el trabajo con el nuevo disco en Abril, con las voces y los teclados…”

Podéis echarle un vistazo a algunas fotos desde el estudio aquí.