Inicio Noticias TWISTED SISTER – THEATRE OF TRAGEDY – GORGOROTH – SATYRICON – JADED...

TWISTED SISTER – THEATRE OF TRAGEDY – GORGOROTH – SATYRICON – JADED HEART – BELP

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

Parece ser que TWISTED SISTER están teniendo algunos problemas de sonido en el primer disco de la reciente reedición de su clásico LP “Stay Hungry”.

La banda está ya trabajando con su sello discográfico Rhino para solucionar el problema.

Todos los que hayan adquirido un disco defectuoso y quieran cambiarlo pueden encontrar más información en TwistedSister.com.

A continuación podéis ver el vídeo de TWISTED SISTER para el tema nuevo “30”, grabado para esta edición 25 aniversario de “Stay Hungry”.

Podéis escuchar “30” en Noisecreep.com.

Esta edición 25 aniversario de “Stay Hungry” puede escucharse al completo en VH1.com.

Twisted Sister

Todos los que compren el CD o el vinilo de “Stay Hungry 25th Anniversary Edition” en cualquiera de las tiendas participantes recibirán un regalo del grupo: un DVD del concierto ofrecido por TWISTED SISTER en 1984 “Uncut Live At San Bernadino”. Emitido originalmente por la MTV como “Stay Hungry Live”, ha estado descatalogado durante años y nunca había sido editado en DVD. En principio, el vídeo solo podía conseguirse hasta el 30 de junio en las tiendas asociadas, que lo tendrán hasta agotar existencias.

Desde el pasado 24 de junio se puede ver una lista con las tiendas participantes en TwistedSister.com.

La salida de la citada reedición fue retrasada recientemente del 23 al 30 de junio. El álbum saldrá a través de Atlantic/Rhino en doble CD, incluyendo gran cantidad de material extra y el tema nuevo “30”. El vinilo no incluye los temas extra.

El paquete incluye:

  • “Stay Hungry” remasterizado
  • Diez temas inéditos pertenecientes a las maquetas originales de “Stay Hungry”
  • Cinco maquetas de temas que aparecieron en “Stay Hungry”
  • Un tema nuevo
  • Un raro anuncio de radio con “SMF” como fondo

“Stay Hungry” temas extra:

  • Death From Above
  • Prime Motivator
  • Were Not Gonna Take It
  • Death Run
  • This One’s For You
  • SMF
  • We’re Coming On
  • Call My Name
  • Burn In Hell
  • Pay The Price
  • What’s Love Without You
  • Our Voice Will Be Heard
  • You’ve Got To Fight
  • The Price
  • Stay Hungry
  • 30

Por otro lado y como ya comentamos en enero, Dee Snider, líder de TWISTED SISTER, repetirá el papel de Capitán Howdy, personaje que interpretó en la película de terror de 1998 “Strangeland” y que ahora reaparece para la continuación, titulada “Strangeland: Disciple” y que comenzará a realizarse a finales de este año.



A continuación podéis ver la portada de “Forever Is The World”, el séptimo álbum de los noruegos THEATRE OF TRAGEDY.

“Forever Is The World” estará disponible en Europa a partir del 18 de septiembre vía AFM Records. El material se ha grabado en los estudios Room 13 de Oslo, Noruega con el productor Alexander Møklebust (ZEROMANCER, SEIGMEN, GÅTE, MONOMEN, DELAWARE). El masterizado ha sido realizado por Bjørn Engelmann en los estudios suecos the Cutting Room.

“Forever Is The World” saldrá en tres versiones distintas: digipack limitado con un tema extra, doble vinilo muy limitado con dos temas extra (uno de ellos exclusivo para este formato) y caja normal.

THEATRE OF TRAGEDY - Forever Is The World

“Forever Is The World” temas:

  1. Hide and Seek
  2. A Nine Days Wonder
  3. Revolution
  4. Transition
  5. Hollow
  6. Astray
  7. Frozen
  8. Illusions
  9. Deadland
  10. Forever is the World

El primer sample podrá escucharse el 1 de agosto.

A continuación podéis ver un vídeo desde el estudio.

THEATRE OF TRAGEDY editaron su última obra “Storm” en marzo de 2006 vía AFM Records. Este fue el primer disco de la vocalista Nell (THE CREST), que sustituyó a Liv Kristine Espenaes Krull (actualmente en LEAVES’ EYES) a comienzos del 2004.



La página VAN HALEN News Desk ha colgado dos clips extra de CHICKENFOOT — combo formado por el cantante Sammy Hagar (ex-VAN HALEN, MONSTROSE), el bajista Michael Anthony (ex-VAN HALEN) y el batería Chad Smith (RED HOT CHILI PEPPERS) — , “Extra Chicken” y “Bigger Chicken”. Podéis verlos a continuación.

El debut homónimo de la banda fue editado el 5 de junio en Europa a través de EarMusic, el 7 en EE UU como exclusiva Best Buy y el 8 en el Reino Unido.

“Chickenfoot” temas:

  1. Avenida Revolution
  2. Soap on a Rope
  3. Sexy Little Thing
  4. Oh Yeah
  5. Runnin’ Out
  6. Get It Up
  7. Down the Drain
  8. My Kinda Girl
  9. Learning to Fall
  10. Turnin’ Left
  11. Future in the Past

Se pueden escuchar samples de 30 segundos de todos los temas que componen el debut de CHICKENFOOT en la página de la tienda suiza de multimedia CeDe.

Como ya comentamos, la versión en vinilo incluye un tema extra titulado “Bitten By The Wolf” exclusivo.

“Chickenfoot” viene dentro de un envoltorio sensible al calor, lo que significa que si pones tu dedo en el encarte del CD, aparecerán las fotos de los miembros bajo el logo de CHICKENFOOT.

El cuarteto ha grabado en el estudio de Hagar en San Francisco con los productores Andy Johns y Mike Fraser.





El batería de los noruegos SATYRICON Frost (Kjetil Vidar Haraldstad) y el líder del grupo Satyr (Sigurd Wongraven), han expresado su disgusto al enterarse de los planes para convertir el libro “Lords Of Chaos” en una película.

Basada en el libro del mismo título escrito por Michael Moynihan y Didrik Soderlind, la película describe los “hechos reales” y se mueve dentro de los círculos del Black Metal, género que desató una leve oleada de asesinatos y quemas de iglesias por toda Noruega a primeros de los 90.

Lords Of Chaos

Jackson Rathbone, el actor para quinceañeras protagonista de “Twilight”, será quien interprete el papel del líder de BURZUM Varg Vikernes en la película “Lords Of Chaos”.

“Lords Of Chaos” será el debut anglosajón del director japonés Sion Sono.

Stuart Pollok de la compañía de Los Ángeles Saltire Entertainment, Ko Mori de Eleven Arts y Oh Jungwan de los coreanos Bom Productions son los productores de la cinta, que comenzará a rodarse en Noruega a comienzos de septiembre.

Hablando con Pål Nordseth de la página noruega Dagbladet.no, Satyr declaró, “Ahora que la atención que se le presta al Black Metal es por la música, esta prensa sensacionalista con forma de libro va a convertirse en una película. Ya que ‘Lords of Chaos’ es un libro increíblemente malo, solo puedo esperar una película igual de pésima.”

El músico añadió, “Es muy triste que una historia tan imprecisa escrita por alguien que no entiende el Black Metal en absoluto se haya convertido en una referencia. Es vergonzoso que alguien llegue tan lejos solo para explotar la historia del Black Metal.”

Frost añadió: “Es un fenómeno parasitario.”

Ambos músico se negaron a darle a la película publicidad extra y declinaron hacer ningún comentario sobre la reciente salida de prisión de Varg Vikernes.

La idea de convertir “Lords Of Chaos” en una película comenzó a gestarse hace tres años, pero los productores no disponían de fondos en aquel momento.

Ya con la inversión asegurada, el productor Stuart Pollok estuvo el pasado mes de mayo en Cannes para promocionar su proyecto.

Pollok reveló que estará basada en hechos reales y que habrá una selección de actores noruegos.

