Inicio Noticias TONY IOMMI – SLASH – RATT – DEF LEPPARD – POISON –...

TONY IOMMI – SLASH – RATT – DEF LEPPARD – POISON – SEBASTIAN BACH – TESTAMENT…

0

En una reciente entrevista para un diario de su ciudad, Birmingham (Inglaterra), Tony Iommi habló sobre varias cuestiones relacionadas con la actualidad de HEAVEN & HELL). Aquí tenéis algunos extractos.

Sobre el estado de Ronnie James Dio (que recordemos que está siendo tratado de un cáncer de estómago desde el pasado noviembre), comenta que está respondiendo bien al tratamiento, y que mejora día a día. Además, está en un estado de ánimo muy positivo, «incluso ha estado en el estudio en Los Angeles la semana pasada cantando un poco». Comenta también que en la última semana de la gira Ronnie comentó que tenía dolor en el estómago, pero que todos imaginaron que se trataba simplemente de una indigestión, «fue un shock cuando nos enteramos de lo que realmente le pasaba».

Sobre el tratamiento con células madre que ha recibido en su mano afectada, explica que el cartílago entre su pulgar de la mano derecha, con la que toca los trastes, se pegaba demasiado con el hueso, algo de lo que se operó pero no quedó bien y necesitaba otro tipo de operación para corregirlo. «Pero no quería volver a operarme porque otro amigo mío, también guitarrista, lo había hecho anteriormente y no había quedado satisfecho. Tras el tratamiento está encantando: «no he tomado ningún anti inflamatorio desde entonces, como hacía anteriormente con demasiada asiduidad y, aunque nunca va a ser como antes, está muy bien para seguir tocando».


El conocido guitarrista Slash fue entrevistado en Toronto recientemente como parte de la Semana Musical canadiense. Entre otras cosas, habló sobre Michael Jackson, con quien grabó algunas partes de guitarra para el disco «Dangerous», además de participar en el videoclip de «Give in to me», uno de los mejores y más roqueros temas de ese disco: «Eso fue en 2001 o así, y fue cuando estaban en boga todas las acusaciones sobre Michael, y lo único que él quería entonces, y lo único que le hacía feliz, es que el deseaba que a todo el mundo le cayera bien y le gustara lo que hacía. Cuando todo aquello sucedió, las acusaciones y aquel período oscuro le relevaron a un cierto ostracismo, especialmente en Norteamérica, y de alguna manera estoy seguro de que aquello le mató». sLASH

Comentando cosas sobre su ex compañero Axl Rose, curiosamente Slash se mostró mucho más amable, positivo y lanzando incluso continuos cumplidos que lo que el vocalista ha ido comentando en diferentes entrevistas y charlas al respecto en los últimos meses. En concreto, comentó que «hay que entenderle como ser humano y de dónde viene. Para mí las cosas son más bien o blancas o negras, y esto no significa necesariamente que sea lo correcto, mientras que para él las cosas se enmarcan en una paleta de colores mucho más amplia, y a veces no puedo enfrentarme a eso porque simplemente es él y ya está. Por eso no tiene sentido que me siente y diga cosas malas de su personalidad porque simplemente se trata de su forma de ser y es lo que le hace grande, pero lógicamente es difícil tratar con ello».

Preguntado en otra entrevista, también en Ontario, sobre el rumor de que Axl estaba echando a gente de los conciertos porque llevaran camisetas de Slash o sombrero como los del guitarrista, comenta que: «le doy el beneficio de la duda porque odio pensar que alguien pudiera ser tan mezquino, por eso pienso que tiene que ser sólo un rumor. De todas formas, hay un poco como de lucha entre fans ahora, entre los seguidores de GUNS que apoyan lo que Axl está haciendo, y los que apoyan el tema de Slash… pero sólo Dios sabe dónde se ha originado todo esto. Nosotros no nos hemos sentado juntos y hemos hablado sobre el tema, así que debe haber algo de mala sangre ahí pero a la vez es algo, ya sabes, de hace 15 años, y yo no quiero perpetuar todo ese tema negativo porque realmente no quiero tener ningún tipo de sentimiento áspero hacia él que luego los medios puedan exagerar».

