Inicio Noticias DREAM THEATER – CHILDREN OF BODOM – RIOT – TESTAMENT – LACUNA...

DREAM THEATER – CHILDREN OF BODOM – RIOT – TESTAMENT – LACUNA COIL – INNTRANCE..

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Mike Portnoy, batería y líder de DREAM THEATER, ha comentado que el tema “The best of times”, perteneciente al próximo trabajo de la banda (que lo edita Roadrunner el 23 de junio) es un tributo a su padre, fallecido en enero de 2009, durante la grabación del disco de los gigantes norteamericanos. 

DT

Además de la edición normal en CD de “Black Clouds & Silver Linings”, habrá una edición  del disco en triple vinilo, además de una especial en CD con el disco completo, más mezclas instrumentales del disco y seis versiones (que aún no han desvelado aunque se irán revelando en las seis últimas semanas previas a la edición del álbum, a razón de una por semana).

Siguiendo conDREAM THEATER, recordemos que llevarán su gira Progressive Nation a las carreteras norteamericanas y canadienses durente julio y agosto de 2009, en este caso junto a ZAPPA PLAYS ZAPPA, y los suecos PAIN OF SALVATION y BEARDFISH.


El guitarrista y vocalista de CHILDREN OF BODOM, Alexi Laiho, se rompió el hombro hace pocos días tras caerse en su autobús que les está llevando de gira junto a LAMB OF GOD, AS I LAY DYING, GOD FORBID y MUNICIPAL WASTE.

COB

Los fineses editarán su nuevo trabajo, “Skeletons In The Closet”, después del verano y vía Spinefarm Records de nuevo. Será una selección de las versiones que han ido haciendo durante su carrera, aspecto en el que siempre han sido unos maestros y unos “desvergonzados”, abarcando desde temas de SLAYER, hasta canciones a priori muy alejadas de su estilo como clásicos de POISON o incluso de Britney Spears. Aunque aún no tenemos el track list completo, ésta es la relación de temas que han versioneado COB en los últimos años:

  • “Aces High” by IRON MAIDEN
  • “Don’t Stop At The Top” by SCORPIONS
  • “Hellion” by W.A.S.P.
  • “Mass Hypnosis” by SEPULTURA
  • “No Commands” by STONE
  • “Shot In The Dark” by OZZY OSBOURNE
  • “Rebel Yell” by BILLY IDOL
  • “Talk Dirty To Me” by POISON
  • “Latomeri” by KLAMYDIA
  • “Bed Of Nails” by ALICE COOPER
  • “She Is Beautiful” by ANDREW W.K.
  • “Silent Scream” by SLAYER
  • “Somebody Put Something in My Drink” by the RAMONES
  • “Oops!… I Did It Again” by BRITNEY SPEARS

La legendaria formación de RIOT que grabó el clásico “Thundersteel” en 1988 se ha reunido recientemente y estarán tocando en Europa este verano (tocarán en el METALWAY). Además, la banda confirma que ya están trabajando de cara a un potencial nuevo trabajo. Dicen que una vez han concluido las primeras sesiones de trabajo juntos en más de 20 años, su conclusión es muy positiva y productiva. Parece ser que tanto Mark Reale y Mike Flyntz se han reunido con Don Van Stavern y Bobby Jarzombek en San Antonio, Texas, donde se han escrito la mayoría de temas de RIOT a lo largo de la historia, incluyendo el disco “The privilege of power” al completo, y comenta que mantienen la química de antaño y que todo ha fluido de manera muy natural entre ellos estos días.

Riot

Como no podía ser de otra manera, dicen también que el material que han ido escribiendo juntos últimamente suena como la continuación de “Thundersteel” y “The privilege of power” (posiblemente sus dos discos más reconocidos y populares desde sus grandes clásicos de finales de los 70/principios de los 80), pero incluso más intenso. Finalmente comentan que el siguiente paso es reunirse con Tony Moore (el cantante de esos discos, y que también ha vuelto con ellos) para trabajar en las melodías y las letras de los nuevos temas. De hecho, el increíble cantante (al menos entonces) comenta que está practicando día y noche para volver a ser “la voz de acero” que impresionaba hace años, y que sus compañeros le han pasado unos temas fantásticos aún en su versión instrumental. Para terminar, afirman que tienen altas expectativas y que ya están deseando compartir los nuevos temas con sus verdaderos fans que llevan esperando esto mucho tiempo.


