Inicio Entrevistas Entrevistas Texto INFERNOISE – Ix y Rown, guitarrista y cantante

INFERNOISE – Ix y Rown, guitarrista y cantante

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

INFERNOISE

– ¡Hola tío! ¿Cómo va el verano? Espero que tengas aire acondicionado o un buen ventilador, ¡porque al menos en Guadalajara esto no hay quien lo aguante! Un placer por supuesto poder conocer directamente de ti la última hora de INFERNOISE y algo más acerca de “The Chainsaw’s Law” eso sí con algo de retraso, vuestro disco debut que viese la luz allá por el mes de Marzo, si no estoy mal informado…

Ix.- Sí salio en marzo en España, pero en el resto de Europa salio en noviembre de 2008 y en enero de 2009 en USA.

Rown.- , ya que teníamos muchas ganas de sacar este disco también en nuestro país…aunque tal vez nos hubiera gustado más que hubiera salido en noviembre justo coincidiendo con el lanzamiento en Europa…en fin, lo hecho hecho está y por fin el disco está en la calle…

Infernoise

– Como te digo, me gustaría centrar esta primera parte de la entrevista en conocer todo lo relacionado con “The Chainsaw’s Law”, por lo que vamos a comenzar si te parece por el principio, porque bien podría decirse que el disco llevaba ya fraguándose casi desde vuestra formación, hace ya cinco años, y más directamente desde que en 2006 grabaseis “Hellrider”, una primera demo con tres temas. Cuéntanos cómo fue aquella grabación, con Big Simon como productor, y si han cambiado mucho las cosas en el grupo desde entonces…

Ix.- ufff muchísimas desde la formación hasta el estilo de música…Rown y yo hemos estado desde el principio y hemos visto casi de todo.

Rown.- Hellrider fue nuestra carta de presentación al mundo y la verdad no pudimos empezar mejor, queríamos que la gente supiera qué tipo de banda es Infernoise y Hellrider es una declaración de guerra en toda regla, este disco fue un “aquí estamos nosotros y nuestros cojones por delante”, todo ello materializado en forma de disco…cuando sacamos esos 3 temas ya teníamos en la recámara la mayoria de los temas de “The Chainsaw´s Law”, todo fluyó a la perfección porque tanto Ix y yo nos compenetramos de puta madre, y qué decirte de Simon que ya no sepáis…llegó, hizo su magia y cuando terminamos le dimos un beso (risas) porque había hecho un trabajo estupendo…antes de sacar este primer maxi-single ya teníamos apalabrado con el la grabación del disco…luego nos dejó y eso no se lo vamos a perdonar nunca, aunque siempre tenemos una mención en todos nuestros shows para él porque Simón fue y es parte de Infernoise…gordito nos veremos en el Infierno!!!!

– Luego imagino que compondríais ya el resto de los otros siete temas de que se compone “The Chainsaw’s Law”, ¿no es así?

Ix.- Si yo siempre estoy componiendo … siempre hay ideas en mi cabeza,,, compuse alrededor de 15 temas y seleccionamos los mejores, para el disco.

Rown.- Más que nada nos dedicamos a arreglarlos….queríamos que todo fuera perfecto, y nos encerramos durante meses para que todos los temas tuvieran ese algo que les hace especial…

Ix de Infernoise

– Háblanos un poco si te parece sobre el espacio entre ese momento en que editáis la demo y la edición ya de “The Chainsaw’s Law”, vuestro primer disco de estudio: composición de los nuevos temas, estado del grupo, directo…

Ix.- Bueno fue un proceso muy duro discutimos mucho en el local para tomar un montón de decisiones importantes, pero hoy por hoy puedo decir que estamos en un sitio privilegiado dentro del rock nacional,,, y ,en directo somos la ostia,,,, sino pregunta por ahí…

Rown.- En una palabra…brutal…todo fue a toda ostia…nada más salir el maxi nos fuimos a tocar prácticamente por toda España, a la gente le encantó nuestro directo desde el primer momento y por eso tuvimos tanta aceptación, fue una locura, un derroche de pasta y acabamos muertos, ya que íbamos todos los días al local…pero lo volveríamos a hacer…ha habido gente que se ha quedado en el camino, y es que es un ritmo muy duro el que hay que aguantar para hacer esto y no todo el mundo está preparado para aguantarlo…tienes que estar muy loco y cruzar la frontera como digo yo, una vez la pasas el resto te da igual porque no hay vuelta atrás…moriremos con las botas puestas (risas)

– Luego ya, en lo que se refiere al proceso de producción de “The Chainsaw’s Law”, parece claro que no habéis escatimado en medios, pues en la producción habéis contado con Timo Tolkki, de sobrada reputación como músico y ex – alma de STRATOVARIUS, aunque sí que es cierto que en su faceta como productor no es tan conocido… Cuéntanos, ¿cómo surgió trabajar con él y cómo fue la experiencia? ¿Es un “ser” tan “intratable” como nos hacen creer los actuales STRATOVARIUS?

