Inicio Entrevistas Entrevistas Texto HARDCORE SUPERSTAR – Magnus “Adde” Andreasson, batería

HARDCORE SUPERSTAR – Magnus “Adde” Andreasson, batería

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
HARDCORE SUPERSTAR

Entrevista con Magnus “Adde” Andreasson

ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Hace pocos días tuvimos la oportunidad de charlar con Magnus “Adde” Andreasson, batería de los fantásticos HARDCORE SUPERSTAR, una de los mejores bandas de hard rock/sleazy de los últimos años y que acaban de editar un gran “Beg for it” (primer disco de los suecos con Nuclear Blast, por cierto). Además de esto, recientemente han hecho algunas fechas teloneando a una de sus bandas de cabecera, MÖTLEY CRÜE, y vendrán a España a hacernos sudar de lo lindo en Noviembre. Con esto como base de la entrevista, estuvimos hablando unos 40 minutos con un Adde que lógicamente también nos puso al día sobre la actualidad de la formación y nos habló de sus gustos e influencias, expectativas para el futuro… Una interesante entrevista sobre una de las mejores bandas de la actualidad que podéis leer a partir de aquí:

– Hola Adde, es un placer hablar contigo de nuevo y además ahora por fin con el nuevo disco de la banda, “Beg for it” ya por aquí.

Adde.- ¿Qué tal, tío? Te he dejado un par de mensajes en el contestador porque daba todo el rato comunicando, pero bueno, ya podemos hablar por fin.

– Pues no sé, porque estaba aquí esperando tu llamada. Bueno, de todos modos ya está todo ok así que empezamos…

Adde.- ¡Cuando quieras!

– Aparte de un gran álbum ha sido una buena sorpresa para mí porque “Dreamin’ in a casket” me gustó pero quizás era un álbum más actual, más duro y metálico incluso y en mi opinión se empezaba a salir un poco del estilo netamente sleazy y hardroquero que para mí es santo y seña de la banda desde “Hardcore Superstar”. Quiero decir que estaba un poco expectante e incluso asustado pensando en si “Beg for it” sería el siguiente paso y me encontraría con un disco más moderno, duro y todavía más alejado de ese estilo sleazy que me tiene enganchado de la banda…

Adde.- (Risas) Entiendo perfectamente lo que quieres decir, porque le ha pasado a más gente…

– Sí, pero el caso es que “Beg for it” es incluso más melódico y comercial en el buen sentido de lo que muchos esperábamos, puro hard rock guitarrero de vieja escuela, 100% HARDCORE SUPERSTAR, pero totalmente clásico y pegadizo. Ha sido una grata sorpresa, la verdad.

Adde.- ¡Pues, muchas gracias, tío! La verdad es que tienes razón en lo que dices, y es que la intención era totalmente ésa, volver un poco al estilo más sleazy y clásico de “Hardcore Superstar”, el disco que abrió una nueva etapa para nosotros. Y por supuesto que seguimos enamorado de las melodías, porque es algo que siempre ha sido la base de las canciones de la banda, y lo seguirá siendo, por mucha caña que metamos, además de los grandes coros. Por otro lado, teníamos la intención de trabajar también en ese rollo rítmico del que GUNS N’ROSES eran unos maestros. De hecho, en mi opinión ellos son la única banda sleazy que realmente tienen ese groove especial, esa fuerza de base que nosotros hemos buscado siempre. Por ejemplo AERSOMITH sí lo tenían, pero eso fue antes de que existiera el sleaze, ya sabes, por supuesto que eran una de las bandas roqueras más pateaculos de la historia, pero no tenían ese toque sucio y callejero de GN’R o MÖTLEY. Por eso esta vez nosotros hemos querido trabajar muchísimo en los ritmos, y a la vez volver a recuperar ese punto 100% sleazy que efectivamente quizás dejamos un poco de lado en “Dreamin’ in a casket”.

De todos modos, sí mantenemos la idea del disco anterior en el sentido de ofrecer esa energía de las bandas de thrash metal por ejemplo, que además muchas de las bandas con las que crecimos son de este estilo. Entonces, tienes razón en el fondo, que queríamos volver a hacer un disco más sleazy pero sin perder la fuerza y la energía, eso seguro.

– Creo que las reacciones tanto a nivel de medios como de fans están siendo fantásticas y supongo que estaréis muy satisfechos con esto, con la sensación del trabajo bien hecho, ¿no?

Adde.- Sí, sí, por supuesto, estamos encantados con la respuesta general hasta ahora…

– Además, habéis contado con un gran apoyo de vuestro nuevo sello, Nuclear Blast, que ha apostado fuerte por vosotros desde el primer momento, lo cual también es importante, claro. ¿Qué tienes que decir de todo esto?

Adde.- La verdad es que el firmar con NB ha sido muy importante para nosotros porque evidentemente ahora es más fácil el llegar a mucha más gente, y que nos puedan escuchar diferentes tipos de público incluso. Aunque siempre hemos funcionado razonablemente bien, es obvio que antes de estar con Nuclear Blast nuestros objetivos y sobre todo posibilidades eran mucho menores, y sobre todo el “target” era más limitado. Estamos muy agradecidos al sello porque han confiado muchísimo en nosotros desde el principio, y de hecho, antes de firmar el contrato sólo habían escuchado una primerísima mezcla del disco, que aún no estaba terminado, y les mandamos una copia bastante sucia a modo de primera toma de contacto para que escucharan por dónde iban las canciones y demás, y al día siguiente nos mandaron directamente el contrato, así que vimos que había mucho interés en la banda desde el primer momento. Incluso fue firmar el contrato y comenzar a hacer muchísimas entrevistas y promo, algo que antes había sido mucho más limitado, y todo esto no es más que el reflejo de que habíamos firmado con un sello grande. Es que quizás NB sea ahora el sello más importante dentro del metal y para nosotros fue increíble poder firmar con ellos y que nos hayan considerado desde el primer momento como una banda prioritaria dentro de su catálogo.

HARDCORE SUPERSTAR

– Volviendo al disco, antes me hablabas de GN’R y permíteme añadir la esencia de MÖTLEY CRÜE para completar las referencias principales de “Beg for it”, además de por supuesto ese sello 100% HARDCORE SUPERSTAR que ya es vuestra seña de identidad para siempre y vuestro toque netamente personal a modo de las melodías características que comentábamos antes, la voz de Jocke que es muy particular, la energía y potencia de la banda… Además, creo que con el nuevo trabajo habéis conseguido otra cosa, y es ese punto adictivo que hace que una vez que termina el disco te apetezca volver a pincharlo inmediatamente, ¿sabes a qué me refiero?

Adde.- (Risas) Sí, sí, pero me gusta cómo lo has dicho, ¡me lo apunto! Bueno, supongo que es porque de alguna manera está diseñado para tocarlo en directo, que suenen los temas delante de la audiencia. Es que sabíamos que en la gira de este disco íbamos a tocar mucho en directo, contábamos con esto y fue una de esas cosas que teníamos en la cabeza cuando estábamos componiendo los temas, es algo que incluso aunque no lo pienses te sale inconscientemente. Además, para esto ha tenido mucha influencia el hecho de que ahora tengamos a Vic (Zino, el nuevo guitarrista) con nosotros en la banda, porque nos ha hecho recuperar un poco ese espíritu de ensayar en el garaje, ya sabes, ese rollo un poco más callejero y underground, además de la propia ilusión por ensayar y practicar más y más, ir al local de ensayo con mucha energía.

No es que nosotros quisiéramos cambiar a Thomas Silver, las cosas no fueron así sino que fue él el que se marchó porque estaba cansado de la música y de todo el negocio, la vida en la carretera y demás, pero esto nos influyó a todos a perder de alguna manera las ganas de ensayar y la pasión por practicar y eso, y es algo que indudablemente hemos recuperado con Vic, y se nota en el disco. Por eso digo que está lleno de canciones totalmente destinadas a sonar en los conciertos. De hecho, en cuanto dimos un par de shows metiendo los temas nuevos ya nos dimos cuenta que funcionaban de maravilla en directo, y además a la gente le gustaron mucho desde el primer momento, así que fue un indicativo fantástico de cara a la grabación posterior del disco.

– Precisamente te quería preguntar por la influencia de Vic en el nuevo disco y es que en las dos ocasiones que he visto a la banda en directo me ha llamado mucho la atención su estilo y la fuerza y energía que aporta a HARDCORE SUPERSTAR. También me ha encantado ese punto más clásico y agresivo que tiene, porque incluso el sonido de las guitarras de “Beg for it” se ha tornado precisamente en eso, algo melódico y pegadizo, que decíamos antes, pero a la vez muy enérgico y clásico. ¿En tu opinión la entrada de Vic ha sido también un referente importante para el nuevo o no tanto?

Adde.- Pues depende porque esto ha sido curioso ya que cuando Vic entró en la banda, él nos dijo desde el primer momento que su intención no era en absoluto cambiar el sonido de HARDCORE SUPERSTAR porque precisamente su mayor motivación para tocar con la banda es que le encantaba el grupo y cómo sonaba. Además, él conocía perfectamente a Thomas y sabía que él había escrito muchos temas del grupo desde el principio junto conmigo y Martin, con lo cuál él quería seguir con ese sonido y la dinámica guitarrera que Thomas le daba a las canciones, especialmente la de “Dreamin’ in a casket” y de “Hardcore Superstar”. Es que él siempre ha dicho que lo que quería realmente era participar en esto, formar parte de ese estilo de la banda que le encanta, no modificarlo ni mucho menos. Pero por otro lado, después de un tiempo es lógico que un miembro como Vic aporte cosas, y que su hambre le lleven a impregnar de su sonido y energía lo que estamos haciendo, y de hecho nos ha contagiado esa energía en el buen sentido, y es algo que indudablemente se ha transmitido al disco.

– Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en esto…

Adde.- Él desde el primer momento quería hacer el mejor disco de HARDCORE SUPERSTAR hasta la fecha, y para ello ha aportado muchas grandes ideas. Además es un tío genial, aparte del guitarrista loco y lleno de energía que ves en directo es un tipo realmente encantador que además adora el mismo tipo de música que amamos el resto de los miembros, con lo que ha sido realmente fácil trabajar con él en “Beg for it”. Sinceramente tengo que decir que el meter a Vic Zino en la banda ha sido un gran acierto, toda vez que Thomas Silver decidió dejarlo, que quede claro, y que nos ha supuesto como un chute absoluto de energía y positivismo (risas).

– Evidentemente a estas alturas comentar que la banda cambió el estilo desde el disco homónimo es una obviedad absoluta, y ahora tengo que decir exactamente lo mismo pero haciendo una pequeña matización, y es que creo que “Beg for it” supone como la confirmación de que HARDCORE SUPERSTAR es ya al 100% una banda hardroquera de corte clásico y sleazy. Y lo digo mirando totalmente al futuro… ¿Era de alguna manera vuestro idea con el nuevo disco?

Adde.- Pues supongo que sí, y entiendo lo que dices porque estoy de acuerdo, la verdad. Aún así, está claro que estamos influenciados por varios estilos diferentes, no sólo por el sleaze rock, y por ejemplo hemos escuchado siempre cosas como FAITH NO MORE, thrash de la Bay Area o grupos como MEGADETH, que nos siguen encantando y a su vez es imposible que no nos inspiren en algún momento. El tema es que en nuestra opinión el sleaze rock tenía que desarrollarse de algún modo, no quedarse estancado y por eso a nosotros siempre nos ha encantado añadirle al estilo base algunos detalles de estos otros estilos que también nos gustan. Es que para nosotros esto no se trata sólo de tener una imagen, poner poses y beber Jack Daniels, ya sabes, sino que es necesario que, al igual que en algún momento el thrash evolucionó hasta que ahora también existe el death metal por ejemplo y de ahí se ha pasado a un death más técnico y sobre todo melódico, también ocurra algo similar con el hard rock, que quizás no ha evolucionado o ha desarrollado tanto otras vertientes. Nuestra idea por tanto es ésa precisamente: mantener nuestro estilo, el sleaze rock, pero desarrollarlo un poco hacia otros campos.

HARDCORE SUPERSTAR

– Por cierto, ¿cómo ves, mirando desde ahora, la primera etapa de la banda y los 4 primeros trabajos de HARDCORE SUPERSTAR antes del disco homónimo?

Adde.- Pienso que están muy bien, y el único problema con esos primeros discos es que nosotros no pudimos involucrarnos nada con la producción de esos trabajos y por esto me suenan ahora más alejados de lo que es la banda en sí. Ya “Hardcore Superstar” sí que lo producimos nosotros y creo que fue positivo porque somos un grupo que tenemos una opinión muy fuerte sobre la banda y cómo pensamos que tiene que sonar, y por eso nos parece que ponernos un productor externo no le hace ningún favor a nuestro sonido. Por eso pienso honestamente que fue un error el que los primeros discos los produjera alguien ajeno a la banda porque de haberlo hecho nosotros hubieran sido más netamente HARDCORE SUPERSTAR desde el primero al último, y a partir de ahora lo haremos nosotros siempre, o al menos estaremos siempre involucrados en el proceso.

– Volviendo a “Bag for it”, me parece un disco realmente interesante desde el comienzo con esa intro tan “del Oeste” y curiosa hasta el final con la fantástica “Innocent boy”, con ese punto punkroquero que siempre os gusta para terminar. Me resulta especialmente interesante el hecho de que todos los temas son buenos y no hay ninguna canción que puedas decir que es sólo relleno. De todos modos, está claro que hay algunos cortes que tienen vitola de hit como la propia “Beg for it”, “Shades of grey” que tiene un comienzo melódico espectacular, la energía contagiosa de “Nervous breakdown” o un temazo que me encanta como es “Illegal fun”. De todos modos me parece un disco muy potente y sólido, ¿qué opinas de esto, cuál era la intención?

Adde.- De nuevo tengo que recurrir al tema de Vic Zino porque por ejemplo yo comencé a escribir bastantes canciones después de “Dreamin’ in a casket” y cuando empezamos a componer más en serio para el disco, yo sólo tenía partes sueltas pero ninguna canción terminada. El proceso fue poner esas ideas iniciales sobre la mesa y Vic y el resto de la banda comenzaron a darles forma, y la verdad es que especialmente Martin y Vic son especialmente buenos en ver qué necesita una canción y qué es necesario para terminarla de manera brutal… la verdad es que son fantásticos haciendo arreglos y terminando mis canciones (risas). Además, toda la banda apoyó mucho mis ideas desde el principio y a partir de ahí también empezaron a surgir nuevos temas. La verdad es que lo hemos pasado muy bien haciendo este disco y es que lo único que queríamos era hacer un álbum clásico de hard rock con mucha melodía, y por supuesto con esos elementos sleazy que te decía antes, y a partir de aquí trabajar mucho en el groove que te decía al principio. Queríamos música para escuchar bebiendo cervezas, ya sabes (risas).

– Y creo que lo habéis conseguido…

Adde.- (Risas), ¡gracias!

– Por cierto, ya que estamos, ¿cuáles son las canciones del disco que mejor están funcionando para la gente? De hecho, en los conciertos actuales de la banda estáis tocando varios de los temas nuevos y me imagino que ya podréis haceros una idea de los que más están gustando.

Adde.- Bueno, por ejemplo mucha gente nos ha dicho que les encanta “Shades of grey”, está funcionando muy bien “Into debauchery”, y también la balada “Hope for a normal life” es un tema que ha entrado muy bien al público, además de “Innocent boy”, el último tema, que quizás me lo esperaba menos, y es curioso porque son bastantes los que nos preguntan que porqué la hemos puesto la última, que es el mejor tema (risas). De todos modos, siempre nos ha gustado terminar potentes, y este tipo de canciones son perfectas para cerrar los discos.

