Inicio Entrevistas Entrevistas Texto BARÓN ROJO – Carlos, Armando, Sherpa y Hermes – Declaraciones completas.

BARÓN ROJO – Carlos, Armando, Sherpa y Hermes – Declaraciones completas.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Baron Rojo Reunion

Los Reunidos BARÓN ROJO (Carlos, Armando, Sherpa y Hermes) hacen sus primeras declaraciones oficiales antes de su concierto en METALWAY.

Los cuatro BARONES han hecho unas breves declaraciones exclusivas solo para dos medios, la revista Heavy Rock y RafaBasa.com, contestando a un cuestionario idéntico para ambos medios. En la revista y en nuestra web se publica la misma entrevista. Es esta:

– ¿Qué sentisteis el día que os volvisteis a reunir?

Armando De Castro.- Supongo que la pregunta se refiere a reunirse por primeravez en 20 años para tocar algo juntos, no para tomar una cerveza. Para mí fue unamezcla de emoción y responsabilidad.

Carlos De Castro.- Nosotros, y hablo en global de todos, creo que nos hacesentirnos bien porque es algo que la gente desea y que además ha causado unagran expectación entre los seguidores, y todo eso es una carga positiva importante.

Además, es una buena toma de contacto tocar en un festival tan significativo comoMetalway, que además nos da oportunidad de ser cabeza de cartel en un festival desemejante dimensión, y en ese sentido es una experiencia interesante, que imaginonos hará sentirnos aún mejor.

Hermes Calabria.- Después de 20 años nos reunimos para ensayar fue unaextraña sensación de emoción y respeto, fue un buen ensayo, tocamos sin parar, sehabló sólo de música.

José Luís Campuzano (Sherpa).- La verdad es que fue una sensación curiosa. Fue como regresar al pasado por el túnel del tiempo, pero con una mente másmadura y un ánimo más tranquilo. Personalmente creo que mis compañerospueden haber sentido algo parecido. Yo calificaría este encuentro de muy cordial, yde muy buena voluntad.

Baron Rojo Reunion

– Hace 25 años del primer disco en directo y supongo quepodemos intuir que el set-list de Metalway será muyparecido…

Armando De Castro.- No sé lo que responderán los demás, para mí el repertorio no se debe adelantar en un evento de este tipo, por razones obvias. La intuiciónsiempre ayuda pero no es infalible.

Carlos De Castro.- En el set list que hemos preparado hay de todo, perosobretodo los temas más representativos de la banda en todos los tiempospasados, respetando los gustos de todos los miembros, y también los distintosestilos o tendencias que hay dentro de todos nosotros. Yo creo que será unrepertorio muy adecuado y que gustará a todo el mundo. Quizás los temas de labanda “malditos” ó sea, los que no hemos tocado casi nunca, seguirán quedandopara otra ocasión, si es que hay otra ocasión. En cualquier caso el repertorio serámuy bueno y amplio, con un concierto de buena duración, como estamosacostumbrados.

Hermes Calabria.- El repertorio que estamos preparando es el más extenso denuestra historia creo que podríamos tocar casi 4 horas.

José Luís Campuzano (Sherpa).- Yo creo que hace más de veinticinco años delprimer disco, pero en cuanto al set list podría decir que va a ser una recopilación decasi todos nuestros LPs. Por supuesto que las canciones más famosas no van afaltar, pero también hay incluidas algunas menos interpretadas por nosotros en elpasado.

– ¿Preparáis una producción acorde con la grandeza delmomento?

Armando De Castro.- Lo más importante siempre es tocar bien, a veces se olvida que el rock es música, o debería ser música más que espectáculo, y en tocar bien yconjuntados, es en lo que estamos poniendo el máximo esfuerzo. Intentaremos lomejor para un evento múltiple de este tipo pero que nadie espere las Fallas deValencia o Disney World Zaragoza.

Carlos De Castro.- La verdad es que yo creo que será un buen montaje, pero locierto es que Armando y yo estaremos recién llegados de Sudamérica, de un giraque empezamos la próxima semana, con lo cual no hemos tenido el relax parapoder hacer un diseño de montaje específico, con lo que posiblemente será algoStandard, pero potente; eso además es comprensible pues no estamos girando conesta banda como tal, sino que es una reunión para una actuación específica. Lo quesí tendrá es muy buen contenido, y el “feeling” será fantástico, estoy seguro.

Hermes Calabria.- La producción del concierto será digna.

José Luís Campuzano (Sherpa).- Nosotros nos estamos dedicandoexclusivamente a ensayar intensamente el posible repertorio. De la producción seestá encargando la oficina y creo que va a ser realmente buena.

Baron Rojo Reunion

– Y después de Metalway, ¿Qué? ¿Una y no más, como LedZeppelin, o hay esperanzas de que esto vaya a más?

Armando De Castro.- Os confesaré que no tengo ni puñetera idea, pero quizá dependa más de la acogida recibida y de la viabilidad económica que de nuestrapropia voluntad, ya que poner esta historia en gira no sería hacer unos bolitos pararellenar calendario. Por cierto, cualquier comparación con Led Zeppelin es bienrecibida, gracias.

Carlos De Castro.- Pues mira, eso no lo sabemos, pero yo sospecho que en granparte, dependerá del buen gusto o mal gusto que nos deje a todos estaexperiencia. Si además de todo eso, sale bien y la gente le gusta esta reunión, pues es posible que pueda repetirse en alguna que otra ocasión; ya que nos hemosmetido en este asunto, lo lógico será dejarlo a expensas de lo que la gente tengaganas de hacer, y como no, de lo que el público pueda demandar, que es a fin decuentas el que manda.

Hermes Calabria.- No sabemos si este será el último concierto, el tiempo lo dirá,a mí personalmente me gustaría hacer algunos conciertos más.

José Luís Campuzano (Sherpa).- El asunto está centrado hoy por hoy en elMetalway. Lógicamente, si sale tan bien como esperamos, sería de desear unacontinuidad. El tiempo y los fans nos indicarán el camino a seguir.

Barón Rojo: Carlos, Armando, Sherpa y Hermes.