Hablando sobre el sonido del esperado nuevo álbum de GUNS N’ ROSES, «Chinese democracy», que se editó por fin en 2008 tras una espera/retraso de casi 15 años: «Pensaba que sería exactamente cómo pensaba que sonaría. Quiero decir que es un indicativo total de lo que pensaba que podría hacer, por lo que no fue ninguna sorpresa. VELVET REVOLVER tenía algún tipo de reminiscencia del sonido de GN’R, lo que significa una banda de rock directo a la cabeza, mientras Axl había comenzado a tener algún tipo de influencia tecno… y cuando digo esto me refiero al uso de sintetizadores y un montón de elementos digitales, influencias que ha utilizado mucho en el álbum. Quiero decir que nosotros hemos mantenido un cierto enfoque old-school, porque no queríamos ir en demasiadas direcciones diferentes, mientras que el disco de Axl definitivamente es muy digital, con mucho Pro Tools y muy sintetizado, con demasiados recursos y ayudas externas en mi opinión».
Se puede leer más de todo esto en QMI Agency.


Ratt En una entrevista reciente con el batería de RATT, Bobby Blotzer, se comentaban interesantes aspectos de la actualidad de la reunida banda angelina, y que está a punto de editar un excelente «Infestation», nuevo álbum de estudio del grupo. Aquí tenéis algunos extractos de la charla:

Sobre la comparación con los discos previos del grupo… dice Blotzer que obviamente se puede meter en el mismo paquete de «Out in the cellar» e «Invasion of Your Privacy». «De hecho, situaría el disco en medio de ambos, porque yo no soy alguien que diga que es el mejor disco que hemos hecho nunca si no es algo realmente grande. Por ejemplo, hablando sobre el último que grabamos, «Collage», en las entrevistas de entonces yo no podía decir que era el mejor disco de RATT, ni siquiera que fuera un gran disco del grupo, porque no era cierto. Era sólo una buena colección de canciones pero el corazón de Stephen Pearcy no estaba en ese álbum, y la producción tampoco fue la adecuada, aunque me guste Richie Zito, pero creo que John Kalodner nos ha hecho escribir mucho mejores canciones y ha conseguido hacernos sonar mejor».

Sobre la aportación de Carlos Cavazo (ex QUIET RIOT) al disco… «Es alguien con el que se trabaja muy fácil, y además él siempre quiere aprender. Supongo que nos ha ayudado a mantener las cosas bajo un prisma metálico, y además llegó a aportar dos ideas interesantes que han acabado en el disco finalmente. Por ejemplo el single, «Best of me» es muy abierto y comercial, y es algo que me gusta mucho de lo que aportan Carlos y Robbie (Crane, el bajista) a RATT».

Sobre los planes de gira del grupo… dice que están girando, y que tienen un montón de fechas entre abril y mayo, «y en junio vamos seis semanas a Europa a tocar en varios grandes festivales y otras fechas allí. «Hemos vuelto y tenemos una gran gira por delante que comenzará oficialmente en julio o agosto, aunque tenemos algunos conciertos antes… ¡aunque tengo que anunciarlo ya!… serán SCORPIONS la banda con la que estaremos girando este año en Estados Unidos, aunque quizás hagamos algunas otras fechas con ellos en Latino América, Australia, Japón y Canadá».

