Inicio Noticias Studio Report SAUZE – Primeras impresiones sobre su segundo álbum ”El Mejor Momento”

SAUZE – Primeras impresiones sobre su segundo álbum ”El Mejor Momento”

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
Sauze

STUDIO REPORT de “El Mejor Momento”

Viajé a Oviedo el pasado viernes para poder escuchar el inminente segundo CD de los asturianos SAUZE, la banda formada por los tres ex-WARCRY, Fernando Mon, (guitarras) Manuel Ramil (teclados) y Alberto Ardines (batería) , y el ex cantante de HARD SPIRIT Toni Amboaje.

Sauze

Estuve en los estudios Triple A Metal en Lugones, propiedad de Berto Ardines, unos estudios muy bien montados, con gran amplitud en todos los aspectos y un equipo muy completo y efectivo. Allí escuché en compañía de los cuatro miembros del grupo todos los temas de “El Mejor Momento”, álbum que se edita en unos días.

No voy a ahondar demasiado en cada una de las canciones, ya que si no, haría una reseña casi completa, y es mejor hacerla más adelante, pero si haré un resumen del disco.

Sauze

A estas alturas, me imagino, que los oyentes ya sabrán que el hecho de que tres de sus miembros formaran parte de WARCRY no quiere decir que SAUZE tenga continuidad musical con ellos. Los que escuchasteis el anterior álbum ya comprobaríais que estilisticamente no tienen nada que ver.

Dejando claro este punto, diré que este segundo redondo tiene similitud con el primero, pero no mucha. Me explico… En mi opinión, el debut de SAUZE fue un buen disco, pero tras escuchar este segundo, me doy más cuenta que su primogénito fue un afán desmesurado por innovar, por demostrar que querían romper con lo establecido, crear algo nuevo, refrescante… Incluso, en el primer disco, las comparaciones con grupos tipo SAVIA o incluso STRAVAGANZZA o HIM eran inevitables…Pero este “El Mejor Momento” es diferente.

Sauze

En este segundo redondo he encontrado a unos SAUZE mucho más asentados, y lo más importante: no se parecen a nada, se parecen a SAUZE. Al menos esa fue la sensación que, a priori, me quedó tras escuchar los temas. Hay influencias, sí, como en todos los grupos, pero la verdad es que este disco es muy fresco e incomparable. Las primeras ganas por innovar, cambiar los esquemas clásicos y buscar nuevos caminos han dado su fruto: una banda sólida con un estupendo nuevo disco bajo el brazo que a muchos os sorprenderá.

En “El Mejor Momento” hay algo que no había en su predecesor: canciones con mucho imán, con estribillos de los que enganchan, melodías muy trabajadas y pegadizas, y eso se nota, y mucho. Tras escuchar “El Mejor Momento” me atrevo a decir que el primer disco fue un “quiero demostrar”, pero no es hasta este segundo capítulo musical hasta el que SAUZE lo hacen. En “El Mejor Momento” si hay un sello propio de identidad y buen hacer.

Sauze

Tras escuchar todas las canciones, saco otra conclusión muy clara: existe un matrimonio musical perfecto entre Ramil y Amboaje. Los teclados y piano del primero, y la voz del segundo se casan a la perfección en cada fragmento, en cada frase, sobretodo en las introducciones melódicas, y en las baladas. En estas últimas, ambos crean un climax incomparable, íntimo y mágico. Se nota que entre Manu y Toni hay verdadera complicidad.

La batería de Ardines ha ganado mucho en esta producción. Suena muy bien, muy potente, como a mi me gustan las baterías, y las guitarras de Fernando son muy personales; gozan de un sonido muy particular y “hablan” tema a tema. Sus solos en “Ya da Igual” o “Nada” son maravillosos.

Sauze

Como ya he dicho, no voy a profundizar en cada una de las canciones, ya que haría una reseña anticipada, pero si voy a mencionar algunas.

Los mejores temas son para mi “Tiempo al Tiempo”, la balada “Se te olvidó”, “Explicate”, que ya os anticipamos en nuestra web, “Si Hoy brilla el sol”y “Ya de igual”.

“Tiempo al Tiempo” es un hit 100%. Con “pasta” encima de la mesa podría ser un éxito multitudinario radiable en todas las FM´s comerciales. Es una canción con un estribillo precioso, muy melódico y con mucho gancho. Lo mismo le pasa a la balada “Se te olvidó”, muy a lo Bon Jovi, con un piano lúgubre en el inicio, una interpretación estelar de Toni a la voz, una melodía demoledora y un gran estribillo. Un temazo a lo “Always”.

Sauze

“Explicaté” es de los más poderosos; un tema con garra, poder, unos teclados muy bien colocados, melodía, puente y estribillo muy potentes. Es de los mejores temas del disco, junto a “Si hoy Brilla el Sol”, la canción con la que se abre “El Mejor Momento”, otro tema de los que engancha, con estribillo muy interesante. “Ya da igual” es un medio tiempo muy trabajado que poco a poco te atrapa. Tiene unos teclados cautivadores y una producción perfecta.

Las letras del disco son verdaderos poemas. Ramil ha hecho un trabajo de lujo, tanto en cuanto a textos como musical. Su trabajo de composición merece un 10. Todos los temas han sido compuestos por Manuel, como ya pasó en el primer disco, aunque trabajados posteriormente por toda la banda.

Sauze

A grandes rasgos, “El Mejor Momento” me parece un excelente trabajo, mejor que “Nada tiene Sentido”. El disco ideal para poder entender a SAUZE y disfrutar de ellos.

En breve lo edita Triple A Metal.

Rafa Basa

Fotos: Sergio Blanco