Inicio Noticias David Coverdale – Joe Lynn Turner – Timo Tolkki – VOIVOD –...

David Coverdale – Joe Lynn Turner – Timo Tolkki – VOIVOD – QUEEN – MARDUK …

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

La polémica entre David Coverdale (WHITESNAKE, ex-DEEP PURPLE) y Joe Lynn Turner está servida. Unas arriesgadas declaraciones de Turner sobre la utilización de grabaciones para la voz principal en directo por parte de Coverdale han desatado las iras de este último.

Whitesnake

Joe Lynn Turner hizo la afirmación en una reciente entrevista al medio The Metal Circus, al que declaró: “No, nada, nada de maquinas, todo lo que hago es totalmente puro, puro, puro. De hecho, lanzo algunos coros grabados desde el teclado porque los únicos que hacen coros son Greg y Karl y yo quería mas potencia en los coros. Para serte honesto sí, tengo una “máquina” que canta los coros en plan grandilocuente, pero no son samples. Yo canto, se graba y luego se dispara en directo. Si canto como una mierda, sonará como una mierda, asi que no hay nada falso en lo que hago”.

“Leí en internet que David Coverdale usaba todo tipo de cintas y grabaciones cuando canta en directo. Estaba en Helsinki, Finlandia, con Graham Bonnet y ambos estábamos en el mismo festival que Whitesnake. Cuando vi a Whitesnake no me lo podía creer. No usaba grabaciones para los coros…sino para la voz principal! Me quedé con la boca abierta… David, es una estupidez, no engañas a nadie. Todo el mundo se quejaba de ello. Yo canto en directo, lo que canto es lo que oyes. Ni más ni menos”.

Es interesante lo que comentas. No es por hablar mal pero…

“No me gusta hablar mal. Sencillamente todo el mundo lo vio, estaba claro que era grabado!”.

Vi a Coverdale en Barcelona y parecía que croaba en lugar de cantar. Por eso me costaba creer que usara grabaciones. Porque son grabaciones muy malas entonces! (Risas) ¿Quizá solo usó las grabaciones en la parte final del tour? Desde la mitad del show en adelante, daba la impresión de que se iba a quedar afónico de un momento a otro. No se como puede seguir girando con esa voz.

“Es una mierda. No me lo podía creer porque siempre ha sido uno de mis vocalistas favoritos. Entiendo que use grabaciones para los coros, sin problemas, pero ¿para la voz principal? Estás de cachondeo, no?”.

Por su parte, David Coverdale se apresuró a negar categóricamente las acusaciones de Joe Lynn Turner (RAINBOW, DEEP PURPLE, YNGWIE MALMSTEEN) tachando las declaraciones de Turner de burda falacia

Joe Lynn Turner

Coverdale declaró a la revista Classic Rock: “No tengo ni idea de que está hablando.

No utilizo, y nunca lo haré, cintas grabadas con mi voz para mover los labios. Mi grupo y yo lo tocamos todo en directo, somos así de buenos, vaya gilipollas.”

Coverdale prosiguió: “Ya sufrimos esos rumores el año pasado mientras estábamos de gira por Alemania con ALICE COOPER, de hecho un periodista [Frank Thiessis] vino y permaneció todo el concierto en la mesa para verificar que no era cierto.

Es extraño, comenzó el pasado verano en España extendiéndose a través de Internet, y luego pasó a Alemania. Las habladurías se tornaron tan insistentes que SPV, mi compañía de discos, propuso llevar a un periodista alemán para que lo comprobara, así que eso hicimos.

No estoy muy seguro de lo que se puede hacer cuando esto pasa. Todavía estoy lidiando con los rumores que decían que iba a ser cantante de VAN HALEN hace ya unos años.

Si esto sigue así, tendré que contar con mis abogados para enviar un comunicado sobre todas estas tonterías.”

Tras esta entrevista, David Coverdale envió un comunicado a Blabbermouth.Net sobre el asunto.

Coverdale dijo, “Estoy alucinado, muy decepcionado y a la vez sorprendido por las erróneas e inciertas acusaciones que el señor Turner ha creído necesario comentar en una entrevista. Cualesquiera que sean sus motivos, son preocupantes, por decir algo.

Nunca he fingido en un concierto y nunca lo haré.