Sobre cómo se siente mirando atrás y cuál ha sido su mejor momento como músico, con RATT o en general… dice que obviamente fue cuando RATT consiguió su primer éxito de platino, porque eso define todo lo que un músico quiere conseguir, tener un disco de platino y llenar pabellones. «Es algo con lo que siempre había soñado, y realmente incluso cuando estaba sucediendo no me lo creía. Y eso que llegué a tocar en pabellones con mi banda anterior a RATT, que se llamaba VIC VERGAT, cuando giramos con NAZARETH en 1981. Cuando entré en RATT de alguna manera tenía la sensación de que podíamos conseguir lo mismo pero llenando nosotros mismos como cabezas de cartel, porque teníamos un gran puñado de canciones aunque todavía estábamos pateándonos todos los garitos de Sunset Strip, aunque había mucho movimiento emergiendo alrededor de la banda ya entonces. Recuerdo también el 27 de julio del 83, que fue cuando firmamos con Atlantic, y entramos al estudio en Septiembre, y el disco salió en febrero de 1984 y ya en verano estábamos llenando arenas, así que fue increíble. Otro punto importante ha sido precisamente el 11 de marzo, en el que celebro mi 28 aniversario con RATT, que suena casi a sentencia carcelaria (risas)».

Se puede leer la entrevista completa en Icon vs. Icon.


Siguiendo un tanto con la ya vieja polémica entre POISON y DEF LEPPARD (recordemos que hace varios meses hubo un intenso cruce de declaraciones especialmente entre los vocalistas y frontmen de ambas bandas, Bret Michaels y Joe Elliot, … aunque luego ambas bandas giraron juntas), en la versión online de la revista norteamericana Billboard ha aparecido un curioso debate sobre las ventas totales de discos que han conseguido ambas formaciones legendarias en su carrera en Estados Unidos.

Finalmente, y según cifras oficiales (de la RIAA, Recording Industry of America), DEF LEPPARD dobla a POISON en ventas, consiguiendo los primeros la friolera de 35 millones de discos en comparación con los 14,5 que han conseguido los angelinos.

Se puede leer la columna entera en Billboard.com.


Seb Bach Sebastian Bach, el ex cantante de SKID ROW y actualmente con su banda en solitario, habla en su página web de su reciente concierto en Sao Paulo, Brasil, definiéndolo como uno de los más grandes e importantes de su carrera, tocando delante de aproximadamente 60.000 personas teloneando a los actuales GUNS N’ ROSES. Dice que ha tocado ante audiencias ligeramente más numerosas sólo un par de veces en sus 25 años de carrera, pero que nunca había estado delante de una tan apasionada, vociferante y cargada de emoción como en el concierto del pasado 13 de marzo.

«He tocado en el estadio de Wembley, en el de los Giants, en el Tokyo Dome, Skydome. Carrier Dome, Tacoma Dome, en el estadio Lenin en Moscú… y el concierto de Sao Paulo los patea a todos sin ninguna duda. Ha sido una noche muy importante para mí porque, además, el último concierto que dio la formación original de SKID ROW fue en esa ciudad, y posiblemente fuera la peor actuación de mi vida… y ahora, 14 años después, me puedo quitar la espina con una de las mejores. Recuerdo que aquella vez fue en 1996 y tocamos en un cartel con MERCYFUL FATE, BIOHAZARD, MOTÖRHEAD y IRON MAIDEN, con lo que obviamente no era el mejor escenario para nosotros, y la multitud nos lo hizo saber pronto… Y esta vez estaba muy nervioso y no sabía que esperar después del recibimiento en 1996, porque de verdad que no estaba en absoluto preparado para un recibimiento como el de aquella noche. Para mí ha sido la culminación de 14 años en solitario y el establecimiento de mi banda en solitario. Tocar en la ciudad en la que murió para mí mi anterior grupo es todo lo que necesito para saber esto, porque el hecho es que mi nueva banda toca mejor, y además para «Angel down» y los nuevos temas estoy trabajando con Nick Sterling y John 5, y con nuestro propio nuevo material estamos funcionando igual de bien que con las viejas canciones, y esto es un hecho».

Remata el comentario dando las gracias de corazón a la gente de Sao Paulo por el increíble recibimiento y apoyo recibido: «habéis borrado cualquier mal recuerdo de mi cabeza y lo habéis reemplazado con hacer mis sueños realidad. Ti amo, obrigado!!!!».

Abajo podemos ver material en vídeo del concierto en cuestión.



