Inicio Lanzamientos A-Z SVBWAY TO SALLY – Kreuzfeuer

SVBWAY TO SALLY – Kreuzfeuer

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Los alemanes SVBWAY TO SALLY son de los mejores haciendo lo que hacen, tienen un estilo muy peculiar y dentro de su género destacan junto con IN EXTREMO, CORVUS CORAX, SALTATIO MORTIS y SCHANDMAUL, ¿qué tendrá Alemania que es cuna y meca de este folk medieval tan peculiar? Obviamente sería un grandísimo error caer en comparaciones con RAMMSTEIN porque canten en alemán.

Llevamos casi 10 años con lanzamiento por año de SVBWAY TO SALLY contando DVD, discos de directo y nuevos álbumes, y se agradece, porque todos ellos han sido muy buenos. Este “Kreuzfeuer” no iba a ser menos, donde como siempre, su receta es una mezcla fabulosa de guitarras eléctricas con acústicas, aderezadas por violines y violas, toques folkies de flautas y gaitas y unos juegos vocales melódicos y elaborados con el inconfundible acento alemán marcado por la voz áspera de Simon. “Judaskuss” es el mejor ejemplo en este último redondo.

Pero también saben aparcar los instrumentos paganos para dar rienda suelta a su lado más metalero como en la increíble “Besser Du Rennst” o en el tema que abre el disco, “Aufstieg” que tiene un inicio que me hace menear la cabeza de lado a lado con la batería marcando el paso de las guitarras que suben acordes poco a poco. “Niemals” es también una muestra de que sus raíces se reparten por igual entre el folk y el metal.

Como en todo disco de los alemanes, caben las baladas y medios tiempos que siempre logran conmover y sacar el lado más tierno de cualquier vikingo con casco de cuernos, observarlo en “So Fern So Nah” o en “Komm In Meinen Schlaf” en la que Silke pone el toque tierno con su delicada voz, o en la sublime “Angelus” donde los coros imprimen aires celestiales acompañados por los violines o con la rasgada voz de Michael Simon completa protagonista en “Versteckt”.

“Kraehenkoenig” esta cargada de sonidos autóctonos que trasladan a otros tiempos y la canción más orquestal y grandilocuente es “Vater” con la que cierran el disco.

Grandísimo disco de SVBWAY TO SALLY que no hace más que confirmar que llevan mucho tiempo haciendo disco bueno tras disco bueno, que no se dejan llevar por esa moda de mezclar el metal más moderno con gaitas y flautas que tan bien hace ELUVEITIE y que no se dejan arrastras por el auge que vive el viking metal de ENSIFERUM o AMON AMARTH. Ellos siguen con su línea ascendente, marcando género musical, expandiendo su peculiar forma de concebir la música en el que muchas otras bandas (alemanas la mayoría) se ven reflejadas. Ojala sigan así muchos años más.

Jorge Cárcamo Yagüe

Lista de Temas:

  1. Aufstieg
  2. Judaskuss
  3. Besser, Du rennst
  4. So fern, so nah
  5. Die Jagd
  6. Einsam
  7. Komm in meinen Schlaf
  8. Angelus
  9. Krähenkönig
  10. Niemals
  11. Versteckt
  12. Vater