Yo soy David Coverdale. Mi carrera tiene ya 40 años llenos de éxitos y he trabajado con algunos de los mejores y más reputados músicos contemporáneos, y desde luego, nunca he intentado “hacer” que canto cuanto estoy delante de un público que ha pagado.

No puedo imaginar como alguien que me ha visto en directo, o que está remotamente conectado a esta música, pueda tan siquiera sugerir algo tan infame.

He visto ese vídeo en el que se supone que hago playback (podéis verlo abajo), y solo puedo decir que todo el que se crea esas chorradas debería prestar más atención al vídeo.

Es obvio que pongo el micrófono al público para que canten, como he hecho desde los comienzos de WHITESNAKE mientras los coristas mantienen las voces.

Es muy importante para mi que el público participe en el concierto de WHITESNAKE desde el principio hasta el fin.

Por ese se les llama el ‘coro de Whitesnake’.

Deberíais saber que tengo dos cantantes muy poderosos en este grupo que son el guitarrista Reb Beach y el teclista Timothy Drury, además de dos coristas muy buenos en la figura del bajista Uriah Duffy y el guitarrista Doug Aldrich, cuando estoy trabajando con el público ellos mantienen la línea de voz, como pueden ver y escuchar los más avispados.

No hay cintas grabadas… Todo lo que se ve y se oye está siendo tocado en el escenario.

No se porque el señor Turner ha lanzado estas acusaciones, pero le pido que pare. No tiene mérito ni propósito y es una total pérdida de tiempo.

No espero ninguna disculpa ya que no tengo ningún deseo o intención de saber de él o comunicarme con él. Ya debería saberlo.

Lo próximo será decir que llevo una peluca en el escenario.”





El bajista de EVERGREY Jari Kainulainen ha vuelto a STRATOVARIUS para completar la formación con la que el guitarrista Timo Tolkki grabará el disco “Return To Dreamspace”. La banda está compuesta por los ex-miembros de STRATOVARIUS Tuomo Lassila (batería) y Anti Ikonen (teclado), con lo que así recupera la alineación que registró “Dreamspace” en 1994.

La nueva banda de Tolkki REVOLUTION RENAISSANCE sacó su nueva obra a través de Scarlet Records titulada “Age Of Aquarius” el pasado 23 de marzo en Europa, y el 25 en el sudeste asiático a través de JVC. La banda ha grabado un vídeo promocional para el tema título en Helsinki.

“Age Of Aquarius” temas:

  1. The Age of Aquarius
  2. So She Wears Black
  3. Ixion’s Wheel
  4. Kyrie Eleison
  5. Revolution Has Begun
  6. Sins of My Beloved
  7. Behind the Mask
  8. Ghost of Fallen Grace
  9. Children of the Future
  10. The Heart of All
RR

La banda está ahora cerrando fechas para promocionar “Age Of Aquarius” el año que viene, comenzando la actividad en directo en Sudamérica en abril.

En otro orden de cosas, Scarlet Records editó también el tercer disco en solitario de Timo Tolkki, la ópera rock “Saana – Warrior of Light Part 1: Journey to Crystal Island”, que vio la luz el 23 de enero de 2009.


Los canadienses VOIVOD han titulado “Infini” la que será su última obra.

El CD estará disponible el 12 de junio en Alemania y el 15 en Europa vía Nuclear Blast, mientras que en EE UU aparecerá con The End Records el 16 del citado mes.

Ya se puede ver la portada definitiva.

Estos son los temas que incluye el álbum:

  1. God Phones
  2. From The Cave
  3. Earthache
  4. Global Warning
  5. A Room With A View
  6. Destroy After Reading
  7. Treasure Chase
  8. Krap Radio
  9. In Orbit
  10. Deathproof
  11. Pyramidome
  12. Morpheus
  13. Volcano

Esta continuación a su lanzamiento de 2006 “Katorz” será el segundo CD del cuarteto sin su guitarrista fundador Denis “Piggy” D’Amour. “Infini” también marca el retorno del bajista original Jean-Yves “Blacky” Thériault, que dejó la banda en 1991 tras la salida de “Angel Rat”, y es la primera grabación del sustituto de Piggy Dan Mongrain.

Esta será la última entrega de VOIVOD con canciones del fallecido guitarrista del grupo Piggy (Denis D’Amour), aunque hay más material que el músico escribió para otros proyectos.

