Inicio Lanzamientos A-Z THE MURDER OF MY SWEET – Divanity

THE MURDER OF MY SWEET – Divanity

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Cuando parecía que había pasado la fiebre por las bandas de metal melódico lírico-orquestado con chica al frente, de repente nos encontramos con esta nueva y peliculera formación surgida en tierras suecas, y que a finales de enero puso en circulación su primera entrega discográfica. Una entrega que, como venía sucediendo últimamente con este tipo de bandas, en mi opinión adolece de originalidad y consigue que prácticamente todos los temas me suenen muy similares, a pesar de la dulce y melódica voz de Angelica Rylin, tan correcta y agradable como escasa en matices, más cercana al pop que a la ópera.

Acompañan a la Srta. Rylin experimentados instrumentistas de la escena escandinava, destacando el batería, compositor y productor Daniel Flores ideólogo de la banda, secundado por el teclista Andreas Lindhal que absorbe una enorme cuota de protagonismo con sus sonidos orquestales a lo largo de toda la obra, dejando bastante eclipsados al guitarrista Daniel Palmqvist y al bajista Johan Niemann. Como comentaba me resulta complicado destacar algún tema sobre el resto, es todo muy correcto, agradable al oído, bien ejecutado, pero algo saturante y plano con tanto arreglo orquestal en primer plano.

Destacaría la inicial “No Evil” por su aire teatral y atormentado que puede recordar a unos Nightwish menos agresivos, la potente y más melódica, dentro del tono absolutamente melódico de toda la obra, “Bleed Me Dry” con buenos matices de percusión a cargo de Flores, la poderosa a lo Evanescence “Chemical Attraction” de buen y dinámico estribillo, la más guitarrera y casi hard rockera “One Bullet” donde luce más Palmqvist, al igual que en la sampleada de arreglos electrónicos “Revolution” con la voz de Angelica más currada y directa.

Me han atraído menos pero tampoco me han disgustado la extensa “Death Of A Movie Star” un relajado y evocador medio tiempo con puntos intensos e incisivos contrastados por otros orquestales y acústicos, la más justita y directa “Follow The Rain” que me recuerda a Within Temptation, la pomposa y teatral “Kiss Of Death” en la que destacan sus coros, la híbrida “Valerie” cercana al hard rock en su ritmo y estructura pero con los mismos arreglos orquestales, y la sencilla de tintes góticos suaves “Tonight”, que casi sirve de preámbulo a la más cañera e incisiva “Storms Of The Sea”.

Si este disco hubiera salido hace unos años, antes con la explosión de bandas como las citadas más arriba, quizá tendría más repercusión, pero me temo que, aunque se escucha muy bien, la gente ya está saturada de estos sonidos y no le prestará excesiva atención.

Mariano Palomo

Lista de Temas:

  1. No evil
  2. Follow the rain
  3. Bleed me dry
  4. Chemical Attraction
  5. Kiss of death
  6. One bullet
  7. Tonight
  8. Storms of the sea
  9. Destiny
  10. Revolution
  11. Valerie
  12. Death of a movie star