Inicio Conciertos Concierto Recomendado FREAK KITCHEN + MANUEL SEOANE + NACHO MUR en Marzo en Madrid

FREAK KITCHEN + MANUEL SEOANE + NACHO MUR en Marzo en Madrid

0

KREA FILM PRODUCCIONES presenta:

FREAK KITCHEN + MANUEL SEOANE + NACHO MUR

SÁBADO 06 DE MARZO 20:30H – SALA RITMO Y COMPÁS.

Freak

Las entradas anticipadas las podéis encontrar en Sun Records, Arise y www.entradas.com al precio de 24 euros. En taquilla su precio es de 26 euros.

Más información y reservas en: produccion@kreaweb.es


Os damos datos sobre las tres bandas:

FREAK KITCHEN

A finales del 2009 vio la luz el séptimo trabajo de la banda de rock-progresivo Freak kitchen. El trabajo lleva por título "Land of the Freaks" y contiene los siguientes temas:

1. God Save the Spleen
2. Hip Hip Hoorah
3. Teargas Jazz
4. Sick? (Death by Hypochondria)
5. OK
6. Honey, You’re a Nazi
7. The Only Way
8. Murder Groupie
9. The Smell of Time
10. One Last Dance
11. Do Not Disturb
12. Clean it Up

Freak Kitchen está influenciado por muchos géneros, que van desde el jazz al rock. La banda describe su tercer álbum como “Un poco cursi heavy-pop-rock-latino-mundo-jazz-vanguardista-metal-blues-record”.

Mattias Eklundh líder de la banda es ampliamente conocido como un guitarrista de gran capacidad técnica, y sus recitales a menudo contienen partes donde Eklundh toca la guitarra utilizando varios objetos extraños, como un consolador vibrante.

La banda se formó en Suecia en 1992. Desde el principio sus composiciones se caracterizaron por un elevado nivel técnico que combina la filosofía de Faith No more, las harmonías de King’s X y el espiritu de exploración de Frank Zappa.

Trabajos:

* Appetizer (1994)
* Spanking Hour (1996)
* Freak Kitchen (1998)
* Dead Soul Men (2000)
* Move (2002)
* Organic (2005)
* Land of the Freaks (2009)

La banda está formada por:

  • Mattias “IA” Eklundh – Voz y Guitarra
  • Christer Örtefors – Bajo y Coros
  • Björn Fryklund – Bateria

Manuel Seoane

Manuel Seoane (18/03/1987) es sin duda uno de los guitarristas más sorprendentes que este país ha visto nacer, sabiendo combinar fuerza, carácter, personalidad y "feeling" con su público, resaltando su particular visión melódica de cada uno de los temas que interpreta y de cada una de las notas que salen de sus dedos. Todos estos ingredientes hacen que Seoane sea uno de los guitarristas con más proyección y personalidad del panorama nacional e internacional.

Con tan sólo 17 años, y tras un largo y duro aprendizaje personalizado por el genial Tony Hernando, Manuel Seoane auto-produce su primera sorprendente demo, titulada "Into my Universe", la cual cosecha una muy buena reacción por parte de los medios especializados y por el público. Poco más tarde, y tras oír dicho material, Oscar Sancho (Oscar de Lujuria) avala a Seoane y le encamina al mundo musical de manera profesional. Es en ese momento cuando el guitarrista es fichado por la popular y conocida banda ARS AMANDI, la cual cuenta con 4 discos, a punto de lanzar ya el quinto. Con sólo 18 años, graba su primer disco de manera profesional para esta banda titulado "Desterrado entre sueños". Manuel Seoane comienza a girar por todo el territorio español sorprendiendo tanto al público como a la prensa por su manera de tocar en directo. Seoane comienza a ser elogiado.

A finales de 2007 Seoane es invitado por una importante agencia de contratación Sudamericana para realizar una extensa gira de 5 semanas, ofreciendo una amplia cantidad de shows y "clinics" a lo largo de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, junto al conocido guitarrista argentino Pablo Soler. Esta gira lleva el nombre de S3 Guitar Fest y es realizada entre mayo y junio de 2008 con un rotundo éxito, donde Seoane sale glorioso de cada uno de los shows, siendo señalado en diversos medios locales por ser el español más joven en cruzar el charco demostrando su valía como guitarrista. La segunda parte de esta espectacular gira se realizará, aún sin fecha cerrada, por países europeos como España, Italia o Suiza.

Al regreso de su gira Sudamericana, Seoane reúne a sus músicos y comienza la grabación de su primer disco en solitario, el cual ha salido a la venta el pasado día 18 de mayo de 2009. Esa es la fecha elegida para la salida del primer redondo de la nueva banda de Seoane (BURNING KINGDOM). Lleva por título "Livin’ Now", y es distribuido por DFX Records, co-editado por EMI, y sin duda dará que hablar, ya no sólo por su calidad, sino por su originalidad, fuerza y personalidad. El disco ha sido producido por Manolo Arias y ha contado con el genial Carlos Lillo como ingeniero de sonido. Los músicos que han participado en este proyecto son Fernando Mainer (bajos), Teto Viejo (baterías), Filthó (teclados) y Dagarod a las voces. Un trabajo que sin duda va a sorprender a más de uno ya no sólo por su calidad, sino por sus composiciones frescas y maduras.

Paralelamente, Manuel Seoane termina de preparar el nuevo disco de ARS AMANDI junto a sus compañeros de banda, llevará por título "El rincón de los deseos".


NACHO MUR

Nacho Mur es un joven guitarrista que con sólo 15 años ya conseguió sorprender al público y a la prensa especializada.

– Con sus dos maquetas logró formar parte de varios recopilatorios junto a los mejores guitarristas del país y de Latinoamérica, ha obtenido premios a la mejor maqueta en revistas como Guitarra Total, Guitarrista, Guitarra Actual + Jazz o altas puntuaciones en revistas como Heavy Rock, Hush Magazine, Kerrang! y numerosos portales de internet. En el 2005 consiguió el premio “Revelación” en el portal de Metal Zone.Biz. Además es endorser de varias marcas de instrumentos (Music Man, Ernie Ball, Astone…).

– Ha trabajado en colaboraciones con grupos importantes como ya hizo con Lujuria, Viga y otros grupos punteros de este país.

-Sumado a todo esto, Nacho Mur es el guitarrista del grupo de hard rock “Sweet Little Sister” (www.myspace.com/slsrock) con los que ha editado el disco “Apocalipstick” y ha girado por toda España teloneando, incluso, a bandas como Scorpions, Y&T, Barón Rojo, Coz… Además de reconocimientos y premios como el "Premio a la Creatividad", de Carlos Pina, como mejor banda de hard rock, Óscar Chirivella editó un documental, "Wonderland", sobre la vida y el día a día del grupo, que ha sido premiado en importantes festivales de cine.

– Fue elegido en el Rockferendum de “HeavyRock & Kerrang” como uno de los 10 mejores guitarristas del 2006, y 2º en el de "Los + Mejores".

– Desde los 18 años, trabaja como músico de directo acompañando en las giras a "Cómplices" y grabando para numerosos artistas. Además, a día de hoy, también es guitarrista de directo del grupo "Friday" y de "Sentido Común". También ha hecho la música para algún corto cinematográfico.

– En estos momentos se encuentra preparando el material de su primer disco en solitario que grabará a finales de este mismo año, mientras compagina sus estudios de música y producción, con las grabaciones y conciertos de todas las bandas y proyectos en los que participa.

“Mantén tus sueños… persigue tu Leyenda Personal”

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE