Inicio Lanzamientos A-Z ARKAEA – Years In The Darkness

ARKAEA – Years In The Darkness

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

ARKAEA nace del fruto de la unión de THREAT SIGNAL y FEAR FACTORY por tanto, solo algo bueno podría salir, y así ha sido. Los miembros de FF elegidos son Raymond Herrera en la batería y Christian Olde Wolbers a la guitarra, completan el combo los miembros de THREAT SIGNAL, Jon Howard como vocalista y Pat Kavanaugh en el bajo. ¿Qué puede salir de una dupla como esta? Pues al final es algo que se queda entre el sonido agresivo de FEAR FACTORY y la melodía de THREAT SIGNAL, un resultado muy jugoso, accesible y de moda.

La unión de ARKAEA nace cuando Wolbers decide producir el primer y único (en breve saldrá el segundo trabajo) de THREAT SIGNAL hace migas con la banda y comienzan las jams, solo era cuestión de tiempo que con todo el material que tenían creado Wolbers y Ray llamasen a Howard para dar forma a este "Years In The Darkness". Una forma muy definida enmarcada en el metalcore americano que tan buenos resultados está dando. Cabe destacar que "Yeras In The Darkness" aplica una fórmula de una forma magistral, con unos registros muy melódicos en la voz de Howard cuando se acompaña por coros pero también desgarradores en sus partes más contundentes, la batería de Raymond lleva el sello inconfundible de FEAR FACTORY y la guitarra de Wolbers es uña y carne junto con Raymond, parece que son un pack que siempre va unido, siempre compenetrado, la pareja lleva más de 15 años en FF luego algo de experiencia aporta.

Los temas se desarrollan perfectamente, no son excesivamente cortos pero rondan los canones del metalcore, los riff están elaboradísimos y son cortantes con un contrapunto de melodía perfecta para la voz de Howard.

Temas como "Locust", "My Redemption" o "Beneth The Shades Of Grey" rezuman sonido FEAR FACTORY por los cuatro costados. En las guitarras, en la batería, en la voz, todo con un trabajo limpísimo y una producción impecable. En el corte que bautiza el disco, "Years In The Darkness", podremos observar lo que comentaba al respecto de la compenetración guitarra-batería.

Canciones como "Gone Tomorrow" o "Lucid Dreams" serían algo más próximo a una versión suave de THREAT SIGNAL. "Rise Today" es un tema cañero donde los haya, con un ritmo atronadoramente trash, de nuevo, soberbio, admirable y sublime la dupla Raymond-Wolbers. La nota de distinción la pone "Away From The Sun" con guitarras acústicas y pianos sin un solo gutural ni voz rasgada

Mención aparte la amplitud de registros del joven Howard que le da un punto melódico y rasgado a todo el disco sobre la sólida base creada por Raymond y Wolbers que, sin duda, es la clave y esencia de ARKAEA.

Parece que la maquina del metalcore americano tan odiado y querido a partes iguales sigue dando a conocer grandes grupos y buena música y poco a poco va aportando algo nuevo aunque se repita la formula del éxito. Repito y destaco sobre todo la dupla Raymond-Wolbers, eso es lo que hace de ARKAEA algo grande.

Jorge Cárcamo Yagüe

Lista de Temas:

  1. Locust
  2. Beneath the Shades of Grey
  3. Years in the Darkness
  4. Gone Tomorrow
  5. Awakening
  6. Black Ocean
  7. Break the Silence
  8. Lucid Dreams
  9. My Redemption
  10. War Within
  11. The World As One
  12. Rise Today
  13. Away From the Sun