Testament Metal Assault entrevistaron hace pocos días al vocalista Chuck Billy de los veteranos thrasmetaleros de la Bay Area de San Francisco, TESTAMENT. Aquí tenemos un par de extractos de la misma:

Sobre la necesidad de las bandas de girar constantemente en estos tiempos… dice que no más que antes, pero que en unos tiempos u otros girar es una necesidad para los grupos porque es la manera en la que pueden hacer dinero, a través de las giras y a su vez de la venta de merchandising, especialmente camisetas. «El negocio de discos ya no es lo que solía y con todo lo de Internet y lo que conlleva, nunca volverá a ser lo grande que era».

Sobre los festivales itinerantes con paquetes de bandas de thrash que proliferan en la actualidad, comenta que le encantan y dice que además está muy de acuerdo con Dave Mustaine y los tipos de SLAYER que dicen que no quieren escuchar a la compañía de turno hablándole de girar con una nueva banda que nadie conoce. «Ésa es la manera de trabajar de las compañías a día de hoy, y con las giras de este tipo (recordemos que giran MEGADETH, TESTAMENT y EXODUS) es más bien la manera de satisfacernos a nosotros mismos y por supuesto a los fans, lo que es más importante que darle gusto a la compañía. De todas formas, es curioso conocer gente que vieron estas giras hace 20 años y ahora vienen con nuevos amigos e incluso con sus hijos para que lo vean».

Sobre su estilo vocal único, al que incorporó hace años el toque más gutural, lo que suscitó reacciones encontradas pero que fue el período más exitoso del grupo, comenta Billy que nunca lo ha pensado realmente pero que es algo que salió de él, y luego cada persona tiene su propia opinión sobre si le gusta o no, o sobre si es mejor para el negocio. «El caso es que no puedes satisfacer a todos así que lo que hay que hacer es tratar de dar lo máximo de tí y siempre intentar estar al 100%».

Sobre la importancia de saber ser una banda telonera y saber tanto comportarse como tal como a su vez tratar a las bandas teloneras, dice el fornido cantante que es realmente importante, porque por ejemplo ellos en estos 25 años han ido de teloneros de gente como JUDAS PRIEST, MAIDEN, DIO, BLACK SABBATH… y siempre han sido totalmente profesionales y han tratado a las bandas realmente bien, y obviamente esto fue un ejemplo para TESTAMENT. «Nunca jugaron a lo de no dejarnos poner nuestras luces ni nada de ese tipo de tonterías. Ellos confían al 100% en su propia actuación y tú tienes que aprender esto de los grandes. Por eso, cuando nosotros tenemos la oportunidad de salir como cabezas de cartel con alguien que abra para nosotros, tienes que pensar en esto y simplemente tratar de hacerlo bien y si es posible superar a los teloneros, que lucharán por ponértelo difícil porque ¡es la manera en la que se hacen las cosas!»

Se puede leer la entrevista completa en Metal Assault.


Ripper Owens Tras un concierto con su banda en Budapest hace unos días, la revista Hard Rock Magazin entrevistó al trotamundos vocalista Tim «Ripper» Owens (CHARRED WALLS OF THE DAMNED, HAIL!, YNGWIE MALMSTEEN, BEYOND FEAR, ex-JUDAS PRIEST, ex ICED EARTH y ex WINTER’S BANE). Aquí tenéis algún extracto de la conversación…

Sobre si habrá un segundo disco con YNGWIE, al igual que grabó dos con PRIEST y ICED EARTH, dice Ripper que no lo sabe porque la situación es diferente, ya que YNGWIE no es una banda como tal ni algo estable a ese nivel. «De todas formas, a día de hoy tengo más posibilidades de hacer mi propio material, aunque puedo hacer muchas otras cosas, como siempre.»

Sobre la relación personal con el propio Yngwie, dice que sólo le conoce desde hace un par de años pero que tienen buena relación. «Para mí es una de las personas con las que más fácil he trabajado en un estudio, y él es increíble, aunque tienes que hacer todo lo que te pide a nivel musical».

