Inicio Lanzamientos A-Z THE AMBER LIGHT – Play

THE AMBER LIGHT – Play

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Si la memoria no me falla estos britano-alemanes crearon un gran revuelo con su anterior disco “Goodbye To Dusk Farewell To Dawn” y les empezaron a sacar parecidos y semejanzas con PORCUPINE TREE, SIGUR ROS, RADIOHEAD, PINK FLOYD y TALK TALK, y ahora, con “Play” se han quedado en un mero grupo indie y poppy, lineales, predecibles y simples.

Empiezan el disco de muy buenas maneras. “Moody” tiene aires THE CURE con las guitarras distorsionadas. “All Over Soon” juega con un estribillo tan simple, tan poco marcado, que cuesta diferenciarlo del resto de la canción y solo al final Louis Gabbiani se esfuerza en imprimirle un poco de vigor a la voz con una batería un poco más marcada. Pero no os hagáis ilusiones, solo en esta pequeña parte podremos ver una batería decentemente rápida.

“Waste” se mueve en los mismos recursos que su predecesora y las voces son muy parecidas. Y así sigue todo igual, “Fire Walk With Me”, “Still Going Nowhere”, “Does It Ever Get Better”, “Play”, temas muy, pero que muy, lineales. Una canción lineal y simple puede ser una obra de arte, preguntárselo a Steven Wilson, pero es que en este disco, abusan de lo fácil, lo simple, suenan como música de fondo y apenas distingues diferencias.

Si RADIOHEAD pudiese hacer algo muy triste sería algo como “Drake”, lo que me lleva a albergar esperanzas de que el disco pueda mejorar, ya que por fin escucho un tema distinto a todo lo anterior.

Para el corte “Never Fade Out” Gabbiani parece esforzarse un poco más en ser menos lineal, y lo logra, el tema queda bien, pero siguen teniendo el ritmo simple en la batería y con la emotiva “The Deep Twist” confirmo lo que pensaba “no va a ser un disco animado”

Hasta que no llego al penúltimo tema, “No Love Lost” no desarrollo la siguiente teoría: en este disco los mejores temas de THE AMEBR LIGHT son aquellos que duran más de 4 minutos, el resto, los que no llegan a los 4 minutos, se quedan en una mera canción sin ninguna trascendencia.

Lo dicho, un disco llano, lineal, vacío, que no aporta nada y sus canciones son muy parecidas unas a las otras, carente de todo feeling y sensación musical. Solo nos cabe preguntarnos ¿qué ha llevado a THE AMBER LIGHT a cambiar tanto y tan mal?

Jorge Cárcamo Yagüe

Lista de Temas:

  1. Moody
  2. All Over Soon
  3. Waste
  4. Drake
  5. Never Fade Out
  6. The Deep Twist
  7. Fire Walk With Me
  8. Still Going Nowhere
  9. Does It Ever Get Better
  10. Play
  11. No Love Lost
  12. … And Then It Stopped Raining