– La última vez que tuve la oportunidad de ver a la banda fue en el festival Azkena Rock hace pocas semanas en Vitoria y la verdad es que fue un concierto extraño. No sé lo que pasó exactamente pero ni la audiencia parecía la más adecuada para HARDCORE SUPERSTAR (quizás era un público más netamente roquero que metalero o hardroquero), ni el sonido os acompañó en ningún momento. No sé, ¿qué os pareció a vosotros desde el escenario?

Adde.- Pues es cierto que no fue uno de nuestros mejores conciertos. Tuvimos grandes problemas en el escenario con el sonido durante todo el show y nosotros acabamos realmente frustrados porque todo parecía salir mal, y nos jodía porque no era nuestro equipo y no podíamos hacer mucho para solucionarlo. Nos prestaron el equipo pero sobre todo los amplificadores de bajo y guitarra no funcionaban bien y fue un gran problema para todo el concierto. Con esto, tú lo único que puedes hacer es sonreír y tratar de hacerlo lo mejor posible, pero no es fácil. De hecho, honestamente reconozco que fue un concierto bastante desastroso y deseo de corazón que la gente que fuera la primera vez que nos viera nos de otra oportunidad para convencerles en Noviembre, cuando podamos tocar con nuestro propio equipo. Es que ya te digo que tuvimos muchísimos problemas sobre el escenario y es realmente jodido cuando esto ocurre porque llevábamos tiempo esperando este concierto y cuando de repente subes con toda la ilusión y todo funciona mal, es realmente frustrante.

– Y ya que lo nombras, háblame de la próxima venida de la banda en Noviembre, que hay muchas ganas de ver de nuevo a la banda en solitario. ¿Qué nos ofreceréis esta vez?

Adde.- No recuerdo exactamente las fechas, espera que echo un vistazo a mi calendario… Sí, tocamos en Barcelona, Valencia, Castellón y creo que Madrid también está por ahí por algún sitio, aunque ahora no lo veo. Y bueno, tenemos muchas ganas de volver a España presentando “Beg for it”, por supuesto que sí…

– La última vez (antes del Azkena) fueron dos conciertos con CRASHDÏET en Madrid y Barcelona y fueron unos shows impresionantes, cargados de energía. Yo os ví en Madrid y me encantó, ¿qué recuerdas de estos conciertos?, ¿que os pareció la reacción de la gente con vosotros?

Adde.- Creo que fue en Barcelona el que coincidió con el cumpleaños de Jocke y fue un concierto impresionante. El de Madrid estuvo bien pero en este caso recuerdo especialmente el de Barcelona que creo que fue mejor, tuviste mala suerte (risas), porque el de Barcelona fue más loco…

– Sí, me suena que en Barcelona os corristeis una buena juerga después del concierto (risas), algo he oído comentar de cosas después del concierto esa noche…

Adde.- (Se parte de risa), Sí, sí, es verdad, fue una noche muy loca. Creo que algunos miembros de CRASHDÏET y yo perdimos un poco el control (risas) después de unos cuantos whiskies y nos convertimos en animales locos.

– Hablando en serio, en esta gira vais a compartir (o habéis compartido ya, no estoy seguro) algunas fechas en Suecia. ¿Cómo surgió la opinión y qué se siente de poder compartir escenario con unos de vuestros mayores maestros?

Adde.- Fue increíble desde el primer momento. De hecho, el recuerdo que más me viene a la cabeza es estar tocando en el escenario antes de ellos y mirar a un lado y ver a Nikki Sixx tomando un montón de fotos de nuestro show para su uso personal, ¡guau! Además, cuando acabó el concierto se acercó a nuestro camerino y estuvimos charlando un poco antes de que empezaran MÖTLEY CRÜE, y Nikki nos invitó a su propio camerino personal para vernos después del concierto. De hecho nos pidió algunos CD’s nuestros para escucharnos y alguna camiseta y fue como “¡por supuesto, señor Sixx!” (risas). Y al final del concierto nos saludó, charlamos un momento y se fue a duchar, y al salir llevaba puesta una de nuestras camisetas, fue la ostia.