TESTAMENT ofrecerán la posibilidad de escoger parte del set list que la banda tocará en su próxima gira norteamericana. La elección la llevarán a cabo en su página de MySpace. Hay tres posibles set list por los que se pueden votar:

Set A:

  • “The Legacy” (disco completo + “Best Of”)

Set B:

  • “The New Order” (disco completo + “Best Of”)

Set C:

  1. The Persecuted Won’t Forget
  2. Practice What You Preach
  3. Into the Pit
  4. Dog Faced Gods
  5. Raging Waters
  6. More Than Meets The Eye
  7. Demonic
  8. True Believer
  9. The Legacy
  10. Over the Wall
  11. The New Order
  12. Souls of Black
  13. First Strike Is Deadly
  14. Disciples of the Watch
  15. D.N.R.
  16. Three Days in Darkness
  17. The Formation of Damnation

El clásico de WARRANT, “Cherry Pie”, se puede oír como base musical de un nuevo anuncio de un restaurante de comida rápida norteamericano. Aquí podemos verlo:


Siguiendo con uno de los clásicos hardroqueros más famosos de los 80, recordemos las declaraciones del cantante original de la banda, Jani Lane, para un documental de la VH1diciendo en 2006 que nunca le gustó la canción y que inicialmente no era su intención escribir un tema así, pero que se lo pidieron expresamente desde las “altas instancias” de Columbia Records (su compañía de entonces) que necesitaban un hit single para un disco que inicialmente se llamaría “Uncle Tom’s Cabin”. Dice que siempre se le recordará sólo por esa canción y que lo aborrece.  Recientemente rectificó sus declaraciones diciendo que le pillaron en un mal momento cuando dijo aquello y que se alegra de haber escrito un éxito tan importante.


Los metaleros norteamericanos HATEBREED editarán en pocos días un disco de versiones titulado “For the lions”, y que está disponible para escuchar el completo (en streaming) en su página de MySpace. Además, anuncian que el disco saldrá en edición limitada y especial en digipack, y también en vinilo. Podemos ver una e-card del mismo pinchando aquí. El listado de canciones que componen el álbum es el siguiente:

  1. SLAYER – Ghosts of War
  2. CRO-MAGS – It’s The Limit
  3. SUICIDAL TENDENCIES – Suicidal Maniac
  4. SEPULTURA – Refuse/Resist
  5. METALLICA – Escape
  6. BAD BRAINS – Supertouch/Shitfit
  7. MISFITS – Hatebreeders
  8. D.R.I. – Evil Minds
  9. MADBALL – Set It Off
  10. SICK OF IT ALL – Shut Me Out
  11. BLACK FLAG – Thirsty
  12. NEGATIVE APPROACH – Sick Of Talk
  13. CROWBAR – All I Had I Gave
  14. MERAUDER – Life Is Pain
  15. AGNOSTIC FRONT – Your Mistake
  16. JUDGE – Hear Me
  17. OBITUARY – I’m In Pain
  18. SUBZERO – Boxed In

Además, han grabado un vídeo de la versión del clásico de SLAYER “Ghosts of War”, que podemos ver abajo: 



HAIL!  es  la interesante banda/proyecto formada por nombres tan conocidos como el guitarrista Andreas Kisser (SEPULTURA), el cantante Tim “Ripper” Owens (JUDAS PRIEST, BEYOND FEAR, YNGWIE MALMSTEEN, ICED EARTH, WINTER’S BANE), el batería Jimmy DeGrasso (ALICE COOPER, MEGADETH) y el bajista David Ellefson (F5, MEGADETH). El grupo desembarca en Europa para una breve gira en estos días, que comenzó el pasado 26 de abril en Atenas, Grecia. Éste es el gran set list clásico que interpretaron:

  • Ace Of Spades (MOTÖRHEAD)
  • Territory (SEPULTURA)
  • Symphony Of Destruction (MEGADETH)
  • Grinder (JUDAS PRIEST)
  • Fucking Hostile (PANTERA)
  • Walk (PANTERA)
  • Neon Knights (BLACK SABBATH)
  • Wrathchild (IRON MAIDEN)
  • Wheels Of Steel (SAXON)
  • Suicide Solution (OZZY OSBOURNE)
  • Green Manalishi (JUDAS PRIEST)
  • Metal Gods (JUDAS PRIEST)
  • Peace Sells (MEGADETH)
  • Paranoid (BLACK SABBATH)
  • Refuse/Resist (SEPULTURA)
  • Whiplash (METALLICA)
  • Balls To The Wall (ACCEPT)

Lynn Louise Lowrey (VIXEN), Eddie Ojeda (TWISTED SISTER), Ted Poley (DANGER DANGER, POLEY-RIVERA) y Vic Rivera (CRUNCH, POLEY-RIVERA) son algunas de las nuevas incorporaciones al proyecto cristiano LIBERTY N’ JUSTICE, que está a punto de editar el noveno disco de su historia. Éstas últimas cuatro incorporaciones se unen a las anunciadas previamente: Robert Mason (WARRANT, LYNCH MOB), Jerry Dixon (WARRANT), Marq Torien (BULLETBOYS), Chris Holmes (W.A.S.P.), Les Carlsen (BLOODGOOD), Oz Fox (STRYPER, BLOODGOOD), Dale y Troy Thompson (BRIDE).

El contenido de “Light It Up” es el siguiente:

  1. Light It Up
  2. The Other Thief (feat. Dale and Toy Thompson)
  3. Blink (feat. Lynn Louise Lowrey, Eddie Ojeda)
  4. Do What You Believe
  5. Man vs. Mother Nature (feat. Ted Poley, Vic Rivera)
  6. Treading On Serpents (feat. Les Carlsen, Oz Foz)
  7. Uncle Sam
  8. Every Reason To Believe
  9. Wrestling With God
  10. Best Time You Never Had
  11. Beautiful Decision
  12. Drunk De ad Gorgeous (feat. Marq Torien, Chris Holmes)
  13. Greed (feat. Robert Mason, Jerry Dixon)
  14. For Better Or

Ya podemos escuchar dos temas, “The Other Thief” y “Man vs. Mother Nature” en la página de MySpace de LYBERTY N’JUSTICE.

“ReUnation – A Tribute To Running Wild” es un nuevo tributo a los grandes RUNNING WILD, una de las formaciones speed/powermetaleras más legendarias de Europa que anunciaban su disolución hace pocos días en declaraciones de su líder desde siempre, Rock n’Rolf. Este tributo, tras “Revivalry” de hace algunos años, recoge la época de los cuatro últimos discos de la banda: “The Rivalry” (1998), “Victory” (2000), “The Brotherhood” (2002) y “Rogues En Vogue” (2005), y se editará en otoño bajo el auspicio de Remedy Records. El contenido del doble CD es el siguiente (en orden alfabético):

  • 5TH SONIC BRIGADE, Sweden – “Angel Of Mercy”
  • CHINCHILLA, Germany – “Conquistadores”
  • CRYSTAL VIPER, Poland – “Libertalia”
  • CUSTARD, Germany – “Under Jolly Roger”
  • DEADLOCK, Germany – “When Time Runs Out”
  • ESENIA, Spain – “Resurrection”
  • EVERTALE, Germany – “Blazon Stone”
  • FATE, Denmark – “Soul Vampires”
  • HALOR, Hungary – “Little Big Horn”
  • HEAVENLY, France – “Masquerade”
  • HELLISH WAR, Brazil – “Return Of The Gods”
  • JOSÉ JUAN GALLEGO, Spain – “Draw The Line”
  • MAGICA, Romania – “Victory”
  • MOTORJESUS, Germany – “The Rivalry”
  • ORDEN OGAN, Germany – “The Battle Of Waterloo”
  • OVERTURES, Italy – “Pirate Song”
  • POWERWOLF, Romania / Germany – “Riding The Storm”
  • RAVAGE, USA – “Fight The Fire Of Hate”
  • SATANOCHIO, Romania – “Siberian Winter”
  • SEVEN SEAS, Germany – “Detonator”
  • SKILTRON, Argentina – “Ballad Of William Kidd”
  • SOLEMNITY, Germany – “Dr. Horror”
  • SUIDAKRA, Germany – “Marooned”
  • THUNDERBLAST, Colombia – “Timeriders”
  • THUNDERSTORM feat. Preacher, Romania – “Welcome To Hell”
  • WARHEAD, Germany – “Faceless”
  • WILD KNIGHT feat. Frank Knight & Majk Moti, United Kingdom / Germany – “Tsar”
  • WINTERS DAWN, Greece – “Into The Fire”
  • WITCHTRAP, Colombia – “Victim Of States Power”
  • WITHERING SOUL, USA – “Firebreather”

