Inicio Lanzamientos A-Z CAGE – Science Of Annihilation

CAGE – Science Of Annihilation

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Tengo que reconocer que cuando empece a escuchar este disco, me pareció demasiado igual, muy potente y heavy, pero en principio carente de matices y de diferencias entre los cortes.

A pesar de esta primera impresión un tanto negativa, decidí seguir dándole una oportunidad al álbum para descubrir después de varias escuchas, que estaba ante un auténtico discazo, posiblemente el mejor de esta banda americana desde su segundo “Astrology” de 2000.

Es innegable que la potencia y la caña son el motor del LP, pero escuchando con atención se pueden encontrar temas verdaderamente interesantes como “Scarlet Witch” que tiene un final demoledor, “Spirit Of Vengeance” con un riff muy clásico y muy heavy y un estribillo 100% CAGE, “Black River Falls” o “Speed Kills” que son auténtico Speed Metal, la hímnica “Operation Overlord” o la contundente “Die Glocke”. Insisto en que aunque a priori parezca lo contrario, estamos ante un gran disco, trabajado, con melodía, buenas guitarras y mucho, mucho poder.

CAGE demuestran en este “Science Of Annihilation” que se pueden hacer muchas cosas sin renunciar a la caña y al Heavy Metal auténtico ya marca de la casa.

El fallo, por decirlo de alguna manera, es el de siempre, la manía de meter tantos temas en el CD, cuando este “Science Of Annihilation” podría haber sido un álbum mucho más impactante si hubieran omitido dos o tres canciones de la lista final. “Power Of A God” es más machacón y marca un poco la diferencia con los teclados que tiene como base en algunas partes, pero tampoco aporta mucho al resultado final, al igual que la apertura “Planet Crusher” o el tema título, velocidad desenfrenada sin mucho trasfondo, y la breve pseudo balada “Spectre Of War” que pasa totalmente inadvertida.

En el otro lado tenemos “Stranger In Black”, la cual también se sale un poco de la tónica del disco, pero lo hace con mejor fortuna consiguiendo un estribillo muy accesible y dinámico.

No obstante, este “Science Of Annihilation” merece una oportunidad, ya que aunque parezca en primera instancia que estamos ante otro disco lineal aunque poderoso como “Darker Than Black” o escuchando un en ocasiones farragoso intento de conceptualidad como el anterior “Hell Destroyer”, no es el caso en absoluto, la banda ha conseguido aunar en este “Science Of Annihilation” lo mejor de las dos caras de CAGE, las atmósferas y el aire conceptual de “Astrology” o “Hell Destroyer” con la potencia de “Darker Than Black”.

Antonio Cerezuela

  1. The Power that Feeds
  2. Planet Crusher
  3. Scarlet Witch
  4. Spirit of Vengeance
  5. Black River Falls
  6. Operation Overlord
  7. Power of a God
  8. Speed Kills
  9. Stranger in Black
  10. Die Glocke
  11. Spectre of War
  12. Science of Annihilation
  13. At the Edge of the Infinite