VOIVOD  - Infini

VOIVOD sacarán un DVD con su primera actuación en Japón, incluirá todo el material antiguo de VOIVOD con Blacky al bajo y Dan Mongrain a la guitarra.

VOIVOD tocaron con su bajista original Jean-Yves Theriault (“Blacky”) por primera vez en 17 años el 22 de junio del 2008 en el festival Heavy MTL en Canadá. Dan Mongrain, del grupo de Quebec MARTYR y amigo personal del grupo, tocó la guitarra. El set interpretado en el evento se centró en los primeros discos de los canadienses, incluyendo la versión realizada por VOIVOD del tema de PINK FLOYD “Astronomy Domine”.

Jason Newsted sigue siendo parte de VOIVOD y está trabajando con el grupo en el nuevo disco, acompañado por Jean-Yves Theriault y Eric Forrest. No obstante, Newsted no está disponible para tocar en directo en este momento.

Editado en julio de 2006 por The End Records, “Katorz” fue grabado por el grupo (el batería Michel “Away” Langevin, el cantante Denis “Snake” Belanger y el ex- METALLICA y FLOTSAM & JETSAM Jason “Jasonic” Newsted al bajo) y producido por Glen Robinson, y como “Infini”, el álbum fue grabado utilizando el material que había dejado el fallecido guitarrista y fundador del grupo Denis “Piggy” D’Amour, que falleció en agosto del 2005 víctima de un cáncer de colon.


En asociación con el día de la tienda de discos, QUEEN sacaron a través de Hollywood Records una reedición de “Queen’s First EP”, EP de la mítica banda británica que nunca vio la luz en EE UU.

EL lanzamiento salió el 18 de abril limitado a 3.000 copias numeradas, y solo está disponible en las tiendas de discos participantes.

Esta es la lista de temas que incluía el EP original:

Edición británica:

  1. Good Old Fashioned Loverboy
  2. Death On Two Legs
  3. Tenement Funster (versión single)
  4. White Queen

En otro orden de cosas, Sony Computer Entertainment America ha anunciado la pùblicación del juego “SingStar Queen” para PlayStation 3 y 2. Estará disponible el 18 de agosto compuesto por 25 temas clásicos del cuarteto entre los que se encuentran “Another One Bites the Dust”, “We Are The Champions”, “Bohemian Rhapsody” o “Under Pressure” entre otros.


Los suecos MARDUK entrarán en los estudios Endarker de Norrköping, Suecia en mayo para grabar lo que será su onceavo disco, que saldrá en septiembre a través de Regain Records. La edición del CD será seguida por una gira que llevará por título “Funeral Nation 2009/2010”, que comenzará en Europa.

MARDUK

La última obra de MARDUK “Rom 5:12” apareció en Europa en abril de 2007 con Blooddawn Productions, mientras que en EE UU lo sacó Regain/Koch en mayo del citado año.

A finales de septiembre, MARDUK recorrerán Europa junto a VADER.


Los reunidos DIRTY LOOKS están dando los últimos toques a su recopilación “The Worst Of Dirty Looks”. Este doble CD incluye 31 temas pertenecientes a toda la carrera del grupo desde 1984 a 1994, aderezados con algunas rarezas y letras para todos los temas.

DIRTY LOOKS  - The Worst Of Dirty Looks

DIRTY LOOKS vieron reeditado recientemente su disco de 1996 “Slave to the Machine” gracias a Perris Records.

Este fue el último CD del grupo grabado antes de que el cantante y guitarrista Henrik Ostergaard decidiera dejar DIRTY LOOKS para fundar BURNING ORANGE con Scott Robison a la voz.

Esta reedición incluye dos temas extra grabados en directo en el Warner Theater de Erie, Pennsylvania el 5 de octubre de 2008: “Everything’s Gonna Be Alright” y “Let There Be Rock”.

DIRTY LOOKS sacaron su última obra “California Free Ride” a finales del pasado octubre de 2008 con Perris Records.


Candlelight Records editará el 2 de junio “Revelations Of The Black Flame”, el nuevo álbum de los noruegos 1349. Como los anteriores “Hellfire” (2005) y “Beyond the Apocalypse” (2004), el material se grabó en los estudios Nyhagen de Bøverbru, Noruega, y fue mezclado por Tom Gabriel Fischer de CELTIC FROST.