Sobre su experiencia en general de los últimos 15 o 20 años que lleva en la música, dice que ha sido fantástico y que ha tenido la suerte de aparecer en discos geniales, ha conocido un montón de gente y que le han ayudado un montón en su carrera. «Miro atrás y sólo veo cosas buenas, especialmente desde 1996, y quiero continuar con mi carrera lo máximo posible. Es que cuando se acabó el tema de JUDAS comencé con ICED EARTH y luego comencé a trabajar en solitario y con BEYOND FEAR, que era mi banda, así que me siento muy afortunado».

Se puede leer aquí la entrevista completa aquí.


El legendario teclista original de DEEP PURPLE, Jon Lord, editará su nuevo disco «To notice such things», el 29 de marzo a través de Avie Records. En el clip de YouTube podemos escuchar en streaming tres ejemplos de audio correspondientes a los temas: «As I walked out one evening», «Evening song» y «Turville heath».

Tras su último trabajo, que consistía en una suite de seis piezas para flauta, piano y una orquesta de cuerda, ahora este trabajo está inspirado y dedicado a la memoria de su gran amigo, Sir Jon Mortimer, un conocido dramaturgo, guionista y creador de famosas series de televisión británicas (además de abogado), que murió en junio de 2009.


El batería de FATES WARNING y SLAVIOR, Mark Zonder, comenta en su página web que va a volver a la carretera con sus queridos FATES WARNING para hacer algunas fechas concretas en Estados Unidos y Europa en este 2010, comenzando este mismo mes de marzo. Con respecto a esto, da las gracias a todos los fans por el apoyo durante toda la historia de la legendaria formación de rock/metal progresivo (unos de los pioneros del estilo junto con QUEENSRŸCHE), y comenta que precisamente ésta es la razón por la que ha querido embarcarse en algunos conciertos de la banda previstos para esta primavera y el verano.

A nivel de grabaciones, comenta que SLAVIOR ya está trabajando en material para su segundo trabajo, que estará terminado en otoño. También comenta que ha remodelado su página web, MarkZonder.com, con nuevo diseño y contenidos extras, además de una página de Facebook, e informaciones técnicas sobre su estudio de grabación y su trabajo como músico de sesión tanto para grupos de pop, de rock/metal o incluso progresivos. Finalmente, siguiendo con sus novedades, ha puesto en marcha un canal en YouTube donde se pueden ver clips instructivos, vídeos musicales de su carrera además de imágenes de actuaciones en directo de SLAVIOR.


Los holandeses DELAIN, la banda de rock/metal gótico y progresivo fundada por el teclista Martijn Westerholt (hermano del guitarrista de WITHIN TEMPTATION, Robert), anuncian la incorporación del bajista Otto, «The Baron» Schimmelpenninck van der Oije (DETONATION). El músico debutará con la banda en directo en la gira británica que la banda comenzará el 21 de marzo en Londres.



Ya se puede escuchar «The Visionary», el nuevo tema de los finlandeses KIUAS, en streaming en su MySpace. El corte pertenece al que será el cuarto disco de la banda, «Lustdriven», que lo edita Spinefarm el 31 de marzo.



Los británicos POWER QUEST se han separado de su cantante Pete Morten y del guitarrista Ben Randall por las consabidas «diferencias musicales» a las que se aluden en muchos de estos casos. Según la propia banda, «la despedida ha sido amigable y en buenos términos, con lo que todo el mundo en la familia de POWER QUEST les desea a Pete y Ben la mejor de las suertes de cara a sus respectivos futuros proyectos».

También dicen que ya han encontrado nuevo vocalista y que están trabajando con él en nuevo material, además de ensayando duro de cara a los próximos conciertos del grupo. Mientras tanto siguen buscando nuevo guitarrista, para lo que piden sobre todo dedicación, compromiso y capacidades, además del deseo y posibilidad de girar y ensayar al menos una semana al mes en Inglaterra.

En último grado, comentan que obviamente la experiencia es un plus pero que no es algo esencial para el puesto.

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre