Inicio Lanzamientos A-Z EXTREMA -Pound For Pound

EXTREMA -Pound For Pound

0

Décimo disco (que se dice pronto) de los italianos icono del heavy metal en su patria con más de 20 años de historia a sus espaldas y que no se han dejado abordar por modas y estilos. Hacen heavy metal de calidad, sin las voces clásicas y estridentes, de riffs ligeramente trasheros y una batería simplemente heavy.

En muchos de sus temas la voz de Perotti tiene tintes ligeramente guturales para marcar la fuerza del tema, como por ejemplo en el estribillo de “Fall Down”. “Selfish” tiene unos aires trash clásicos pero en “The Bad Itself” las guitarras retoman el sonido sucio y áspero del heavy metal clásico y tradicional que tanto conmocionó el mundo.

Destacan en el redondo temas como “You Make Me Sick”, “For The Sake Of Our Children” o “My Misery” que son temas con el sello inconfundible de EXTREMA, riffs sencillos pero logrados, batería clásica y una voz increíblemente voluble y polifacética.

Mención especial para el corte bautizado como “From The 80´s” con un clarísimo mensaje tanto en las letras como en la música de lo que supuso para ellos esa década musical.

EXTREMA ha logrado un disco muy homogéneo y compacto de sonido equilibrado entre lo clásico y lo moderno, tal vez pueda contar en su contra que las canciones son parecidas entre sí haciendo del disco algo soso y repetitivo. Pero nada más lejos de la realidad, bucear a fondo, apreciar cada tema individualmente y os daréis cuenta que es un gran disco que nos brinda la oportunidad perfecta para abrir el Metalway el día 19. Las cartas están repartidas, ¿quién quiere jugar con EXTREMA?

Jorge Cárcamo Yagüe

Lista de Temas:

  1. Everlasting
  2. Anymore
  3. Selfishness
  4. Fall Down
  5. Frowning And Haggard
  6. 9 Buy 6Bad Itself
  7. You Make Me Sick
  8. For The Sake Of Our Children
  9. Fat Liars
  10. Deuce
  11. From The
  12. My Misery
  13. F.Y.W.
  14. Black Metal