Inicio Lanzamientos A-Z ICON IN ME – Human Museum

ICON IN ME – Human Museum

0

A partir de ahora los rusos tienen otra forma de entrar en calor, a parte de beber absenta o vodka, ahora podrán enchufarse a ICON IN ME y dejarse llevar por el chorro de energía y fuerza del quinteto moscovita que practica un metalcore agresivo de guitarras que te arrastran y sumergen en la rabia y con una voz similar a los primeros discos de Björn “Speed” Strid (SOILWORK).

Abren fuego con una intro que me recuerda a la de MACHINE HEAD del “Supercharger” (a pesar de ser lo teloneros de los americanos en Rusia no busquéis muchas más similitudes) y sin apenas dejarnos respirar suena “Dislocated”, uno de los mejores temas del disco donde nos demuestran cual es su concepto de música y lo que buscan en este disco: rabia, contundencia, agresividad, todo ello de una forma muy accesible y muy de moda, sin llegar al rapeo del metalcore de algunas bandas americanas y sin llevar la firma del death metal melódico de Gothenburg, apostando por un genero ya inventado, por una fórmula que ha tenido mucho éxito y que han sabido adoptar para lograr un álbum muy homogéneo con temas dispares y adictivos.

“Empty Hands” es un tema de estribillo “fácil” pero que engancha sobremanera con todo el despliegue de melodías con que tiñen las guitarras la voz de Tony JJ. “Moments” también es un gran tema con similitudes a KILLSWITCH ENGAGE, capaces de dar toda la tralla del mundo y convertir el estribillo en una melodía entre gritos y guitarras perfecto para corear y botar. Otra muestra de este tipo de temas es “To The End”. La batería de “The Worthless King” machaca el cuello sobre manera entre los berridos de furia de Tony JJ.

Los temas caen uno tras otro y cuando te quieres dar cuenta el disco ha terminado y te has quedado con ganas de más. Canciones cortas, directas, con partes increíblemente cañeras y contundentes y otras mucho más accesibles por sus melodías atrayentes.

En resumen, un disco muy bueno que ha sabido utilizar una formula ya inventada pero guiada de forma magistral creando un producto distintos pero dentro de unos cánones muy marcados y teniendo en cuenta que nacen del frío de las estepas rusas y que es su primer disco, ICON IN ME merecen la pena un poco de atención.

Jorge Cárcamo Yagüe

Lista de Temas:

  1. Dislocated
  2. That Day, That Sorrow
  3. End Of File
  4. Empty Hands
  5. Moments
  6. Blood Ritual
  7. To The End
  8. In Memorium
  9. The Worthless King
  10. Turn The Dead On
  11. Avoiding The Pain