Inicio Noticias WHITESNAKE – Ediciones especiales ”Aniversario”

WHITESNAKE – Ediciones especiales ”Aniversario”

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

WHITESNAKE lanza dos ediciones especiales que celebran el aniversario de dos de sus álbumes más emblemáticos. Con temas remasterizados, caras B, tomas alternativas, vídeos inéditos, etc., las ediciones en CD+DVD recuerdan el 25º aniversario del disco Slide It In y el 20º de Slip Of The Tongue

Esta es la información que nos facilita su discográfico sobre el lanzamiento:

El 9 de junio, Whitesnake publica ediciones especiales de dos de sus álbumes que celebran el 25º y el 20º aniversario de sus de sus álbumes más emblemáticos, que aparecen por primera vez en CD+DVD: Slide It In. 25th Anniversary Expanded Edition y Slip Of The Tongue. 20th Anniversary Edition. A las canciones que aparecían en las ediciones originales de estos dos álbumes, remasterizadas digitalmente en 2009, se añaden varios temas extras, grabaciones en directo, caras B de singles, tomas alternativas, etc. Los DVD ofrecen vídeos y tomas en directo en diversos festivales, televisiones, etc, la mayoría inéditos. Además, estas dos ediciones especiales van acompañadas por un libreto de 24 páginas con fotos inéditas, textos y notas escritas por David Coverdale, líder de la banda.

Whitesnake

El álbum que celebra el 25 aniversario del clásico Slide It In (dos Discos de Platino en Estados Unidos y uno en Reino Unido) contiene un CD con 20 canciones y un DVD con siete temas. A las diez canciones originales del álbum que se lanzó en Estados Unidos (Slide It In, Slow an’ Easy, Love Ain’t No Stranger, All or Nothing, Gambler, Guilty of Love, Hungry for Love, Give Me More Time, Spit It Out y Standing in the Shadow), todas ellas remasterizadas digitalmente, esta edición añade las mezclas realizadas para Reino Unido, más un clásico del blues como Need Your Love So Bad (fue cara B de single) y una versión en directo de Love Ain’t No Stranger. El DVD ofrece tomas en directo de Whitesnake en Donington en 1983 (Guilty of Love), en Tokio (Love Ain’t No Stranger), en la BBC británica (Give Me More Time), etc.

Cuando se publicó Slip Of The Tongue en 1989, consiguió un Disco de Platino en Estados Unidos y Canadá y Oro en Reino Unido. A su repertorio original (Slip of the Tongue, Cheap an’ Nasty, Fool For Your Loving 89’, Now You’re Gone, Kittens Got Claws, Wings of the Storm, The Deeper the Love, Judgment Day, Slow Poke Music y Sailing Chips), también remasterizadas digitalmente, se añaden temas como Sweet Lady Luck, grabaciones en directo en Donington en 1990 de Slip of the Tongue y Kittens Got Claws, tomas alternativas, etc.. El DVD también ofrece tomas de directo y vídeos de ocho canciones del álbum.

Whitesnake

Son dos de las joyas de Whitesnake, la banda británica formada en 1977 por el cantante David Coverdale que llegaba de Deep Purple. Su primer álbum se publicó en 1978 y desde entonces por el grupo han pasado músicos de la talla de Jon Lord, Ian Paice, Cozy Powell, Steve Vai o Bernie Marsden, entre muchos otros, convirtiendo a Whitesnake en un emblema del rock internacional, recorriendo los caminos del blues, el rock y el metal.