Inicio Noticias AVANTASIA – Bruce Kulick y André Matos se unen a la fiesta!

AVANTASIA – Bruce Kulick y André Matos se unen a la fiesta!

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

Bruce Kulick y André Matos en AVANTASIA

El ex-guitarrista de KISS, MEAT LOAF, Michael Bolton y BLACKJACK y actualmente en GRAND FUNK RAILROAD Bruce Kulick, y el ex-cantante de ANGRA y SHAMAN André Matos son las últimas incorporaciones de la lista de invitados que participarán en la próxima entrega de AVANTASIA; otro nuevo invitado es Ralf Zdiarstek, conocido por su papel de Falk von Kronberg en “The Metal Opera”.Avantasia

La lista de los invitados anunciados hasta ahora es la siguiente: el cantante de SCORPIONS Klaus Meine, Bob Catley de MAGNUM, Tim “Ripper” Owens, el vocalista noruego Jorn Lande (MASTERPLAN, ARK, MILLENIUM, VAGABOND, THE SNAKES), el ex- HELLOWEEN Michael Kiske, el vocalista de SYMPHONY X Russell Allen, el teclista Jens Johansson y los baterías Eric Singer (KISS, ALICE COOPER, BLACK SABBATH, GARY MOORE, LITA FORD, BADLANDS), Felix Bohnke de EDGUY y Alex Holzwarth (RHAPSODY OF FIRE, ANGRA, SIEGES EVEN).

El webmaster de la página oficial de Tobias Sammet (EDGUY, AVANTASIA) Harmon Caldwell realizaba hace unos días una entrevista al músico en la que revela algunos detalles más de la próxima entrega de su proyecto AVANTASIA, “The Wicked Symphony” y “Angel Of Babylon” que verán la luz el 3 de abril de 2010. A continuación reproducimos parte de lo más destacado:

¿Cómo editarás los discos, por separado o en una caja?

Tobias: El plan es hacer las dos cosas, una edición de lujo con los dos discos y ediciones sencillas para cada uno de ellos, así el comprador puede decidir que es lo que quiere comprar. He invertido mucho dinero en el proyecto, mi propio dinero, por lo que espero que los fans lo compren, si no habré perdido lo que tenía para la jubilación; ja. ja.”

¿Puedes adelantarnos algún nuevo título?

Tobias: Publicaremos todos los detalles en la página cuando llegue el momento, no quiero arruinar la sorpresa. Hay un tema llamado “The Wicked Symphony”, dura diez minutos y es una batalla vocal entre Jorn Lande (MASTERPLAN), Russell Allen (SYMPHONY X) y yo; hay muchos temas largos en el álbum. Hay otra composición épica, “Blizzard On A Broken Mirror”, un dueto mío con un amigo del que no voy a revelar su nombre todavía, aunque los fans de AVANTASIA le conocen. También hay otra leyenda de la voz confirmada, pero no quiero decir nada hasta que no haya grabado sus partes, soy un poco supersticioso; no obstante, creo que se sabrá antes de que acabe el año.

La próxima entrega del proyecto de Sammet AVANTASIA será editada en dos capítulos: “The Wicked Symphony” y “Angel Of Babylon”.

Tobias también reveló en otra entrevista que para esta nueva entrega de AVANTASIA contaría con la producción más grande con la que ha trabajado nunca. Sammet producirá el disco junto a su colaborador habitual Sascha Paeth, también guitarrista del proyecto.

La página de Sammet tobiassammet.com, instaba hace unos días a los seguidores del músico a hablar con los alcaldes de sus respectivas ciudades para realizar una petición destinada a colocar un monumento al músico.

La fecha límite para enviar las fotos era el 24 de diciembre, como en su página no pone nada respecto al ganador, asumimos que todo era una broma de Sammett.

Sascha Paeth fue galardonado el pasado mes de diciembre 2008 con el prestigioso premio del sonido “Golden Bobby”, concedido por la Asociación Alemana del Sonido (VDT), por la mejor producción del 2008 en la categoría de “Rock”.

La canción que marcó la diferencia fue el tema épico de 11 minutos incluidos en el último álbum de AVANTASIA “The Scarecrow”. El jurado, compuesto por aclamados ingenieros y profesores, quedó tan asombrado con la dinámica y el poder del tema que no encontraron ninguna otra canción que mereciera tan claramente el premio.

AVANTASIA filmaron su actuación del 10 de julio del 2008 en el festival Masters of Rock de Vizovice, República Checa para un próximo DVD.

La última entrega de AVANTASIA “The Scarecrow” apareció el 25 de enero de 2008 en CD y doble vinilo.

A continuación podéis ver algunas fotos del estudio cortesía de TobiasSammet.com.