Inicio Noticias ACCEPT – CINDERELLA – GAMMA RAY – SONIC SYNDICATE – SYMPHONY X...

ACCEPT – CINDERELLA – GAMMA RAY – SONIC SYNDICATE – SYMPHONY X – TRIVIUM…

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

Estas son las fechas confirmadas hasta ahora por los remozados teutones ACCEPT: Accept

  • Mayo
    • 8 – Nueva York, NY – Gramercy Theater
    • 11 – Vilnius, Lituania – Forum Palace
    • 14 – Moscú, Rusia – B1 Maximum
    • 15 – St. Petersburgo, Rusia – Lensoveta Theater
    • 18 – Helsinki, Finlandia – Virgin Oil Co.
    • 20 – Estocolmo, Suecia – Debaser Slussen
    • 22 – Gelsenkirchen, Alemania – Rock Hard Festival
    • 23 – Uden, Holanda – De Pul
    • 24 – París, Francia – Le Bataclan
    • 26 – Londres, GB – Islington O2 Academy

Solo realizarán una actuación por país salvo Rusia. La banda está ya preparando una gira mundial para promocionar su próximo álbum, dispuesto para dentro de unos meses. En estos conciertos pequeños la banda estará disponible para firmar autógrafos y realizar entrevistas.

ACCEPT estrenarán su nueva formación el 8 de mayo en el Gramercy Theatre de Nueva York.

ACCEPT concluían recientemente la grabación de su próxima obra en los estudios Backstage de Derbyshire, Inglaterra con el productor y guitarrista de SABBAT Andy Sneap (MEGADETH, EXODUS, ARCH ENEMY, NEVERMORE).

El nuevo disco aún sin título del quinteto — debut del citado Tornillo — incluirá alrededor de 12 temas que se deberían estar mezclando actualmente en los citados estudios Backstage; el material se espera para mediados de año a través de un sello aún por descubrir.

Eddie Trunk, co – presentador del programa de la cadena de televisión VH1 Classic “That Metal Show”, y director de su propio espacio en la emisora de Nueva York Q104.3 “Friday Night Rocks”, escuchó 7 temas del álbum junto al cantante Mark Tornillo y ha anticipado estos títulos: ‘The Abyss’, ‘Locked & Loaded’, ‘Shades Of Death’, ‘No Shelter’, ‘Blood Of Nations’, ‘Pandemic’ y ‘Teutonic Terror’, este último posible título del disco.

Esta es la formación actual de ACCEPT:

  • Wolf Hoffmann: Guitarra
  • Peter Baltes: Bajo
  • Herman Frank: Guitarra (VICTORY)
  • Mark Tornillo: Voces (T.T. QUICK)
  • Stefan Schwarzmann: Batería (RUNNING WILD, Herman Frank, VICTORY)

Se pueden escuchar dos samples de esta nueva versión de ACCEPT. Son los temas “Balls To The Wall” y “Flash Rocking Man” grabados en una sesión el pasado 16 de abril en los estudios Shorefire Recording de Long Branch, Nueva Jersey.

  1. “Balls To The Wall”: Escucha (acceptworldwide.com/balls.html)

Descarga (www.acceptworldwide.com/BallsEdit.mp3)

  1. “Flash Rocking Man”: Escucha (www.acceptworldwide.com/BallsEdit.mp3)

Descarga (www.acceptworldwide.com/FlashRockinEdit.mp3)

ACCEPT volvieron en el 2005 para realizar una gira de vigésimo quinto aniversario con el cantante original Udo Dirkschneider encabezando a los arriba mencionados.


RM Concert confirma que CINDERELLA tocarán el 9 de junio en Madrid. Será su únco concierto.

Será en la Sala La Riviera.

Las entradas saldrán a la venta el 26 de marzo.


Black Country

BLACK COUNTRY, banda formada por el batería Jason Bonham (BONHAM, LED ZEPPELIN, FOREIGNER), el legendario bajista y cantante Glenn Hughes (DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, TRAPEZE, PHENOMENA), el guitarrista Joe Bonamassa y el teclista Derek Sherinian (ALICE COOPER, DREAM THEATER, KISS, BILLY IDOL), se estrenaron en directo por sorpresa durante el bis del concierto ofrecido por el guitarrista del grupo en el Auditorio Municipal de Riverside en Riverside, California el pasado 17 de marzo.

