Inicio Entrevistas Entrevistas Texto OVER THE RAINBOW – nos pusimos en contacto con el batería Bobby...

OVER THE RAINBOW – nos pusimos en contacto con el batería Bobby Rondinelli.

0
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Over The Rainbow

Entrevista Bobby Rondinelli

ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

Días antes de sus conciertos en nuestro país, nos pusimos en contacto con el batería Bobby Rondinelli. Hablamos de OVER THE RAINBOW, sus conciertos venideros, y algunas cosas más. Esta es la entrevista realizada por Antonio Cerezuela:

– Hola Bobby, ¿cómo estas?

Bobby.- Bien, muy bien, gracias.

– Vamos a comenzar hablando por supuesto de vuestra actual gira así que cuéntanos Bobby, ¿Cómo está yendo hasta ahora? Respuesta del público, etc.

Bobby.- Hasta ahora ha sido increíble, casi todos los conciertos han sido ‘sold – out’ y los fans han estado realmente geniales, tanto que no me lo puedo creer.

– ¿Esperabas esta respuesta por parte del público o creías que todo iba a ser un poquito más tranquilo?

Bobby.- Bueno, solo se puede esperar, y esto desde luego es mejor de lo que me esperaba, ya sabes, mucho mejor.

Over The Rainbow

– Hablemos ahora sobre la reuinión de OVER THE RAINBOW. ¿Cómo surge la idea de esta reunión? Háblanos de los incios, de quién fue quien tuvo la idea original y demás.

Bobby.- Joe fue quien me llamó y me preguntó si quería hacer algo, y le respondí que sí, que por supuesto, pero que quién iba a tocar la guitarra, y él me dijo – ¿y que te parece Jürgen? – y dije que genial, le vimos tocar, porque yo le conocía pero nunca le había visto tocar, así que Joe y yo buscamos un poco por Internet, vimos algunas cosas y nos pareció genial, así que le llamamos por conferencia y le preguntamos que si quería probar a ver cómo iba, y así fue como empezó.

– ¿Era vuestra intención desde el comienzo que todos los miembros de OVER THE RAINBOW tuvieran una relación previa con RAINBOW?

Bobby.- Sí, esa era la idea que nos propusimos e intentamos al principio porque pensamos que había gente suficiente que había estado en el grupo, y creímos que si manteníamos en la formación a ex – miembros y luego a la sangre de Ritchie sería fantástico.

– Por supuesto asumo que Ritchie Blackmore no tiene absolutamente nada que ver en la formación OVER THE RAINBOW pero, ¿sabes si está contento con esta reunión y con que su hijo Jürgen forme parte de ella?

Bobby.- Jürgen sí que ha hablado con él, yo no, él dijo que sí que le parecía bien, pero yo no he hablado con Ritchie.

– Hablando del repertorio que interpretaréis en Madrid el próximo Miércoles, ¿qué tipo de criterio tenéis a la hora de elegir el set que vais a tocar? Cuéntanos lo que nos encontraremos los que vayamos a veros.

Bobby.- Bueno, lo primero es que sea todo de RAINBOW (risas). Ese es el único criterio que tenemos, representar todas las eras de RAINBOW, así que tocamos material de Dio, de Graham Bonnet, de Joe, de Doogie White, ya sabes, todas las etapas de RAINBOW están representadas, y es una buena selección de música yo creo, no puedo decirte todos los temas pero tenemos muchas de las más importantes yo creo…

Over The Rainbow

– Supongo que desde la creación de OVER THE RAINBOW ya tendríais en la firme idea de tocar temas de todas las etapas, no solo los temas de los discos con Joe Lynn Turner, ¿no es así?

Bobby.- Sí, claro, cuando piensas en RAINBOW piensas en muchas cosas, yo de hecho era un gran fan del grupo antes de formar parte de el, así que para mí era muy importante tocar de todo para que todo el mundo se sintiese de la misma manera, así que dijimos que si íbamos a hacer esto lo haríamos representando todas las etapas de RAINBOW.

– ¿Cómo están sonando las canciones de Dio teniendo en cuenta que la voz de Joe Lynn Turner es muy diferente a la de Ronnie?

Bobby.- Creo que Joe lo está haciendo genial interpretando cada era, y a los fans parece que les está encantando así que eso es algo muy importante.

– Lo digo sobre todo porque el material de Dio es bastante más heavy que la etapa de Joe Lynn Turner…

Bobby.- Sí, pero Joe tiene una gran voz así que puede cantarlo todo y las estamos tocando muy bien. Me encantaba el material de la etapa de Dio y Cozy, así que estoy encantado de poder tocar un montón de eso…

Over The Rainbow

– Supongo que esta reunión será lo más cercano que podrá ver la gente a una reunión de RAINBOW ¿no? Vamos, que no será posible volver a ver a Ritchie Blackmore tocando rock de nuevo…

Bobby.- No lo se realmente, solo puedo hablar por mí, no puedo hablar por Ritchie porque no se lo que piensa de ello…

– Hablando ya sobre algunas curiosidades del pasado, parece ser que estuviste grabaste algunas partes en el “Love At First Sting” de SCORPIONS, ¿no es así? ¿Estuviste involucrado en ese disco?

Bobby.- Hice el disco entero, todo.

– ¿En serio?

Bobby.- Sí, yo y Jimmy Bain.

– ¿Y qué pasó con Herman Rarebell y Francis Buchholdz?

Bobby.- Creo que estaban enfermos, no se sentían bien, así que Rudolf me llamó y cuando llegué Jimmy ya estaba allí e hicimos todo el disco

– Hace poco perdisteis a vuestro teclista, Tom Carey, a quien habéis reemplazado para esta gira por Paul Morris, teclista de RAINBOW en los noventa y miembro de la última formación conocida. ¿Qué tal os está yendo con el?

Bobby.- Genial, Tommy se puso muy enfermo y ha tenido algunas operaciones serias, así que ahora Paul está dentro y lo está haciendo muy bien.

– Siguiendo un poco con tu pasado, tu tocaste con DORO en su primer disco, “Force Majeure”. ¿Llegaste a tocar con WARLOCK o solo con DORO?

Bobby.- No no, solo con DORO, solo un disco.

Over The Rainbow

– Haciendo un repaso general a toda tu carrera Bobby, ¿cual dirías que es el disco del que estás más orgulloso?

Bobby.- Pues probablemente del disco que más orgulloso estoy es mi disco en solitario, con mi hermano (ndr. Teddy Rondinelli), “Our Cross – Our Sins” (2002), ya sabes, porque pude grabar todo con mi hermano, y lo pruduje, y quedé muy feliz con el resultado final, creo que es un muy buen disco… Luego también me encanta también todo el material de RAINBOW, BLACK SABBATH…me encanta el “Cross Purposes”…quizás nadie lo sepa pero yo toqué también en ese disco…

– Sí, yo también creo que es un gran disco… Bueno Bobby pues hasta aquí la entrevista, nos vemos el Miércoles que viene en Madrid, muchas gracias y si hay algo que quieras añadir ahora puedes hacerlo.

Bobby.- Solo animar a los fans a que vengan al concierto y que disfruten de OVER THE RAINBOW tanto como nosotros disfrutamos tocando para vosotros.

– Muchas gracias Bobby, nos vemos.

Antonio Cerezuela