Luego, en el segundo concierto, toda la banda al completo estuvo viendo nuestra actuación, incluso Mick Mars, que supongo que Nikki les habría dicho que se pasaran a vernos. La verdad es que hicimos dos conciertos realmente buenos porque estábamos realmente motivados y además en Suecia y teloneando a MÖTLEY, ¡imagínate! También tocamos con ellos en Dinamarca y fue realmente bien, no como el show de Vitoria (risas), y todo funcionó de maravilla y de alguna manera MÖTLEY CRÜE se quedaron impresionados con nosotros así que todo son buenos recuerdos de esto para nosotros, no puedo decir otra cosa. Luego estuvimos también tocando con ellos en Download en Inglaterra, aunque nosotros tocamos el primer día pero en el mismo escenario, y la verdad es que obtuvimos una de las mejores respuestas que hemos tenido nunca, fue impresionante. De hecho seguramente sea el mejor festival en el que hemos estado a nivel de reacción del público, fue algo enorme porque estaba lleno de gente y todo el mundo dándolo todo con HARDCORE SUPERSTAR, fue realmente emocionante, incluso vendimos más camisetas en el merchandising que MÖTLEY, lo cual para nosotros es una gran señal de que las cosas nos están yendo bien, así que tenemos un recuerdo increíble del Download.

HARDCORE SUPERSTAR

– Ahora que me comentas eso, me acuerdo de cuando hablamos otra vez mientras estabais promocionando el disco anterior hace un par de años y te comenté precisamente esto, que HARDCORE SUPERSTAR tiene madera de ser una de las próximas grandes bandas a nivel mundial. Y lo digo cuando estamos hablando de MÖTLEY CRÜE, GUNS N’ROSES y demás, y hay que buscar un relevo y para mí vosotros seguís siendo los mejores situados para coger ese puesto bien arriba.

Adde.- Joder, muchas gracias si de verdad piensas eso, ¡me haces muy feliz!

– No, es verdad que lo pienso… Y ahora con “Beg for it” estáis obteniendo un gran éxito, además ya estáis con una compañía importante y estáis tocando ante cada vez mayores audiencias y supongo que es algo que vosotros tenéis que estar sintiendo, que estáis creciendo de manera muy importante. ¿Qué opinas de todo esto?

Adde.- Creo que es fantástico porque de alguna manera hacemos música para grandes pabellones, ya sabes, para que la disfrute mucha gente. Es hasta gracioso, porque ya llevamos 10 años sacando discos y no es muy normal para las bandas en estos tiempos que el éxito llegue al final de este período sino que si funciona lo hace mucho antes o ya se quedan en un nivel menor, pero a nosotros nos ha pasado lo contrario y estamos muy contentos por esto. Además, otras bandas desaparecen o comienzan a discutir y pasan períodos realmente malos y difíciles con temas de drogas o alcohol, y nosotros ya hemos pasado esa etapa compleja y de alguna manera nos sentimos mucho más fuertes, poderosos y confiados ahora, más tranquilos y seguros de nosotros mismos y nuestras posibilidades también. Personalmente estoy muy orgulloso de que hayamos pasado los 10 años de historia y sigamos haciendo grandes álbumes, y lo que me hace sentir mejor es que lo sentimos como el principio de algo, no como el techo de lo que ya hemos conseguido. Además, es ahora cuando vamos a hacer una gira por América como cabezas de cartel por primera vez, en Agosto, y sentimos que allí también las cosas están empezando a funcionar de verdad para nosotros, y de verdad que es una sensación muy buena de cara al futuro de HARDCORE SUPERSTAR.