Aquí podemos ver un tráiler de un minuto y medio de “ReUnation – A Tribute To Running Wild”:

ReUnation: Trailer 1


LACUNA COIL han entrado en listas de todo el mundo con su reciente nuevo trabajo, “Shallow Life”. De hecho, han entrado en el número 16 en listas norteamericanas, lo que supone la entrada más alta para su sello, Century Media, en su historia. Aparte de esto, en Europa han conseguido los siguientes puestos en su primera semana de edición:

  • Italy #25
  • UK #42
  • UK rock charts #2
  • France: #46
  • Germany #52
  • Switzerland #64
  • The Netherlands #76
  • Spain #95

La guapa vocalista de la banda, Cristina Scabbia, da las gracias a todos los que han hecho esto posible y dice que están alucinados, porque no lo esperaban sí aunque confiaban al 100% en su nuevo disco. Dice que esto es el justo premio a sus 10 años de duro trabajo. 

Lacuna

Recordemos que la banda está actualmente liderando el “Music As A Weapon IV” norteamericano junto a DISTURBED y KILLSWITCH ENGAGE, antes de volver a Europa para tocar en la mayoría de festivales europeos más importantes. Podemos comprobar el itinerario completo del grupo en su MySpace.


INNTRANCE, la banda madrileña que incluye entre otros al ex-bajista de DARK MOOR, Daniel Fernández, y al vocalista Kiko Hagall (ex BEETHOVEN R.), han firmado con la discográfica alemana STF Records. El grupo edita su debút “The Basis Of Trancetherapy” el 11 de mayo, y lo distribuirá Locomotive. El track list es el siguiente:

  1. Bullets
  2. Own Strength
  3. Secret Alibi
  4. Redemption
  5. Burning My Way
  6. Human Sickness
  7. Madman
  8. Fear
  9. Religion
  10. Murdermorf
  11. Another Dimension
  12. Let Me Die

Abajo podemos ver el vídeo que han grabado para el tema “Secret Alibi”:


La formación completa de INNTRANCE es la siguiente:

  • Kiko Hagall – Vocalista
  • Mike Barez – Guitarrista
  • Dany Fernandez – Bajista
  • Nacho Arriaga – Batería

Para más información podéis visitar su web: www.inntrance.net.


ONSLAUGHT grabaron su actuación en el festival Damnation el 22 de noviembre de 2008 en Leeds de cara a editar un CD en directo. El disco saldrá a finales de 2009 con Candlelight Records.


Abajo podemos ver un adelanto de “Severed Reality”, el nuevo vídeo de los thrasers angelinos WARBRINGER. El clip se grabó el pasado 22 de febrero en Milwaukee durante la gira que compartió la banda con DARKANE y SOILWORK.


Siguiendo con WARBRINGER, la semana pasada subieron un nuevo tema, “Living In A Whirlwind”, en su MySpace. El tema pertenece al nuevo disco del grupo, “Waking Into Nightmares”, previsto para mayo de 19 y que edita Century Media. Recordemos que el disco lo produjo el guitarrista y líder de EXODUS, Gary Holt, lo que dice mucho del sonido de la banda. 


Los recientemente reunidos SACRIFICE han colgado un nuevo tema llamado “The Great Wall”, que ya podemos escuchar en streaming en su MySpace. El tema pertenece al esperado nuevo trabajo de los thrasers canadienses, que lo editará el sello brasileño Marquee Records en junio.

SACRIFICE planea editar un DVD llamado “Live Reanimation” a finales de año, que contendrá la actuación de reunión de la banda en Septiembre de 2006 en Ontario, Canadá, en la que participaron los músicos originales de la formación tocando temas de sus clásicos trabajos: “Torment In Fire” (1986), “Forward To Termination” (1987) y “Soldiers of Misfortune” (1990).