La agrupación interpretó dos temas, ‘One Last Soul’, una nueva composición que posiblemente se incluirá en el disco, y una versión del clásico de DEEP PURPLE ‘Mistreated. A continuación podéis ver imágenes de la actuación tomadas por una fan.

Hace unas semanas, el guitarrista Joe Bonamassa declaró a Undercover.com.au que a lo mejor se tenían que cambiar el nombre por existir ya otro grupo llamado BLACK COUNTRY. En principio, los abogados de esa agrupación habían instado a los cuatro músicos arriba citados a cambiar de denominación, pero ahora parece que el cuarteto seguirá llamándose BLACK COUNTRY.

Bonamassa también comentó a Undercover que el nombre no tenía que haberse revelado cuando se hizo. El guitarrista concluyó diciendo que terminarán con este asunto en algún momento de marzo, revelando un nuevo nombre.

Podéis leer la entrevista entera con Bonamassa en Undercover.com.au.

BLACK COUNTRY se unieron en enero para esta nueva andadura, la cual según Hughes tiene intención de girar cuando saquen el disco.

El bajista y cantante también comentó hace tiempo que tenía un disco entero en solitario listo para ser grabado, pero que prefirió dedicarse a esta nueva aventura. BLACK COUNTRY nacieron cuando Hughes y el guitarrista del grupo Joe Bonamassa tocaron juntos en el Guitar Center de noviembre, evento en el que interpretaron ‘Mistreated’ de DEEP PURPLE y ‘Medusa’ de TRAPEZE.

Podéis leer la entrevista entera en este enlace.

El proyecto, que está ya en un estudio de California con el productor Kevin Shirley (BLACK CROWES, AEROSMITH, LED ZEPPELIN, IRON MAIDEN), tiene ya seis temas grabados y esperan sacar el material hacia finales del presente 2010 o comienzos del 2011.

Glenn Hughes, Jason Bonham y el productor Shirley anticiparon en primera instancia esta nueva andadura.



Los alemanes GAMMA RAY han reclutado al guitarrista Kasperi Heikkinen, de AMBERIAN DAWN y la banda finlandesa tributo a GAMMA RAY GUARDIANS OF MANKIND, como sustituto del guitarrista y teclista habitual del grupo Henjo Richter, que pasó por el quirófano el pasado martes para operarse de un desprendimiento de retina que sufrió hace unos días.

Se espera que Richter vuelva a GAMMA RAY en el concierto del 25 de marzo en el KB de Malmö, Suecia.

GAMMA RAY sacaron su nuevo disco “To The Metal” el próximo 29 de enero a través de la subsidiaria de Edel earMUSIC.

  1. “To The Metal” está disponible en las siguientes versiones:

    • CD Estándar
    • Edición limitada con DVD (incluye un making-of del álbum)
    • Vinilo rojo con carpeta doble
    • Edición coleccionista con CD y vinilo de 7″ con dos temas inéditos y firmado a mano

La portada y el diseño han corrido a cargo de Herve Monjeaud.

Michael Kiske colabora en este nuevo “To The Metal” haciendo coros en un tema.

Kiske ya participó en el LP publicado por GAMMA RAY en 1995 “Land Of The Free”, para el que cantó a dúo con el líder del grupo Kai Hansen “Time To Break Free” e hizo coros en el tema título.


El nuevo trabajo de SONIC SYNDICATE “We Rule The Night” estará disponible en Europa el 28 de mayo a través de Nuclear Blast Records. El material se ha grabado en los estudios Bohus Sound de Kungälv, Suecia y se ha mezclado en los estudios Paramount de Hollywood, California con el productor Toby Wright, conocido por sus trabajos con grupos como KORN, SLAYER, MÖTLEY CRÜE, KISS, FEAR FACTORY, IN FLAMES, STONE SOUR u OZZY OSBOURNE entre otros.S S

“We Rule The Night” temas:

  1. Beauty And The Freak
  2. Revolution, Baby
  3. Turn It Up
  4. My Own Life
  5. Burn This City
  6. Black And Blue
  7. Miles Apart
  8. Plans Are For People
  9. Leave Me Alone
  10. Break Of Day
  11. We Rule The Night

El trabajo aparecerá en una edición limitada en digipack con dos temas extra y un DVD.

La portada creada por Gustavo Sazes.

El tema “Rebellion in Nightmareland” puede escucharse en su MySpace.

“Rebellion in Nightmareland” es una de las dos canciones que la banda grabó en los estudios Abyss de Pärlby, en Suecia. Junto al primer tema “Burn This City”, ambos aparecen en el último EP del grupo “The Rebellion Pack”, que está disponible desde el 9 de noviembre con a una reedición de la última entrega de la banda “Love And Other Disasters”.

Podéis encontrar los contenidos de “The Rebellion Pack” en nuestra noticia anterior.

La portada para “The Rebellion Pack” ha sido creada por Gustavo Savez de Abstrata Art.

Roland Johansson, encargado de las voces limpias, dejó la banda en marzo motivos personales siendo sustituido por Nathan James Biggs, quien se estrena en este lanzamiento.

El tercer álbum del grupo “Love And Other Disasters” fue editado el 19 de septiembre de 2008 a través de Nuclear Blast.

“Eden Fire”, el debut de SONIC SYNDICATE, fue reeditado en EE UU y Canadá el 9 de diciembre de 2008 con Pivotal Rockordings vía Koch Distribution.


Los todopoderosos canadienses STRIKER sacarán el próximo 10 de abril su álbum de debut “Eyes In The Night” a través de Iron Kodex.  STRIKER  - Eyes In The Night

Estos son los temas que incluye;

  1. Full Speed or No Speed
  2. Eyes in the Night
  3. We Don’t Play by the Rules
  4. Never Ending Nights
  5. The White Knight
  6. Voice of Rock
  7. Ice Cold
  8. Terrorizer
  9. Believe in me
  10. Hang on (To Your Life)

El tema título, “Full Speed Or No Speed” y “The White Knight” pueden escucharse en el MySpace del grupo.

La banda estará en España el próximo 8 de mayo en la sala El Grito de Fuenlabrada, Madrid, dentro de la cuarta edición del evento Pounding Metal Fest.

El tema “The White Knight” se incluyó en la reciente recopilación de Iron Kodex Records “Keep It True – The Underground Kodex”, publicada en octubre de 2009.

La mezcla del material ha sido realizada por Cam Mcleod de WHITE WOLF, y el masterizado ha corrido a cargo de Stew Kirkwood, quien ya grabó y mezcló el EP “Road Warrior”, en los estudios Sound Extractor de Edmonton, Alberta, Canadá.

Este quinteto formado en el 2007 sacó “Road Warrior” el pasado 31 de marzo de 2009 a través del sello alemán Iron Kodex.


Los progresivos americanos SYMPHONY X están ya en un estudio de Nueva Jersey grabando las baterías de su próximo trabajo.

En breve esperan publicar clips y fotos del estudio.

La banda fichaba en otoño con la compañía alemana Nuclear Blast.

Tras toda la vida en Inside Out, con quienes han sacado 7 discos de estudio y uno en directo, el grupo ha decidido cambiar de aires.

La última entrega del grupo “Paradise Lost ” apareció en junio de 2007.

Estaba acompañada por un DVD que incluía varios clips en directo.

InsideOut Music sacaba el 4 de noviembre de 2008 una edición en 5.1 del citado “Paradise Lost”. La mezcla 5.1 realizada por Jens Bogren se incluía en un DVD extra que se completaba con los vídeos de “Set the World on Fire” y “Serpent’s Kiss” en alta definición.


El sello polaco Metal Mind Productions reeditará tres discos de los alemanes DESTRUCTION el 26 de abril en Europa y el 13 de junio en EE UU (vía MVD).

Todos han sido remasterizados en 24 Bits y salen en digipack limitados a 2000 copias.