Es cierto, y yo estoy seguro de que las cosas os van a ir incluso mejor en el futuro… Por cierto, volviendo un poco a la cuestión de MÖTLEY CRÜE que te decía antes, recuerdo que me llamó mucho la atención cuando vi a HARDCORE SUPERSTAR la primera vez que el batería me recordaba muchísimo a Tommy Lee, porque era un tipo muy alto, delgado y con tatuajes, el mismo pelo de Lee en la época y que le pegaba realmente fuerte pero con estilo y personalidad. No sé si me equivoco pero desde el principio pensé que una de tus mayores influencias tenía que ser Tommy Lee, ¿me equivoco?, ¿cuáles son tus baterías preferidos?

Sí, sí, él ha sido sin duda una de mis mayores influencias, por supuesto, y cuando era un crío me encantaba ver sus vídeos y a Tommy tocando. De hecho, uno de mis discos favoritos siempre sera “Shout at the devil”, adoro ese LP, es un jodido clásico y para mí uno de los mejores álbumes de los 80. Así que sí, supongo que a nivel de baterías el fue siempre mi mayor ídolo, aunque como influencias hay otros que siempre me gustaron, claro, pero Tommy siempre tuvo algo especial para mí, y es que es un músico realmente carismático y alguien que por sí sólo ya llama la atención, no es sólo un simple batería de un grupo de rock, ya sabes. Y también ha sido uno de los más folladores de la historia (risas).

– (Risas) Sí, eso seguro, no hay más que leer “The Dirt”… Bueno, para ir terminando la entrevista, ya te digo que estoy convencido que HARDCORE SUPERSTAR será una de las bandas más importantes en el futuro, pero mi pregunta es sobre tu opinión sobre los grupos que crees que serán grandes en el futuro, ¿cuáles son tus grupos actuales favoritos?

Adde.- Actualmente hay muchísimas buenas bandas, y todos los meses están surgiendo nuevos grupos interesantes. Personalmente me encantan CRASHDÏET y además acaban de encontrar por fin nuevo cantante y es increíble, os va a sorprender a todos. Por ejemplo FIVE FINGER DEATH PUNCH es otra banda muy interesante, molan mucho en su estilo… Quizás ha habido un tiempo en el que no terminaban de salir grupos con futuro pero ahora sí están surgiendo otra vez cosas muy buenas y con músicos muy jóvenes. Además, con todo el tema de MySpace y demás los grupos de este tipo pueden conseguir una gran difusión, que hace pocos años era imposible. Un detalle que me gustó mucho de algunas bandas que están surgiendo es que poco a poco volvemos a ver grupos nuevos pero que tienen un sonido personal, un estilo casi propio y con personalidad, y eso me encanta.

– Por cierto, hace poco he descubierto una banda sueca que me encanta. Se llaman BULLET, aunque están más bien en el espectro de heavy metal, en un rollo muy ACCEPT, ¿los conoces?

Adde.- Pues no, la verdad es que no, pero los intentaré buscar si dices que merecen la pena…

– Bueno Adde, vamos a terminar ya, aunque como siempre ha sido un placer y una entrevista interesante. Enhorabuena por un disco increíble y te deseo la mayor de las suertes y que subáis de una vez al puesto de honor que merecéis porque los tres últimos discos y la propia banda lo merece de sobra.

Adde.- Pues lo primero es agradecerte de verdad tus amables palabras, realmente lo aprecio muchísimo y me da un gran empujón para seguir creyendo en que HARDCORE SUPERSTAR sigue avanzando y consiguiendo nuevos objetivos. Significa mucho para mí que alguien como tú, con tus gustos y que ya hemos hablado otras veces, me digas estas cosas del disco y de la banda, me hace sentir muy bien porque pienso que si al menos una persona nos entiende y le gustamos, es que vamos por el buen camino (risas). Así que muchas gracias por todo, David, y bueno, lo único que le quiero decir a los gente en España es que nos den una oportunidad, que vengan a vernos en directo en noviembre que seguro que será una fiesta y un momento excelente para olvidar todos los problemas, malos rollos y demás, si los tenéis, y disfrutar de un gran concierto de rock.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)