Inicio Lanzamientos A-Z STEVE VAI – Where The Wild Things Are

STEVE VAI – Where The Wild Things Are

0
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

Uno de los héroes por excelencia con las seis cuerdas (a veces se le hacen pocas seis cuerdas) nos vuelve a regalar un nuevo DVD, “Where The Wild Things Are”, y ya nos empezamos a acostumbrar a sus DVD cada dos años, con más frecuencia que sus propios discos, pero es que lo de este muchacho es trabajo, trabajo, y más trabajo. Se le acumulan colaboraciones, proyectos, sus labores de “profesor”, sus giras… y así un largo etc. Señoras y señores, estamos ante una persona que vive por y para la música. A estas alturas no podemos negarle el podio de los guitarristas y siempre ha sido fijo en los G3, pero, personalmente, en lo que me parece un virtuoso y un genio, es en la capacidad de innovación tanto de técnicas como de sonidos sobre su mástil. Me parece un genio único a la hora sacar “algo” de esa guitarra. Pero basta ya de peloteo, a estas alturas STEVE VAI no necesita introducción y yo me estoy enrollando demasiado.

Estoy aquí porque el señor Vai a decidido sacar un DVD + 2CD de su concierto en Minneapolis, “Where The Wild Things Are”. Cuestiones del destino o simple azar, a mis manos solo ha llegado la versión audio, pero, creo que no estaría muy equivocado si os digo que el DVD seguro que muestra a un Steve Vai inquietante, peculiar y gestual como nos tiene acostumbrado en sus conciertos.

Posiblemente estemos ante uno de los conciertos más completos de Vai, 160 minutos (dos horas y media de show, que se dice pronto), repartidos en 26 temas, haciendo un repaso apabullante de toda su discografía al completo, con momentos más innovadores como “Oooo” con esa guitarra que llora y canta, momentos más alegres como “Treasure Island”, momentos acústicos como “Angel Food”, himnos por derecho propio de la talla de “Bulding The Church” o “Now We Run” y por supuesto, momento “bailongo-original” con “Fire Wall” o “All About Eve”, y la parte sentimental como “Die To Live”. En resumen, el set list es completísimo, con un show perfectamente estructurado, tratando de no cansar, ni aburrir, ni convertir a la técnica en protagonista, como suele suceder en estos casos. Steve Vai (y su grandísima banda) ofrece un show completísimo.

Esta vez el elenco que acompaña al americano es de calidad (como acostumbra) Dave Weiner a la guitarra y el sitar, que le da un toque soberbio a los temas en los que aparece; Zack Wiesinger que hace sus apariciones con una guitarra Lap Steel (guitarras de 6-10 cuerdas que se tocan sobre una mesa usando la técnica “steel” con una pequeña barra de material pulido sobre su dedo), en el bajo está Bryan Beller, el incombustible Jeremy Colson en la percusión y Alex DePue y Ann Marie Calhoun en los violines.

Los más acérrimos seguidores de Steve verán recompensado su desembolso en el segundo CD con un apoteósico “The Audience Is Listening” que nunca dejará de sorprenderme y alucinarme, “Whispering A Prayer”, “Taurus Bulba” y el increíble final de la mano de “Liberty”, “Answers” y “For The Love Of God”.

Por supuesto, hablar de la ejecución, calidad sonora y desarrollo sonoro del concierto es algo que no se puede poner en duda. En su línea, sublime en todos y cada uno de estos aspectos.

Jorge Cárcamo Yagüe

Tracks List:

Disc 1:

  1. Paint me your face
  2. Now we run
  3. Oooo
  4. Building the church
  5. Tender surrender
  6. Band sntros
  7. Firewall
  8. The crying machine
  9. Shove the sun aside
  10. I’m becoming
  11. Die to live
  12. Freak show excess
  13. Apples in Paradise
  14. All about Eve
  15. Gary 7
  16. Beastly rap
  17. Treasure island
  18. Angel food
  19. Earthquake sky

Disc 2:

  1. The audience is listening
  2. The murder
  3. Juice
  4. Whispering a prayer
  5. Taurus Bulba
  6. Liberty
  7. Answers
  8. For the love of God