“All Hell Breaks Loose” (Nuclear Blast 2000):

  1. Intro
  2. The Final Curtain
  3. Machinery of Lies
  4. Tears of Blood
  5. Devastation of Your Soul
  6. The Butcher Strikes Back
  7. World Domination of Pain
  8. X-treme Measures
  9. All Hell Breaks Loose
  10. Total Desaster 2000
  11. Visual Prostitution
  12. Kingdom of Damnation
      Temas extra (de la maqueta de 1984 “Bestial Invasion From Hell”)
  13. Mad Butcher
  14. Total Desaster
  15. Antichrist
  16. Frontbeast
  17. Satans Vengeance
  18. Tormentor
All Hell Breaks Loose

“The Antichrist” (Nuclear Blast 2001):

The Antichrist

  1. Days of Confusion
  2. Trash Till Death
  3. Nailed To The Cross
  4. Dictators of Cruelty
  5. Bullets From Hell
  6. Strangulated Pride
  7. Meet Your Destiny
  8. Creations of the Underworld
  9. Godfather of Slander
  10. Let Your Mind Rot
  11. The Heretic
      Temas extra:
  12. Curse the Gods

“Metal Discharge” (Nuclear Blast 2003):

  1. The Ravenous Beast
  2. Metal Discharge
  3. Rippin’ the Flesh Apart
  4. Fear of the Moment
  5. Mortal Remains
  6. Desecrators of the New Age
  7. Historical Force Feed
  8. Savage Symphony of Terror
  9. Made to Be Broken
  10. Vendetta
      Temas extra:
  11. Killers (versión de IRON MAIDEN)
  12. Whiplash (versión de METALLICA)
  13. U.S.A. (versión de THE EXPLOITED)
  14. Bestial Invasion (maqueta de 99)
  15. The Butcher Strikes Back (maqueta de 99)
  16. Nailed to the Cross (maqueta de 2001)
  17. Metal Discharge (maqueta de 2003)
Metal Discharge

El batería Marc Reign abandonaba el trío germano hace unas semanas tras 8 años de militancia por “diferencias personales y musicales generadas por el estrés de las giras”, según el comunicado del grupo. Reign se centrará ahora en su proyecto VOLCANO.

Todos los conciertos que tiene el grupo programados se realizarán con un sustituto temporal.

La banda se encuentra ya preparando su próximo trabajo.

El último DVD de DESTRUCTION “A Savage Symphony – The History Of Annihilation” apareció en Europa el pasado mes de febrero; en EE UU estará disponible el 13 de abril.

DESTRUCTION sacaron su último disco en directo “The Curse Of The Antichrist – Live In Agony” el 25 de septiembre de 2009 en Europa vía AFM Records.

El último LP de estudio de DESTRUCTION “D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.” salió el 29 de agosto de 2008 a través de AFM. En el álbum colaboraban Jeff Waters (ANNIHILATOR), Gary Holt (EXODUS) y Vinnie Moore (UFO, ex-VICIOUS RUMORS, ALICE COOPER).


A continuación podéis ver un clip con imágenes del rodaje del más reciente vídeo de TRIVIUM para el tema “Shattering The Skies Above”, grabado expresamente para la banda sonora del juego “God of War III”, e incluida en el EP de Roadrunner “God of War: Blood & Metal” editado el pasado 2 de marzo.

Para obtener más información sobre el juego visitad www.GodofWar.com.

Este clip es la primera parte de tres.

TRIVIUM incorporaban a comienzos de febrero de forma definitiva al batería Nick Augusto. Augusto fue presentado al público en la última gira del grupo “Into the Mouth of Hell We Tour”. La banda perdía el pasado año 2009 a su anterior percusionista Travis Smith, quien abandonaba por motivos personales.

El citado ‘Shattering the Skies Above’ fue ya grabado por Nick.

El combo está ya preparando su próxima entrega, de la que todavía no han desvelado muchos detalles.

El último álbum del grupo “Shogun” fue editado a finales de septiembre de 2008 a través de Roadrunner Records.

El CD fue mezclado en Londres por Colin Richardson (SLIPKNOT, MACHINE HEAD, FEAR FACTORY, BULLET FOR MY VALENTINE, NAPALM DEATH), con Jeff Rose y Martin “Ginge” Ford como ingenieros.



DREAM EVIL son la última incorporación para la próxima edición del evento Sweden Rock Festival, dispuesto para los días 9, 10, 11 y 12 de junio en Solvesborg, Suecia.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora: AEROSMITH, ALDO NOVA, ALESTORM, ANVIL, BACHMAN & TURNER, BEHEMOTH, BIGELF, BILLY IDOL, BLACKBERRY SMOKE, CINDERELLA, D-A-D, DAMN DELICIOUS, DANZIG, DEATH ANGEL, DREAM EVIL, DUNDERTAGET, FKÜ, GARY MOORE, GRAVE DIGGER, GUNS N´ ROSES, JORN, MAGNUM, Michael Monroe, MOTHER’S FINEST, NAZARETH, OPETH, PENDRAGON, POINT BLANK, QUIREBOYS, RATT, RAVEN, RICK SPRINGFIELD, SABATON, SAGA, SATOR, SLAYER, STEEL PANTHER, STEELWING, STONE SOUR, STRATOVARIUS, SUICIDAL TENDENCIES, THE ITCH, U.D.O., UNISONIC, W.A.S.P., WATAIN, WINGER y Y&T.

Aunque el año pasado el festival fue visitado por más de 35.000 personas, esta próxima edición 2010 está limitada a 33.000 entradas.

Más información en www.swedenrock.com.


Los blackers británicos HECATE ENTHRONED han enviado un comunicado aclarando que no van a girar en verano por el Reino Unido. Esa era su intención, pero al parecer no han llegado a ningún acuerdo con el promotor.

HECATE ENTHRONED han titulado provisionalmente “Virulent Rapture” su próxima obra; dispuesta para algún momento de 2010 a través de un sello aún por desvelar.

La grabación está ya terminada, y en breve comenzarán con la mezcla y el masterizado.

La banda posponía en otoño la gira sudamericana que tenían programada para el pasado mes de enero por problemas con el promotor, quien al parecer no les ofreció unas condiciones acordes a sus necesidades. No obstante, la banda ha prometido programar de nuevo las fechas.

El combo sacará en breve “History In Chaos”, una caja que incluirá los cinco discos de estudio del grupo acompañados por un DVD.

Se esperan más detalles del lanzamiento que sacará Blackend/Candlelight en las próximas semanas.

HECATE ENTHRONED comenzaron en abril del 2008 a preparar su séptima entrega en un estudio de Cheshire, GB. Este será el primer lanzamiento del grupo desde su álbum de 2004 “Redimus”.

HECATE ENTHRONED todavía no han anunciado compañía, pero han confirmado que el nuevo CD no saldrá bajo el auspicio de Candlelight/Blackend, quienes editaron su anterior álbum.

Podéis conocer al grupo aquí.


El productor y líder de MYSTIC PROPHECY R.D. Liapakis se ha aliado con el batería de STRATOVARIUS Jörg Michael en un nuevo proyecto llamado DEVIL’S TRAIN.

El proyecto, que según los músicos será Hard Rock y Heavy Metal clásico, se completa con el guitarrista griego Lakis Ragazas.

El LP de debut aún sin título de DEVIL’S TRAIN se grabará en los estudios Prophecy y Music Factory, y será producido por Liapakis y Christian Schmid. Se espera a finales de verano o comienzos de otoño.

Habrá más detalles en breve.


Los alemanes EQUILIBRIUM han incorporado al batería israelí Hati como sustituto de a Manu Di Camillo, que abandonó hace unos días por motivos personales.

EQUILIBRIUM reclutaban unas semanas atrás al cantante Robse para reemplazar al fugado Helge Stang, vocalista original del grupo.

La banda se encuentra grabando lo que será su tercera obra en los estudios Helion de Munich y tienen la intención de sacarla en junio. El guitarrista y líder René Berthiaume ha comentado que la marcha de los músicos no influirá en el resultado de la grabación y que todos los conciertos programados siguen adelante.

Se espera que revelen los nombres de los sustitutos en breve.

La anterior obra del grupo “Sagas” fue editada en el 2008 por Nuclear Blast.