Ix.- para intratable no es la palabra pero chapuza,,,, le queda bien

Rown.- Tú lo has dicho tio, es toda una experiencia…tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas…Timo es una persona especial y tiene su propio mundo, y aunque hayamos sacado un buen resultado, no creo que volvieramos con él…cuando murió Simón nos pareció genial contar con Tolkki, ya que era/es (no se) un grande, pero discutimos mucho…el tuvo una manera de ver Infernoise que no era la que teníamos en mente…por suerte todo salió bien…

– En las mezclas tampoco os habéis conformado con poco, y habéis tirado nada menos que de Mika Jussila y sus Finnvox, una referencia en Europa en lo que a metal se refiere, habiendo mezclado y producido a una lista tan interminable de artistas y discos que prefiero ni comenzar… ¿Fuisteis vosotros mismos a Finlandia para supervisar las mezclas? ¿Cómo fue la cosa y cómo ha sido trabajar con Mika?

Ix.- Sí estuvimos en Finlandia grabando voces y mezclando ,,y por supuesto queríamos estar ahí cuando estas se hicieran, mas tarde Mika hizo solo es master.

Rown.- Creo, y estoy orgulloso de decirlo, que nadie tiene un primer album de debut como Infernoise en este país…es nuestro trabajo, nuestra ilusión y dimos lo que hacía falta dar para que fuera perfecto…Mika es el mejor en su rollo y su trabajo nos fascinó, con él si repetiríamos….

– ¡Cuéntanos alguna anécdota curiosa con Timo o Mika por tierras escandinavas!

Rown.- Ix tiene más gracia contando estas cosas…(risas)

Ix.- uhmmmm… tengo un sin fin…. pero lo que más marcado me dejo,,,, fue ver como renegaba de lo que él (Timo) representaba,,,,, que simpático ,,no???

– Hablemos si te parece de música. Apuesto a que estarás verdaderamente harto de esta pregunta, pero mi deber es hacértela, así que allá vamos: en un baremo del 1 al 10, ¿hasta qué punto estás cansado de las constantes comparaciones entre vuestros temas y la música de los ya extintos PANTERA?

Ix.- 10… somos los mejores en eso.

Rown.- (risas)…creo que es la pregunta que más nos gusta responder, más que nada porque hicimos un copia pega y siempre respondemos lo mismo (risas)…ahora en serio…solo se nos ha comparado con Pantera en España, y creo que comparen a tu banda con Pantera es de puta madre…mil gracias por compararnos con Pantera porque eso significa que somos la ostia puta!!! …en el próximo disco seremos los nuevos Motley Crüe verdad Ix? (risas).

– Honestamente, ¿estás de acuerdo con las constantes afirmaciones que dicen que vuestra música es una copia, o que es demasiado parecida a los de Dime y compañía?

Rown.- Todos tenemos raíces…nadie va a inventar nada, ya lo dijo Zakk Wylde…todo está hecho, dedicate a sacar buenos temas y que la gente los disfrute…

Ix.- que se parece ,,claro que si como un montón de bandas que se parecen a otras.

– ¿Qué le dirías a toda esa gente que tiene la música de INFERNOISE que no tengan PANTERA, y viceversa? Te pregunto esto porque según mi parecer, y aunque sí que estoy de acuerdo con que “The Chainsaw’s Law” suena bastante a PANTERA, también opino que hay matices, matices que me gustaría de los que tu me hablases.

Ix.- Bueno ,,hay un montón de cosas más, en la grabación no pudimos dar todo lo que teníamos en mente , porque Timo estaba a cargo de la producción,,, y muchas cosas fueron cosa suya, pero en directo puedes ver a unos Infernoise que poco tienen que ver con Pantera.

Rown de Infernoise

– ¿Con qué temas te has quedado finalmente más satisfecho del disco? Si me preguntasen a mí diría sin dudar que “Crossing The Valley Of Death” tiene sin duda un toque de melodía muy especial que no encuentro en el resto de temas del disco y, además de otras más cañeras del disco como la inicial “Hellrider” u otras como “The Chainsaw’s Law” o “All My Rage”, también me ha gustado bastante “ “Rebel On My Way”, tema que me ha gustado como te comentaba mucho y que, a riesgo de que te acuerder de toda mi estirme, me ha recordado muy positivamente al “Cemetery Gates”.

Rown.- Pues creo que Rebel suena más a otro tema de Pantera que a Cementery (risas)…Crossing va a ser la linea de lo que será el segundo disco, pero no descarto ningún tema de los que hemos metido en este disco porque es perfecto para mí…

Ix.- Como tu dices,,,,estoy de acuerdo contigo ,,salvo por la balada,,, que es Hollow,,,,cojones,.que esa gente tenía más temas aparte de los megacomerciales que sabe todo el mundo que no tiene su discografía.

– Hablemos ya de otras cosas, si te parece bien. Según tengo entendido, gracias a “The Chainsaw’s Law” habéis conseguido tocar en lugares tan dispares como Los Ángeles o Alemania, y eso solo fuera de nuestras fronteras… Cuéntame, ¿cómo fue las respectivas experiencias? Háblanos un poco de cómo surgieron esos bolos y cómo se desarrollaron.

Ix.- ufff,, fue la ostia puta lastima que tengas que salir de tu país para meter 500 personas.

Rown.- Joder fue la ostia, hemos tocado en la capital del rock (L.A.) y en una de las que yo considero dos capitales del rock en Europa junto con Finlandia, Alemania…hemos recibido a lo largo de estos años muchas invitaciones de fuera para ir a tocar, y por falta de medios y por centrarnos en grabar el primer disco descartamos, pero ahora pensamos ir a todos lados, de hecho en diciembre nos vamos a Alemania de nuevo y creo que vamos a ser asiduos allí…

– Luego, aquí en España, yo diría que tampoco os podéis quejar demasiado, pues habéis hecho bastantes conciertos sobre todo por Madrid, teloneando a bandas como TYPE O NEGATIVE y SCAR SYMMETRY, donde además os pude ver por primera y única vez (de momento…) ¿Cómo fueron esos conciertos? El de los TYPE O NEGATIVE debió de ser la leche, porque si mal no recuerdo hubo llenazo aquella noche…

IX:- Type of Negative ,, son unos….amargaos, por decirlo de alguna forma..,les dimos tanta caña en directo que no nos dieron ni una birra,, y los otros colegas peor aun,, se nota que en esos países del norte,,,pasan muchas horas solos sin sol//

Rown.- Si, no veas que calor (risas)…fue raro, y yo salí bastante mosqueado a cantar porque apenas nos dejaron sitio para poner nuestro equipo…pero mejor, salimos cabreados y dimos un buen show…

Infernoise

– Para ir terminando, cuéntanos, ¿qué será de vosotros este verano y en lo que queda de año? ¿Os habéis puesto ya a componer un futurible nuevo trabajo de INFERNOISE?

IX:- Bueno tengo algunas cosas grabadas y en este tiempo de vacaciones es cuando voy a aprovechar para terminar todos los temas,,, os vamos a sorprender,,, en el siguiente vamos a ser la copia de Michel Jackson,,,,que genio,,,rest in peace bro.

Rown.- Pues estamos con el segundo disco que está casi compuesto, en breve haremos reunion de local y a encerrarnos una temporada…

– ¿Y en el directo? ¿Qué nos puedes contar?

Rown.- Pues podemos decirte que estaremos acompañando a nuestros amigos de Hamlet durante toda su gira de otoño/invierno…

– Pues nada tío, esto ha sido todo por mi parte. Muchísimas gracias por tu tiempo, y desde aquí mandarte a ti y al resto un abrazo y nuestros mejores deseos para los próximos meses, donde esperamos teneros por Madrid y el resto de España dando guerra como hasta ahora… ¡Termina la entrevista como mejor te parezca!

Rown.- Muchísimas gracias a vosotros por dedicar todos estos años a volvernos locos por este mundo llamado rock, gracias por dejarnos un hueco en vuestro espacio y esperamos vernos pronto…y a ti que estas leyendo esto nos vemos las caras después del verano ¡!!!!!

Ix.- Pues sí tenemos en Invierno la gira con Hamlet en Octubre y Noviembre …luego vamos a Alemania…que aun hay cosas por confirmar,, y el año que viene tenemos una gira mundial abriendo para pantera,….muchas gracias por la entrevista.

– ¡Un abrazo y gracias!

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)