“Revelations Of The Black Flame” temas:

  1. Invocation
  2. Serpentine Sibilance
  3. Horns
  4. Maggot Fetus…Teeth Like Thorns
  5. Misanthropy
  6. Uncreation
  7. Set The Controls For The Heart Of The Sun
  8. Solitude
  9. At The Gate…

FIREBIRD, la banda liderada por el ex-guitarrista de CARCASS y NAPALM DEATH Bill Steer, sacan hoy 20 de abril su quinto CD, “Grand Union”. El material se grabó durante mayo del 2008 en los estudios Berno de Malmö, Suecia, mismo lugar en el que FIREBIRD registraron su segundo álbum en el 2001 “Deluxe”.

“Grand Union” incluye tres versiones: “One Man Dog” de JAMES TAYLOR, “Worried Mind” de DUSTER BENNETT, y una revisión de HUMBLE PIE.

Estos son los temas que incluye:

  1. Blue Flame
  2. Jack The Lad
  3. Lonely Road
  4. Fool For You
  5. Silent Stranger
  6. Release Me
  7. Wild Honey
  8. Gold Label
  9. Worried Mind
  10. See The Light
  11. Four Day Creep
  12. Caledonia

Se pueden escuchar dos temas — “Blue Flame” y “Silent Stranger” — en el MySpace del grupo.

FIREBIRD están formados por Bill Steer (voces, guitarra), Ludwig Witt (batería) y la más reciente incorporación Smok Smoczkiewicz (bajo).


El guitarrista de QUEENSRŸCHE Michael Wilton sigue trabajando en su próximo CD en solitario, que debería salir a finales de año a través de Rat Pak Records y Century Media.

Wilton planea también sacar una nueva página llamada “Whip Nation” en un futuro cercano con la ayuda de Rat Pak Records. En el espacio se podrán encontrar actualizaciones sobre el disco, la gira, samples, etc. La página será solo para miembros e incluirá algunas descargas exclusivas.

Además de estar fabricando su propia cerveza, Wilton ha participado en un par de temas del próximo disco en solitario del cantante de METAL CHURCH Ronny Munroe, podéis escuchar el llamado “What You Choose To Call Hell (I Call Home)” en el MySpace de Munroe.


“Dare to Dream”, el nuevo álbum de los brasileños SHADOWSIDE, puede escucharse al completo en el MySpace del grupo hasta el 16 de mayo.

“Dare to Dream” debería salir la primera semana de mayo a través de LCM/Radar Records. La portada ha sido diseñada por el artista brasileño Jobert Mellow, que ya trabajó con la banda en la edición americana del debut de SHADOWSIDE “Theatre of Shadows” (2007).

“Dare to Dream” fue producido y mezclado por Dave Schiffman (SYSTEM OF A DOWN, AUDIOSLAVE, AVENGED SEVENFOLD) en los estudios LCM Studio de Sao Paulo, Brasil y fue masterizado por Howie Weinberg (AEROSMITH, IRON MAIDEN, METALLICA, PANTERA) en los estudios Masterdisk de Nueva York.

Estos son los temas que incluye el CD:

  1. Nation Hollow Mind
  2. In The Night
  3. Last Thoughts
  4. Hideaway
  5. Baby in the Dark
  6. Ready or Not
  7. Memories
  8. Wings of Freedom
  9. Time to Say Goodbye
  10. Life Denied
  11. Dare to Dream

SHADOWSIDE — Dani Nolden (voces), Raphael Mattos (guitarras), Edu Simões (bajo) y Fabio Buitvidas (batería) — han comenzado ya a promocionar su nueva obra y esperan iniciar la gira en los próximos meses.


El festival mexicano Monterrey Metal Fest volverá este 2009 con una cuarta edición, que se celebrará el 16 de septiembre del 2009 Santa Lucía Arena de Monterrey, Nuevo León, México. La entrada del evento estará limitada a 3.000 personas que podrán adquirir sus entradas a partir del 15 de junio por medio de Super Boletos .

Para esta nueva entrega participarán seis bandas internacionales cuyos nombres se desvelarán en las próximas semanas.

Podéis obtener más información sobre el Monterrey Metal Fest en su página y MySpace.