Inicio Entrevistas Entrevistas Texto MANOWAR – Joe DeMaio, bajista y líder del grupo

MANOWAR – Joe DeMaio, bajista y líder del grupo

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
Manowar
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

MANOWAR encabezará 6 de los más importantes festivales europeos este verano dentro de su gira “The death to infidels 2009”. Dentro de esos eventos está su actuación en el festival METALWAY el 27 de junio. Joe DeMaio, bajista y líder del grupo habla de los festivales, METALWAY y su futuro discográfico, su concepto, entre otras cosa más.

– ¿Cuáles son las fechas de vuestra gira veraniega de 2009?

Joe.- PROVISSIROCK 2009 en Seinajoki, Finlandia el 13 de junio, HELLFEST en Clisson, Francia el 21, METALWAY FESTIVAL en Zaragoza, España el 27, B’ESTFEST AFTERSHOCK en Bucharest, Rumania el 5 de julio, y el NORWAY ROCK FESTIVAL en Kvindesal, Noruega el 10 de julio. El gran final de la gira será nuestro tributo a los fans en nuestro propio festival que tendrá lugar el 18 de Julio en la tercera edición del Magic Circle Festival en Loreley, a la vera del río Rhin en Alemania.

Manowar

– En los últimos años vuestras giras son más cortas, ¿esto es porque preferís tocar ante audiencias mayores?

Joe.- Nos encanta tocar para todo tipo de audiencias y siempre le damos al público el máximo poder y energía sin importar el número de personas que tengamos delante. Para nosotros este es el significado de darle a nuestros fans verdadero metal.

– ¿Cuánto tiempo tocaréis en estos festivales veraniegos, y más concretamente en METALWAY?

Joe.- Depende de la agenda de cada festival y de los horarios que nos asignen. Pero podemos garantizar que derretiremos vuestras caras y que seréis testigos del poder de los fans de MANOWAR.

– ¿Habéis grabado las nuevas canciones? ¿está el disco mezclado y masterizado ya?

Joe.- Las grabamos en nuestros propios estudios Magic Circle Music en Nueva York, y han sido mezcladas por Ronald Prent y masterizadas por Darcy Proper, ambas ganadores de premios Grammy y que han hecho maravillas con los temas en los estudios Galaxy en Bélgica.

– ¿Cuándo se editará?

Joe.- Vamos a editar un EP con 6 temas, 5 de ellas nuevas y pertenecientes al próximo disco de MANOWAR, y luego un bonus CD del tema “Father” que Eric ha grabado en 16 idiomas, algo que nadie ha hecho antes, ¡al menos ninguna banda de heavy metal!

Manowar

– ¿Cuál es el concepto que hay detrás de los temas esta vez?

Joe.- El disco está inspirado por las leyendas de Thor, el Dios del Trueno. Wolfgang Hohlbein está escribiendo el libro, titulado “The Asgard Saga”, y que está basado en la mitología nórdica, mientras nosotros estamos escribiendo la música mientras él escribe el libro, trabajando a modo de tándem. Se puede seguir el proceso de todo esto registrándose en la web www.asgard-saga.com

– ¿“Father” tiene algún significado autobiográfico?

Joe.- Por supuesto este tema tiene connotaciones personales pero a la vez representa una parte muy importante de la saga de Asgard, tal y como se describe en el libro. Pero también está relacionado con los sentimientos que siente la gente hacia sus padres en cualquier parte del mundo. De hecho, algunos fans nos han ayudado con la traducción a cada respectivo idioma y nosotros en agradecimiento incluiremos su nombre y el de sus padres en los créditos del CD.

– Supongo que los fans más acérrimos de la banda querrán escuchar ya el tema en todos los idiomas. ¿Va a haber alguna oportunidad de conseguir ese EP con el CD extra en el Magic Circle Festival?

Joe.- El tema se incluirá en inglés en el disco, y después habrá un CD extra con las versiones en el resto de los idiomas. Pero el EP con el bonus CD estará disponible por primera vez en el festival.

– ¿Filmaréis ese concierto?

Joe.- Sí, y habrá un DVD de la tercera edición del festival, aunque personalmente les sugerimos a los fans que lo vivan en directo primero, si tienen la oportunidad, porque es un evento como ningún otro en el mundo. Luego a nuestros fans les encanta verse en los DVD porque, al final de todo, ellos son las verdaderas estrellas del evento. Son ellos los que están con nosotros conquistando a los infieles y haciendo historia del heavy metal todos los años.

– ¿Cuándo y cómo conocisteis a Wolfgang Hohlbein?

Joe.- Me lo presentó un amigo común y realmente nos sentimos muy halagados al saber que era seguidor de nuestra música. A nosotros a su vez nos encantó su trabajo y nos hicimos amigos. En algún momento comenzamos a discutir sobre la idea de hacer algo juntos y aquí estamos un año después con toneladas de energía creativa a punto de explotar.

– ¿El libro estará disponible con el disco o también se podrá adquirir por separado en las tiendas de discos y/o librerías?

Joe.- El disco y el libro estarán disponibles juntos en una oferta especial por tiempo militado.

– ¿Qué compañía editará el disco?

Joe.- Magic Circle Music, por supuesto.

– Algunos fans piensan que ‘Gods of War’ es demasiado tranquilo y ambiental, ¿volveréis ahora a la velocidad y el sonido más poderoso?

Joe.- Volveremos con toda la fuerza y el poderío de Thor, el dios del trueno, cuyo martillo será el conductor del sonido heavy metal al estilo de MANOWAR.

Manowar

– ¿Qué nos puedes contar sobre las actividades de Magic Circle Films International?

Joe.- Justo ahora estamos concentrados en los DVD’s del festival, pero hay grandes planes para el futuro. Cuando estemos listos para dar más información sobre esto seréis los primeros en saberlo.

– Los fans todavía tratan de justificar tu fascinación por los artistas clásicos. ¿No crees que esto no es heavy en absoluto?

Joe.- Lo primero de todo, soy una persona que ha dedicado mi vida al metal probablemente más que nadie en el mundo. Segundo, esos caballeros son grandes artistas y personas, y siempre han sido honestos con sus fans y su arte. Y eso es mucho más de lo que nunca podré decir sobre muchos de esos posers lameculos que muchos admiran como metálicos sin importarles el estilo de música que hagan. La creatividad y el éxito es lo que hace ganar respeto, sin importar el camino que sigas, y MANOWAR tiene un gran respeto por los artistas clásicos que nos han inspirado durante los últimos 30 años. Y si los fans piensan que la música clásica no tiene nada que ver con el heavy metal, deberían pararse y pensar dos veces esa afirmación porque de hecho nuestra música siempre ha tenido relación con orquestas clásicas y corales, siendo además esos proyectos muy bien recibidos por el público. Si hay alguien en el mundo que no le gusta MANOWAR y sus fans, que son los mejores y poderosos, que les jodan y se mueran.