En un comunicado publicado en el 2004 en la página Burzum.org, Vikernes describía el libro “Lord Of Chaos” como un montón de fango, insistiendo en que “la mayoría de las declaraciones incluidas en el libro están malinterpretadas; sacadas de contexto; sucias mentiras contadas por enemigos; es el resultado de la ignorancia; exageraciones extremas e información de tercera mano en el mejor de los casos. Incluso contiene comunicados que se me atribuyen.” También añadió, “Este libro solo tiene un propósito, crear un mito alrededor de mi nombre y mi persona. Sí ese era su objetivo, lo han conseguido. No obstante, el libro también puede tener otra meta, los autores han intentado llenar la cabeza de toda una generación de jóvenes aficionados al metal con mentiras. ¿Cómo podía haber sido una revuelta justificada cuando se hizo dentro de una patética, vergonzosa, sin cerebro, impotente y tradicional cultura que es pura pose? Ejemplificada por bandas como DIMMU BORGIR y sobre todo VENOM.”


La banda de Hard Rock JADED HEART se ha sumado al cartel de la gira hasta ahora compuesta por PRIMAL FEAR y BRAINSTORM. Estas son las fechas del periplo en nuestro país:

  • Octubre
    • 23 Salamandra 1, Barcelona
    • 24 Heineken, Madrid
    • 25 Totem, Villava, Navarra

PRIMAL FEAR sacaron su nueva obra “16.6” el 22 de mayo en Europa y el 7 de junio en EE UU a través de Frontiers Records.

JADED HEART han titulado “Perfect Insanity” su próximo trabajo, que debería salir hacia otoño bajo el auspicio de Frontiers Records.

Por su parte, BRAINSTORM comenzaron en febrero la pre-producción de su siguiente entrega, pero por ahora no hay más detalles. BRAINSTORM sacaron “Downburst” en enero del 2008 vía Metal Blade.


Los remozados GORGOROTH han concluido la grabación de lo que será su noveno álbum “Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt”, disponible a partir del 21 de octubre en Europa y el 11 de noviembre en EE UU vía Regain Records. El material se ha grabado en los estudios del batería del grupo Tomas Asklund Monolith, y la formación se completa con Infernus a la guitarra, Frank Watkins (OBITUARY) como bajista y el cantante Pest.

Aunque el guitarrista Tormentor volvió al combo recientemente no ha grabado el disco ya que estaba todo listo antes de que se incorporará.

“Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt” ha sido producido pot Infernus y Tomas Asklund, haciendo este último también de ingeniero. El masterizado se realizará en los estudios Cutting Room de Estocolmo, Suecia a finales del presente mes de julio.

Gorgoroth - Infernus

“Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt” lista de temas provisional:

01. Introibo ad Alatare Satanas

02. Aneuthanasia

03. Building a Man

04. Prayer

05. Rebirth

06. Cleansing Fire

07. New Breed

08. Human Sacrifice

09. Satan-Prometheus

Podéis encontrar fotos de GORGOROTH en el estudio publicadas por Twilightheart de Sheol-Magazine.com y Zero Tolerance en este enlace.

GORGOROTH estuvieron recientemente en los estudios Threeman Recordings de Estocolmo, Suecia con el productor Nico Elgstrand (ENTOMBED). Durante las sesiones, el actual cantante de GORGOROTH Pest sustituyó las voces que Gaahl había grabado para el próximo disco del grupo “True Norwegian Black Metal – Live in Grieghallen”, editado originalmente en junio del 2008 vía Regain Records. Según reza la página del grupo, el líder de GORGOROTH Infernus (guitarra) “ha consultado ya a sus abogados sobre el álbum, y está dispuesto a apoyar a Regain Records en el conflicto legal que enfrenta al sello con dos ex-miembros del grupo, si fuera necesario.”

“Live in Grieghallen”, fue grabado en directo en el estudio Grieghallen de Bergen, Noruega entre el 2007 y 2008 por Eirik “Pytten” Hundvin e incluye a Infernus al bajo y la guitarra, Gaahl como cantante, Teloch a la guitarra y Garghuf a la batería. Infernus ha regrabado también el bajo en los estudios Threeman Recordings de Estocolmo.

“Live in Grieghallen” fue mezclado por Nico Elgstrand (ENTOMBED), y el masterizado se realizó en los estudios de Estocolmo, Suecia The Cutting Room con Infernus y Mats Lindfors al cargo. La portada fue obra de Magnus Wolfheart.

Según los ex Gaahl y King, la corte sueca de apelaciones (Hovretten en Malmö) ratificó la decisión tomada por las autoridades de Tingretten sobre el lanzamiento no autorizado por parte de Regain Records del citado “True Norwegian Black Metal – Live in Grieghallen”. Regain Records fue de nuevo encontrada culpable de violar los derechos de autor y los acuerdos que tenían con Gaahl y King, obligándose al sello a cesar la distribución del disco.

Infernus ganó el pasado mes de marzo una batalla legal contra sus ex-compañeros Gaahl (cantante) y King ov Hell (bajo), quedándose con el nombre de GORGOROTH.

Esto es lo que ponía en el MySpace de Infernus:

“La corte de la ciudad de Oslo ha dictado su veredicto sobre el caso de los derechos del nombre GORGOROTH, juicio celebrado a finales de enero de 2009.

La corte ha decidido que el registro del nombre del grupo GORGOROTH realizado por King Ov Hell con número #243365 no es válido y debe ser eliminado.

Los jueces han declarado que King Ov Hell y Gaahl se excluyeron ellos mismos de GORGOROTH cuando intentaron despedir a Infernus en octubre del 2007.

La sentencia afirma que Infernus no puede ser expulsado de GORGOROTH, a menos que él decida marcharse.

Infernus está muy satisfecho, aunque no sorprendido, con el veredicto. El resto de cosas, como los asuntos financieros, están todavía por decidirse.”

Infernus interpuso una demanda contra King ov Hell (nombre real: Tom Cato Visnes) el pasado mes de septiembre basándose en que King ov Hell (el sexto bajista en la historia de GORGOROTH) actuó a espaldas de Infernus en septiembre de 2007, registrando y apropiándose de la marca legal GORGOROTH, la cual comenzó a utilizar Infernus en 1992.

Gaahl y King Ov Hell han pasado a llamarse ahora GOD SEED.


SHY se han visto obligados a cancelar las actuaciones que tenían previstas para otoño en nuestro páis y el Reino Unido por una enfermedad del guitarrista Steve Harris.

El grupo ha informado que Harris está ya en tratamiento, y que como sus partes de guitarra para el nuevo álbum ya habían sido grabadas, se dedicarán a completar el trabajo a lo largo de este 2009.

La banda espera volver a los escenarios en el 2010.

SHY incorporaron a comienzos del pasado mes de junio al guitarrista Neil Hibbs.

La última obra de SHY fue “Sunset & Vine”, editada en el 2005 por MTM Music.

Este ha sido el ultimo lanzamiento del grupo con su cantante de toda la vida Tony Mills, quien dejó el grupo en el 2006 para dedicarse a su carrera en solitario y posteriormente unirse a TNT, banda en la que milita actualmente.


BELPHEGOR también han terminado su nuevo LP “Walpurgis Rites – Hexenwahn”, disponible a través de Nuclear Blast en octubre.

Esta continuación a su entrega de 2008 “Bondage Goat Zombie” ha sido grabada con Andy Classen (LEGION OF THE DAMNED, DEW-SCENTED, NEAERA, ASPHYX, HOLY MOSES) en sus estudios Stage One de Kassel, Alemania.

El grupo tiene intención de publicar reportajes desde el estudio en breve, y en principio, la obra estará compuesta por 9 temas.

BELPHEGOR

BELPHEGOR realizarán algunos conciertos por EE UU, Candá y Escandinavia.

Se pueden ver fotos de las sesiones de grabación en este enlace.

La banda visitará nuestro país junto a NILE y KRISIUN en las siguientes fechas:

  • Diciembre
    • 1Santana 27, Bilbao
    • 4 Sala Q, Sevilla
    • 5 Caracol, Madrid
    • 6 Salamandra, Barcelona

THE BLACK CROWES han colgado el tema ‘I Ain’t Hiding’ para descargarse gratis en este enlace. El tema puede también escucharse en el MySpace del grupo.

THE BLACK CROWES sacarán su nuevo álbum de estudio “Before the Frost…”, al que pertenece “I Ain’t Hiding”, el 1 de septiembre de 2009. Un segundo disco titulado “…Until The Freeze” se dará gratis introduciendo un código de descarga personal que encontraréis en “Before The Frost…”.

“Before the Frost…” y “…Until The Freeze” se grabaron en los estudios Levon Helm de Woodstock, Nueva York. Aunque ambos son discos de estudio, fueron registrados en directo delante de una reducida audiencia.

Una edición limitada en vinilo de “Before The Frost…Until The Freeze” que incluirá los 20 temas estará también disponible el 1 de septiembre.

THE BLACK CROWES son: Chris Robinson (voces), Rich Robinson (guitarra, voces), Steve Gorman (batería), Sven Pipien (bajo), Adam MacDougall (teclados) y Luther Dickinson (guitarra).

“Before The Frost…” temas:

  1. Good Morning Captain
  2. Been A Long Time (Waiting On Love)
  3. Appaloosa
  4. A Train Still Makes A Lonely Sound
  5. I Ain’t Hiding
  6. Kept My Soul
  7. What Is Home
  8. Houston Don’t Dream About Me
  9. Make Glad
  10. And The Band Played On
  11. Last Place That Love Lives

“…Until The Freeze” temas:

  1. Aimless Peacock
  2. Shady Grove
  3. Garden Gate
  4. Greenhorn
  5. Shine Along
  6. Roll Old Jeremiah
  7. Lady Of Avenue A
  8. So Many Times (versión de Stephen Stills)
  9. Fork In The River

“Before the Frost…Until The Freeze” ha sido producido por Paul Stacey y saldrá a través del sello de THE BLACK CROWES Silver Arrow Records y Megaforce Records.


El guitarrista de FIREWIND Gus G. ha participado en un nuevo tema instrumental de NIGHTRAGE titulado ‘Sting Of Remorse’. El tema, que ha sido extraído del nuevo CD del grupo “Wearing A Martyr’s Crown”, puede escucharse en este enlace.

A continuación podéis ver un trailer para “Wearing A Martyr’s Crown”.

Este cuarto álbum “Wearing A Martyr’s Crown” estará disponible el 22 de junio en Europa y el 4 de agosto en EE UU a través de Lifeforce Records. El material fue grabado en los estudios Fredman en Gotemburgo, Suecia con el productor Fredrik Nordström (DIMMU BORGIR, ARCH ENEMY, IN FLAMES).

Firewind

“Wearing A Martyr’s Crown” temas:

  • Shed The Blood
  • Collision Of Fate
  • A Grim Struggle
  • Wearing A Martyr’s Crown
  • Among Wolves
  • Abandon
  • Futile Tears
  • Wounded Angels
  • Mocking Modesty
  • Failure Of All Human Emotions
  • Sting Of Remorse
  • Holier Than Thou (versión de METALLICA, extra para Japón)
  • Failure Of All Human Emotions (versión maqueta, digipack para Europa y Japón)

Los temas “Wearing A Martyr’s Crown” y “Shed The Blood” pueden escucharse en el MySpace del grupo.

El tercer álbum de NIGHTRAGE “A New Disease Is Born” salió en abril del 2007. El material se grabó en los estudios Hansen de Riba, DInamarca con el productor Jacob Hansen (RAUNCHY, MERCENARY, FEAR MY THOUGHTS, HEAVEN SHALL BURN).

NIGHTRAGE reclutaron en el 2007 al cantante Antony Hämäläinen para sustituir a Jimmie Strimell.

NIGHTRAGE son:

  • Antony Hämäläinen – Voces
  • Marios Iliopoulos – Guitarra
  • Olof Mörck – Guitarra
  • Anders Hammer – Bajo
  • Johan Núñez – Batería

Gus G. fundó NIGHTRAGE junto al guitarrista Mario Iliopoulos y tocó en los dos primeros álbumes del grupo, “Sweet Vengeance” (2003) y “Descent Into Chaos” (2005).