Inicio Noticias DREAM THEATER – Escuchamos su nuevo álbum

DREAM THEATER – Escuchamos su nuevo álbum

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

DREAM THEATER – “Black Clouds & Silver Linings”

Debo reconocer que soy un privilegiado por tener acceso a una muestra de lo que será el nuevo disco de los iconos del progresivo, los neoyorquinos DREAM THEATER, que sacarán nuevo redondo en Junio bajo el título “Black Blouds & Silver Linings”, y digo que soy un privilegiado, porque ciertamente el disco es buenísimo.

Dream Theater

Hace tiempo leí que Mike Portnoy lo definía de esta manera “imaginaos un álbum con “A Change Of Seasons”, “Octavarium”, “Learning To live”, ”Pull Me Ander” y “The Glass Prison”. Suena bien ¿no? ¿Creéis que es imposible?” Pues le puedo decir al señor Portnoy que han demostrado que no es imposible. De hecho “Black Blouds & Silver Linings” tiene la naturaleza de sus primeros discos como “Imagines And Words”, “Awake” y “Falling Into Infinity” pero también tiene la fuerza y la contundencia de “Systematic Chaos” y “Train Of Thought”, pero la esencia del disco es la melodía, todo va a favor de reforzarla y destacarla, la voz de James LaBrie, los acordes de John Petrucci, los teclados de Jordan Rudess, todo el kit de Mike Portnoy y las notas de John Myung están para jugar a favor del conjunto de la canción. No dejan aparte los solos, que siguen siendo apabullantes, pero no son la parte central de los temas, la clave es el conjunto, la melodía y la armonía musical. “The Count Of Tuscany” es la mejor forma de trasladar mis palabras a música para poder comprenderlo.

Dream Theater

El disco tendrá 6 temas, solo uno alcanza los 5 minutos, “Whiter” que es la balada, el resto los supera ampliamente. “The Count Of Tuscany” alcanza los 19 minutos, “A Nightmare To Remember” es la canción más agresiva del disco y “The Best Of Times” marca la línea del disco con esa mezcla de “Images And Words” y “Systematic Chaos”.

Mi recomendación, estar muy atentos al 23 de Junio porque DREAM THEATER se ha sacado de la chistera uno de los mejores discos de su carrera.

Jorge Cárcamo

Temas:

01. A Nightmare To Remember
02. A Rite Of Passage
03. Wither
04. The Shattered Fortress
05. The Best Of Times
06. The Count Of Tuscany