Inicio Entrevistas Entrevistas Texto WARCRY – Antes de partir para Latino América, hablamos con Víctor García

WARCRY – Antes de partir para Latino América, hablamos con Víctor García

0
Warcry

Antes de partir para Latino América, hablamos con Víctor García, líder de WARCRY, quien nos contó detalles sobre dicho inmediato tour, cómo ha sido 2009 para la banda y que proyectos hay para el 2010…

– Hace poco nos vimos en Pamplona, en un gran concierto. Os vi en plena forma. Apenas se nota que hay un solo guitarrista en la banda, concretamente Pablo, apoyado de forma colosal por el nuevo teclista Santi. ¿Cómo se consigue sonar tan compactos y que incluso muchos temas nuevos superen a las versiones del CD?

Víctor.- Yo creo que el trabajo en equipo y las rectificaciones puntuales han sido muy importantes, pero la enorme capacidad técnica, tanto de Pablo García como de Santi Novoa, son la base principal de que los temas suenen como comentas.

– Estamos a punto de terminar el año, por lo que te toca hacer balance, amigo… ¿Cómo ha sido 2009 para WARCRY?

Víctor.- Muy positivo, hemos realizado una gira de presentación del disco “Revolución” fantástica, hemos tocado en los grandes festivales del verano y cerraremos el año visitando Sudamérica.

A pesar de la crisis, la piratería, y muchísimos problemas más el grupo sigue avanzando, sigue creciendo y no podemos decir que hayamos dado un paso atrás hasta el momento, así que el balance…muy positivo.

Warcry

– Me imagino que el 2010 será mejor 🙂 Supongo que en el primer tercio grabaréis nuevo álbum. Por favor, salte un poco de la diplomacia que te caracteriza y cuéntanos algo interesante y concreto al respecto… ¿Cuáles son las ideas que manejáis en estos momentos?

Víctor.- Es posible que empecemos a grabar en ese primer tercio del año, pero no nos vamos a poner fecha de salida, queremos sacar un buen disco y buscaremos el lugar y dedicaremos el tiempo necesario para que suene lo mejor que se pueda.

– ¿Hay mucho material nuevo compuesto? ¿Seguirá la misma onda de “Revolución” o habrá un nuevo giro musical?

Víctor.- Si, tenemos muchos temas compuestos a nivel individual pero aún no nos hemos puesto a mirarlos entre todos, supongo que a la vuelta de Sudamérica y aprovechando el parón Navideño nos pongamos a ello. En cuanto a estilo, por lo menos lo mío tiene la intención de recuperar un poco la velocidad de los primeros discos así como esa energía, aunque que la gente no espera un “Warcry II” o un “Sello de los tiempos II” ya que aún con esa idea clara, estamos en el 2009 y no será igual totalmente.

– Uno de los motivos de la entrevista son las fechas que la banda vais a realizar en Latino América. Hace mucho tiempo, desde que estuvisteis en México, que no viajáis fuera de nuestro país. ¿Qué nos puedes contar de las tres actuaciones en Venezuela y Colombia? Me imagino que hay ganas de conocer estos países y a sus fans…

Víctor.- Pues tú lo has dicho, tenemos un seguimiento tremendo por parte del público Latinoamericano y muchas ganas de tocar allí ya que creemos que sería muy positivo para la banda y muy satisfactorio.

Aparte conozco a gente de Latinoamérica que está viviendo en España y que me comenta que será un gran acontecimiento para el público latinoamericano y una experiencia inolvidable para nosotros.

– ¿Cómo plantearéis los conciertos en cuanto a montaje y set list?

Víctor.- Al ser la primera vez que visitamos estos países, haremos una especie de Show introducción de la banda en el que nos apoyaremos más en el material antiguo y sacrificaremos algo el último trabajo.

Luego, en cuestión de escena o sonido, llevamos a nuestros técnicos de directo de España y parte de equipo de España para que sea un concierto de Warcry en estado puro.

– Estas tres fechas, ¿irán seguidas de muchas más en otros lugares latinoamericanos en el futuro?

Víctor.- Pues también se está en negociaciones con más países para todo el 2010. America es un continente muy grande y de México a Chile hay una gran distancia, así que hay que planificar los viajes por etapas y en eso estamos.

Warcry

– Se, porque estuve allí, que en México hay muchas ganas de volver a veros tras el éxito cosechado en el Mago de Oz Fest. ¿Cuál fue el balance de las actuaciones en México para WARCRY?

Víctor.- Lo he dicho muchas veces, que al compartir cartel con gente como Mago muy venerados allí y U.D.O. toda una leyenda en el heavy, pensábamos que tendríamos un papel muy secundario, pero a nivel de público y medios nos llevamos una muy grata sorpresa, el público volcado y los medios con los que hablamos muy informados y agradecidos con atenderles. Si te he de ser sinceros volvimos un poco traumatizados por la diferencia de trato a todos los niveles, desde el personal del aeropuerto, policía, organización etc. Volvimos con una lección de educación y saber hacer que no nos esperábamos encontrar, fue una buena lección de humildad. . Intentaremos volver en cuanto podamos, teníamos algo casi atado cuando surgió la epidemia de la gripe A y tuvimos que postergarlo.

– ¿De verdad que pensabais que el público os iba a recibir tan apasionadamente? Si en México fue así, imagínate en Colombia, Venezuela…Países donde hay mucha hambre por ver a WARCRY…

Víctor.- Como te comentaba antes, no lo esperábamos pues era lo lógico para nosotros, pero fue impresionante, en cuanto a esta gira sabemos ya lo que nos vamos a encontrar y cómo nos van a recibir por lo que antes te comentaba de la gente de allí que vive aquí en España e incluso bandas españolas como Lujuria que han estado allí y nos comentaron que les preguntaban por nosotros, así que con unas ganas terribles de dar lo que se espera o más.

– Hablando de México, ¿cuándo volveréis por tierras aztecas?

Víctor.- Pues no tengo ni idea, pero fue nuestro primer plan para este año que se fue abajo por la gripe A, así que supongo que sea de lo primero que se mire para el 2010.

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Víctor.- Pues como no sé cuando me voy a volver a dirigir a tus lectores y como hemos hablado tanto de Latinoamérica creo que optaré por desear a todos un gran final de año y que este año que viene sea más positivo que el 2009 y a todos nuestros hermanos latinoamericanos la firme promesa de que cueste lo que nos cueste iremos visitando cada uno de los países que demanden a Warcry y que pese a todos los problemas que puedan surgir recordad “nada hay bajo el sol que no tenga solución”.

Rafa Basa

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE