Inicio Entrevistas Entrevistas Texto KORN – Reginald ”Fieldy” Arvizu, bajista

KORN – Reginald ”Fieldy” Arvizu, bajista

0
Korn

– Hola Fieldy, muy buenas y calurosas tardes desde España. ¿Cómo lo llevas? Muchísimo gusto por mi parte en poder charlar contigo para conocer de primera mano diversos aspectos de la actualidad del grupo…

Fieldy.- Qué tal, tío?. ¿cómo va eso?

– Bien, bien… Como el motivo principal de esta entrevista es vuestro paso por España a finales del mes de Junio, me gustaría comenzar hablando precisamente de eso, para luego preguntarte acerca de otros asuntos, así que dime, ¿qué nos puedes adelantar acerca de dichos conciertos españoles?

Fieldy.- Hemos confeccionado un set list con clásicos de KORN, canciones nuevas y algunos temas antiguos que no hemos tocado en 10 años. Creo que es una mezcla interesante, muy duro y que va a ser fantástico.

Korn

– Si no estoy mal informado, estos tres conciertos en España forman parte de una gira que incluirá tanto salas a cubierto como festivales al aire libre. Supongo que podemos esperar shows diferentes de fechas como Grasspop o Download y las fechas en Madrid, Barcelona y San Sebastián, ¿es así?

Fieldy.- No, serán parecidos, aunque quizás algunas canciones sean diferentes en unos conciertos y en otros. Tampoco llevamos nada de producción en especial esta vez, pero seguro que vamos a impactar a la gente y van a ser grandes conciertos. Será puro y sucio KORN

– ¿Qué recuerdas del público español en vuestra última visita por nuestras tierras? Habéis tocado en España más veces y lo cierto es que aquí KORN es una banda muy querida dentro de lo que es el público más alternativo…

Fieldy.- A mí en particular siempre me ha encantado tocar en España porque tengo raíces latinas y españolas, así que me encanta ir, y la audiencia siempre ha sido fantástica. Por eso nos gusta volver allí, por el calor del público.

– Me llama la atención que, al menos en España, y seguramente en Europa en general, es curioso cómo os adora el público más alternativo, como decía antes, pero por otro lado también es obvio que el público más heavy y clásico no os tiene precisamente ese aprecio. ¿Sentís esto cuando venís a Europa?, ¿qué opinas de esto?

Fieldy.- Bueno, yo creo que está bien que no dejemos a nadie indiferente, ya sabes, a mí me gustan distintos grupos de música pero nosotros no tenemos porqué gustarle a todo tipo de público. Para mí está bien, no tengo problema con eso.

– Volviendo al tema de los conciertos, háblanos del montaje que traeréis en los tres conciertos españoles, ¿alguna sorpresa que comentar?

Fieldy.- No gran cosa, aparte de los temas que hace mucho que no tocamos, incluso alguno que quizás no hayamos hecho nunca en directo, además de un gran telón con el logo de KORN más “old school”. Poco más a nivel de producción, aparte de rockear duro desde el escenario.

Korn

– Por cierto, hablando del tema de la cara de directo de KORN, ¿qué me puedes contar acerca de vuestra “banda de apoyo”? ¿Estarán con vosotros como de costumbre últimamente? No es muy normal en los grupos de metal “usar” algo así, ¿cómo lo ves?

Fieldy.- Esta vez no lo vamos a hacer pero en otras ocasiones que sí lo hemos utilizado la intención era hacer de los conciertos de KORN algo grande y heavy, incluso aportar más entretenimiento y más cosas para que la gente tenga que mirar a todos los sitios del escenario. Fue la idea de un amigo hace tiempo que nos comentó que sería interesante poder añadir más elementos visuales en el show, además de un complemento para la música, y se nos ocurrió tener más gente en el escenario para hacer los conciertos más grandes y atractivos.

– Cambiando ya un poco de tema, me gustaría conocer un poco acerca de la más inmediata actualidad del grupo, y creo que lo primero que se preguntarán vuestros fans es acerca de un posible nuevo trabajo de la banda, pues vamos ya camino de los dos años en Julio de la edición de “Untitled”. ¿Cómo está la cosa? Avánzanos lo que puedas a este respecto…

Fieldy.- Sí, estamos trabajando en un nuevo disco de KORN y de hecho hemos estado ya Munky, Jonathan, Ray Luzier y yo dos meses en el estudio comenzando con esto. Y ahora la banda vendrá unos días a mi casa para grabar algunas cosas y trabajar en los temas en mi garaje. Estamos trabajando con el primer productor de KORN, Ross Robinson, y queremos recuperar un poco el rollo y la fuerza de cuando éramos críos y componíamos en un pequeño garaje. Por ahora está siendo todo fantástico y bueno, esto es lo que hay por ahora.

– ¿Volvería David Silveria, vuestro antiguo batería, para este nuevo disco?

Fieldy.- No, él dejó la banda hace un par de años y ahora estamos encantados con Ray, que es uno de los mejores baterías que he conocido nunca, y estamos muy bien con él.

– Está claro que KORN fuísteis pioneros de un estilo. ¿Cómo fue ese comienzo y cómo ves tú ahora el nü metal que en cierta medida pusisteis de moda vosotros junto con gente como DEFTONES o LIMP BIZKIT?

Fieldy.- Al principio fue duro porque era complicado girar ya que no había bandas que sonaran como KORN con las que pudiéramos tocar y no era fácil hacer conciertos sólos con un estilo nuevo en aquel momento. Ahora es otra cosa, y estamos encantados porque hay muchos grupos que han podido seguir nuestra estela, y muchos seguidores del estilo en todo el mundo. Les tenemos que dar las gracias a todos estos fans que lo hicieron posible.

– Algo que llamó mucho la atención a la gente allá por vuestros inicios fue que quizás fueseis vosotros uno de los primeros grupos en utilizar las famosas guitarras de siete cuerdas. ¿Cómo surge la idea en su momento? ¿Qué aporta este recurso a vuestra música?

Fieldy.- Lo que nos aportaban era la posibilidad de usar notas más bajas y pesadas, y así hacer nuestro sonido más duro. De hecho, por eso yo utilizo un bajo de cinco cuerdas, con la última afinada en tonos más bajos por la misma razón. Entonces, surgió por esto, porque queríamos un sonido más pesado y profundo, y con esto lo pudimos conseguir.

– Especialmente hace años, las dos formaciones más importantes del nü metal fuisteis KORN y LIMP BIZKIT. De todos modos, tengo que confesarte que yo personalmente no estoy muy puesto en este mundillo dentro del ‘nü metal’, pero me llamó en su día muchísimo la atención el hecho de que LINKIN’ PARK, al menos aquí en España, cuando salieron comenzasen a sonar en todas las emisoras más comerciales del país, algo que por ejemplo no ha ocurrido con vosotros… ¿Por qué crees que sucedió esto?

Fieldy.- No lo sé, no tengo mucha idea sobre qué ocurrió en Europa al respecto, pero supongo que nos hubiera gustado también sonar más en esas radios a nosotros…

Korn

– ¿Y cómo ves la situación ahora? Quizás en Estados Unidos es diferente porque supongo que allí tenéis una audiencia más generalista y variada, pero en Europa por ejemplo tenéis público metálico y alternativo, aunque no creo que le gustéis a quiénes escuchan pop, por ejemplo. ¿cómo es vuestra situación actual en este sentido en vuestro país y qué diferencias veis al respecto con Europa?

Fieldy.- Pues parece que ultimamente la audiencia en Europa es mayor de lo que era antes, al menos a nivel de metal, y en Estados Unidos por contra la escena metálica está disminuyendo. Para KORN en USA las cosas son similares, pero sí vemos un incremento en Europa.

– Para terminar, me gustaría hacerte una pregunta que suelo hacerle a todos los grupos americanos a los que entrevisto últimamente, y que va referida al nuevo presidente norteamericano Barack Obama. ¿Veis como algo positivo la elección de Obama o simplemente os es indiferente este asunto? Háblanos un poco de todo ello, ¿cómo interpretáis los músicos americanos este gran cambio para el mundo?…

Fieldy.- No sé, para mí no ha habido un gran cambio. Yo sigo viviendo igual y haciendo las mismas cosas. Además, no veo casi nada la televisión y no sé cómo habrá cambiado la vida de otra gente, pero a nivel personal sigo igual.

– Ok, pues muchas gracias por tu tiempo, y por mi parte esto ha sido todo. Te dejo a tí la última palabra para cerrar esta entrevista y nada, nos vemos por España los días 22 de Junio en Barcelona, 23 en Madrid y 24 en San Sebastián.

Fieldy.- Ok, pues espero ver a todos los fans de KORN en los conciertos y decir que estamos muy satisfechos con el set que estamos haciendo ahora. Prestarle también atención a mi banda paralela y nos vemos pronto.

– ¡Muchas gracias por tu tiempo y hasta la vista!

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)


Recordamos las fechas de sus conciertos:


+ KILLSWITCH ENGANGE + FIVE FINGER DEATH PUNCH

Día 22 de Junio – Sala Razzmatazz I – BARCELONA

Día 23 de Junio – La Riviera – MADRID

Día 24 de Junio – Polideportivo Anoeta – SAN SEBASTIAN

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol